Londres bajo la nieve, ahora y en el 2009

La primera vez que fui a Londres (Reino Unido), hace nueve años atrás, era pleno invierno. Hacía un frío tolerable con posibilidades de que la temperatura descendiera más.

Una nochecita de principios de febrero, la ciudad me regaló la primera nevada europea de mi vida. Arrancó con unos copitos cerca de Horse Guards Parade que caían en las camperas, paraguas y todo aquello con lo que se encontraran; después escribimos en las calles como si la nieve fuera arena y, varias horas más tarde, había una ciudad cubierta de blanco.

No recuerdo la cantidad de centímetros que nevó, pero así amanecieron al día siguiente los autos, los árboles y los locales:

Y perduraba unos días después en el British Museum:

Como dije, esto fue en el invierno de 2009 y se conserva en mi memoria como un hermoso recuerdo que hoy estoy reviviendo con la actual nevada en Londres.

Varios amigos desde allá compartieron fotos sonriendo en la nieve, pero nuestra colaboradora frecuente 9 Puddings fue un poco más allá y nos mandó un lindo video caminando desde el puente de Westminster hasta Whitehall 🙂

Si prestan atención, pueden ver la torre del reloj (Big Ben) totalmente cubierta para su reparación y también reírse un poco de cómo caminan algunos con miedo a caerse (yo andaría igual). Se titula «White London» y lo compartimos acá:

¡Gracias, 9 Puddings, por dejarnos ver un poco de Londres bajo la nieve y despertar mis recuerdos adolescentes! ❄

Un poquito más sobre Londres bajo la nieve:

 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Seba dice:

    Buenas noches! Nosotros tambien estamos en Londres!!! Esta todo blanco! Ayer nevo tambien cuando estabamos en Liverpool, nos perdimos la de Edimburgo!

  2. Gaby T dice:

    Que genia 9 puddings! Re linda la nieve. A mí me toca en dos semanas que voy a Noruega…. abrigadísima!!!!

  3. Andrea dice:

    Qué hermosor!!!! Gracias por compartir 🙂

  4. Lore dice:

    Divino!!! Para estar de vacaciones allá!! Ir a laburar con este fresquete te la regalo.
    Gaby T, abrígate! La vez q fuimos a Oslo hacia -12! Hermosa ciudad!

  5. Emi dice:

    Viajo el domingo a barcelona y el martes estoy por Lisboa, esta haciendo mucho frío lpm y yo que no quería tanto frío.. el año pasado en esta época andaba en remera en España.

  6. adrián dice:

    Hermosa nieve. En Enero, no paró de nevar en Oslo. No era tanto frío, muy soportable, obviamente, con buen abrigo.

    Realmete la nieve transforma bellos lugares en hermosísimos!!

  7. David dice:

    Esperemos que para Abril ya esté algo mas caluroso, con 5C y sin nieve me conformo je.
    Alguien sabe hasta cuando dura las reparaciones del Big Ben? Es mi primera vez en Londres y ojala tenga mi foto exclusiva de recuerdo mmmm
    Slds. David

  8. Ayelen dice:

    Hola! Gracias por tantos artículos lindos al mail! Los leo siempre pero hoy les escribo porque estoy viajando a Londres y necesito su super sabiduría viajera
    Mi idea es hacer un trip Londres-Paris-Vienna-Praga-Barcelona-Londres porque mi vuelo es idea y vuelta desde Londres, se podrá hacer?? Puedo salir y volver a entrar al país en un lapso de 16 días de diferencia?? (Salgo el 25 de Noviembre de Londres a Paris y vuelvo el 9 de Diciembre de Barcelona a Londres)
    Y otra consulta!! Cuando piden el tema del sustento economico, que es exactamente lo que tengo que presentar? Las tarjeta de crédito? Resumenes?

    Desde ya muchas gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ayelen. No hay problema en que salgas y vuelvas a entrar por unos días, tranqui. Si te preguntaran por el sustento económico, podés decir cuánto tenés o presentar el resumen de la tarjeta, pero no es lo más común. Saludos.

  9. Damian Bendiske dice:

    Buenas tardes chicos, me recomendaron alojarme en Kensington en Londres; alguna referencia o sugerencia? Conocen por ahi? o elijo otra alternativa?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Damian. Es muy linda zona Kensington, bien conectada con el centro a unos 25 minutos en transporte y muy prolija. Yo me quedo siempre por Waterloo, que es un poco más central, pero depende de gustos y presupuestos. Saludos.

      • Rodrigo dice:

        Hola! Me sumo a la consulta con respecto a las zonas para alojarse. Vamos en septiembre por primera vez a Londres,la idea es quedarnos 5 o 6 noches y vimos algunas opciones en Marble Arch y otras en Piccadilly Circus (muy cerca del barrio chino). Que opinan de esas zonas?

        Desde ya muchas gracias!

Dejá un comentario