¿Por qué no pudiste viajar tanto este año? ¿Cómo pensás solucionarlo para el próximo?

Va terminando el año y estamos en esos días en que miramos para atrás y pensamos en cómo fue nuestro año y miramos para adelante y pensamos en cómo queremos que sea el próximo. Claro que el año fue de una manera en varios aspectos (dinero, amor, estudio, salud, etc.), pero aquí estamos hablando de viajes, nos preguntamos: ¿Por qué no pudiste viajar tanto este año? y ¿Cómo pensás solucionarlo para el próximo?

La pregunta es medio vaga, ¿Por qué no pudiste viajar «tanto»? dice, pero ¿qué es «tanto»?, ¿dos veces al año, una vez por mes, un viaje por semana? Usaremos la palabra con este significado: «tanto como hubieras querido».

Para alguno ese «tanto» será una vacación anual, un par de viajes de pareja o con amigos, alguno habría querido ir conociendo el país viajando todos los meses a una provincia argentina, otro hacer un viaje largo, como para recorrer el sudeste asiático, y así, montones de expectativas.

Nos interesa saber cuáles fueron los factores que hicieron que no pudieran cumplirlas:

¿Por qué no pudiste viajar tanto este año?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Desde ya que si respondiste por falta de días de vacaciones o por falta de dinero, te sugerimos que veas las respuestas de aquellos que nos cuentan sus secretos: Encuesta: ¡¿Cómo hacés para viajar tanto?! ¿De qué trabajás vos?

Bueno, ya sabés por qué no viajaste tanto como hubieras querido, pero seamos positivos ¿Cómo pensás solucionar «este temita» para el 2018? 🙂

 

También te podría gustar...

63 Respuestas

  1. Lu dice:

    Este año viaje demasiado.. y quede tan endeudada q dudo q viaje el año que viene. O tal vez algo tranca.
    Este año, Peru, Uruguay, Rep. Dominicana y Chile!!
    Pero por mas deuda.. no me arrepiento de nada!!
    Quien me quita lo bailao!!
    Buenos viajes para todos! ???

  2. Seba dice:

    Seria una mezcla de falta de dias mas dinero, porque con mas dias y mas dinero, hubiesemos estado de viaje los 365 dias! Igualmente nos arreglamos para hacer 29 vuelos, 15 paises, casi 120.000km volados, y 80 dias fuera de casa. Por suerte para el 2018 nos espera algo similar. Muchos de esos vuelos y demas fueron gracias a Infoviajera!!! Muy feliz 2018 para los 3!

  3. Adriana López dice:

    Hiciste lo correcto LU , los viajes no te los quita nadie, se llevan en el cerebro y el corazón para siempre !!!!! Seguí viajando !!!!

  4. El Toto dice:

    Por mas creativo que puedas ser, cuando no tenés vacaciones, no tenés vacaciones.
    Por eso se aprovechan viajes cortos a Bs.As (3 veces) y Códoba (1 vez) mas la primer semana de vacaciones 2018 a Río.
    Ahora que tengo 3 semanas, las cosas se simplifican un poco mas y me esperan las 2 semanas restantes a europa.
    Pero el 2018 viene cargadito… españa/portugal en febrero, despues salta en semana santa, despues chile para 1º de mayo, despues polinesia (octubre)y vamos a ver si meto un finde largo a la feliz (estoy viendo para el 25 de mayo).
    No creo que pueda hacer Lima en diciembre, pero sería cerrar un año a puro vuelo 🙂

  5. Esta nota no es para mí. He viajado muchísimo

  6. Adrian dice:

    Este año viajamos bastante, aunque la mayoría en auto aprovechando los findes largos y estirando algunos otros. De hecho esta misma tarde volvemos a partir. Me hubiera gustado volar mas.
    Por lo pronto estamos organizando 2018 aunque tranquilos debido a la escalada de la rúcula 🙂
    Feliz año para todos y gracias por la ayuda que nos dan a diario.

  7. catalina dice:

    Al trabajar en relación de dependencia, tenemos cierta cantidad de días al año de vacaciones.
    Pero como ya cuento con una linda antigüedad puedo darme el gusto de hacer dos viajes de 3 semanas (aprox) cada uno.
    Si fuera por mi viajaría mas seguido pero no se si me daría el cuero ajjaja
    Además metemos findes largos a donde alcance el tiempo y dinero (la costa argentina, las termas en Federación, Entre Rios)
    Me siento bendecida de poder viajar tanto y en familia. Es la mejor inversión que podemos hacer, disfrutamos mucho viajar, conocer lugares nuevos y disfrutar en familia ya que después la rutina hace que no podamos compartir tanto!
    Saludos

  8. Pol dice:

    Este año no viaje a ningún lado, una decepción…
    Pero el 2018 será mejor, ya tengo Europa abrochado en Marzo y si se da todo bien, NYC a fin de año.

    Roguemos que sea un buen año para los viajeros

  9. Verónica Herrera dice:

    Este año veo el vaso medio lleno, me debería preguntar «Por qué viajé tanto?» jaja
    1er semestre: 3 semanas en Inglaterra, Escocia, Irlanda y Milan; 2do semestre 9 días en Cuba
    Tengo que anotar los motivos que me ayudaron a tomar esas decisiones y tratar de repetirlos siempre (ya tengo plan de viaje para 1er semestre 2018: 3 semanas en Italia en Abril)
    A veces la vida te deja viajar y otras no, pero nunca hay que abandonar los planes y las ganas de conocer lugares.

  10. Lore dice:

    Desde el 2011 hasta el 2016 solíamos ir a Europa para escaparnos del calor, pero este año tuve el mejor viaje llegó mi bb y las cosas se relajaron..un poco eh! A la petisa con 7 meses conoció NYC, jaja va a salir una viajerita más! Feliz año chicos! ?

  11. AnaC dice:

    Hola! Voté «por no tener días de vacaciones» pero quiero ampliar para hacer catarsis / balance del año jajaja. Además de tener sólo 4 días (terrible), me gasté los findes largos viajando a ver a mi familia ya que estoy viviendo a 450 km y además con algunos compromisos. Se disfruta igual pero no cuenta como vacaciones o viaje de los que quisiera hacer de turista! Un objetivo para 2018 es administrar mejor los findes largos y a veces aprender a decir que no jaja.
    Saludos!! Que tengan un excelente 2018!

  12. BrunoR dice:

    Todo mal cuando tenes acumulado 75 días habiles entre francos y vacaciones; y tu esposa solo tiene 15 días corridos…

  13. Guillermo dice:

    Viaje como de costumbre, como lo vengo haciendo desde hace 10 años por suerte. Dos viajes grandes por año. Mientras se pueda, a viajar. Ya planificados y casi listos los del 2018.

  14. Sol dice:

    2017 solo Mendoza y Chile, recién estamos saliendo de las deudas de la construcción de nuestra casa! Para 2018 (principio 2019) tenemos pensado un Caribe en familia (con mis suegros tb) y yo sola en noviembre un Colombia con mi equipo de buceo!!! Pero quiero mucho más!!!!! Ojalá me gane el gordo, jajaja

  15. Jo Nathan dice:

    hmm este año fue otro nuevo record para mi, viajé al menos a cada continente bueno excepto la antartida jaja

  16. Dori dice:

    Arrancamos el 2017 con un viaje con mi marido en marzo a Londres, Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, París, Barcelona y Orense (tengo familia), 28 días . Y estamos felices! Ya tenemos viaje para septiembre 2018, esta vez Orense e Italia desde costa amalfitana hacia el norte, total: 28 días. Tomamos nuestras vacaciones parte en enero (partido de la costa) y parte en algún momento del año (Europa nos está enviciando). Él tiene muchas vacaciones y yo pido sin goce de suedo.
    No soy tan decidida pero una vez alguien me dijo «viajá cuando puedas y tengas el dinero, no esperes, las condiciones van cambiando en la vida y lo que hoy es posible tal vez mañana no lo sea».

  17. Marcos Tonina dice:

    Lo mío es complicado: tuve mellis en abril (en realidad mi mujer los tuvo, clínicamente hablando), sumándose a #HijaDe3Años. Ahora en un mes nos vamos a Perú (playa) y en Mayo a Canadá. Que Dios nos ayude, pero se viaja igual.

  18. Fer dice:

    Este año viaje asquerosamente y hermosamente por laburo y placer a varios lugares: empece por mar del plata, calafate, ushuaia, trinidad y tobago, panama, usa, santiago de chile, mendoza, san rafael, cordoba, lima, uruguay (punta del este, montevideo, colonia), miami, isla grande en brasil, rio de janeiro, ilha bella, y ahora que lo recuento estoy sorprendido. Igual mucho fue por laburo, pero feliz y el año q viene se viene mas 🙂

  19. Silvia dice:

    Viajamos en 2016 45 días, un viaje maravilloso, lamentablemente nuestro trabajo se cayó a pedazos desde octubre de 2015 pues los dos trabajamos en forma independiente, este año pagué las deudas de ese viaje,así que ni escapada de fin de semana tuvimos, la vida a veces se complica cuando podíamos económicamente no disponíamos de tiempo y ahora que disponemos de tiempo estamos complicados económicamente jaja, Pero si o si en 2018 viajamos, tenemos ahora dos hijos viviendo en Barcelona y nació nuestro nieto, así que aunque me endeude por tres años viajamos o viajamos jajjaj. Y la hija que me queda en Argentina vendrá con nosotros y decidirá allí si también se va a vivir a Barcelona, eso definirá nuestro destino pues si ella también decide emigrar, venderemos todo y adiós Argentina. Cuando vimos como viven nuestras familias en Barcelona y Bilbao, donde también tenemos familia, los envidiamos sanamente, una calidad de vida impresionante, Así que quizá 2018 marque nuestro futuro en forma definitiva, el año pasado volvimos enamorados de Barcelona y aún teníamos dos hijos viviendo aquí, eso nos ataba, hoy uno de ellos emigró, si la más chica se decide no lo dudaremos un minuto, así tengamos que dejar nuestra casa y vivir allí en un monoambiente no nos importaría !!Si bien amamos nuestro país vivimos la vida de ellos por 25 días y viven tan distinto, desde reunirse todos los días hasta poder viajar en cada feriado puente a cualquier destino de Europa por dos pesos. NI hablar que si bien tienen algunos problemas como atentados no viven estresados como los argentinos!!Por lo pronto 2018 nos espera Estambul, Atenas y sus islas más bellas, París, Barcelona y Bilbao, allí iremos, aunque esta vez solo 33 días por nuestra hija que debe regresar a sus obligaciones!!Aprovecho a desearles un año maravilloso, donde se cumplan los deseos sean de viaje , de trabajo o de amores!! Chiin Chiin y gracias por estos años compartidos!

    • jlcota dice:

      Qué trascendente serán ese viaje, nos alegra mucho saber de ese importante encuentro familiar en 2018.

      Muchas felicidades, Silvia y ya nos irás contando sobre los planes de emigrar 🙂

  20. adrián dice:

    Mi limitación, son los días de vacaciones.

    Igualmente, con rebusques, 2017 fue un buen año de viajes.

    Ahora, díganme, luego de tanto viaje ¿No es lindo volver a casa y descansar un tiempito, cada tanto?

    Claro, sí. Seguir buscando, investigando, organizando nuevos viajes, sí. Pero unos días en casa, reforzando la teoría de que el ser humano es sedentario, jajajaja.

    PD: que quede claro que soy un loco viajero, y cuanto más viaje, y más escala, mejor, jijiji.

  21. MARIANELA dice:

    Este año no viaje! Digamos que no estoy viajando del último octubre del 2014. 2017 fue doloroso porque realmente lo extrañé.Me pesó mucho este tiempo.
    Si bien, no viaje porque construí mi casa y ahora recién puedo decir que estoy saliendo de deudas. Planifique que ese 2017 me iba a endeudar para pagar en el 2018. Y eso haré.
    Marzo 2018, El Calafate/Ushuahia
    Septiembre 2018: Llego a Recife y vuelvo por Maceió

    Feliz de volver al sur! Feliz por conocer Brasil. Feliz de volver a viajar para no parar!
    Brindo por el 2018!

  22. German dice:

    Este año viaje 1 mes a mexico,pienso como ustedes viajeros,viajar no significa tener plata,yo también aprendí muchos de este blog y leo muchos las promociones, estoy al tanto casi de todo.2017 estuve 3 semana playa,1 semana en DF,y ayer me vino a visitar un amigo argentino que vive en playa.Sigo también en Facebook argentinos en donde se encuentra y de ahí leo información.Brindo x un 2018;con la suba del dólar veo difícil que pueda viajar,y tengo otros cambios q afrontar x 2018.Buen año para todos a seguir viajando.

  23. Matias dice:

    El año pasado hice dos viajes largos a Montevideo y un ida y vuelta a Colonia. Este año fue sólo Colonia (ida y vuelta también) y el mega viaje a Mendoza y Santiago de Chile. Entre que tuve que pagar las cuotas pendientes, preferí empezar a ahorrar para volver a Chile en marzo próximo. Si bien este año decidí no viajar a mitad de año porque siempre surge algún gasto imprevisto, espero en 2018 hacerme alguna escapada.

  24. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Desde que volví de mi primer viaje a México en noviembre de 2015 no había vuelto a viajar, exceptuando Cosquín y Alta Gracia, donde vive mi hijo (36 y 60 km de la ciudad) que para mí no cuenta como viaje porque Cosquín es mi segunda casa (y desde febrero la primera) y las visitas a Alta Gracia son casi como si los de CABA fueran al conurbano. Básicamente por problemas de dinero, 2016 pagando lo que gaste en 2015 y 2017 sosteniendo por varios meses la fali de mi hija porque se quedaron sin trabajo hasta mediados de este año…. Hasta que por fin, gracias a la vueltita de Floxie y los consejos de ustedes y otros blogueros, aquí estoy en México de nuevo y en febrero llevo a mis nietos en su primer viaje en avión a Tucumán.,.. Espero sumar muchos viajes más, debo visita prometida a Buenos Aires, estoy armando algo con mi mamá para ir al sur… Veremos! Dios me ayude y ayude a los míos así puedo seguir disfrutando mi mayor placer que es viajar. Feliz año nuevo a todos!!

  25. Jonathan dice:

    Madre mía que he viajado este año!! Nueva York, Miami, Puerto Rico, Playa del Carmen, Bahamas, Cuba, Hawaii, Japón Tahilandia(Phuket) Saint Marteen, Honduras que más le puedo pedir al 2017??
    Que se vaya rápido porque ya empiezo en Enero a viajar!!!! Siiiiiiiiiii

  26. En cierta forma la falta de dinero aglutina a otros items como el de «ahorrar para otra cosa»! jaja. En mi caso no viaje/viajamos por ese motivo y porque nacio nuestro segundo hijo a mitad de año. Asi que solo nos permitimos un par de escapadas a la costa de fin de semana.
    Desde que inicie mi experiencia twittera en todo lo relacionado a viajes considero haber aprendido varias cosas que, si bien parecen pavadas, antes no sabia o no me interesaban. Debo decir que varias se las debo a ustedes. Cosas como desdoblar vuelos comprando ida y vuelta por separado, uso de metabuscadores, skyscanner, millas, etc, etc.
    En base a todo eso tengo expectativas de meter al menos un viaje en 2018 y por lo que tengo visto hasta ahora, en un ida y vuelta a Europa para 4 (2 adultos, 1 menor y 1 bebe) podria llegar a gastar casi lo mismo (en pesos) que gaste en 2015 para 2 adultos y 1 bebe en la misma epoca del año.
    Asi que de algo creo que sirvio el aprendizaje, solo resta concretarlo.

  27. Diego Schreck dice:

    A principios de Enero me fui por 25 días a Europa, después de varios años de meditarlo y soñarlo. A veces el miedo a hacer un gasto grande te frena un poco. Luego de vivir esa experiencia, con mi novia nos emocionamos y queremos viajar más seguido (de hecho ahora sacamos pasaje para volar en mayo 2018). Laburamos por nuestra cuenta y ese es «el problema», ya que cuando viajamos no entra plata. Y como el laburo es medio inestable, a veces da miedo embarcarse en un viaje grande sin saber si los números van a dar. Pero la realidad es que tratamos de meternos en la cabeza que de alguna forma van a dar y que la vida hay que vivirla. Prefiero comer arroz 3 meses seguidos pero seguir viajando, que es lo más lindo que hay. ¡Gracias por cada uno de los posteos y que tengan feliz año!

  28. Este año hicimos Brasil en el verano en auto por 10 días y los finde largo a visitar a la familia. Mi problema son los días! Mi marido y yo somos empleados, yo tengo 25 días corridos y el 22 y que el pequeño de la familia entró a los terribles 2 años, este verano 2018 se me complicó. Así que planificando la nieve en las vacaciones de invierno y si se dan las cosas viaje sola con amigas a Miami en octubre. Y somos 5 en la flia, es toda una logística.

Dejá un comentario