Acreditación de millas Smiles por un vuelo de Air Canada (rápidos)

Teníamos que ir a Santiago de Chile y, luego de analizar varias opciones, nos decidimos por volar con Air Canada. Es una compañía muy significativa para uno de nosotros que tomó su primer vuelo internacional con ellos y, además, tenía muy buenos precios y buena franquicia de equipaje.

En este caso, compramos el ticket a través de Vayama, principalmente para probarla ya que estábamos recibiendo muchas consultas de lectores sobre esta agencia extranjera, anduvo todo bien.

La experiencia con Air Canada estuvo debajo de la expectativa ☹️, pero dejamos ese tema para otro post…

Al momento de decidir dónde sumar las millas por ese viaje, utilizamos el servicio que brinda el sitio wheretocredit.com y nuestras opciones eran Miles&Smiles (el programa de Turkish Airlines), el programa de Cathay Pacific Airways y el siempre presente Smiles.

Luego de analizar los pro y contras en cada caso (algo que depende mucho de nuestra situación y expectativas respecto de cada programa), nos decidimos por Smiles. Nuestra clase tarifaria era L (Tango) y eso daba derecho a acumular el 50% de las millas voladas por tratarse de un vuelo internacional. Como curiosidad, si las sumáramos en Aeroplan, el propio programa de la aerolínea, acumularíamos sólo el 25%.

Informamos nuestros números de Smiles a Air Canada a través del excelente servicio de atención que brinda la compañía en twitter.

Volamos el 13/01 y el 16/01/218 ya recibimos el correo de Smiles en el que nos avisaban que las millas habían sido acreditadas en nuestra cuenta. ¡Rápidos!

Links de interés:

 

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Que bien! Y hasta hace poco había un porcentaje extra en Smiles por volar con Air Canada. Rondaba el 40% si mal no recuerdo. Pero supongo que habrá terminado.

    Me sorprende el gancho que dejaron para un próximo post sobre el vuelo, teniendo en cuenta los comentarios más recientes que se leen en blogs viajeros que se leen muy positivos.
    Esperamos su experiencia Jorge!

    • jlcota dice:

      Hola, Sonny,

      Sí, pronto haremos relato del vuelo, aunque no son cosas demasiado graves y pueden pasar (y pasan) en otras aerolíneas.

      Saludos

  2. Ana dice:

    Esto siempre es para vuelos no? O sea, los puntos q se acumulan por consumos de rjeta de crédito no se pueden derivar no? Por ej: de Aerolineas a Smiles?

  3. axrx dice:

    Solamente pedí cargar en SMILES millas de Aerolíneas y nunca tardaron más de 2 días en depositar las millas y por tramo volado. Me llamaba la atención lo rápido que se acreditaba.

  4. FLP dice:

    Para febrero tengo un vuelo Toronto-Quebec x Air Canada. También lo enviare a Smiles xq no me manejo mucho con aerolíneas de Star Alliance

  5. Adrian dice:

    Que buen dato el de wheretocredit. Me pasó varias veces de perder millas voladas en aerolíneas en las que no volví a volar y que las descartaba porque no eran muchas. Gracias

  6. Leo dice:

    Que suerte. A mi en 2016 con un vuelo a usa de AR + DL me tomaron los de DL automaticamente pero no los del AR.
    Reclame con el form de la web y te piden que adjuntes boarding pass, e ticket y no se que mas, me pelee 2 meses por chat ya que obviamente el boarding de AR no lo tenia (no se puede checkear online en vuelos a usa, y luego creo que te dan uno solo y se lo quedan ellos en la puerta). Abandone por cansancio, solo sume los tramitos de DL. Saludos

  7. Marcos dice:

    Hola chicos, les consulto. Ya tienen algún post explicando como se manejan el temas de las millas, cómo aplican, cuales se pueden transferir entre aerolineas, como acreditar Smile ( por cierto no conozco del tema). Yo eh viajado por LAN y sé que tengo millas, viajé por Qatar (creo que tengo millas), por Etihad (creo que tengo millas), Gol ( ni idea si tengo millas) , Air Asia ( ni idea tampoco) nunca le dí mucha bola a las millas, sí a las de LATAM que es la más probable que viaje. Pero ustedes pueden explicar como relacionar, con su experiencia, todas las aerolineas y que es lo más conveniente?- Desde ya gracias!

    • Pablo dice:

      Marcos, es un tema muy amplio y muy particular de cada programa. En principio te digo que no se pueden transferir entre programas, salvo algunos mediante points.com y no es muy ventajoso.

      Si te aconsejo, que utilices un solo programa por Alianza para sumar. A modo de ejemplo, en vez de sumar en Qatar, tendrías que hacerlo en LATAM

      Saludos

  8. Nestor dice:

    Cuando viaje en EK las sume en Emirates y fueron inmediatas, tipo 2-3 días. Una falla que le encontré es que hice upgrade pago en uno de los tramos y sumo como Business y no economy como debería ser. Gracias a eso tengo categoría Prata hasta el 2019

    • Sonny dice:

      Hola Nestor, el upgrade pago lo hiciste con un canje original de economy de Smiles?
      De ser así puedo preguntar cual fue el tramo y cuanto cobran por upgrade?

      Gracias

  9. Gustavo dice:

    Hola amigos viajeros! Les hago una consulta, saben si esta promoción de Smiles (https://www.smiles.com.br/bancos/60bonus-cupomdesconto) aplica también a clientes del Banco Patagonia de Argentina? Yo tengo CPF y estoy en el club smiles pero tengo miedo de transferir mis puntos del Banco y que luego no me llegue la promo de compra. Saben de alguien que haya aplicado con éxito en este tipo de promos? Gracias, abrazos!!

  10. Pax dice:

    Buen día Colegas Viajeros! Tengo una duda con respecto a SMILES, entiendo que sumas millas volando con GOL y lineas asociadas, pero cómo es el tema del Club Smiles? sumas también abonando un monto de dinero por mes? Agradezco cualquier información al respecto. Pues sumo millas y KM con LATAM por BBVA y AR por viajes, etc, pero no conozco bien el programa Smiles. MUCHAS GRACIAASSSS!!!!

Dejá un comentario