¿Hay una “grieta” entre los viajeros: Europa o USA?

Si hay algo que ejerce un enorme impacto en una persona, eso es viajar. Pensemos que nos trasladamos y que por un tiempo vivimos en otro lugar, con todo lo que vivir implica.

Algunos realizan viajes más radicales y otros más conservadores, pero en general nos encontramos en la necesidad de funcionar en otros contextos, sin todo un bagaje de cuestiones que tenemos bien resultas en nuestro lugar y en nuestro día a día, algo que nos desafía y que a la vez nos excita.

Ojo, cuando uso palabras como “impacto”, “desafía”, “excita”, no le asigno una valoración negativa, todo lo contrario, es un poco para ejemplificar lo movilizador que puede resultar el hecho de viajar.

Y claro, algo que nos sacude tanto genera pasiones, muchas veces esas pasiones se comparten con otras personas y se generan grupos de simpatizantes que suelen derivar en “bandos”. Uno de los componentes necesario de un bando es al menos un contrario. Es decir, yo soy de esto, no soy de aquello.

Todo este palabrerío es para decir que hemos detectado entre muchos de nuestros lectores dos bandos o teams bien identificados: el  #TeamUSA 🇺🇸 y el  #TeamEUROPA 🇪🇺.

Por ejemplo, en los comentarios del post reciente sobre cómo los argentinos dejaron de visitar USA el año pasado se puso de manifiesto.

Cuestiones como seguridad, precios, compras, parques temáticos, horas de vuelo, oportunidades de canje de millas, valoraciones sobre las atracciones naturales, las ciudades, la historia, la diversidad cultural, los idiomas, la genealogía familiar y muchas más influyen en estas tomas de partido.

¿Vos sos #TeamUSA o #TeamEUROPA?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Por favor, antes de seguir leyendo elegí una opción y votá en la encuesta 👆, nos interesa mucho tu opinión.

Muchos viajeros tienen una preferencia o simpatía especial por tales o cuales destinos, por ejemplo a mí me pasa que al pensar en unas vacaciones debo “obligarme” a mí mismo a no elegir viajar a Italia 🇮🇹 para poder así visitar y conocer otros destinos. Bueno, puede ser que no siempre me funcione y que dentro de unos meses me vaya a recorrer la isla más grande del Mediterráneo 🙂

Pero el punto es que estamos convencidos de que esas simpatías no deberían colocarnos en la vereda de enfrente de otros destinos, a veces nos prefiguramos una imagen de determinados países, regiones o ciudades y damos por sentado que no queremos viajar allí, ya sea por “motivos estéticos” (como diría la Cheta de Nordelta), políticos o porque simplemente decidimos no correr el “pequeño riesgo” de visitar aquello que no conocemos.

No podemos dejar de mencionar que no somos favorables a estas dicotomías, claro que uno puede tener sus preferencias, pero está bueno que no se transformen en bandos y, sobre todo, que no tengan un contrario.

Claro que sobre estas dicotomías los argentinos podemos dar cátedra, como la costa atlántica argentina o Brasil cada verano. Hemos escuchado varias charlas de grupos de amigos en las que el tema era “¿buscamos Posadas en Buzios o directamente un hostel en Mar del Plata?” 🙂

El nuestro es un mundo enorme y diverso tanto desde el punto de vista natural como cultural. ¡A conocerlo!

 

 

También te podría gustar...

161 Respuestas

  1. Viajera dice:

    Es sumamente molesto que algunos lectores se crean los unicos eruditos viajeros, que pueden apreciar lo que es bueno en el mundo.

    Cultura no es solo el pasado. Hay gente que esta creando historia ahora mismo y hay que aprender a mirar.
    La arquitectura de Notredame puede disfrutarse tanto como la torre One, las Petronas o Dubai.
    Asimismo, la relajada vida no consumista de Holanda y sus bicicletas se disfruta mucho mas, despues de haber visitado un outlet americano en Blackfriday, y llenado un tanque V8 jaja. Ojala todos pudieramos viajar por todos lados!

    Mantener la cabeza abierta a nuevas impresiones y permitirse vivir los contrastes.
    Amo Europa a full, pero me molesta muchísimo la suciedad italiana y su mala educacion tan parecida a nos, y adoro los prolijos jardines de Orlando.
    Yo disfruto la arquitectura, hay quien disfruta mas las relaciones con las personas y conocer las culturas a traves de ellas…

    Debemos respetar a traves de que cristal mira cada uno.

    Me gustan los viajes en que vuelvo con la cabeza llena y el cuerpo cansado. El caribe no me deja nada, por ejemplo.
    Aunque dependiendo del cansancio del año, un mojito al sol cada tanto tambien viene bien ;P

  2. ElToto dice:

    Europa a full. Ayer llegué de España y Portugal, y recomiendo enfáticamente el Algarve portugués… impresionante!! 😍
    A USA no, me reniego a sacar la Visa (fui a Miami en 98 y no sé precisaba).
    Me falta mucho por recorrer, espero que el próximo viaje a europa sea Europa del Este.
    Pero ahora estoy enfocado a otras opciones. En octubre me voy a Polinesia y próximamente quiero sudeste asiático; aunque metere algunas cosas más cercanas en el medio.

  3. Martín dice:

    No conozco USA, y por el momento francamente si busco alguna oferta (últimamente escasean) es para viajar a Europa. No sé si porque tira mi sangre tana, o porque me encanta perderme por las calles de la ciudad que visite, o por la diversidad cultural y gastronómica (y si, la comida tira…ja), pero decididamente soy un enamorado del viejo continente. No juzgo al que le gusta la cultura de Norteamérica porque puede sentir lo mismo que yo pero visitando ese país, así que igualmente valedero. Pero… aguante el Team Europa jajajaja. Saludos.

  4. josé dice:

    Tengo la suerte de tener algunos viajes tanto a USA como a Europa. Soy team Europa a full, simplemente porque soy un enamorado de la historia y porque como muchos otros comentaron: “las raices tiran”. Y contra esos dos factores USA no puede competir.
    Ahora bien, eso no quiere decir que a los team Europa no nos guste USA. Ciudades como NY, San Francisco, Las Vegas o mismo los parques de Orlando son lugares donde todo viajero que se precie de tal debe ir al menos una vez en su vida. Conozco tambien maravillas naturales como Yosemite, Monument Valley o Grand Canyon que tambien bien valen la pena, aunque acá me pongo un poco “nacionalista” y debo decir que paisajes casi igual, o incluso mas majestuosos se pueden encontrar en nuestro país.

  5. Ricardo dice:

    No veo por qué debería haber una grieta en este tema. InfoViajera es del #teamEUROPA, y en todo caso que se abra una sección para esa minoría del #teamUSA, donde se les explique cómo peinarse para sacar la visa, etc., y a otra cosa! =D

  6. VERONICA SUFFERN dice:

    Viajo a los dos lugares… Pero en cuestión de preferencia, no lo dudo..cuestión de gusto o afinidad..no lo se..siempre prefiero Europa!

  7. Maria Jose dice:

    vote team de los dos,fui un a vez a Europa y ahora vuelvo a viajar con mi novio y le dije cuando conozcas Europa no vas a querer volver a USA !!

  8. mir dice:

    Hola!, 🙂
    la última foto q pusiste en este post, de dónde es?! Italy?

Dejá un comentario