Comunicado de LATAM sobre el paro nacional del 18/12/2017

La aerolínea LATAM nos hizo llegar un comunicado oficial respecto a su posición y qué hacer ante el paro de mañana 18/12/2017.

Lo transcribimos aquí:

LATAM informa sobre posibles vuelos afectados por paro nacional previsto para mañana lunes 18 de diciembre a partir de las 12.00 del mediodía.

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2017 – LATAM Airlines informa que debido a la medida de fuerza gremial anunciada para mañana lunes 18 de diciembre al mediodía por la CGT (Confederación General del Trabajo) y a la que adhieren gremios aeronáuticos, la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina.

La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a sus pasajeros evitar acercase a los aeropuertos y llamar al Contact Center durante la medida gremial. LATAM Airlines brinda a través de los siguientes canales la posibilidad de reprogramar el viaje (sujeto a términos y condiciones), escogiendo una nueva fecha y horario.

– Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Arlines.

– Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.

– Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos  contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.

– Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel, el pasajero podrá reprogramar su vuelo con asistencia personalizada.

– Contact Center : comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

LATAM mantiene su compromiso por brindar los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y servicio. Les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

LATAM está entregando alternativas para que los pasajeros afectados por dicha medida de fuerza puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día:

* Cambios de fecha/vuelo: todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo hasta 15 días de la fecha original.

* Cambio de ruta: un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

* Devoluciones: todos aquellos pasajeros que tengan vuelo durante la medida de fuerza prevista para el lunes 18 de diciembre a partir del mediodía, la devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

La compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.

Les dejamos el link al comunicado sobre el paro en la web de LATAM.

Sugerimos a quienes tengan previstos vuelos con la aerolínea LATAM en estado fecha consultar el estado de los mismos antes de dirigirse al aeropuerto.

A continuación les dejamos algunos recursos que les pueden resultar de utilidad:

 

 

 

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Aerolíneas Argentinas adelanto la mayoría de los vuelos internacionales para antes del mediodía. Saludos.

  2. Rubén dice:

    Hola genios sobre el vuelo de LEVEL de mañana que sale 1510 saben algo ??iberia ya no atiende gra sis los leo hasta cuando duermo abrazo

  3. adrián dice:

    Buena info, chicos.

    Buena respuesta de Latam, amplio con los cambios y cancelaciones.

  4. Lean Pereira dice:

    no cambiamos mas!

  5. Guile dice:

    Welcome to Peronia

  6. Guillermo dice:

    Como perjudican al trabajador con estas medidas, me deprimo dia a dia. Pobre de aquellos que sacamos vuelos por distintas aerolineas o planificamos con tiempo y perdemos dias de hotel o plata en vuelos extras. NO HAY DERECHO.

  7. Gabriel dice:

    Hola, soy Gabriel. No consigo comunicarme con LATAM. Nosotros salimos desde Rosario a GRU 16:30hs. Ademas del 0810 del call center alguien me podria pasar algun otro numero. Muchas gracias.

  8. Gera dice:

    Hola! Alguien sabe que pasa con los vuelos de american airlines del martes?

Dejá un comentario