Atenti, mañana se empiezan a vencer los puntos Quiero! del Banco Galicia

Antes la cosa era fácil con los puntos Quiero! del Banco Galicia: hacías un canje cualquiera, aunque sea un juego online de esos que te consumían 5 puntos, y renovabas el vencimiento de todos los puntos acumulados en tu cuenta, pero ahora la cosa es distinta, a partir de mañana 01/03/2018 tus puntos Quiero! acumulados irán desapareciendo

Resulta que cambiaron el reglamento y «parece» que los puntos Quiero ya no se renuevan al realizar un canje como antes.

Lo noté al jugar un juego desde el sitio de Quiero! hace unas semanas, perdí 5 puntos y no renovó el vencimiento, la verdad es que luego me olvidé del tema…

Ayer nuestro lector Octavio nos contó que hizo un canje real, por 1/4 de helado, y no le renovó el vencimiento. «Fijate mañana», le dijimos, lo hizo y sigue sin aparecer la fecha de vencimiento extendida.

En el nuevo reglamento de Quiero! (link) dice lo siguiente:

Vencimiento

En la medida en que la cuenta Quiero! registre movimientos por canje de puntos conforme se indica en el párrafo siguiente, los puntos acumulados tendrán una vigencia de 36 meses corridos, venciendo en este caso el primer día del mes siguiente al de la finalización de su vigencia. El plazo será contado a partir de la fecha de acreditamiento de los puntos en la cuenta Quiero!.

Los puntos Quiero! vencerán indefectiblemente si la cuenta Quiero! no registra movimientos por canje de puntos en un período de 12 meses. Vencido ese plazo, todos los puntos acumulados por el cliente caducarán y serán eliminados de la cuenta, la que quedará con saldo cero, sin que ello otorgue al cliente derecho a indemnización o reclamo de ningún tipo. El vencimiento operará el mismo día y mes del año siguiente.
Los puntos acumulados en el programa no son transferibles a ninguna otra persona ó entidad bajo ningún título o causa (fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.) ni tampoco podrán ser transferidos a ninguna otra cuenta del Programa, cambiar su titularidad ni canjearse por efectivo, ni por ningún beneficio que no se encuentre en el catálogo o estos términos y condiciones

Más arriba dijimos «parece» porque la redacción de este punto nos deja algo de dudas. Parece haber un vencimiento improrrogable de 36 meses desde que se generaron y otro vencimiento si se dan 12 meses de inactividad; el segundo de ellos es el que se puede extender realizando un canje.

Esto habría cambiado en marzo/2015, por esa razón las consecuencias se empiezan a producir en marzo/2018, o sea, desde mañana.

Así avisan cuando se están por vencer algunos puntos:

Bueno, nos pareció importante compartir esto con ustedes, por si acaso revisen.

Yo creo que los voy a convertir en Avios (link) ?

 

 

También te podría gustar...

55 Respuestas

  1. guadalupe mc dice:

    Yo los convertí en Avios. A propósito, pueden emitirse billetes premio con Avios en Latam? Consulté x twitter y dicen que no. Es raro porque pertenece a alianza OneWorld. Uds saben como es el tema? Gracias!

    • jlcota dice:

      Pronto vamos a estar analizando y publicando sobre Iberia Plus y los Avios, Guadalupe.

      Saludos

      • Ariel dice:

        No se si desde Iberia directamente, pero transfiriendo los avios a British y buscando canjear desde ahi se encuentran vuelos por Latam no?

        • jlcota dice:

          Vamos a investigar un poco y luego publicar al respecto con fundamento, como tratamos de hacer siempre 🙂

          Saludos, Ariel

    • Sonny dice:

      Hola Guadalupe, si se puede.
      No tienen la misma disponibilidad que en la web de Latam, pero si simulas, aparecen.

  2. SILVINA dice:

    Gracias pero ya es tarde !!! acabo de querer renovar y jugué por 5 puntos y me lo renovaron solo por un mes en lugar de un año como pude renovar hace 15 días con los de mi marido….BANCO GALICIA Y PUNTOS QUIERO SON EMBUSTEROS !!! Me tienen atrapados mis puntos sin poder usarlos para viajes porque no soy la titular de la tarjeta credito y acumulo separado a mi esposo por la de débito…o sea soy titular cuando a ellos les conviene y cuando no no…en cualquier momento me voy al Banco Chino

  3. Ezequiel dice:

    Ojo que los puntos se vencen formalmente pero si reclamás para que te lo devuelvan, lo hacen. A un compañero de trabajo se le vencieron MUCHÍSIMOS puntos y reclamó en la sucursal y se los devolvieron. Luego de enterarme de eso vi que en el sitio web cuando ingresás a «PRODUCTOS Y SERVICIOS» se despliega un menú que en la columna derecha tiene el menú «SOLICITUDES DE REINTEGRO» y debajo de ese menú tenés la opción de reclamar por los puntos vencidos. Se abre una página que dice que si se te vencieron lo reclames y a las 48 hs te lo devuelven.
    Quizás, ahora que modificaron las condiciones, eliminen la posibilidad de recuperarlo pero por ahora está vigente.
    Abrazo.

  4. Mdp dice:

    Yo «jugué» al juego de las butacas por 5pts el 03/01, me descontó los puntos y me actualizó el vencimiento a 01/2019

  5. Nati dice:

    Buenas, pero el canje de los 5 punto entraria dentro de la actividad de la cuenta Quiero, porque no quieren renovarlo?? entre esta noticia y la de BBVA el 2018 esta arrancando muy mal

  6. Maria dice:

    Me moerooo !! Tendré que emitir algo como dementee??? 😛

  7. Guillermo dice:

    Jorge, el 5 de febrero emití dos aéreos por Iberia de Split a Roma (golazo, cero peso) y los pocos puntos que me quedaban se prorrogaron al 5 de febrero del 2019, así que no entiendo bien que es lo que vence?. Igual como comento siempre, no me extraña nada de lo que provenga de bancos, nunca pierden, flor de ladris son.

    • jlcota dice:

      Hola, Guillermo,

      ¡Bien utilizados!

      Se vencen los puntos que obtuviste hace 36 meses, antes se renovaban con un simple canje, ya no 🙁

      Como dijimos, la redacción de las condiciones es algo confusa.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Como siempre Jorge, la letra chica es de ellos y la grande también. La verdad que no es un programa brillante de recompensas, pero siempre liquido los puntos con algún aéreo interno de usa o europa y hasta hoteles, antes de perderlos. Todo suma. Queda clara la explicación que me das, muchas gracias.

  8. Sergio dice:

    Recién jugué y me actualizo hasta el 01/03/2019

  9. caro dice:

    Acabo de realizar un canje por un juego, se me debitaron 5 puntos y se actualizo mi fecha de vencimiento un año más! Genial!!! Antes llame a Galicia y el operador me recomendó canjear por un juego!!!

    • jlcota dice:

      Seguramente tu vencimiento era por tener 12 meses sin canjes, Caro.

      El vencimiento de los 36 meses parece que es el improrrogable.

      Saludos

  10. Claudio dice:

    Qué berretada se mandaron DIOS!

  11. lujanlaho dice:

    Hola!!! acabo de cambiar 100 puntos por un dto. d un 10 % en una librería y me renovaron los puntos por un año! Vale la pena aunque no uses el descuento.

  12. Brando dice:

    Mis puntos quiero van siempre directamente a Avios de Iberia. Tengan en cuenta que si canjean a partir de 10.000 puntos quiero, o sea desde 10.001 en adelante, te multiplica por 4, o sea transfiriendo 10.001 puntos quiero obtendríamos 40.004 avios.

    Acá se puede ir «jugando» con los numeros… http://www.quiero.com.ar/Catalogo/Detalle/1-EZ4VU4N

    Entre los puntos membership rewards y los quiero, vamos sumando para los pasajes de Europa 2019 😀

  13. Nestor dice:

    Yo justo jugue un jueguito por 5 puntos ayer 27/2 y me lo prorrogaron hasta el 28/2/2019. No entiendo eso de los 36 meses. Esta es la 2da vez que renuevo con jueguitos, solo acumula y no canjee nada todavia.
    Sin mucha expectativa empece a acumular con la corporativa y ya estamos en 49200!!! Vamos carajo!! Un poco mas y tengo para cualquier destino con la flia (somos 3).

    • jlcota dice:

      Las condiciones son poco claras, pero los puntos que obtuviste en marzo/2015 comienzan a vencer en marzo/2018.

      Saludos, Néstor

    • caro dice:

      Si sumaste 100 ptos en 2015 y fuiste renovando vencimiento de a 5 ptos en 3 años…te quedan 85 ptos de 2015 y ahora esos cumplen 3 años…se vencen!!! Creo que es asi!

    • Brando dice:

      Hola Nestor, si transferis esos 49200 a Iberia Plus, sumarias 196.800 avios.
      Considerando que el minimo es 51000 avios (mas tasas que creo se puede pagar en cuotas), tenes para 3,5 pasajes a Europa 🙂

      Fijate, hace las cuentas y simulaciones pero creo que te re conviene si tu destino era por esos lados!

      • Nestor dice:

        Gracias por la sugerencia. Pero como Adrian mas abajo pienso lo mismo, que es mejor dejarlos en Quiero por ahora, ya que me permite viajar para cualquier lado (y no solamente a los destinos de Iberia) y sumo millas tambien.
        Entre a la pagina de Quiero, y abri el detalle de venc de puntos, yo empece a acumular a partir de Mayo2016, y con este fue la 2da vez que juego para estirarlo 1 año mas, pero todos los puntos de Mayo2016 tienen venc 1-Jun-2019, es decir 3 años desde el consumo. Y asi sucesivamente todos los meses siguientes. Tengo 15 meses para acumular sin que se me venzan, y en ese momento estare emitiendo algun premio importante.
        Van a entender ver viendo ¨Mi Cuenta¨y de ahi ¨vencimientos de puntos¨, pero uno se pregunta para que esos vencimientos anuales entonces?

        • Brando dice:

          Hola, Néstor!
          Ahí leí el análisis de Adrián, y sí definitivamente en sus casos te y les conviene el canje con Quiero (no sabía que era sin tasas, golazo eso!).

          En mi caso particular, yo con Galicia no sumo tantos puntos, porque uso más Amex y otras tarjetas, pero como había comprado los 100.000 puntos MR de Amex en su momento, y luego de intentar transferir a Smiles sin éxito, transferí todo lo de Quiero a Iberia donde ya tenia varios Avios por vuelos pasados para engrosar los avios. Mi idea es que luego de sacar los aéreos a Europa, pueda usar lo que vaya quedando para vuelos internos, aunque también para eso está Smiles que tiene buenos canjes.

          Como siempre aprendemos en este maravilloso blog, cada persona es un mundo y tenemos miles de combinaciones posibles. A investigar y leernos para encontrar la mejor para c/u!

          Saludos y a volar!!

  14. Malvif dice:

    Los avios tienen vencimiento también?

  15. Oscar dice:

    Esto debería ser revisado por el banco, acuciado por la protesta de los usuarios, ya que de esta forma sólo podés acceder a premios por el equivalente a los puntos que se puedan conseguir en tres años (36 meses), ya que los del mes 37 se vencen.
    A razón de 500 puntos por mes el máximo serían 18000 puntos.
    No hice cálculos sobre cómo es la obtención de puntos actualmente, pero llegar a un pasaje a Roma va a costar mucho…
    Saludos, Oscar

  16. adrián dice:

    Hola chicos. Efectivamente tenía puntos que me vencían mañana, y desde hace varios días que vengo pensando que hacer.

    Al principio estaba convencido de pasar 12.750 puntos que se transformaba en 51.000 avios, y que junto con 203 euros me permitían un viaje directo Buenos Aires Madrid. Y de paso, llegaba al canje X4 (desde 10.001 puntos en adelante).

    Pero me dí cuenta de que no convenía, al menos para ese largo vuelo.

    Porque en Quiero con 17.000 puntos ya tenemos un vuelo a Europa, y no hay que agregar un centavo. En cambio, pasando 12.750 puntos (me queda el saldo hasta 17.000 o sea 4.250 puntos), ya consigo 51.000 avios, pero tengo que sumar 203 euros.

    El análisis fue 12750 puntos=51000 avios. Ahora, que pasa con el resto? Los 203 euros son más valiosos, porque me permitirían comprar un vuelo que los 4250 puntos no.

    En otras palabras, el aéreo de Iberia ES MÁS CARO que el de Quiero.

    Luego, sólo canjee algunos puntos, los que me vencían más un par de miles más, para conseguir 11.000 avios en Iberia Plus.

    El objetivo, usar esos avios para canjes de vuelos internos QUE SON SUPER CONVENIENTES (tarifa Azul incluye valija), y, por otro lado, no perder los puntos necesarios para un canje, en la cuenta de Quiero.

    Bueno, les quería compartir mi decisión. Me dejó muy conforme, porque puedo ahora hacer canje en Quiero y en Iberia Plus.

    Otro tip: Los avios duran 36 meses. Las nuevas transferencias no renovarían estos avios, pero la compra sí los renueva (o los vuelos pagados).

    Saludos.

  17. Silvia dice:

    Como es el canje de pesos por puntos en el programa Quiero del Galicia?? Es más conveniente que el del BBVA?? Nosotros con el BBVA , usando la tarjeta con gran consumo en dólares en 2016 y gastos mensuales todos los meses desde mayo de 2016 solo tenemos 10900 millas y encima de esas millas miserables en enero de 2019 se vencen 3249. Lamentablemente no me tomé el trabajo en su momento de ir haciendo las cuentas a ver si estaban liquidando bien, ahora es tarde para llorar jajja. Pero no estoy conforme con las millas del BBVA, ya conté que con mucho menos uso de las tarjetas del Santander en el mismo lapso de tiempo nos dio más puntos, solo tenemos el gasto mensual fijo del Seguro y hubo meses donde ni la usamos por usar la del BBVA y los resultados son más gratificantes en el Santander. Por ejemplo si consumimos en un mes en 2016 3000 dólares en BBVA, cuánto deberían haber acreditado en km? 4800 km??alguien sabe cuántos puntos hubieran sido con la tarjeta del Galicia?? Gracias !!

    • jlcota dice:

      Hola, Silvia,

      Aquí la info sobre Quiero: http://www.quiero.com.ar/home/terminosycondiciones.

      Básicamente sumás 1 punto por cada AR$ 55 consumidos.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Silvia, soy anti bancos y anti puntos / millas, etc., pero lo que tiene de bueno Quiero del Galicia, es que los canjes por aereos son sin costo (no pagas las tasas ni nada), acumulas millas con el vuelo canjeado ya que es como si lo hubieses pagado con dinero, si no te alcanzan los puntos, podes pagar la diferencia y en cuotas. Con gastos normales y corrientes de un hogar (debitos de impuestos y servicios, etc) podes tener un aereo en poco tiempo. Tambien podes utilizar esos puntos antes de su vencimiento en algun hotel o bien se consiguen buenos vuelos internos en europa (yo acabo de emitir dos aereos de Split a Roma por cero pesos en Vueling -Iberia). Igualmente como dije al principio son todos igual, salvo que tienen diferente olor (SSDS).

  18. Ale B dice:

    Chicos, como siempre gracias por la data! Ahí entre y si, tengo vencimientos programados los 1° de cada mes con distintas cantidades de puntos. En octubre del año pasado había renovado mis puntos anuales con el famoso jueguito de 5 puntos, (que dicho sea de paso había ganado 50 !!)

    Si se realiza un canje, consume de los puntos mas antiguos ? Alguna sugerencia? Conviene migrar a Avios? Mi saldo actual es de 14.500 ptos. Gracias , saludos

    • Pablo dice:

      Asumo que saca los más viejos. Si no tenés nada planeado, pasar a Avios extiende el tema al menos por 36 meses

      • Ale B dice:

        Tal cual! ya estoy migrando, es mas simule un viaje directo EZE > MAD > EZE por 51.000 avios + 200 Euros (saldo de 6800 avios) y haciéndolo la misma fecha por Quiero! me pedían mas de 26.000 ptos..

        Avios allá vamoooss!

        • Ale B dice:

          Acreditación en el acto!! Fecha: 1/03/18 Descripción: Obtención De Avios Con Quiero! De Banco Galicia Sector: Financiero Avios: 57.684

  19. Nacho dice:

    Se agoto el stock de Avios 🙁

  20. Melina dice:

    Conviene pasar a avíos para tener puntos en Oneworld ? Y viajar con otra aerolínea que no sea Iberia, ejemplo latam? Cuál es el equivalente de 1 avíos a millas latam? Es todo confusi

    • Pablo dice:

      Siempre conviene a la que más uses. En este caso. Las disponibilidades en otras aerolíneas que no sean la propia del programa, varían y no siempre hay disponibilidad

  21. Juan Cruz dice:

    Conviene pasar de puntos galicia a Avios en Iberia?

    Con los puntos de Galicia nunca alcanza para nada, de hecho tengo 12 mil y lo de Brasil a 6mil es una mentira.

    Saludos,

  22. Desde agosto cobran tasas e impuestos. Me siento muy perjudicado ya que me acreditaron los puntos con demora y ahora tengo que pagar 250 dolares para hacer el canje.

Dejá un comentario