Revisión del vuelo New York – Ezeiza en American Airlines

Para la vuelta a Argentina desde Estados Unidos, salimos desde el aeropuerto John F. Kennedy (New York) hacia Buenos Aires en el vuelo directo que posee American Airlines.

Este ticket lo reservamos unos meses antes utilizando kilómetros del programa LATAM Pass. Con 70.000 kms. pudimos emitir sin problemas en temporada alta. Te dejamos el post donde contamos esto específicamente: Canjeando Kms LATAM Pass para volar a Nueva York con American Airlines en vacaciones de invierno.

Dado que los salones VIP con los que contábamos no eran accesibles desde la terminal de la que salíamos, simplemente esperamos el vuelo (un detalle de este momento lo dejamos para otro post).

Recordá siempre ir con tiempo para el aeropuerto. Nosotros tomamos un auto y tardó casi una hora y media en llegar desde el centro de Manhattan, hay días que el tránsito está muy congestionado.

Ahora te detallaremos un poco más del viaje.

Check in

Como es habitual en la actualidad en los aeropuertos de Estados Unidos, uno tiene que hacer el check in en las máquinas habilitadas a tal fin. Ahí mismo se imprimen las etiquetas del equipaje. El proceso es muy ágil y, ante un problema, había varios agentes dispuestos a ayudarte.

Una vez que pasamos la zona de migraciones, nos acercamos a un mostrador de American dentro de la terminal y muy gentilmente el personal nos cambió los asientos para que podamos viajar juntos los tres.

Despacho de equipaje (Baggage drop-off)

En el mismo momento del check in, procedimos a despachar el equipaje. Recordemos que en el caso de American se puede llevar en bodega, por ahora, hasta dos piezas de equipaje de 23 kilos por persona. Como siempre llevamos balanza de viaje, evitamos el inconveniente de tener que “trabajar” con el peso de las maletas frente al mostrador y la cara de la empleada.

El proceso fue también muy rápido y no demoramos más de 5 minutos en total.

Embarque

El embarque del avión comenzó en horario. Fue un procedimiento ágil como habitualmente sucede en AA. Por suerte, se pudo realizar todo en horario y el vuelo salió puntual. Recordemos que American, como otras aerolíneas, indica grupos de abordaje, con lo que no es necesario hacer cola para esperar a subir antes de que llamen a tu grupo.

Avión

El vuelo 954 de American se realiza en un Boeing 777-200. Cuenta con 260 asientos distribuidos en clase ejecutiva (45), main cabin extra (55) y cabina principal (160). A pesar de no ser nuevo, el avión está remodelado en sus interiores con configuración en la cabina principal de tres filas de tres asientos (3-3-3) en los asientos con más espacio y 3-4-3 en el resto de la cabina principal.

Volamos en main cabin extra, ya que fueron los asientos asignados que nos dieron en el aeropuerto y es notoria la diferencia de espacio. No sabemos si fue porque le dio lástima o por el Status Ruby que tenemos a través de la alianza con LATAM. En todo lo demás, el servicio es idéntico al de la cabina principal.

Servicio

El servicio fue el regular que brinda American en la cabina principal: cena y desayuno. Frente al tradicional “pollo o pasta”, pedimos pasta y vimos el pollo. La calidad de comida es media, tirando para abajo como siempre nos pasa con American. Encima, al momento de hacer este post, ya volamos en otras cabinas económicas como la de Emirates y ahora nos parece peor 🙂

El desayuno tampoco nos gustó mucho, sobre todo en el vuelo de Estados Unidos a Argentina. Esta vez no sabíamos que American incluía menú de niños y no lo pedimos. En el próximo vuelo lo tendremos en cuenta.

Como podemos ver, en todo momento del vuelo uno puede ir a la parte trasera del avión y buscar algunas de las cosas que dejan para comer o tomar (no son muy tentadoras).

Siempre el tema comida en American es medio flojo. Por lo demás, el servicio a bordo fue normal. En nuestra experiencia, los asistentes del vuelo actuaron en forma correcta y muy amablemente.

Entretenimiento

Teníamos las pantallas clásicas de los aviones renovados de American. La calidad de sus películas es muy buena, la oferta siempre está actualizada con propuestas nuevas. Te dan sin cargo un par de auriculares que no se escuchan muy bien, por lo cual recomendamos llevarse sus propios auriculares. Hay enchufes para poder cargar tu dispositivo. Es muy destacable la cantidad de contenido en idioma español que brindan.

También se ofrece de pago la posibilidad de acceder a internet.

El vuelo

No hubo sobresaltos. Despegó y aterrizó en horario, lo cual ya es muy bueno.  Muy amable la atención del personal de cabina y, realmente, esos centímetros de más de la cabina nos dieron un poco más de calidad de viaje.

Otra vez, el avión venía casi completo. Es notoria la cantidad de personas que utiliza el vuelo directo New York – Buenos Aires.

Desembarque

El desembarque fue normal y ordenado. El personal, muy amable como siempre, te despide con una sonrisa. Esta vez no fuimos a que el capital haga firmar el libro de viaje de los niños que brinda gratuitamente American.

A pesar de hacer migraciones muy rápido, el equipaje tardó el tiempo normal que toma en Ezeiza. De ahí, aduana light y a esperar el Tienda León a Mar del Plata.

Conclusiones

El vuelo cumplió con las expectativas, la comida zafó (ahí). Contentos nuevamente de haber viajado en main cabin extra y con que haya sido puntual.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 31 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Viviana dice:

    Nada nuevo, todo igual, en algunas aerolíneas hay que conformarse sólo con salir y llegar a horario, el resto aguantar. Semejante aerolínea le tendría que poner un poco más de ganas .
    Saludos

  2. Starla dice:

    Excelente review!!! Lo bueno de American es la profesionalidad y amabilidad de su personal y también en cuanto a viajes largos, su buena selección de películas. Lo malo, desde mi punto de vista es la comida! A mi ese desayuno no me gusta, jaja, mucho yogur y ese bollito dulce no me entusiasma, prefiero el clásico pancito o croissant con mermeladas y manteca, y eso que no soy de comer eso, en casa.

    • Pablo dice:

      Coincido. La comida es el punto más flojo

      • Starla dice:

        Agrego que los asientos de American en la main cabin me parecen re-incómodos, es mucho mejor viajar en MCE, aún siendo los mismos asientos… Mi regreso JFK-EZE de hace dos semanas fue acomodarse lo mejor posible, venia de un vuelo de Iberia desde Madrid y la comparación fue inmediata, la configuración me gusta mucho más en el IB, de a 2 a los lados, cosa de viajar con más comodidad -somos dos- y no tener que molestar al tercer pasajero en la fila… Además tenia más lugar en Iberia, a pesar de ser la misma clase, lo noté en particular por el espacio en las piernas, soy alta y en AA pegada al de adelante, mi vuelo 954 era un 777-300.

        En un 777-200 de American días antes habia viajado con como un milímetro más de espacio, eso me pareció… El 777-300 desde Nueva York venia al 70% de ocupación, algunas filas del lado ventana con solo un pasajero, pero nosotros teniamos la nuestra completa, asi que apretados de todos lados, yo viajando en ventana y con el único pasajero que tenia delante reclinando su asiento sobre mis rodillas. Más incómodo que viajar en colectivo y no exagero, jaja. A pesar de ello, me encanta viajar!!

  3. NESTOR dice:

    Hola Pablo. Como se consigue el main cabin extra? Yo vuelo próximamente desde Miami y emití por AAdvantage. Sabés algo de eso? Abrazo

  4. Leo dice:

    Lo mejor del cambio de configuracion en los aviones de AA fue en ejecutiva, donde abandono el clasico 2-2-2, y paso a tener un esquema simil primera clase 1-2-1, con asientos totalmente individuales y muy superior al resto de las ejecutivas habituales. De hecho el vuelo de las 20:30 a Miami, tiene ademas 8 asientos en primera clase y estan colocados de la misma manera que en ejecutiva. Tambien haber elminado la fila de 5 asientos en el medio en la cabina principal fue un acierto, como haber sumado el main cabin extra y una gran mejora en la oferta de entrenimiento. Coincido que la comida fue siempre un punto flojo, pero han remodelado el interior de los aviones muy bien, cosa que no se ven en LATAM o AR para esos vuelos, una deuda pendiente que lleva ya varios años.

  5. Guillermo dice:

    Buena reseña Pablo, yo particularmente aunque vaya cargadito tomo el subte que es mucho mas rápido para NYC y su trafico intenso. En cuanto a la comida, ya lo comente varias veces, no espero mucho, ademas que es muy pero muy incomodo comer en un avión, salvo que vueles en primero (o como se llame). En cuanto al espacio de esa cabina premium extra o como sea es bastante mediocre y nada que se pueda comparar, como por ejemplo la de Air France, que sin ser de las mejores le pasa el trapo, en breve estaré conociendo la Economy Premium de Alitalia (no me hago muchas expectativas, pero un poco mas de espacio se agradece). Utilizo bastante AA para vuelos internos en USA y si bien nunca sobresalió en puntos individuales, nunca me defraudo tampoco. Pero al fin de cuentas, como dice Starla…. que lindo que es viajar. Y feliz carnaval y a apretar el pomo.

    • Pablo dice:

      El problema para nosotros, es que veníamos muy cargados, sobre todo a la vuelta y con una nena. Eso se complica. Lo hemos hecho, si cuando llegamos a NYC y el procedimiento de ir en metro es muy simple. Saludos

      • Guillermo dice:

        Exacto Pablo, me imaginaba que tres y de una poca edad se te iba a complicar demasiado. Así que en estos casos transfer a full. Ojo que yo también a veces tomo transfer, dependiendo el cansancio y el clima.

    • Starla dice:

      Yo para el regreso desde Manhattan a JFK usé un Uber pool y nos salió USD 43, solo nosotros… Era domingo y tenia miedo a los cortes por reparaciones de los fines de semana del subte. Tardamos 50 minutos en llegar al aeropuerto, el tránsito bastante fluido, domingo entre 13 y 14hs. Me gustaría la próxima sin no es finde el subte.

    • Leo dice:

      Otra Economy Premium muy buena es la de United, al menos en el vuelo a Houston, tiene mas espacio en serio. Delta te da unos 10 cm y promete mejores bebidas y comida, pero son solo promesas.

  6. En la medida de lo posible evito AA para volar a USA por el tema de la comida (prácticamente comida de reo te dan) y la atención del staff: son 0 cálidos y, al igual que la comida, parece que te hacen un favor atendiéndote.. No sea cosa que le pidas algo, te miran con una carita… Igualmente, esto último es típico de todas las aerolíneas yankis o de esa zona… Hace poco viajé con Air Canadá (canadiense, valga la redundancia) y me llevé la misma sensación

  7. Leandro dice:

    Buenas!! Quisiera saber como verifico la cantidad de equipaje y kg que puedo llevar?. Voy a hacer escala en EEUU y luego a Japón ida y vuelta.Muchas gracias. Saludos!!

    • Pablo dice:

      En la web de la aerolínea siempre figura. En el caso de AA desde USA, son dos valijas de 23 kg cada una por persona en bodega

  8. Meli dice:

    Hola Pablo! La comida coincido con alguien que dijo que era de Reo, me paso hace un tiempo que la misma azafata sugirió comer el pollo porque la pasta era un asco. El desayuno cada vez mas vomitivo. He llegado a comer omelette en alguna aerolínea hoy en día te dan pan frio y un jugo en taza.
    Las azafatas de AA siempre fueron una cucharada de moco.
    Con el tema traslado tuve mala experiencia con Súper shuttle, así que voy a probar Uber en mi próximo viaje.

  9. NESTOR dice:

    Gracias la Pablo por la info que me diste. De casualidad conseguí algo increíble y lo quiero compartir con los colegas.
    Tengo un viaje reservado por millas Miami-BUE.
    En principio iba a pagar la diferencia por Main cabin extra o Economy plus o como lo quieras llamar que es solo unos centímetros para las piernas pero que en un viaje largo vienen muy bien. Simultáneamente se me presento la oportunidad de volver 2 días después por lo que para hacer un cambio de estos vuelos tenés que llamar al call center. Me atendió una empleada de manera excelente que al hacerme el cambio de fecha para lo que no tenía que pagar nada, me dijo de reservar los asientos. Cuando le comenté lo de los asientos del Main Cabin Extra, me dijo “por qué no hacés un upgrade a business?”.
    Mi primera respuesta fue que la diferencia iba a ser muy costosa, a lo que ella me respondió que en la fecha que yo viajo son sólo 5.000 millas más de las 55.000 que ya había canjeado. Lamentablemente no había lugar en vuelo directo pero ella me ofreció cambiar el regreso via Dallas, ambos vuelos en business. .
    No lo dudé, a pesar que el vuelo se alarga una horas creo que vale la pena.
    En resumen, si tienen un vuelo por canje de millas en AA no duden en llamar y preguntar si hay disponibilidad en business y cuantas millas les cuesta. También me informó esta señorita que la diferencia es importante entre viernes y domingo pero si tienen un vuelo entre semana, inténtenlo.
    Cuando se de la oportunidad les voy a contar la experiencia del business de AA

    • Pablo dice:

      Seguramente canjeaste tramos por 55k y había disponibles en Business por 57,5. Nosotros la utilizaremos en Agosto esa clase. Saludos !

  10. Lore dice:

    Buena experiencia Pablo con AA. No puedo decir lo mismo. El año pasado el vuelo de las 22 lo suspendieron, no salían a Ezeiza. Tuve q salir al día siguiente, a las 8am. No tiene prioridad de embarazadas ni niños y te atienden como haciéndote un favor.
    En cambio volé con UA con mi beba y me atendieron super bien.
    Espero otras experiencias con otras aerolíneas a USA, a ver q elijo la próxima!

    • Guillermo dice:

      Lore, UA la uso bastante tambien y es muy buena. Con AA, no espero mucho (menos amabilidad) pero nunca me fallaron. Sera que soy demasiado conformista…

  11. Sol dice:

    Este año tuve mi primera experiencia con AA. Horrible. Viajé con amigos a Japón vía Miami-New York a la ida y vía New York a la vuelta. El de la ida fue un desastre todo porque los muchachos de migraciones retuvieron innecesariamente a mis amigos quienes perdieron el vuelo y a mí las valijas. Quién se hizo cargo? Japan airlines! Cuando los responsables de no enviar las valijas fueron AA. Ni hablar de la comida y la atención a bordo, un asco. El contraste con Japan airlines, que te daba comida de chef seleccioandos y te atendían muy muy amablemente, es tan grande que enoja. Pero bueno, lo mismo pasa con el personal de migraciones y seguridad entre Japón y EEUU. Nada que ver. Voy a evitar esta aerolínea para la próxima.

  12. Nestor dice:

    Reporte muy completo como siempre. A pesar de todo lo que se diga de AA, si es a NY la prefiero sobre LATAM (con escala o cambio de avion en algun lado) y AR (que uno no termina de confiar). A mi no me molesta la comida, disfruto por igual el sandwich en un lounge que una completa de business. Me gusta la variedad de entretenimiento en espanol que tienen y por ser vuelo directo. Por lo menos yo nunca tuve problemas, por suerte. Por mi categoria de LATAM me puedo reservar los asientos de MCE si es economica, y si es business como comentaron el 1-2-1 esta barbaro cuando viajas solo.
    Off the record, escucharon algo de vuelo BUE-LAX en AA……

Dejá un comentario