Tercer año de Info Viajera: ¡Miren lo que hicieron! :)

Tres años transcurrieron ya desde que nos preguntamos “¿Y si hacemos un blog de viajes?” y sin dudarlo demasiado nos respondimos afirmativamente.

La verdad es que nos entusiasmamos enseguida con la idea, nos pusimos a tirar nombres, nos decidimos por Info Viajera, compramos un dominio, un plan de hosting, aprendimos un poco de wordpress, creamos una fan page en Facebook, dimos de alta una cuenta de Twitter y comenzamos a realizar publicaciones.

Recordamos muy bien los primeros comentarios en el blog, aquellos de Yésica, Catalina, Leo, Luciano… En muy poco tiempo nos dimos cuenta de algo: ¡había montones de otros viajeros interactuando con nosotros!

De a poco “ustedes hicieron” que nos tuviéramos que tomar cada vez más en serio este hobbie que era Info Viajera. Con sus sugerencias, pedidos, felicitaciones y críticas nos fueron “obligando” a publicar y no sólo eso, sino a mirar muy bien lo que publicábamos.

Recordamos un día en que escribimos sin prestar tanta atención a la gramática y nos lo hicieron saber, otro día en el que publicamos un post en el que sin darnos cuenta habíamos hecho una macana y también nos lo hicieron saber. Si algo iba quedando claro, era que los lectores nos acompañaban y nos apoyaban a la vez que esperaban cosas de nosotros.

Así, pasito a pasito, hoy somos unos cuantos los que interactuamos día a día en este espacio: 42.000 en Facebook, 28.500 en Twitter, 10.000 suscriptores de correo electrónico y sólo en el último año tuvimos 7.700.000 lecturas, un 92% más que el año anterior. ¡Guau!

También charlamos bastante con ustedes a través de los comentarios en los distintos posts del blog, en los últimos 365 se intercambiaron nada menos que 46.000 comentarios.

Ustedes hacen que el blog tenga una relevancia importantísima en nuestras vidas. Cintia, Pablo y Jorge hemos crecido durante estos tres jóvenes años de Info Viajera. Es más, uno de nosotros hasta “tuvo” que renunciar a su trabajo para dedicarse al blog.

Hoy nos encontramos viajando más, dialogando con más gente, teniendo una mirada más abierta y tolerante, más acostumbrados a ver los temas desde distintos puntos de vista, más reflexivos, más cuidadosos al comunicar y, sobre todo, muy felices, satisfechos y comprometidos a seguir mejorando.

En realidad, lo principal que les queríamos decir es ¡gracias!, pero de verdad, eh, estamos MUY agradecidos con los lectores, con los colegas, con nuestros colaboradores, con los organismos, empresas y emprendedores con quienes hemos trabajado y lo seguimos haciendo.

Mención especial para nuestras familias. ¡¿Se imaginan lo que es convivir con tres locos inmersos en esta demandante aventura?! ?

Bueno, más o menos eso es lo que han hecho ustedes con nosotros en estos tres años. ¡Ya veremos lo que nos tienen reservado para lo que sigue!

De verdad, muchas, pero muchas gracias ?

 

También te podría gustar...

227 Respuestas

  1. Gri dice:

    Hola infoviajera!!! Los empece a leer hace menos de 4 meses. Me gustan mucho las notas con contenidos que no se leen en ningun otro lado, son unicos!!!! Que tengan un excelente 2018, levanto la copa por mas promos locas.

  2. Luisa dice:

    Excelente info. Siempre tengo en cuenta sus recomendaciones de viaje y estoy atenta a las ofertas que publican…..Felicitaciones

  3. salomon pecoraro dice:

    Tarde pero seguro: Felicitaciones por sus tres años, y gracias por su trabajo!

  4. Flavia dice:

    Qué lindo y emocionante post ! yo aprendi a quererlos sin conocerlos jaja ! son parte de mi vida diaria. Si bien aun no pude viajar, sus consejos, comentarios, sugerencias me han enseñado mucho ! Gracias, gracias a ustedes !!!

    • jlcota dice:

      Siempre nos resulta estimulante y gratificante cuando un lector nos cuenta que somos parte de su cotidianeidad ¡Muchas gracias, Flavia! 🙂

  5. Juani G dice:

    Muchas felicidades chicos! IMPORTANTÍSIMO laburo que realizan para ayudarnos a los que nos apasiona viajar. Siempre atentos y generosos ante culquier consulta. Un placer formar parte de la comunidad Info Viajera. Por mucho más!!!

  6. Peter dice:

    Muchas gracias los leo siempre. Sigan si buen 2018. Saludos.

  7. Monica dice:

    Felicitaciones
    Hace años comencé mi blog
    Viajo mucho y me pareció justo compartir mis vivencias con los demás
    El tiempo no me alcanza para subir a la web la cantidad de información
    No lo he tomado como trabajo y no lo he comercializado
    Debería
    Pero sola , es imposible
    A mi marido no le gusta escribir y además es médico
    Tiene su consultorio y horarios
    Los felicito a ustedes
    Me encantaría subir más Info que guardo en mis diarios de visjes
    Y me gustaría interactuar con los lectores
    Pero es misión imposible cusndo todo lo hago sola
    Disfruto de leerlos
    Un saludo cordial
    Monica
    http://www.dejarhuella.com

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.