Solución para una escala larga en Rio de Janeiro: el Hotel Linx en el aeropuerto (GIG)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Para llegar a nuestro destino en Brasil, Pipa, tomamos dos aviones. La conexión la realizamos en el aeropuerto de Rio de Janeiro (GIG) y, como a muchos, nos pasó que terminó siendo excesivamente larga. En nuestro caso era de 7 horas y media.

Sumado a la duración, estaba el tema de que no podíamos acceder a ningún VIP hasta las 6 de la mañana y, dado que nuestro vuelo arribó a las 00:50 horas, tendríamos una larga noche sentados en una butaca o durmiendo en el piso.

Buscando alternativas, encontramos que en la zona del aeropuerto había dos hoteles para pasar una noche. En nuestro caso, elegimos el hotel Linx que, a pesar de no estar adentro del aeropuerto, tiene un transfer gratuito que tarda 5 minutos aproximadamente en llevarte del aeropuerto al hotel y viceversa.

Pensado como hotel de aeropuerto, tiene hasta el detalle de los carritos de valijas como en las terminales.

Ubicacion

El hotel se encuentra en Avenida Vinte de Janeiro, S/N – Galeão, Rio de Janeiro – RJ, 21941-900, Brasil, que no es ni más ni menos que enfrente del aeropuerto. Llegar caminando se complica, pero en transfer son 5 minutos. No se dejen engañar por taxistas que cobran de más para llevarte, comunicate y te buscan.

Check in

En nuestro caso, que llegamos casi de madrugada, fue muy expeditivo. En breves minutos ya teníamos las llaves de la habitación. No lo verificamos, pero asumimos que el check in es a las 15 hs. y el check out a las 12 hs.

Habitación

Nuestra habitación era sencilla. Tenía una cama muy confortable, baño, escritorio, televisión, caja de seguridad y un espacio para apoyar bolsos. Esto último fue muy cómodo, ya que en este tipo de visita uno casi no saca nada de su equipaje.

Un aspecto para destacar de la habitación era la ducha, realmente muy buena.

Contaba por supuesto con servicio de Wi-Fi gratuito y andaba bien.

Otras instalaciones y servicios

Entre los servicios adicionales del hotel, podemos mencionar:

  • Lavandería/Limpieza a seco
  • Business Center
  • Recepción 24 horas
  • Estacionamiento Gratuito
  • Bar
  • Restaurante
  • Bar de Piscina
  • Free Wifi
  • Salas de reuniones
  • Cyber Point
  • Piscina Exterior
  • Gimnasio
  • Servicio guardaquipaje

Desayuno

A pesar de no ser el mejor de mundo, era aceptable en variedad y cantidad. Tenía opciones calientes y frías. Para nosotros cumplió con las expectativas.

La máquina de café era buena, el sabor más que aceptable.

Traslado al aeropuerto

El servicio de traslado al aeropuerto, tanto a la ida como a la vuelta, fue muy bueno. Como podemos ver en las tablas de horarios, en la mayor parte del día tienen salidas regulares. En la noche, se habla con la persona que esté en la recepción y te lo gestionan en el momento.

El tiempo de traslado desde el hotel hasta la terminal del aeropuerto de Galeão es de 5 minutos.

Conclusión

Creemos que el hotel es una buena opción para escalas largas. Si lo sacás con tiempo, el costo no es muy alto para pasar un rato agradable. Sin dudas, en un caso similar, lo volveríamos a hacer.

Probablemente las fotos serían mejores si no me hubiese acostado a las 2 am y levantado a las 5:50 am 🙂

Te dejamos los links a los precios en Almundo y Booking.

Te dejamos el link por si querés ver todos los post de nuestra visita a Pipa/Brasil en diciembre de 2017

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Recordá que HolaSIM Connect funciona en Brasil sin problemas: te contamos los detalles



 

También te podría gustar...

52 Respuestas

  1. Galeao dice:

    Gracias

    Hay 2 datos relevantes que no es encuentro en el post :

    1) precio
    2) horario del desayuno

    • Pablo dice:

      1) varía mucho depende de la fecha. Pusimos link abajo para que lo verifiquen. Vemos que con tiempo sale mil y pico de pesos.
      2) Arrancaba a las 5:00 si no recuerdo mal

  2. Lil dice:

    Hubiese con H. No es de mala onda solo.para corregirlo, besos

  3. Nacho dice:

    “H”ubiese.

  4. Esteban dice:

    Se justifica un hotel para dormir menos de 4 horas? No te levantas mas cansado?

  5. Nacho dice:

    Hola, saben de algo así en el de San Pablo?

    • Pablo dice:

      No fuimos, pero seguro hay uno.

    • Kilowoo dice:

      Sip, mi hermano se quedo en este para una escala larga: TRYP – Transit Hotel São Paulo Airport – Terminal 3 – Tienes que estar en tránsito, no pasas migraciones. Pago 400 reales creo, pero era habitación para 4 (estaba con los chicos, dos de 13 y 10 años) e incluía el desayuno. Voy a hacer un post en mi blog proto. Sds!

    • Hola Nacho,, siiiiiiiiiiiiii claro que hay, leyendo el post y por supuesto los comentarios de todos, te comento que en una escala eterna jaja casi de 12 hs con destino a Punta Cana, me hospedé en TRYP BY WYNDHAM SÃO PAULO GUARULHOS AIRPORT que está en la Terminal 3 – Level 1.Casi las mismas condiciones y servicios que menconaron los chicos de infoviajera con respecto al hotel de Rio, si bien son dos cadenas diferentes. Te comento que ni idea tenia de el, hasta que caminando jaja para pasar las horas me lo encontré. No me fue muy económico quizás porque ahí mismo decidí pasar la noche en el hotel y no lo había reservado con anticipación, pero tampoco fue una exageración su precio. Te lo recomiendo

      • Nacho dice:

        Hola Ruben, voy hasta Garulhos con Ethiopian desde BsAs para luego salir hacia italia. Cuando quiero reservar en el hotel me sale el aviso «Hotel sólo para los pasajeros de vuelos internacionales con pasaporte y billete válido. La propiedad no está disponible para los pasajeros con equipaje para recoger en las cintas, con conexiones nacionales o conexiones internacionales que salen de la Terminal 1. Los pasajeros deben accesar el hotel despúes de la entrega de equipaje de bodega y antes del control de pasaportes de la Policía Federal.» En mis billetes no dice a que terminal llego 🙁

    • axrx dice:

      Hace un año me quedé una noche en el Ibis Guarulhos. Tiene transporte ida y vuelta al aeropuerto muy barato. Esa vez pagué 700 ARS por una doble para mi solo por Despegar (figuraba con descuento importante). Recuerdo que tenía una linda vista a la Universidad de Guarulhos. Me alcanzó para descanzar lo justo y seguir mi viaje. Desayuno y comidas son aparte. Lo había reservado con tiempo por suerte…..había mucha gente en la recepción buscando habitación y ya estaba llenísimo.

      • Nacho dice:

        Hola, llego a la madrugada a Garulhos, como se coordina el tema del transporte? Gracias

        • axrx dice:

          Cuando yo lo tomé era así:

          Desde el Aeropuerto (Terminal 2) saliendo cada hora en punto desde las 5 am hasta las 1am del día siguiente (05-06-07-08-09………20-21-22-23-24-01) y era gratuito hacia el hotel.
          Desde el hotel hasta el Aeropuerto (Terminal 2) saliendo uno por hora desde las 4:30 am hasta las 24:30 hs (04:30-5:30-06:30………22.30-23:30-24:30) y costaba 6 o 7 reales.

          Tendrías que consultar por correo y te pasan la data por las dudas algún cambio. A mi por despegar en su momento me hicieron la pregunta si requería Transporte. Si llegas en la franja horaria en que no funciona el transporte el taxi es barato porque esta realmente muy cerca del Aeropuerto. Suerte!!

    • FLP dice:

      Si, frente al aeropuerto tenes dos más o menos baratos. Uno es el Sleep Inn, y el otro el Matiz que ahora cambio de nombre. El de Matiz tiene transfer gratis hasta las 2:00 am tanto de ida como de vuelta…y si te gusta sacar fotos de los aviones podes pedir permiso y subir a la terraza del Matiz que da frente a la pista de GRU

  6. Guillermo dice:

    Excelente decisión Pablo, nada mejor que un poco de descanso (aunque sean tres o cuatro horas), una buena ducha y un rico desayuno para seguir viaje descansado.

  7. Fernando dice:

    Buena data. Lufthansa me cambió el vuelo de Foz a Rio y me dejó una escala de 24 hs, para tomar el otro vuelo de Rio a Frankfurt. Todo esto 5 días antes de salir me armó un despelote bárbaro me hizo perder una noche de hotel en Foz que tenia paga y supuestamente porque me habían avisado con tiempo no se hacen cargo de nada. Se los cuento porque al cambiarme todo, hasta me tuve que cambiar un vuelo de aerolíneas argentinas que salia de buenos aires a puerto Iguazú. Más allá de contarles que estos viajes que supuestamente aparecen y son económicos pero que tienen escalas, pueden tener problemas. En este caso Lufthansa que tuvo una actitud de cuarta además de lo cortante y decir que la solución había sido brindada o que si no estaba conforme podía cancelar, como si fuera algo sencillo y poco costoso. Pero no todos son Lufthansa. Aerolíneas me cambió el vuelo sin costo, la verdad que de primera y no saben lo bien que me atendieron. Garbarino viajes quien fue la empresa intermediaria, al principio se lavó las manos, después trató de reclamar a Lufthansa y como no le dieron una respuesta favorable nos cubrió una noche de hotel en Rio, claro que el traslado quedó por nuestra cuenta. Bueno eso está por verse todavía falta el encuentro que voy a tener en el aeropuerto de Galeao con la gente de Lufthansa. Disculpa Jorge esta intromisión y todo este relato que incluso queda incompleto pues va desde mi TE y desordenado, pero vale destacar que empresas te dan una mano y quienes, cuando vos tenes todo armadito y estas feliz se dedican a joderte, amargarte y preocuparte a un par de días de comenzar tu viaje. Aclaro que hasta la gente de LATAM que opera el vuelo de Lufthansa de Foz a Rio nos dijo que no había buena voluntad de parte de la empresa alemana. Saludos para [email protected]

  8. adrián dice:

    Muy buena info Pablo.

    No se porque, pero siempre las conexiones en Río son largas. Será porque no salen vuelos sino hasta las 7 de la mañana.

    De poder, si se que me quedo en un hotel, trato de hacer la conexión más larga, para aprovecharlo.

    Recientemente, hice una escala de 14 horas en Lima (buscada intencionalmente, ya que las otras opciones eran de menos horas), y pasamos una noche super agradable en el Hotel Wyndham que está enfrente del aeropuerto, habitación con ventanal a la pista de aterrizaje, pisco sour de bienvenida, desayuno desde muy temprano, etc.

    En otra oportunidad, en México, tampoco tuvimos mucho tiempo de conexión. Pero tal como decís, pese a que dormís 3 o 4 horas, dormir cómodo, una linda ducha, TU BAÑO, un rico desayuno, te ayudan a que el día siguiente arranques desde cero, y no barbudo y reventado después de un primer día de viaje.

    Excelente post!!!

  9. Catalina dice:

    hola! Estaremos en similares condiciones en enero. Vamos a ir a Punta Cana con Gol y tenemos una escala larga en Guarulhos.
    Pensaba tratar de entrar al Vip de Diners pero ahora veo que sólo podremos estar 4 hs asi que no se si nos convendría ir a un hotel?

  10. Eugenia Palafox dice:

    No saben lo bien que me vino este post!!! Gracias!!!

  11. Mauro dice:

    Hola! En mi caso nos hospedamos en Rio Aeroporto Hotel en la Terminal 1. Si bien hubo caminar bastante, la ventaja es que no tuvimos q salir de Galeao. Lindo, limpio, buen desayuno y en precio. Una opción mas a la que ustedes mostraron.
    Mauro

    • Pablo dice:

      Si, la vimos, pero en la fecha que fuimos era más barata el Linx

    • Romy dice:

      Iba a comentar sobre el mismo! Muy bna atencion. Mi marido tuvo un problema en los oidos y nos ayudaron con assist card. No apto xa claustrofóbicos xq no tiene ventanas! Pero fue ideal xa una escala de 10hs camino a san francisco embarazada de 6 meses!!

  12. Hernan Hakim dice:

    Intente quedarme en este hotel en Julio, el problema es que no aseguran el transfer post 0 hs. Y la verdad que llegar en taxi es más lio y costoso. termine en el hotel que está en el mismo aeropuerto.

  13. Starla dice:

    GIG? Tiene restricción de horarios? Yo tengo una escala de poco más de 3 horas en Rio, entre las 20 a 23 hs asi que no me conviene el hotel…

    • Starla dice:

      Quise poner qué Vips hay en Rio, y si tienen restricción de horarios…si alguien puede recomendar alguno.Gracias.

      • adrián dice:

        Hola Starla. Que conexión tenés? Porque los de la terminal internacional son distintos de los domésticos.

        En la internacional entré en un muy lindo que está en el primer piso, Con American Express de compra platinum, entra sólo titular, y los invitados ingresan con Lounge Club o Priority Pass. El salón muuuy lindo, con mucha variedad de comidas frías y calientes. Y con un gran ventanal a las pistas.

        Si es la terminal doméstica, lo que se me ocurre es la sala vip de Gol. Si fueras Gold, tenés esto:
        Acesso ao GOL Premium Lounge nos aeroportos de Guarulhos e Galeão, nas áreas domésticas e internacionais, com direito a um acompanhante, para clientes que voarem com a GOL ou com as companhias aéreas parceiras da Smiles.

        Saludos.

        • Starla dice:

          Hola Adrian, en este caso es conección internacional, pasando por GIG, 3 horitas… Vi que hay uno de Gol del lado doméstico y otro del internacional, lo mismo con uno llamado Plaza Premium, uno doméstico y otro internacional… pero no tengo idea de si tienen restricciones de horarios, llego en vuelo de Latam, y salgo con American.

          • adrián dice:

            Sii, estuve en ese, el Plaza. Excelente. Muy bueno. No se si tiene restricciones en tu horario. Esperemos el post de Pablo…

          • Guillermo dice:

            Starla, por lo que vi tenes las mismas 5 salas vip en la terminal 2, tanto con Priority Pass como con Master Lounge Key, en las paginas de PP y Master tenes las ubicaciones de las mismas y los horarios de funcionamiento.

            • Starla dice:

              Gracias por la sugerencia Guillermo! Buena idea, yo estaba viendo los nombres en una app pero no me decia los horarios…

          • Pablo dice:

            Los internacionales no tienen restricciones de horario si no recuerdo mal

      • Pablo dice:

        Estoy haciendo post de VIP en GIG

    • Pablo dice:

      No, ahi pasá por un VIP.

  14. Ale M dice:

    este dato es excelente…
    tenemos vuelo para regresar a las 11:00, o sea que habría que estar en el GIG entre las 8 y las 9 (¿son 2 o 3 horas antes?)… O sea que deberíamos salir de Buzios a las 4 o 5 de la mañana!!! Ni en eeedo.

    Se me ocurre salir tipo 19, llegar al hotel a medianoche y salir fresquitos hacia el GIG por la mañana.
    Que tul!?

    Ya envié consulta al hotel por el ingreso a medianoche.

    Gracias por los datos.
    Saludos.

  15. Sonny dice:

    Muy buena info, el hotel parece contar con lo necesario para pasar una noche de escala.
    Y la habitación hasta tiene un pequeño frigobar!
    Más que útil la información para evaluar en una futura escala larga.

    Muchas gracias!!

  16. EUGENIA dice:

    Hola!!! Tengo una conexión de 17 hs en san pablo…que hotel me recomiendan para pasar la noche??? Gracias !

  17. Juan Pablo dice:

    Estimadisimos, por primera vez los leo en algo que ya conoci, y le puedo hacer «control de calidad» al articulo, jaja.

    Un minimo agregado… no hicieron mencion de la pileta descubierta… que yo creo que sin ser una locura, vale bien una mencion.

    En nuestro caso fue muy grato terminar nuestras vacaciones en Brasil pegandonos un lindo chapuzon casi hasta un rato antes de despegar nuestro avion. En mi opinion este hotel es un cierre obligado en Rio, para partir tranquilo, especialmente en epocas de carnaval que el transito es un verdadero caos en Rio y nos puede jugar una muy mala pasada.

    Puede ser tambien un muy buen paso cuando se llega, si pensamos estar en Rio solo de paso hacia la Rodoviaria (con destino a Buzios, Angra, etc), o tambien si nuestro vuelo llega muy tarde.

    Como alguien puso en los comentarios, nosotros lo usamos para volver de Buzios, y si bien resignamos la noche paga en Buzios, vimos que era muy jugado llegar a GIG 13hs aprox, que era la hora recomendable para llegar. Los traslados por bus dentro del estado de RJ son realmente MUY LENTOS… pese a que los km parezcan pocos, los traslados en mi experiencia fueron muchismo mas problematicos de lo esperado… tanto hacia Buzios como hacia Angra.

    Fue una sabia decision sumar a ultimo momento este hotel, y con mi esposa nos quedo en el recuerdo… quedo como precedente para el cierre que desde momento le intentamos dar a todas nuestras vacaciones. Re buena la radio los escucho siempre 😉 Saludos!!

    • Pablo dice:

      Hola Juan. No pusimos la piscina exterior en fotos, porque estuvimos de noche solamente. La mencionamos en los servicios que incluye el hotel.

      Pregunta…qué radio????

      • Juan Pablo dice:

        Refraseo, si hicieron mencion, y es cierto que de noche no se aprecia (lamentablemente esta cerrada), pero creo que para los viajeros que puedan estar por ahi de dia, es un punto a destacar. No porque sea algo imponente, sino porque alojarse en el hotel es casi como tener la pileta en la sala de embarque, por lo menos yo lo vi asi.

        La alusion a la radio, aclaro, es por el comentario mas tipico de seguidor «emotivo» que hace su primera participacion (mi caso, jaja).. el emoji de guiño guiño que le agregue se ve pero muy poco, jaja.

        Vale la pena decirlo en serio y con todas las letras mas alla de la humorada fallida… esta muy bueno el blog, y los leo siempre. Saludos!!!

        • Pablo dice:

          Gracias Juan, ahora entendí. A veces estoy muy a full y mi cabeza no da para entender. Esperemos que sea la primera de una larga cantidad de comentarios 🙂

Dejá un comentario