Comunicado de Aerolíneas Argentinas frente al paro nacional del 18/12/2017

Aerolíneas Argentinas publicó un comunicado oficial sobre su accionar frente al paro de actividades de mañana, lunes 18/12/2017. Hace un rato, también lo hizo la aerolínea LATAM (post acá).

Citamos el comunicado de Aerolíneas:

Respecto del paro de actividades decretado por la CGT para el lunes 18 de diciembre a partir de las 12 del mediodía, la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros.

Por el momento y a fin de poder cumplir con el servicio antes del inicio del paro, se adelantarán los vuelos a Madrid y a Roma:

• AR1140 con destino a Roma, que en vez de partir el lunes a las 22:45, partirá el lunes a las 11.15 am.
• AR1132 con destino de Madrid, que en vez de partir el lunes a las 23:55, partirá en lunes a las 11 am.

Ante esta situación, estaremos aplicando la siguiente política comercial:

• cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 31 de diciembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
• cambios para volar con fecha posterior al 31 de diciembre 2017, para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, abonando penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión). Si se trata de un pasaje premio de Aerolíneas Plus, aplica solo diferencia de millas y penalidad en caso de corresponder.
• en todos los casos se trata de un cambio por única vez.
• devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolíneas.com a través del siguiente link>>
• la devolución de tramos no utilizados también aplica para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

Ante esta situación, Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual.

Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados.

Compartimos algunos recursos útiles para consultar el estado de tu vuelo ante el paro:

 

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Starla dice:

    Son unos de los que más temprano reprogramaron! En esto bien, para resolver cuanto antes las diferentes situaciones.

  2. Guillermo dice:

    Pobre gente, horrible experiencia, ya se que en todos lados te puede agarrar un paro, pero las posibilidades que te agarren en la Republica Bananera crecen exponencialmente.

  3. Gera dice:

    Alguien sabe que pasa con los vuelos de american airlines?

  4. Maximiliano dice:

    Como siempre… los Gremios de Aerolineas Argentinas dando el ejemplo. Solo reprogramaron para mas temprano los vuelos internacionales… los nacionales… ni uno solo… todo esto para que los diputados que se volvieron a sus provincias el viernes… no puedan volver para la votación de hoy en el Congreso. Lamentable lo de estos tipos. Una vez mas… me alegro de haber tomado la decisión (hace como 10 años atrás) de no volar nunca por nuestra «aerolínea de bandera».

  5. alejandro dice:

    QUE CONTRARIEDAD PUBLICAN ESO EN LA WEB DICIENDO QUE NO LLAMEN AL CALL CENTER Y ME MANDAN UN MAIL INDICANDO QUE EL VUELO A SIDO CANCELADO Y QUE DEBO LLAMAR AL CALL CENTER

Dejá un comentario