Airbnb cancela las reservas hechas con el cupón loco de U$S 200

Ayer apareció un cupón «loco» que otorgaba un descuento de U$S 200 para reservar alojamiento en cualquier parte del mundo a través de la plataforma de alojamiento alternativo Airbnb.

Los cupones en Airbnb son una cosa habitual, hay algunos que descuentan U$S 10, otros U$S 20 e incluso a veces se puede jugar a adivinarlos como les contábamos en este otro post.

Pero volviendo al cupón de ayer, que anunciábamos así ¡Locura! U$S 200 de descuento para reservar alojamiento en Airbnb, habrán notado que incluimos una leyenda particular, decíamos:

Nota: Imaginamos que hay una chance de que se se trate de un error, esperen un par de días para hacer planes en torno a estas reservas, a ver si quedan en firme.

No es que supiéramos lo que iba a suceder, sino que era extraño que Airbnb liberara un cupón tan tremendamente generoso.

Efectivamente, esta madrugada comenzaron a llegar los reportes: «Chicos, Airbnb me canceló la reserva», lo cual nosotros pudimos verificar también con una reserva que habíamos realizado aplicando este código.

Pero, ¿está bien que lo cancelen? Ese es todo un tema que dejaremos para analizar en otro post…

¿Vieron el detalle en el aviso?: «Enviado con desde Airbnb» ?

Ahh, de todos modos, pueden aprovechar este cupón de AR$ 600 ? para utilizar en su primera reserva si es que todavía no están registrados en Airbnb. Este sí funciona 100%, es una promoción anunciada.

 

40 Respuestas

  1. Diego Schreck dice:

    Buenas! El cupón de $600 que mencionás al final, ¿tiene vencimiento pronto? ¿O sirve para cualquiera que se cree una cuenta nueva? Porque yo voy a estar reservando algo, pero seguramente lo haga en Enero. ¡Gracias como siempre!

    • jlcota dice:

      Hola, Diego,

      Sirve para cualquiera, podés darte de alta desde ese link y queda cargado en tu cuenta.

      Saludos

  2. El Toto dice:

    Si si, lo que mas me llamo la atención, fue con el amor que se dirigen a los que reservamos y nos cancelaron… era la primer reserva en esa plataforma, mejor sigo con Booking

    • jlcota dice:

      Hay algunos «amores» que Mamma mia!…

      • El Toto dice:

        Lo que no entendí, Jorge, es que uds dicen «…esperen un par de días para hacer planes en torno a estas reservas, a ver si quedan en firme…». Creo que a todos nos cancelaron, lo que me parece que eso va a ser imposible. Que pasaría si al final deciden honrar el descuento? Si la reserva figura anulada (o cancelada), como quedaría en firme algo que en definitiva «no existe»? Gracias!

        • jlcota dice:

          Eso lo pusimos en el post original, Toto. Nos referíamos a las reservas que se estaban concretando en ese momento aplicando el cupón.

          Saludos

    • lilunet dice:

      usa airbnb tranquilo! no es algo que suela suceder, pasa que aca jugaron con un cupon ya me dio sospechoso, de ahi las cancelaciones.

  3. Viviana dice:

    Había reservado el miércoles, y ayer cuando vi esto me quería matar! Menos mal para mi que fue un error!!! ?

  4. Guillermo dice:

    Yo reserve y también me mandaron el mensaje de cancelación. Creo que van a tener problemas por esto…

  5. Soledad dice:

    Ayer llegué tarde al cupón. Una lástima que les hayan cancelado las reservas. Sigo usando airbnb y lo recomiendo, espero que «pulan» este tipo de errores

  6. Marcos Tonina dice:

    Perdimos, voy a ver si me puedo contactar con ellos porque deberían honrar su oferta, pero dudo que haya éxito.

  7. Mi primer experiencia con Airbnb fue muy mala, y mis comentarios negativos fueron borrados, este tipo de situaciones lamentablemente uno solo se las entera leyendo este tipo de post, que por suerte existen….
    Como por alli dijeron…sigo con Booking!!!!

  8. Luciano dice:

    Cada vez más convencido que aunque deba pagar un poco más siempre voy a optar por booking. Se consiguen los mismos departamentos en ambas plataformas. Airbnb ya no tiene el espíritu de lo que era antes, que alguien te daba una habitación en su casa o te la alquilaba toda entera, bueno, ustedes ya lo hablaron esto en otro post. Seguiremos atentos a como se resuelve pero me parece que la cancelado ya cancelado esta. Saludos!

    • Booking para mí ya no no es garantía de nada. Me cancelaron dos veces la reserva de un departamento en Santiago de Chile, la última cancelación un día antes de mi arribo. Obviamente al ser feriado no había departamentos de la categoría reservada así que no se hicieron cargo. Con Airbnb nunca tuve inconvenientes.

      • Luciano dice:

        Bueno, a decir verdad 1 vez tenia una reserva que había realizado con mucha antelación y a los días me la cancelaron por lo que no me afecto, pero lo que me gusta de Booking es lo facil para cancelar o modificar reservas y el gran servicio de atención las 24hs que tienen ante cualquier inconveniente. Saludos.

  9. Litio dice:

    Y que alegan para cancelar? Mepa que le pifiaron, salvo que la letra chica los ampare…

  10. Mariano dice:

    De que se quejan? Fue un error fare y ustedes quejandose? Saben que fue un error no sean caraduras la empresa esta en todo su derecho de honrarlo o cancelarlo…( pese a los problemas que esto le pueda generar a la misma ). ya cuantos precios locos aprovechamos y por 1 que no salio dicen “yo sigo con booking”

    • Ricardo dice:

      Siendo que Airbnb tiene diferentes descuentos, por diferentes montos, ¿a partir de qué valor deja de ser una oferta real y pasa a ser «error fare», según tu criterio?

  11. Hector dice:

    Se fijaron en Airbnb qué dice en la reserva? A mí me llegó el mail, pero la reserva siga estando confirmada y vigente en «mis viajes»

  12. SALVADOR LUIS SILLITTO dice:

    Cuando busco alojamiento consulto Airbnb, Booking y Flipkey, el ultimo es el que me dio mas satisfacciones en precio, calidad y volumen de ofertas.

  13. Juan Cruz Rodini dice:

    Desde una mirada legal (soy abogado) esto es totalmente “peleable”. No voy a ponerme a dar una clase de derecho pero simplemente teniendo en cuenta la ley 24.240 (defensa del consumidor) arts. 7 y 8, se ve claramente la obligación que tiene el oferente (Airbnb) en este caso concreto. Ahora claro el tiempo y ganas de cada uno de plantear esto es otro tema..

    • Gerardo Elias Scrocco dice:

      Juan, ¿podrías dar un par más de detalles? Digo, también conozco la ley un poquito pero ellos no tienen una empresa acá en Argentina para subirla a Defensa al consumidor, no tiene CUIT.

      • Flor dice:

        La empresa tiene sede en USA y nada más, quiero decir, no está registrada en Argentina, por eso no tiene CUIT ni la vas a encontrar en el país con una oficina. Por este mismo motivo, para este caso (si quisieran reclamar) tendrían que mirar las normas de derecho internacional privado primero, y eventualmente las del derecho interno argentino. Además seguro que cuando firmamos las condiciones de airbnb firmamos prorrogas de jurisdicción (queno valen) y de elección de derecho extranjero. Vinculado a estos casos ya hay jurisprudencia contra booking.

  14. Mauro dice:

    airbnb es una lotería… pero bueno si pasaba pasaba son ofertas locas

  15. Marie dice:

    Malísimo, mi reservada estaba confirmada y me cancelaron hoy sin decir nada más, haciéndote quedar pésimo con el host.

  16. Liliana dice:

    me parece poco serio por parte de airbnb…

  17. Marcelo dice:

    Al final AirBnb, que se vendía como una empresa cool que respetaba a los clientes, terminó de la peor manera. Irremontable

  18. Fla dice:

    Hola chicos! El código de 600$ es solo si te registras mediante ese link? Xq yo me registré pero nunca reserve por airbnb

  19. Gerardo Elías dice:

    Me comuniqué con Airbnb por el chat, yo enojado, hoy a las 8 de la mañana me llamaron pidiéndome disculpas y alegando que fue un incidente. Me explicaron que así como esta vez me lo cancelaron por un error de ellos, esa misma política aplica para nosotros (viajeros) que, en caso de no poder ir a una reserva por una fuerza mayor y justificada, ellos pueden hacer excepciones y devolvernos el dinero más allá de las políticas de cancelación.

    Espero se entienda lo que explique jajaja.

    Me dijo por teléfono si podía asistirme de alguna manera y le dije que no (podría haberle pedido un cupón). Pero al finalizar la comunicación me dio un código válido por 45dlls 🙂 (sí, ahora van a caer todos los del blog a reclamar jajaja). Pero en fin, dentro de lo malo se portaron bien…

  20. Agustin dice:

    Me comunique con atencion al cliente y me dieron un cupón por el monto de la reserva que había hecho y me cancelaron (185 usd) asique pueden reclamar y pelearla

  21. Braian dice:

    Yo hice la reserva y no me llego ningún mail cancelándola, tampoco se comunicaron y en la aplicación sigue como vigente la reserva

  22. Juan Pablo dice:

    Hola gente.
    El link para registrarse, tira un mensaje que dice:

    Jorge te brindó $40 para viajar
    Airbnb te permite rentar alojamientos únicos para todos los bolsillos. Obtén $40 para tu primer viaje de $75 o más. Consulta las condiciones

    Son $40 o $600??

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *