Algunos hostels recomendados en Europa

Cuando uno viaja solo o en pequeños grupos de amigos, alojarse en un hostel puede resultar una de las formas más prácticas y económicas. No es casual que se use el término budget accommodation para definir este tipo de alojamiento.

La opción hostel es muy buena para gente a la que no le molesta compartir la habitación con otras personas, socializar y vivir en un ambiente (generalmente) “festivo” entre jóvenes.

Igualmente, hay muchos hostels que también ofrecen habitaciones privadas para quienes lo prefieren. Aquí pueden consultar nuestra Guía para decidir alojarse en un hostel (o no).

Otro punto fuerte de este tipo de alojamientos es la posibilidad de contar con cocina y heladera.

One80_Berlin_Hostel

Fotografía tomada de la web de One80º Berlín

En mis visitas a Europa me he alojado en varios hostels, tanto en habitaciones compartidas como en privadas. De acuerdo con mi experiencia, comparto un breve listado de hostels recomendados y algunas razones para hacerlo.

Florencia, Italia Italy

  • Plus Florence
    Un hostel grande a pocas cuadras de la estación central. Tiene habitaciones privadas, compartidas y compartidas sólo para chicas. Los espacios son muy cómodos y limpios. Lo mejor: pileta y bar en la terraza con una hermosa vista de Firenze. No incluye desayuno, WiFi gratis.

París, Francia France

  • Generator París
    Gran hostel ubicado en el distrito 10 de París, frente a la estación de metro y a dos cuadras del canal Saint Martin. Habitaciones privadas, compartidas y compartidas sólo para chicas; muy limpio y con espacios comunes geniales. Las habitaciones compartidas son muy espaciosas y bien organizadas, por lo que permiten que uno tenga su privacidad. No incluye desayuno, WiFi gratis.
    Mirá el post Generator París: un hostel con gusto a hotel en el arrondissement 10
  • Young and Happy
    Un hostel de tamaño mediano en el barrio latino (distrito 5). Un detalle para los viajeros con poco presupuesto: hay cocina para huéspedes y un desayuno básico incluido. La limpieza no es su fuerte pero vale la pena por la ubicación (en la misma Rue Mouffetard). Habitaciones compartidas y sólo para mujeres.

Londres, Inglaterra 🇬🇧

  • Clink78
    A diez minutos de King’s Cross y St. Pancras (punto de llegada del Eurostar desde Francia y Bélgica), un hostel que fue originalmente una corte y mantiene su particular estilo. Se destaca la cocina para huéspedes, el desayuno y los espacios comunes. Las habitaciones podrían ser más amplias y, en algunos casos, luminosas, pero igualmente es una muy buena opción por costo/beneficio en la capital inglesa.

Berlín, Alemania Germany

  • ONE80º Berlín
    Un hostel enorme en el centro de la ciudad, a menos de cinco minutos caminando de Alexanderplatz. Las habitaciones compartidas son muy cómodas y limpias. No incluye desayuno, WiFi gratis. Hay heladera para guardar bebidas y comida, pero no cocina. Tiene un buen patio para descansar y comer o tomar algo.
  • Plus Berlín
    Otro gran hostel de la cadena Plus ubicado del lado este de la ciudad, a pocos metros de la East Side Gallery. Habitaciones privadas, compartidas y compartidas sólo para chicas. Tiene pileta, sauna, restaurant y un muy lindo parque.  No incluye desayuno, el WiFi es gratis.

Munich, Alemania Germany

  • Munich Euro Youth Hotel
    Un hostel de grandes dimensiones a pocos metros de la estación de tren. Tiene su propio bar, muy concurrido hasta tarde. Ofrece habitaciones privadas y compartidas. No incluye desayuno, el WiFi es gratis.
  • Wombats City Hostel
    Hostel en Munich, a media cuadra de distancia del Euro Youth. También tiene bar y mucho movimiento nocturno. No incluye desayuno, el WiFi es gratis.

Atenas, Grecia greece

  • Athens Backpackers
    Ubicado a cinco minutos del Acrópolis caminando y a pocos metros de la estación de metro. Tiene cocina para huéspedes, desayuno incluido y una hermosa terraza con bar. Las habitaciones compartidas son cómodas y todo está muy limpio. WiFi gratis, trago de bienvenida.

Estocolmo, Suecia 🇸🇪

  • City Hostel
    Excelente ubicación, a pocas cuadras de la estación central. Hostel cómodo, limpio y con habitaciones para viajeros solos, parejas y/o familias. WiFi, cocina compartida, laundry, computadoras para los huéspedes.

Oslo, Noruega 🇳🇴

Bergen, Noruega 🇳🇴

  • Marken Gjestehus
    Excelente hostel en el antiguo barrio de Marken. Ubicado en el cuarto piso, este alojamiento satisface todas las necesidades del viajero: cocinar, lavar la ropa, descansar, usar internet, comer. Un lugar limpio y con muy buen ambiente, apto también para familias.
    Mirá el post completo acá: Marken Gjestehus, casa de huéspedes en Bergen (Noruega)

Amsterdam, Holanda 🇳🇱

  • Generator Amsterdam
    Otro lindo hostel de la cadena Generator, ubicado en el Oosterpark y muy bien conectado con el centro de la ciudad mediante el tram. Habitaciones cómodas con baño, tanto privadas como compartidas. WiFi, buen ambiente y excelentes espacios comunes (biblioteca, antiguo auditorio).

Con tu tarjeta de estudiante ISIC, tenés un 10% de descuento en todos los hostels Generator de Europa.

¿No tenés tu ISIC todavía? Sacá tu versión MOVE gratis por tres años: Tarjeta de estudiante internacional ISIC Move gratuita por 3 años

Algunos relatos sobre la vida en los hostels para ir entrando en la atmósfera: La vida en los hostels


Más alojamiento en Europa:
Book Hostels Online Now

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva.

También te puede gustar

47 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Yo aporto uno muy bueno en Basel (Switzerland):
    http://www.ymcahostelbasel.ch/
    Impecable, a estrenar, con todos los detalles que un viajero necesita en un hostel. Todas las Instalaciones amplias. Y excelente ubicación, a pocas cuadras de la estación de trenes.
    Y bueno precio dentro de las altas opciones que se suelen ver en Suiza.

  2. emmanuel dice:

    Chill out hostel en zagreb estuve hace poco y esta muy bueno

  3. julia dice:

    Recomiendo totalmente el hostel wombats tanto en Budapest como en Vienna. En Budapest queda en el barrio bohemio justo enfrente de todos los bares, una zona inigualable! No incluye desayuno pero se puede pagar (no era muy caro) y comer de TODO. Es un hostel muy grande y muy lindo. El WiFi es gratis al igual que en el de Vienna. Paramos en el que queda justo enfrente de la estación de trenes. Muy cómodo cruzar con la valija caminando. Solo a unas cuadras del centro. Hicimos todo caminando. En ambos hostels pare en habitación doble. También recomiendo hostel one de praga. Hay dos creo, yo pare en el que esta mas lejos, la zona no esta muy buena pero el hostel es lindo y tiene cena gratis, ademas arman salidas nocturnas en grupo!

  4. magrimu dice:

    Un hostel que recomiendo en Catania (Sicilia, Italia): http://www.cityinhostel.it/es/
    Muy buena ubicación e instalaciones. Incluía desayuno pero consistía en un vale para desayunar en un bar cercano.

  5. JM dice:

    A los jóvenes q vayan a Rio les recomiendo quedarse una o 2 noches en Rocinha Hostel.
    Un hostel metido adentro de la favela.
    Lo atendían sus dueñas, muy simpáticas. Habían varios cuartos, y dsd la terraza se podían sacar unas fotos muy buenas de la favela. La misma queda a 30/40 de copacabana en bus con un poco de tránsito.

    Fue lo q más me gustó de Rio. Toda la gente 10 ptos, cero peligroso.

    • JM dice:

      Acabo de ver q eran Hostels de Europa jajaj

    • jlcota dice:

      Hola JM,

      Si bien este post está focalizado en Hostels en Europa, consideramos tu aporte muy interesante, imaginamos que debe ser una experiencia muy especial y tu comentario puede ayudar a algunos a decidirse a vivirla.

      Saludos

  6. Maria dice:

    Hasta cuando es esta promo ? . Hay alguna a Estambul? .

  7. Selene dice:

    Hola!siempre leo sus post ,quería saber si conocen buenos hostels en Lisboa y Porto,gracias!

  8. Verónica V dice:

    Hola! En marzo estuve en Europa y quisiera recomendarles en París 3 ducks hostel. Tiene desayuno buffet incluido, las habitaciones son muy lindas y son muy amables las personas que trabajan ahí. Ademas tiene una pequeña cocina. Esta a 2 cuadras de la estación de metro commerce.
    Y otro destacado para mi fue en Madrid, UHostel a 7 cuadras de la gran vía. La habitaciones son enormes, tiene cocina totalmente equipada, sala de cine, sala de juegos y área de relax en cada piso. Todas las noches hacen algún evento para los huéspedes. Por ejemplo noche de paella. 🙂

  9. Sol dice:

    Alguno en Roma? Soy fan de info viajera!!!

  10. Federico dice:

    Hola! Aporte para Barcelona: Casa Gracia, excelente! Limpio, muy bien ubicado, con cocina. Super recomendable

  11. Carina dice:

    Hola..alguno para recomendar en Madrid?

    • Verónica Herrera dice:

      Fui a un hostal en Madrid que se llama Zamora. Super bien ubicado en Chueca, a 2 cuadras de Gran Via. Austero, pero barato y limpio.

    • Carola dice:

      En Madrid, y varias localidades de España, te recomiendo la cadena TOC. El de Madrid queda a la vuelta de la Puerta del Sol, ahí nomas de la Plaza Mayor, la gean Vía. Bien en el centro de la ciudad. Buena relación calidad-precio. Limpio, cómodo y muy buena atención.
      También me quedé en el de Barcelona.

    • Mola Hostel! En Atocha 16. Estuve en los apartamentos en Octubre y excelente todo. En el mismo edificio funciona el hostel. A 2 cuadras de la Puerta del Sol.

  12. Verónica Herrera dice:

    Acá van mis sugerencias:
    Paris: Vintage Hostel, a 4 cuadras de Gare du Nord y 5 cuadras de Montmartre. Super amables, limpio y seguro.

    Barcelona: Primavera Hostel, cerca de Sagrada Familia y de Paseo da Gracia. Es muy juvenil, parece una casa, se confraterniza mucho en los espacios comunes. Una vez x semana preparan cena gratis para que todos los huéspedes se junten y compartan la noche. Es limpio, seguro y las habitaciones son grandes.

  13. Matías Abraham dice:

    Meininger en Amsterdam, increíble!!

  14. Verónica Herrera dice:

    Alguien me puede recomendar alguno en Dublin, Londres o Edimburgo?

    • Carola dice:

      Para Londres. Estuve en el Astor Museum, es una cadena con 3 hostels en la ciudad. Personalmente elegí este por la ubicación. Queda en frente al Museo Británico. Los precios son accesibles, las habitaciones están bien y son limpias, tiene cocina, y la verdad que el personal es muy buena onda. No era el mejor Hostel, pero estaba bien en relación a su precio. La ubicación es muy buena.

  15. Monibru dice:

    Hola! Yo estuve en uno en Edimburgo en junio de este año muy recomendable: Haggis Hostel . Es chico, pero limpio ,súper bien ubicado (atrás del Apple Store), buen precio y muy atentos. https://www.haggishostels.co.uk/

    OJO: como en casi todo Edimburgo, no hay ascensores y en este caso tenes 2 pisos por escalera.

    Otro muy recomendado en Londres es: Sohostel https://www.sohostel.co.uk/ yo no fui pero tengo amigos que si, y fue una estadía para recomendar.

    Buen viaje !!!

  16. Martin B dice:

    Buenas! Aca equipo twittero jaja, aporto para Londres, The Horse & Stables Hostel and Bar. Lo mejor la ubicacion en zona del London Eye / Big Ben, desayuno aceptable, bar restaurante ingles cervecero en planta baja, precios tremendos por todo lo que tiene (hablo de cama en habitacion compartida) excelente! Para bolsillos ajustados de estudiantes como cuando fui yo nos vino genial! Saludos!

  17. Ale dice:

    En el Clink 78 muy mala experiencia…Habitación con baño privado para tres personas: Baño impecable y bien iluminado, habitación ínfima, aunque éramos solo dos (en la pág. decía de 12m2, pero ni siquiera sumando el baño llegaba a 7 metros cuadrados). Habitación muy sucia y oscura (abríamos la puerta del baño para poder ver mejor porque la lámpara del cuarto parecía una vela). Al final del pasillo en donde estaba nuestra habitación estaban los baños comunes y el olor a orín era insoportable, tanto así que cubríamos con toallas la rendija de la puerta para que no entrara tanto. Desayuno: poco lugar y colas interminables para servirse un poco de pan (ni hablar de llegar a una tostadora!)…generalmente, si queríamos salir temprano, desayunábamos en alguna cafetería de la zona de la estación de trenes. El personal siempre fue muy amable, pero no podía solucionar nada: accedieron a darnos más toallas para poner debajo de la puerta de ingreso a la habitación para intentar que no ingresada tanto olor a cloacas. Debo agregar que las duchas comunes se tapaban, por lo cual el pasillo solía estar lleno de agua. Ni bien encontramos otro lugar en el cual hospedarnos, nos fuimos…nos habían cobrado la estadía completa por adelantado, así que no accedieron a devolvernos el dinero de los días que no nos quedamos allí.

    • Cintia C. dice:

      Qué mal, Ale, bajón lo del baño. Vimos que había habitaciones pequeñas y oscuras, pero no nos tocaron a nosotros. Por eso escribimos “Las habitaciones podrían ser más amplias y, en algunos casos, luminosas”. El desayuno en ciertos horarios puede estar bastante colmado de gente, es cierto, nosotros hacíamos estrategia de equipo para no perder tanto tiempo, jaja. Saludos y gracias por comentar tu experiencia.

  18. Majo dice:

    Hola gente!, alguno me recomienda hostel en Roma, nosé decidirme por Four seasons hostel o The Yellow. Por otro lado busco alojamiento barato y copado por Granada. Gracias!!

    • Daniel Yerua dice:

      Mira, yo fui con mi novia a un ByB Stardust re lindo! Está en Booking.com … estuve meses analizando y me decidí por ese, está cerca del vaticano, a 4 cuadras de la entrada a los museos… y. 2 de la estación ottaviano! Que viene perfecto para llegar de Termini … cualquier cosa a las órdenes …

    • Guillermo dice:

      Cuando visité Roma me alojé en Hi Internacional Hostel, a 2 cuadras de Roma Termini. Un hostel con muy buen ambiente y barato!

  19. MARCELA dice:

    En Roma me quedé en Alessandro Downtown Hostel cerca d Termini. Es muy limpio, las habitaciones son muy grandes y las camas muy cómodas. Tiene una cocina grande dónde a la noche había spaghetti gratis.
    Me habían recomendado The Yellow, también x Termini, pero estaba lleno.

  20. pm dice:

    alguiwn preguntaba de Zagreb? hay un lugar , Lobagola fue excelente al toque del tranvia famoso y caminando tb, podes estacionar en la puerta y los dueños muy copados ,hermosa casa, recomendado

  21. Nacho dice:

    Roma Scout Center

  22. Silvia dice:

    El Plus Florence nos encantó !!Fuimos a habitación privada, somos mayores jajaja, disfrutamos mucho la pileta, el solárium y el bar del solárium. Si bien el desayuno no estaba incluido en el precio decidimos pagar los 7 euros que nos cobraban porque era abundante y enfrente cobraban 4 euros solo un café y un croissant

Dejá un comentario