¡Qué día ayer! Flybondi arrancó a volar, Norwegian recibió el CESA y Aerolíneas un Boeing 737 MAX 8

Hay días que son significativos y ayer fue uno de ellos para el mercado aerocomercial argentino. Se dieron juntas varias novedades que, si bien tienen diferente grado de impacto, son de gran relevancia para la aviación civil de pasajeros en este país.

Sin duda “la noticia” del día fue el primer vuelo regular de Flybondi, la primera aerolínea low cost de la Argentina,  un hecho histórico. Esta joven aerolínea logró superar muchos de los obstáculos que se le fueron presentando y ayer fue una realidad en los cielos argentinos. ¡Felicitaciones! 🙂

La ruta del primer vuelo regular de bajo costo de la Argentina fue Córdoba – Iguazú. El sábado 27/01 será el turno de Bariloche y el lunes 29/01/2018 el de Mendoza, ambos destinos desde Córdoba. El martes 30/01 saldrá el vuelo desde Mendoza hacia Bariloche y el 09/02/2018 comenzará la etapa desde Buenos Aires.

Aquí podemos ver las rutas, fechas de inicio, tarifas y frecuencias:

Rutas Fecha 1º vuelo Tarifa Mínima por tramo Frecuencia
Buenos Aires – El Palomar 03/05/18 Bahía Blanca $639 4
09/02/18 Córdoba $697 17 (2 y 3 veces por día)
05/03/18 Corrientes $729 7 (diario)
30/04/18 Posadas $774 7 (diario)
10/05/18 Santiago del Estero $887 4
05/03/18 Mendoza $898 7 (diario)
26/02/18 Neuquén $898 7 (diario)
28/02/18 Tucumán $995 7 (diario)
07/05/18 Salta $1089 7 (diario)
13/03/18 San Salvador de Jujuy $1118 5
26/02/18 Bariloche $1238 7 (diario)
Córdoba 29/01/18 Mendoza $425 5
26/01/18 Iguazú $964 2
27/01/18 Bariloche $1188 2
Mendoza 30/01/18 Bariloche $848 2
01/02/18 Iguazú $1187 2

Más abajo transcribimos el comunicado que nos envió Flybondi al respecto.

Por su parte, Norwegian Air Argentina recibió ayer de parte del Gobierno su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA). Esto significa que se la reconoce como aerolínea comercial y certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas, de acuerdo con la ley de la República Argentina. Entonces Norwegian Air Argentina se encuentra autorizada a explotar servicios de transporte aéreo.

Afirman desde la aerolínea: “Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local”. Se los ve contentos, miren 🙂

Más abajo transcribimos el comunicado que nos envió Norwegian al respecto.

Y, por su lado, Aerolíneas Argentinas no se queda quieta. Anuncia que recibió ayer un nuevo avión 0 kilómetros, a pocos meses de producirse el lanzamiento mundial de dicho modelo. Se trata de un Boeing 737 MAX 8 LV-HKU, el primero en llegar en el 2018 y el tercero de los cinco equipos de este tipo que se encargaron al fabricante.

Más abajo transcribimos el comunicado que nos envió Aerolíneas Argentinas al respecto.

Enviamos nuestras felicitaciones a las tres empresas y apostamos a que todas estas novedades redunden en más y mejores viajes para los argentinos 🙂

Transcribimos comunicado de Flybondi:

Buenos Aires, 26 de enero de 2018.- Flybondi.com, la primera aerolínea low – cost de la Argentina, inició sus vuelos comerciales. La ruta elegida fue Córdoba – Iguazú, con todos los asientos vendidos en sólo tres días. El sábado será el turno de Bariloche y el lunes partirá a Mendoza, ambos destinos desde Córdoba. En tanto el martes saldrá el vuelo desde Mendoza hacia Bariloche y el 9 de febrero comenzará la etapa desde Buenos Aires.

El vuelo despegó a las 15.10 hs. desde Córdoba, arribando a Misiones a las 17.00 hs. La despedida de los pasajeros fue presenciada por el Ministro de Transporte Nacional, Guillermo Dietrich, acompañado por Julian Cook, CEO de Flybondi.com

“Es un día muy especial para todo el equipo de Flybondi.com. Trabajamos arduamente durante más de un año para este momento: el primer vuelo. Agradecemos a cada una de las personas que confiaron en nosotros y en quienes nos acompañaron día a día. Nuestro compromiso con el país nos permitió llegar a este día. Reafirmamos nuestra posición de continuar apostando por dar la Libertad de Volar a los 93% de los argentinos que hoy no pueden viajar en avión.”, comentó Julian Cook.

Los primeros pasajeros recibieron una remera de regalo con el número de vuelo, para celebrar y rememorar el momento histórico. Durante el vuelo de 1.50h pudieron disfrutar de un momento musical, ya que uno de los empleados interpretó una canción compuesta especialmente para la aerolínea. Para sus comunicaciones, al habitual #LaLibertadDeVolar, viralizado rápidamente en las redes sociales.

A Nelson, la primera aeronave, durante febrero se le sumarán dos nuevas unidades para continuar conformando la flota de 10 prevista para 2018. El aumento será también en cantidad de empleados: actualmente son 200, pero semana a semana esta cifra continúa creciendo por nuevas contrataciones y llegará a 700 a fin de 2018. Las ofertas laborales vigentes se encuentran en la página web oficial de la compañía.

Recordamos las fechas de los primeros vuelos por ruta, frecuencias y tarifas mínimas finales (expresadas por tramo):

** aquí figura el cuadro de rutas, tarifas y frecuencias que ya citamos más arriba **

Los pasajes para las 16 rutas pueden adquirirse exclusivamente mediante la página web de Flybondi, la cual en los próximos días agregará una función que permitirá los pagos en efectivo. Teniendo como mínimo 10 días de anticipación para la compra, las tarifas ofrecidas serán las más bajas del mercado. Mientras mayor sea la antelación, mejor precio se podrá conseguir. Para 2018 se prevee un total de 33 rutas operativas, tanto nacionales como regionales.

Los tickets promocionales cuentan tarifas bonificadas e impuestos incluidos; y se permiten: una valija para despacho de hasta 25 kg., carry on para cabina de hasta 12 kg., y una pieza de mano de hasta 6 kgs. Además, cuentan con la opción de realizar el check-in online y boarding pass digital. También pueden adquirir opcionales con costo para adaptar sus necesidades al vuelo.

Bienvenidos a la libertad de volar. Bienvenidos a Flybondi.com.

Transcribimos el comunicado de Norwegian:

Buenos Aires, 26 de enero 2018. La aerolínea de tarifas bajas (low-fare) Norwegian Air Argentina (NAA) recibió hoy el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del Gobierno Nacional. El documento reconoce a la compañía como aerolínea comercial, y certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas, de acuerdo con la ley de la República Argentina.

Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, expresó: “Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a su equipo por la confianza en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina: un servicio seguro, eficiente y amigable”.

Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, dijo: “Recibimos el CESA con gran honor y entusiasmo. Es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina. Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local”.

De esta manera, Norwegian Air Argentina se encuentra autorizada a explotar servicios de transporte aéreo no regular, internos e internacionales de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido y gran porte; y servicios de transporte aéreo no regular, internos e internacionales de carga con aeronaves de reducido porte.

Norwegian Air Argentina (NAA) es una empresa argentina creada en marzo de 2017. El 11 de diciembre de 2017, el gobierno argentino otorgó a la compañía 152 rutas aéreas, incluyendo 72 domésticas y 80 internacionales. La compañía recibió su primer avión B 737-800 el pasado 15 de enero con la imagen del músico y compositor Astor Piazzolla en su cola.

Transcribimos el comunicado de Aerolíneas Argentinas:

Buenos Aires, 26 de enero de 2017.- Aerolíneas Argentinas recibe hoy un nuevo avión 0km, a pocos meses del lanzamiento de dicho modelo en el mundo. Se trata del Boeing 737 MAX 8 LV-HKU, el primero en llegar en 2018 y el tercero de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

Tras su partida desde la planta de Boeing, ubicada en Seattle, Estados Unidos, la aeronave realizó una escala técnica para carga de combustible en Punta Cana, República Dominicana y aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, “Ministro Pistarini”.

La llegada de las próximas unidades está prevista para los meses de febrero y mayo.

Esta nueva aeronave tiene planeado hacer su primer vuelo comercial el día 5 de febrero con destino a la ciudad de Neuquén, para luego seguir operando según un cronograma habitual de vuelos comerciales en Argentina y en la región.

Cabe destacar que Aerolíneas es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado. Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica), y mayor autonomía de vuelo, abre nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia. Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos.

 

 

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Que buenas noticias! O sea que norwegian ya está en condiciones de vender pasajes?? Hay alguna fecha estimada?

  2. Marcela Castellarin dice:

    No puedo creer q Flybondi no haga escala en Rosario! Se sabe si está previsto???

    • Jimena dice:

      Por que no hay ninguna referencia al vuelo inaugural de flybondi en este blog?

      • jlcota dice:

        Hola, Jimena,

        Pero, si es lo primero que destacamos en este mismo post, el primer vuelo regular de Flybondi 🤔

        Saludos

        • Hola! Me expresé mal, me refería al vuelo de prueba que se hizo, que no logró realizarse como se esperaba. Quizás en este blog solo se traten temas desde las noticias institucionales que envían las empresas, pero pregunté porque me pareció raro que no se hubiera comentado nada al respecto.
          Saludos!

          • jlcota dice:

            Ahh, es que se habló mucho sobre eso, varios colegas y medios lo cubrieron.

            También es un tema complejo, hay muchos intereses a favor y en contra y se está haciendo un manejo “dudoso” de algunas informaciones.

            Saludos

  3. SILVIA MESCHMAN dice:

    disculpen, pero no van a comentar nada de las condiciones en que comienza a operar Flybondi, caracteristicas del unico avion alquilado que tienen, la insolvencia de la empresa, el aeropuerto del Palomar alistado para otro tipo de vuelos, la primera experiencia fallida en que la nave a 10 min. de despegar tuvo que regresar por fallas tecnicas????? Me parece imprudente no comentar todo esto……

    • Pablo dice:

      NO comentamos porque no tenemos información cierta nosotros. Solo cosas que se publican en portales de noticias y redes sociales

  4. SILVIA MESCHMAN dice:

    lOS VUELOS DE NORWEGIAN A LONDRES SON BARATOS PERO CUANDO LE SUMAS EL EQUIPAJE QUE NO ESTA INCLUIDO, EL SEGURO DE NO SE QUE, LA ELECCION DEL ASIENTO, LA “EMISION DEL ETICKET”!!!!!! QUE LO COBRAN APARTE, SALE LO MISMO O MAS QUE LOS VUELOS COMUNES.

    • Pablo dice:

      Silvia, podés simplemente no tomarlos y listo. Son una opción más. Igual no tienen nada que ver con este post los vuelos a Londres

      • Pablo dice:

        Que linda manera de respónder a una dama!! Muy educadito el administrador. Te traduzco Silvia; ..es así, si no te gusta remitite a la frase del Diego….Por favor, como estamosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Laura dice:

    No se si ya trataron en algun otro post, el tema no es exacto sobre lo q aquitenia tratan pero como FlyBondi va a operar en El Palomar, podrian contar un poco sobre los traslados desde/hacia El Palomar? Va a operar alli Manuel Tienda Leon? El tren esta cerca? O solo hay q movilizarse en taxi o remise?
    Gracias!

    • Pablo dice:

      No sabemos si Tienda León u otro servicio similar funcionará con este aeropuerto

      Por lo que vimos sí estira conexión con el tren.

      Cuando tengamos más información iremos poniendo más detalles

      • Laura dice:

        Gracias Pablo.
        Acabo de leer que el tren San Martin tiene una estacion a 2 cuadras del aeropuerto El Palomar. Sera cuestion de ver cuales son los horarios.

  6. SILVIA MESCHMAN dice:

    El que administra tiene el poder, es asi. Publica lo que quiere y elimina lo que no le conviene. Como mi comentario sobre Flybondi y el compromiso de uds. de no abundar en info. seguramente. No son chismes de portales, hay un amparo de la justicia, y las declaraciones del Secretario del Gremio que advierte sobre lo aventurado y, atrevido amen de ilegal, de la empresa.

    • jlcota dice:

      Hola, Silvia,

      Podés comentar lo que gustes.

      A nosotros no nos “conviene” nada en especial respecto de Flybondi.

      Saludos

Dejá un comentario