Navegando hasta el atardecer en Santorini (Grecia)

La isla de Santorini (Grecia) es conocida por muchas de sus bellezas, entre las que destacan sus atardeceres. Sabiendo esto, me puse en contacto con Omega Travel para hacer con ellos una navegación que terminara con la caída del sol y amablemente decidieron invitarme.

El tour se titula Aphrodite Volcano Tour haciendo honor al nombre de la embarcación y es en inglés. A diferencia de otras opciones, esta actividad no sólo incluye la navegación hasta el volcán y las aguas terminales, sino también comida a bordo con vino, guía y transporte hasta/desde el puerto. Según la zona en que uno esté alojado, el bus pasa a buscarte por el hotel o tenés que ir al punto de encuentro. En mi caso, caminé una cuadra y media porque mi alojamiento estaba justo en el centro de Thira.

Nosotros salimos del puerto nuevo y navegamos hasta el antiguo en Fira, donde subió más gente. El barco que (como ya dije) se llamaba Aphrodite era muy lindo y destacaba a primera vista el color de la madera pulida.

 

La primera parada fue en la isla volcánica Nea Kameni y tuvimos una hora y pico para recorrerla. La entrada no estaba incluida en la excursión y tenía un valor de €2,50.

Al llegar, me encantó el contraste entre el agua verde y la piedra negra. Los barcos amarrados ahí se veían muy bien (el de la derecha era el nuestro).

La vista es impactante, ya que, además de Santorini a la distancia, se pueden ver los efectos de las diferentes erupciones y cómo fueron formando la zona. En la cima, que no es un pico sino una depresión, se huelen y presencian los gases del material volcánico.

A pesar de que yo creía que el recorrido iba a ser guiado, los guías solamente nos acompañaron para ver que el grupo se mantuviera con vida. En este punto el tour podría mejorar e incluir un poco más de contenido y explicaciones, más allá del disfrute de las vistas y la navegación.

Navegando hacia las aguas termales, elegí alejarme de la gente y tirarme al sol en babor. En el camino, fui escuchando el ruido de la madera, el fundamento del barco, sonando en cada giro.

Y llegamos a las hot springs cuando ya el sol estaba empezando a bajar. La verdad es que, siendo septiembre en ese horario, animarse a saltar al agua en la sombra fue un poco desafiante, estaba fresco. Pero la experiencia valió la pena: ¿cuántas veces uno nada en aguas rojizas cuya temperatura aumenta unos grados por la influencia de un volcán?

No esperen termas sofocantes, sino un poquito más de calor y un agua distinta por el efecto de los minerales que hay en ella.

Después de nadar y secarnos para ingresar a los lugares cubiertos de la nave, llegó el momento de parar cerca Thirasia para comer.

La oferta gastronómica era variada y de calidad; había ensalada griega, papas, arroz, pan, tzatziki, pollo y cerdo. También ofrecían vinos y agua sin costo. De todo podías servirte la cantidad de veces que quisieras 🙂 Al final, hubo postre con frutas y torta.

En caso de que uno quisiera tomar otra cosa o comer algún snack, podía comprar tragos y bebidas en el bar. Yo disfruté de una lata de Mythos por algo cercano a cuatro euros.

Terminada la comida, sólo quedaba salir a la proa y esperar a que el sol se ocultara. Acá me senté en unos de los bancos exteriores y, mientras charlaba con unos australianos, una de las guías nos trajo mantitas para taparnos porque hacía frío. Hermoso y apreciado detalle en un contexto igual de bello.

 

Ya tipo siete de la tarde emprendimos la vuelta escuchando música griega, ABBA y más de los ochenta, claro que se armó el baile y la onda general estuvo muy divertida.

Toda la experiencia en el barco fue muy agradable, tanto por la calidad del servicio como por la presencia de un personal atento a los pasajeros. Navegar para llegar a lugares así, que cautivan con su belleza e historia, es algo que no deberían perderse si visitan la isla de Santorini.

Agradecemos a Omega Travel por la invitación 🙂

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Ale dice:

    costos;?? saludos!!

  2. Maria Veronica dice:

    Qué suerte que hiciste está excursión. Nosotros hicimos una parecida que terminaba, supuestamente, en Oia para ver el atardecer. Pero lo cierto es que nos dejaron en el puerto de Oia y se fueron. Desde allí tenés 2 opciones: subir a pie 600 escalones o subir en un burro. Ambas opciones espantosas!!! No hagan este circuito… me lo van a agradecer!!!

    • Cintia C. dice:

      Me contaron varios casos desafortunados como el tuyo, María Verónica. Al parecer hay que estar bien atento a lo que te ofrecen este tipo de tours. Saludos.

  3. Carlos A. Rodriguez dice:

    Es un tour espectacular, lo hicimos con mi mujer en abril 2017, lo contratamos en el hotel, nos costo aprox U$S 100 c/u, todo libre, bebidas, comidas, …😍
    100% recomendable !!!

  4. Elenq dice:

    En que hotel llegaste en fira?

  5. Denise dice:

    Porque será que no recibo las notificaciones del blog al celu? antes las recibia

  6. Silvina dice:

    Holaaaaa ! Me encanto!! Tengo ganas de hacer Grecia en mi próximo viaje..tenés idea de lo q salía la excursión?? Mil gracias!!

  7. Natalia dice:

    Simplemente hermoso.Todo lo que tenga que ver con Grecia e Italia me encanta.Saludos!😊

  8. Adrian dice:

    Que lindo! Estuvimos en Santorini pero por un día, en crucero. Y la verdad que dan ganas de volver mas tiempo.
    Como dato de color, cuando el crucero “para” en Santorini no tiene puerto, hay que ir en las lanchas, y debido a la profundidad del cráter del volcán no puede bajar las anclas. Queda fijo y girando de acuerdo a las corrientes.

    • Cintia C. dice:

      Es re loco eso que contás de los cruceros, Adrian, uno los ve desde la isla y mucho más en las navegaciones. Sin dudas Santorini se merece más de un día 🙂 Saludos

  9. Denise dice:

    Es que ingresé en el enlace de suscripción que dice q te tiene q aparecer un cartel y poner aceptar, pero no me sale el cartel para poner aceptar

  10. Guillermo dice:

    Excelente post, me viene muy bien ya que en junio estare por esos lugares.

    Por la foto de tu plato veo que sos de buen comer, es preferible comprarte ropa que invitarte a comer…. jijiji

  11. FLP dice:

    Te comento Tyn que yo tambien visite el volcan, pero hice el tour con la gente de Dakoutros Travel. En ntro caso el guia bajo con nosotros y nos explico como se formo el volcan y que aun al dia de hoy es un peligro porque esta activo. Tambien tuvimos que pagar la entrada aparte y tengo esa misma foto que vos con los barquitos de madera uno al lado del otro y la isla cubierta de una vegetacion rojiza. Parecia de otro planeta. Luego fuimos a nadar tambien a las aguas termales, pero en ntro caso era primavera. Hermoso.Y luego fuimos a almorzar a Thirassia a un pequeño resto barato que nos recomendo el guia. Fue una excursion muy recomendable. En ntro caso salimos y regresamos al puerto viejo.

Dejá un comentario