La FIFA me consulta a qué ciudad de Rusia quiero ir de voluntaria al Mundial

Hace más de un año atrás, me anoté en la web de la FIFA para proponerme como voluntaria para la Copa Mundial de Fútbol que se disputará en Rusia en 2018.

La verdad es que pasó tanto que ya había olvidado y casi descartado la idea, hasta que hoy recibí un e-mail cuyo título era «volunteer FIFA World Cup Russia 2018 selection process». Claro que entré a ver de qué se trataba y vi que la gente del equipo de voluntariado me escribía (a mí a miles de postulantes) para ver si seguía interesada y si tenía problema en ir a alguna ciudad que no fuera Moscú o San Petersburgo.

Para ayudarme a decidir, incluían un link al listado de ciudades para ver los atractivos turísticos y los partidos próximos a jugar en cada una. Además, confirmaban que los voluntarios extranjeros iban a contar con alojamiento. ¡Golazo!

Así que entré a la web con las ciudades anfitrionas y me propuse seleccionar dos analizando:

  • Su cercanía a otros lugares interesantes
  • Sus atractivos para el viajero
  • Si Argentina jugaba allí algún partido 🙂

Cumpliendo con unas u otras expectativas, terminé eligiendo Kaliningrado y Nizhny Nóvgorod. Lo bueno es que miré y llegar ahí desde Italia (donde voy a estar en junio/2018) es costoso pero no imposible: hay vuelos de ida desde Roma a Kaliningrado por AR$ 3.000 con Iberia y a Moscú por precios similares.

Sería divertido ir a ver cómo se vive desde adentro un evento tan grande e importante para el mundo, conocer Rusia con alojamiento gratuito y, de paso, si me toca en Nizhny Nóvgorod, ver a la selección de fútbol argentina. Ahora falta ver si me eligen o no…

¿Alguien está también en la etapa de selección para ir a Rusia como voluntario? ¡Cuenten!

Si estás pensando en ir a ver el Mundial de Rusia, te ayudamos con las búsquedas de vuelos:

Post relacionado: Argentinos quieren viajar al Mundial de Rusia 2018

Y también hay que dormir, así que les dejamos opciones de alojamiento con pago en cuotas en los lugares donde va a jugar Argentina:

 

 

32 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Que bueno Cintia, ojala te salga y en junio nos vemos en Roma.

  2. Gabriela dice:

    Que lindo! Yo no me anote para Rusia, si fui voluntaria en los JJOO de Río y es una experiencia maravillosa!!! Éxitos!! !!

  3. Martín dice:

    Hola Cintia, que se supone que te dan ellos?

    • Cintia C. dice:

      En principio, era comida, uniforme y transporte en los días de voluntariado, pero en este email dijeron que van a proveer alojamiento también. Saludos.

  4. Cin dice:

    Qué lindooo!!! Me encantaría participar de algo así, no sabía q existía la posibilidad. Con tu alma viajera imagino q no debes tener problemas en elegir cualquiera de los destinos 🙂

  5. Roberto Martin dice:

    ¡Felicitaciones Cintia! vivir un Mundial es una experiencia única, a mi me tocó en España hace tres años con el de básquetbol, y escuchar el himno cuando juega la Selección es imposible describirlo en palabras. ¡Qué sea con mucha suerte tu elección!

  6. crisoff dice:

    Jamas se my hubiera ocurrido. Ahora la pregunta del millón: te dejarán ver los partidos, o por lo menos los de Argentina? Si te toca estar afuera del estadio que garrón! Ojalá tengas suerte!!

    • Cintia C. dice:

      Todo depende del laburo que te toque, yo creo que me había anotado en comunicación e idiomas así que no sé. Igual me imagino que ya la onda general de lugar durante los partidos debe estar re buena. Saludos.

      • Soledad dice:

        Pfff! Ni hablar! Ver partidos de futbol lo podés hacer desde cualquier lado. Estar en Rusia y participar de la organización de un mundial, conocer otros voluntarios de todo el mundo!!!! No tiene precio!

    • Fernando Bautista dice:

      No ves los partidos, a menos que te toque estar dentro del estadio, y si te toca estar dentro, es atrás de las tribunas orientando la gente hacia los distintos lugares del estadio.-

  7. Verónica Herrera dice:

    Qué genial, que lo disfrutes! Yo no dejaría de ir a Kazán (también es sede). En RDM estuvieron recorriendo las sedes del Mundial y me encantó esa zona tártara y musulmana que tan poco tiene que ver con la cultura rusa tradicional pero sin embargo es parte del país.

  8. Irene Purlan dice:

    Excelente! Me alegro, saludos a mi familia…..que no conozco!!

  9. Ruso dice:

    Que bien Cintia, felicitaciones!! Yo colgué y me olvide de postularme…podes ir con un voluntario extra?? Llevameeee

    Tengo pasaje con Alitalia (a traves de Smiles) para llegar el 10 de junio a San petersburgo..sacado desde julio, vengo resando que no pase nadaaaa!

    Nos vemos alla! Mucha suerte.

  10. Sonny dice:

    Que buena onda Cintia! Me alegro que te hayas anotado y mas aun si te eligen.
    Creo que puede ser una experiencia increible!! Mucha merd!

  11. Starla dice:

    Felicitaciones Cintia! Ojalá salgas seleccionada y nos puedas reportar “desde adentro” las vivencias del tu experiencia en el Mundial!

  12. Nestor dice:

    Aunque no puedas ingresar a las canchas, experiencia unica vivir el mundial. Yo empece con Brasil, y ahora ya tengo todo para Rusia!! Y la ronda clasificatoria es donde hay que estar, cuando esta todo el mundo. Es una enfermedad, vas una vez y queres ir siempre!!! Te envidio el tema de hoteles, en Nizhny pocilga a precio de 6 estrellas!!
    Yo queria que Argentina cayera en zona de Kaliningrado, tenes todos los paises del Baltico ahi nomas. Mi grupo entre 2do y 3er partido vamos a hacer Minsk y algun otro del Baltico a definir.

  13. Melina dice:

    Buenas, normalmente no escribo en este sitio, pero hoy quiero dar un aporte para viajar a Rusia.
    Hace un par de años, vivía en Alemania y como era estudiante (poca plata) volé mucho por Low Cost. Para viajar a Rusia, (San Petersburgo) viaje con Ryanair a Lampenrata (Finlandia, el viaje salio 15 E ida) al llegar allá, seguimos a la única persona Rusa que nos quiso hablar en Ingles, y nos indico unas trafic que viajan diariamente desde Lampenrata a San Petersburgo. Esto nos habrá salido 7 euros (Regateandolo).
    En fin. El objetivo era viajar a Rusia de la forma que fuese, y tuvimos bastante suerte, ya que resulto ser mas fácil de lo que esperábamos. Para volver, luego tomamos el mismo servicio pero a Helsinking para quedarnos unos días y desde ahí volvimos a Lampenrata en autobús.

Dejá un comentario