Pará un cachito, Uber. ¡¿Cómo que U$S 62?!, me dijiste menos

Estoy dando unas vueltas por varios países y estoy utilizando Uber (o Grab en Tailandia) como medio de locomoción dentro de las ciudades en muchos trayectos.

Luego haré un post con las particularidades de Uber en cada lugar, ya que es muy diferente de un destino a otro (no es lo mismo en Chile, que en USA o Tailandia), pero en esta ocasión quiero destacar un tema puntual que bien se puede aplicar a todos los casos.

Lo básico de tomar un Uber es descargar la aplicación para el celular, agregar uno o más medios de pago y comenzar a utilizarla. Detecta tu ubicación, ponés el destino al que querés ir, te dice más o menos cuánto te va a costar el viaje, confirmás el pedido, llega el vehículo, te lleva y luego te llega un resumen del viaje, la posibilidad de calificar al conductor y el recibo con el detalle del costo del viaje.

Ayer llegué al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (USA) 🇺🇸 y tenía que ir a mi hotel en Beverly Hill, el Beverly Laurel Hotel. Decidí tomar un Uber para llegar al mismo sin demoras (dentro de lo posible en una ciudad como Los Ángeles); la app me dijo que me iba a cobrar alrededor de U$S 31, me pareció saladito, pero bueno, confirmé el viaje. Un par de semanas atrás había utilizado Uber para llegar al Hotel Venice Breeze en la zona de Venice Beach, frente al mar, y resultó muy bien, pagamos U$S 24 por ese viaje.

A los pocos minutos de haberlo solicitado llegó el conductor, Cruz, un mexicano muy macanudo en su Jeep Cherokee negro, fuimos charlando tranquilos disfrutando de un tráfico increíblemente fluido, no había ningún embotellamiento ni atasco, claro que eran las 11 de la noche; al cabo de 41 minutos llegamos al hotel. Tardamos bastante igual, pensé.

Mientras estaba bajando, como suele pasar, me llegó la notificación de Uber sobre el viaje recién terminado y la posibilidad de calificar al conductor. No le presté atención en ese momento, me dediqué a hacer el check-in, venía volando desde Phuket con conexión en Hong Kong, lo único que quería era dejar las cosas en el hotel, ir a comer algo y volver a dormir una buena cantidad de horas.

Una vez en la habitación, reviso el recibo de Uber y me dice que me cobró U$S 62,79. ¿¡Cómo?! , la aplicación me había dicho que costaría U$S 31 😡

Desde la aplicación misma hice el reclamo, en español. Básicamente les dije: Che, ¿qué onda?, me dijiste que el viaje me iba a costar U$S 31 y me sacudiste U$S 62,79, ¿qué pasó?

Al rato nomás me llegó un mensaje de Jhonathan de Uber diciendo:

he revisado tu viaje y tienes toda la razón, tu conductor no siguió la ruta sugerida, definitivamente no es el tipo de experiencia que queremos que tengas al momento de usar la aplicación, por lo que te he ajustado la tarifa de este viaje a lo que la aplicación te había mostrado inicialmente, la tarifa final para tu servicio es de $31.99.

O sea que según Uber el conductor no siguió la ruta que trazó la app y por la cual calculó la tarifa y, por lo tanto, me van a hacer un reembolso por la diferencia.

Bien, Uber, en el tiempo de respuesta y bien en la adecuada resolución del reclamo, pero, ¿si yo no me fijaba en el detalle del recibo? 🤔

Bueno, la obvia recomendación es que revisen el recibo que les manda Uber al finalizar el viaje y, si algo no corresponde, reclamen.

P.S.: Para los que van siguiendo este viaje a través de nuestras redes sociales y preguntan por los hoteles en Los Ángeles, les adelantamos que en los dos que mencionamos en este post tuvimos una buena experiencia; tanto en el Venice Breeze (en la zona de Venice Beach, frente a la playa) como en el Beverly Laurel (en la zona de Beverly Hills, muy cerca de The Grove). Luego haremos post con más detalles sobre estos hoteles.

Links relacionados:

 

También te podría gustar...

95 Respuestas

  1. Diego M dice:

    Te hizo la gran taxista de CABA con turistas extranjeros…te saco de paseo!!!!

    • jlcota dice:

      Sí, en todos lados se cuecen habas. Menos mal que Uber nos da herramientas para darnos cuenta.

      Saludos, Diego

  2. Ada dice:

    Gracias por tan importante dato!!

  3. Gustavo T. dice:

    Te paseó como suelen hacer algunos de nuestros taxistas en Buenos Aires con los que no son de aquí…

  4. Jf3t dice:

    Uh pensé que te había llovido por el símbolo de rayo, me pasó una vez y termine pagando 3 veces mas, por condiciones climaticas… cuando recién tomé el uber me decía 20 dolares, pero empezó una tormenta!! y terminé pagando x3 la tarifa

  5. isi dice:

    En Santa Mónica todo es carísimo, por lo que una excelente opción es el Seaview Hotel, a una cuadra de la playa y tres de la estación de metro. Sólo se contrata directamente con el hotel, http://www.seaviewhotel.com o por teléfono económico en relación con otros de la misma zona. Algunas habitaciones tienen cocina, las standard tienen microondas . La encargada es salvadoreña así que pueden llamar por teléfono o escribirle en español.
    Recuerden que el metro de LA ahora llega hasta Santa Monica y la estación está cerca de la playa

    • jlcota dice:

      Está bueno sumar opciones, hay bastante oferta pero los precios de los que están cerca de la costa son saladitos.

      Saludos

  6. Max dice:

    Ni hablar las veces que me aplicaron, cuando pedi Uber en Miami. Y el conductor te espera solo un minuto y se va. Te cobran 5 dolares por ese minuto.

  7. Thor122 dice:

    Te dejo unas aclaraciones de uber que tambien utilizo siempre en mis viajes. Vietnam es regalado y conviene usarlo,porque salvo excepciones no se puede caminar mucho en las ciudades ya que ocupan con motos y autos todas las veredas. En singapur tuve problemas con 2 uber porque querian que tuviera una silla de niños recien bajado del avion. Creo que si es obligatorio deberian tenerla ellos en el baul. Con lo cual el primer chofer no quiso cancelar el viaje y lo tuve que cancelar yo (me cobraron tarifa de cancelacion que despues de poner que el chofer me dijo que lo cancele yo lo acreditaron en cuenta) despues de eso el 2do,uber nos llevo sin problema al hotel. en singapur tomamos otros 10/12 ubers para movernos ya que para 4 personas salia mas o menos lo mismo que el transporte publico y solo tuve problemas con tema de silla con otro. Pero tenganlo en cuenta. La aplicacion tenia opcion de pedir uber con silla pero no uber xl con silla que era lo logico con las valijas.

  8. Sonny dice:

    Tw hicieron el famoso paseo x la ciudad. Bien x uber

  9. Gracias por la data del alojamiento, yo la pedí por IG. 🙂

  10. Andrea dice:

    HOLAAA queremos la data de Tailandia!!! Fueron a koh tao? Koh Phi Phi?
    Como les fue en las islas?

  11. MatiasC dice:

    Leyendo tu experiencia y viendo el recorrido el mapa, se puede decir que el mexicano te hizo la gran tachero de ezeiza a turista.
    Te hizo dar una vuelta masomenos , eh!

  12. Moni dice:

    Realicé unos cuantos viajes con Uber en Río de Janeiro hace un mes aprox y funcionó perfectamente!

  13. Guillermo Grilli dice:

    Hola, anda de noche a Madeo Ristorante (8897 Beverly Blvd, Los Angeles, CA 90048, USA) con suerte te encontraras con varios actores, sentate en la barra y tomate un trago y disfruta!!.

  14. adrián dice:

    Que bárbaro! No te podés relajar un minuto!

    Yo acá, en Amalfi, luchando con un anfitrión de Airbnb que quiere cobrar 20 euros por hora de demora en la entrega de la llave (fueron 4 horas tarde). Y no estaba en las condiciones, ya hice el reclamo a Airbnb.

    Feliz descanso, Jorge!

  15. Nasim dice:

    A mi me paso algo que me dejo con mucha bronca hace poco en Rio de Janeiro. Pedi un Uber y decia que en 5 minutos llegaba. pasaban ya mas de 30 y el movil figuraba que no se movia.. y el tiempo aumentaba. Cuando quise cancelarlo para pedir de nuevo otro me decia que por “hacer perder el tiempo al chofer ” me iban a cobrar creo algo de USD 3,5 . Al final, luego de 40 minutos el mismo chofer lo cancelo. Y mis 3,5USD??? Nadie valora mi tiempo perdido y atado a lo que me decia la app?? Como putee a UBER y sigo puteandolo!!

    • Hernan dice:

      En esos casos lo cancelas vos y directamente reclamas por medio de la app. Uber lo sabe por su GPS, entonces directamente te ajustan la $

  16. Wally dice:

    Con que tarjeta pagaste uber? Lo uso mucho en Buenos Aires pero en cash y en nyc y río de Janeiro no me tomaba los pagos 😞Y ahora me estoy yendo a Curitiba y necesito solucionar eso 😰

    • Pablo dice:

      Yo en NYC usa la Visa del BBVA

    • Hernan dice:

      Si activas las TC en el exterior (Master) funciona en baires (eso si se paga en USD… y estas semanas un poco sufris). En el exterior funciona Visa y Master (x lo menos mi experiencia) En caso que no funcione llamas a las tarjetas y deben autorizarte, ya que la excepcion son las tarjetas EN argentina.

    • Starla dice:

      A mi tampoco me funcionaban las tarjetas en Baires, una forma según aprendi es al salir del exterior cargar en la app la/las tarjetas de nuevo y una vez en destino hacer un gasto con la tarjeta en el lugar (quizás un café en el aeropuerto o algún gasto pago durante el viaje), cosa que queda asentado que estás afuera…

  17. Ana dice:

    Hola! gracias x la info! estoy partiendo hacia Europa en breve y pensaba pedir uber para moverme desde/hacia aeropuertos xq somos 4 (bebe incluido). Nunca use uber en Argentina. Debería pedirlo alguna vez aca para activarlo? o puedo empezar a usarlo alla directamente? Me lo recomiendan?

  18. Ariel dice:

    A mi me paso algo parecido, pido un Uber para ir de Wall Street al JFK , llega el auto me confirma los datos y me dice bueno vamos a Newark , no, al JFK , no me dice el chofer, la app me dice Newark, pusimos los dos telefonos, a el le decia eso y a mi me decia JFK , me dice no hay problema, vamos a JFK cuando marca la tarifa me aparecian 20 usd mas, no recuerdo exacto ahora pero eran ponele 80 usd cuando me habia dicho 61, le muestro al chofer y me dice no hay problema, ya ajusto la tarifa y pongo la que te figuraba a vos en el telefono. Muy buen servicio del chofer , pero ninguno de los dos entendio porque yo puse un destino y a el le aparecia otro. Si, antes q piensen q me afane el uber de otra persona no, chequeamos que sea el uber correcto.

  19. matias dice:

    pasa en todos lados, me han paseado o han querido pasear los taxistas en miami, rio, salvador, santiago, bogota. Y con uber en miami, un chofer, justo se olvido finalizar el viaje de miami beach al aeropuerto, entonces el viaje termino cuando regreso del aeropuerto a miami beach, y me cobraron el doble.

    hice reclamo como ustedes y se soluciono, pero como siempre hay que estar atento a todo.

  20. Pauly dice:

    Yo tuve otra situación con Uber en EEUU, y el caso es que me devolvieron el dinero. Aparentemente es bastante serio el servicio.

  21. Agostina dice:

    A donde se puede reclamar lo de UBER? Porque desde la app solo me deja poner opciones responsabilizando al conductor, y ninguna de las opciones es lo que me paso!!. Pedí el viaje y me decía que me iba a salir un precio, a las 10 cuadras me di cuenta que me estaba llevando a esa misma calle pero a donde nace (se ve que no había tomado el numero), como 37 cuadras de diferencia. Cambie el destino, y en la tarifa decía que iba a salir entre 110-141$ (me sorprendió porque en la app hace un tiempo no dicen un precio estimado, sino que dicen el precio real, pero otra cosa no podía hacer. Cuando llegue al destino me salio 235$ (100$ mas). Saben a donde puedo reclamar explicando todo esto y adjuntar los screenshots que tome?

    Muchas gracias!

  22. Andres dice:

    Andariamos ansiando saber mas del Uber de tailandia plissss

  23. Adrian dice:

    Me pasó algo parecido en Santiago (Chile). Al rato de terminar el viaje me llega otro cargo, que no era tanta plata pero me llamo la atención. Igual no reclamé (mala mía).

  24. Alejandro Ctes dice:

    A mi me paso en rio de janeiro. Por lo que veo de la captura elegiste tarifa dinámica. ahi estima que sale por ejemplo 10 reales. y en uber black salia 14 reales pero fijo y no se pasa de eso. Ahora esta de moda que el chofer se quede en un punto y no se mueva buscando la cancelación después de los 5 min asi entonces tenes que abonar por cancelación.

  25. Pancho dice:

    Ahhhh..lo que te paseó ese muchacho no tiene nombre

  26. Enzo dice:

    El famoso paseo que dicen de los taxistas, a mí me lo quisieron hacer y soy de CABA. Ruta más rápida pero 5kms más larga, son unas cuantas fichitas de diferencia! Ni me imagino como deben cagar a los turistas, a cinco manos.

  27. Walter dice:

    Me pasó con Cabify. Viajé hasta un punto y cuando llegué, confiado en que en chofer terminaría el viaje, no lo hizo. Tendría que haberlo chequeado yo 🙄 Pero bueno, como no lo había hecho, lo único que veía era cómo el auto se paseaba por la ciudad jaja. Cuando se decidió por terminar el viaje reclame, y al cabo de unos minutos me devolvieron la plata en crédito p usar en un próximo viaje.
    Tmb me dieron paseito con Uber, ehh jajaja

  28. Javier Riveros dice:

    Les quiero comentar que todo lo que acabo de leer, hace al caso y c/u cuenta su experiencia, que es valiosa para los que usamos dicho servicio. Lo que no entiendo es porque al que le sucedió el problema ,nos cuenta con lujo de detalles, de donde vino a donde fue ,que hotel,otro hotel, los lugares y hoteles. Parecería que le gusta mostrarse, en vez de narrar lo sucedido, su solución o no y punto. Para que otros estén avisados
    Javier

    • Pablo dice:

      Javier, por si no leíste, se completó el relato porque hay personas que preguntan dónde uno se alojó por ejemplo. No necesitamos mostrar nada. Si seguís las redes nuestras sabrás por dónde andamos.

    • jlcota dice:

      Hola, Javier,

      Veo que es tu primer comentario en el blog, quizás “caíste” recién por aquí y no conocés nuestro estilo, siempre los relatos tienen referencias al contexto y acompañando el tema principal vamos tirando tips o datos que pueden ser de utilidad para los viajeros.

      No es preciso que analices si tengo necesidad de “mostrarme” o no, gracias.

      Espero que te enganches con el estilo del blog y, si no, que puedas encontrar otra propuesta alternativa más acorde a tus expectativas.

      Saludos

    • Alejo dice:

      El comentario mas colgado y desacertado en largo tiempo. Se nota que no lees el blog de los chicos o si lo lees no lo entendiste.

  29. Santiago dice:

    Me paso en Moscú, el conductor “se pasó” un par de cuadras y si bien la diferencia no era mucha hice el reclamo igual y me devolvieron unos pesos.
    Y en Bs As me garcaron: pedí un viaje y lo cancelé, me cobraron los 30 pesos de cancelación pero también el viaje! Hice reclamo a ellos y a la tarjeta pero no hay caso. Pero seguiremos reclamando.

  30. Alejandrock dice:

    Para mi el servicio de Uber es buenisimo.
    Cuando tenés un problema siempre contestan rapido y con la mejor onda.
    Un viaje de Bs As no tenia forma de pagarlo porque rechazaba todas las TC y ellos mismos hicieron la nota de credito. “dejá, no la pagues, dijeron”:)

  31. Lionel dice:

    Para los que usan uber o Cabify por primera vez estén atentos a que cuando llega a destino la app les envía un resumen del viaje con la leyenda “ Su viaje ha finalizado “ , si esto no sucede porque el chofer se olvidó supongamos , el viaje seguirá siendo facturado por más que uno se haya bajado . Siempre chequear y estar atentos .

  32. Olga dice:

    Hola!!! a mi me pasó, también en el aeropuerto de Los Angeles, pedí un UBER, y cuando yo veía en la app, en el mapa, que el auto estaba llegando al punto de encuentro, de repente el conductor canceló el viaje. El tema es que me lo cobraron igual. Pedí otro, llegué al hotel, e inmediatamente hice el reclamo. A los pocos minutos me devolvieron el importe cobrado, también con las disculpas del caso. CONCLUSION: siempre hay que estar atento a la facturación, por suerte UBER tiene buena respuesta.

    TUVE UN PROBLEMA DIFERENTE CON MI CONDUCTOR
    sábado, 12 de agosto de 2017 20:37:13 · uberX

    Buen día Olga, gracias por reportarnos lo sucedido con tu viaje, entiendo que puedas estar molesto y confundido por lo sucedido, con gusto te atiendo.
    He verificado la información y al parecer tu conductor inició el viaje sin ti, te ofrezco mis más sinceras disculpas por las molestias que esto te pudo haber causado, pero no te preocupes, como no tomaste este viaje he ajustado la tarifa a $0.00, también te envié un recibo actualizado a tu correo.
    No olvides que este ajuste lo verás reflejado en los próximos días hábiles.
    Una vez más disculpa los inconvenientes pero agradezco que nos hayas contactado acerca de este incidente, nos ayudas a mejorar día a día para brindarte un mejor servicio.
    Que tengas un excelente día.

  33. Melisa dice:

    Hola! Como dijeron varios, a mí también me pasa que me rechaza las tarjetas. El año pasado en Orlando las aceptaba cuando quería, hasta que en un momento pidió que las escaneemos con la cámara del teléfono. La cuestión es que nunca más las aceptó después de eso (una Mastercard de Banco Patagonia y una Visa de HSBC) y tuvimos que empezar a usar Lyft. Con esta última app no tuvimos problemas y nos resultó más conveniente, al menos en Miami y Orlando. 🙂

  34. Gastón dice:

    Buenas! Utilizaron Uber desde la aplicación o desde Google Maps (en el exterior)? Porque desde este último no permite calificar ni mandar mensajes al chofer, alguien pudo? Saludos!

  35. Vero dice:

    Nos pasó algo parecido con Cabify en Buenos Aires.
    Era un viaje de 125 pesos, lo aceptamos porque nos parecía bien la tarifa. Luego de finalizar el viaje nos llegó la factura por 149 pesos.
    Era poca la diferencia y no se nos ocurrió reclamar porque pensamos que el primer precio era una suerte de estimado, mala nuestra!

  36. cynthi dice:

    Pregunta descolgada…queria saber que linea aerea usaste para volar de Phuket a Los Angeles. Mil gracias!

  37. Starla dice:

    Me pasó algo parecido pero en Ezeiza, retornando del exterior, vi que Uber salia la mitad de un viaje en taxi, entonces elegí Uber. Pero porque Uber calcula un camino más corto a mi casa y en cambio otra via es hacer toda la autopista, casi el doble de kilometraje más peajes… Si bien vi que el conductor tomó la autopista, no dije nada, pensando que era una via rápida después de todo. Pero luego del viaje descubrí que me habia salido el doble de lo que me había calculado, lo cual finalmente era lo mismo que taxi… En si no perdi, porque taxi me salia eso, pero a la vez no era el precio estimado al subir, además, el conductor me habia comentado que se estaba yendo de EZE porque habia muchos Uber y poca demanda… Pero nunca se me ocurrió que se podia reclamar con Uber.

  38. Gonzalo dice:

    me paso en Moscú que pedí un Uber y estaba cerca pero nunca llego, cancele y vino otro
    Pero me cobraron la cancelación, que luego reclame y me devolvieron los 5 dólares que me habían cobrado
    En usa, Brasil y Europa me funciono perfecto Uber

  39. Charlie dice:

    Buena experiencia!
    Respecto a la pregunta “si no te fijabas en el recibo”… tenemos algunas responsabilidades como consumidores tambien, y eso es lo que hiciste bien :).

    Saludos!!

  40. Vicky dice:

    Te paseo jaja
    En usa. Sobretodo en LA uso lyft (suele ser más barato que uber, los autos un poco menos buenos pero mismo servicio)

    Espero les sirva así como las mega primos que saque gracias a ustedes! Gracias !

    • jlcota dice:

      Sí, pero se le vino “el ajuste” 😁.

      Estamos probando Lyft, pronto les contamos algunos detalles de uso aquí.

      Saludos, Vicky

  41. Alejo dice:

    En mi caso casi siempre fue positivo el servicio de Uber en varios paises, tuve una sola mala experiencia en Miami desde Coral hasta el Aeropuerto yendo con mi novia, el viaje perfecto un hombre latino de unos 50 años muy amables la charla divina llegamos perfecto, cuando nos bajamos estaba mas preocupado por el avion que otra cosa asi que al otro dia al revisar el recibo veo que me aparecia un cargo extra sin explicar, cuando pido explicaciones a uber me dicen que el chofer solicito ese extra que es para lavar el vehiculo dado que yo se lo ensucie ( ABSOLUTAMENTE MENTIRA), segui con el reclamo y uber me muestra 2 fotos por mail supuestamente del chofer mostrando tierra en el auto jajaja, la bronca que tenia, cuestion no me dieron bola me hicieron pagarlo porque decian que confiaban en la palabra de su chofer y esa supuesta foto era evidencia.

  42. Santiago dice:

    Chicos en lo personal que les brinda mas seguridad, uber o el clasico taxi??
    No digo desde lo economico de pagar sin paseo, sino por robo y esos temitas…

  43. arandadg dice:

    hola!, hoy me pasó lo mismo con uber, me pasó $220 y me terminó cobrando $286, donde se hace el reclamo? busqué en la APP pero no me da esa opcion, gracias!!

Dejá un comentario