Primera del año: Compra de millas LATAM Pass con 40% de descuento (para todos)

La aerolínea LATAM lanzó la primera promoción del año para la compra de millas LATAM Pass abierta a todos los socios. Están otorgando un descuento del 40% para comprar millas LATAM Pass, su programa de pasajero frecuente.

Resulta interesante mencionar que la promo está abierta para todos los socios, a diferencia de otras que están dirigidas únicamente a los clientes del BBVA Francés.

No está mal considerar comprar algunas millas para completar el saldo en caso de que nos falten pocos para lograr el canje por algún pasaje.

Todavía no accedimos al detalle de la promoción, pero hicimos una simulación y confirmamos que está activa. Probamos comprando 10.000 millas y el valor final a pagar nos quedó en U$S 192 en lugar de los U$S 320 que corresponde abonar cuando no hay descuento.

La promo está activa del 16 al 21 de febrero de 2018.

Como podemos ver en la imagen, es la primera compra de millas con descuento abierta para todos los socios de LATAM Pass del año.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no se pueden pagar en cuotas, entra en dólares como una compra extranjera. Salvo que tengan una tarjeta con promos de Plan V para consumos en U$S como las del Hipotecario o Macro.
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente
  • La cuenta LATAM Pass debe tener al menos 30 días de antigüedad para poder comprar millas
  • A veces LATAM Pass tarda en “darse cuenta” de que tienen una tarjeta del BBVA Francés adherida al programa

¿Conviene comprar millas LATAM Pass?: Realmente depende de cada caso, como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones. Les dejamos un post de hace un tiempo sobre el tema: Podés ahorrar muchos U$S con la promo del BBVA y LATAM (muchos)

Transcribimos las condiciones e información de interés:

Condiciones

  • El precio es de 3,2 centavos de dólar por cada milla LATAM Pass.
  • La cantidad mínima que puedes comprar es de 1.000 millas.
  • Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas. en 12 meses móviles.
  • El pago debe realizarse con tarjeta de crédito.
  • Las millas compradas no serán considerados para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.
  • La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web.
  • Las millas compradas tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra.
  • No se permite devolución de las millas compradas, ni aplica la garantía 24 horas.
  • Para comprar millas se requiere ser socio vigente del programa por un periodo no menor a 30 días.

Información útil

  • La compra de las millas se verá reflejada instantáneamente en su estado de cuenta.
  • Las millas compradas tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de la compra. Por ejemplo, si tu compra fue realizada el 24 de agosto de 2019, entonces su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2018 (ACLARACIÖN: Está mal en la web de LATAM)
  • El precio es de 3,2 centavos de dólar por cada milla al tipo de cambio LATAM vigente al momento de la compra.
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La compra de millas no estáafecta a la ley de Retracto.
  • Para la compra de Millas LATAM Pass el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y la operación estará sujeta a las condiciones vigentes en Argentina para los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.
  • Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas.

Condiciones de la Promo específica.

PROMOCIÓN VÁLIDA DEL  16/02/2018 AL 21/02/2018 INCLUSIVE,  PROMOCIÓN EXCLUSIVA  PARA SOCIOS LATAM PASS  RESIDENTES EN ARGENTINA. EL DESCUENTO SERÁ DEL 40% TODOS  LOS SOCIOS LATAMPASS, PUDIENDO COMPRAR UNA MILLA  A 0,0192 USD EN LUGAR DE 0,032 USD (DÓLAR ESTADOUNIDENSE). ESTE DESCUENTO SE VERÁ REFLEJADO EN EL PASO 2 DE LA COMPRA. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS NO ES GARANTÍA DE LA DISPONIBILIDAD DE ALGÚN PREMIO LATAM PASS.  PRMOCIÓN VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA SOCIOS REGISTRADOS EN EL PROGRAMAS   ANTES DEL 31 DE ENERO DE 2018. EL NÚMERO DE MILLAS QUE COMPRE NO PUEDE SER INFERIOR A 1.000 MILLAS. LA CANTIDAD MÁXIMA DE MILLAS QUE SE PUEDE COMPRAR CONFORME REGLAMENTO LATAM PASS, ES DE 250.000 MILLAS POR AÑO MOVIL, POR EJEMPLO, SI SE REALIZÓ UNA COMPRA DE 100.000 MILLAS  EN FEBRERO 2018 Y UNA DE 150.000 MILLAS EN DICIEMBRE  DE 2018, SE ACTUALIZARÁ EL CUPO POR  100.000 MILLAS  EN ENERO 2019. LA COMPRA DE MILLAS  LATAM PASS SE REALIZA VÍA INTERNET EN EL EXTERIOR. POR TAL MOTIVO, EL CARGO A ABONAR SERÁ EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES Y LA OPERACIÓN ESTARÁ SUJETA A LAS CONDICIONES VIGENTES EN ARGENTINA PARA LOS GASTOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN MONEDA EXTRANJERA. LAS MILLAS COMPRADAS NO SERÁN CONSIDERADOS PARA CLASIFICAR EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE SOCIOS LATAM PASS. NO SE PERMITE DEVOLUCIÓN DE LAS MILLAS COMPRADAS, NI APLICA LA GARANTÍA DE 24 HORAS. LA COMPRA DE MILLAS ESTÁ SÓLO DISPONIBLE EN WWW.LATAM.COM SÓLO SE PERMITE UNA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS AL DÍA. LAS MILLAS COMPRADAS TIENEN VIGENCIA DE 3 AÑOS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA DE LA COMPRA. POR EJEMPLO, SI SU COMPRA DE MILLAS FUE REALIZADA EL 19 DE ENERO DE 2018, ENTONCES SU VIGENCIA SERÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020. LA COMPRA DE MILLAS NO EXTIENDE EL VENCIMIENTO DE MILLAS ACUMULADAS ANTERIORMENTE. ASEGÚRESE DE TENER REGISTRADO CORRECTAMENTE SU CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE CONCRETAR LA COMPRA DE MILLAS  EL PROGRAMA NO ES ACUMULABRE CON OTROS PROGRAMAS DE SUMA Y ACUMULACIÓN DE PUNTOS. LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA LATAM PASS SON DE EXCLUSIVA PROPIEDAD DE LATAM, LOS MISMOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES  EN SU SITIO WEB  WWW.LATAM.COM ,  LOS CUALES PODRÁN SER MODIFICADOS. LATAM ES RESPONSABLE POR LA ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA.

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Andy dice:

    Muy bonito lo de Latam, el ano pasado comprar 10000 kms en la promoción salía 140 dolares, entonces podemos creer que comprar 10000 millas por 192 dolares es un optimo negocio ya que 140 multiplicado por 1.6 da 224 dolares, solo hay un pequeno detalle, un pasaje que el ano pasado costaba 10000 kms hoy cuesta 10000 mil millas, se olvidaron de rebajarlos 1.6…debe ser un problema matematico jaja

  2. Matias dice:

    En la información útil está mal redactado lo de las fechas.. dice Las millas compradas tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de la compra. Por ejemplo, si tu compra fue realizada el 24 de agosto de 2019, entonces su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2018.. más abajo se ve en las condiciones de Latam: SI SU COMPRA DE MILLAS FUE REALIZADA EL 19 DE ENERO DE 2018, ENTONCES SU VIGENCIA SERÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

    Gracias por la info. Saludos!

    • Pablo dice:

      Matías, creo que tenés razón, pero copiamos y pegamos las condiciones escritas en la web de LATAM. En esos casos, aunque esté mal, dejamos lo que publicaron.

  3. SILVIA IRENE CARRASQUERO dice:

    Hola. Disculpen, no habrá un error en el punto 2 de la Información Util? como van a vencer las millas antes de comprar?

    • Pablo dice:

      Está así en la web de LATAM, trancribimos como publican, aunque sea un error, ya que no sabemos que quisieron poner.

  4. Andy dice:

    Pablo, las milllas varian todo el tiempo pero yo tomo el precio base, o sea las ofertas, por ejemplo el ano pasado se ha conseguido, a Cordoba por 3500 kms, a Bariloche por 4500 y podria citarte otros ejemplos, veremos hasta finde ano si baja de ese valor, ojalá me equivoque pero creo que la filosofía de Latam para este no es aprovechar el “numerito” y mantener los precios en millas y kms equivalentes..Saludos!

    • Pablo dice:

      Hay, y estoy viendo a Miami x 43500 en este omento. Hay que buscar, tener paciencia y esperar la oportunidad

  5. Andy dice:

    , si esta claro que las oportunidades aparecen cuando el algoritmo con el que trabajan les dice que la demanda esta baja pero lo otro es una decision de Marketing, ni siquiera planteo que sean buenos o malos precios sino que ya que citas el ejemplo el ano pasado a Miami se consiguio por 43500 kms tambien….

  6. Andy dice:

    yo me compré un sillón a medida jaja

  7. Maru dice:

    Si ami no me parece una super oportunidad porque para mexico el año pasado comre al 50 % pague 90000 y con eso tenia el pasaje a mexico en temporada baja sin esperar nibgun super canje….
    Y ahora tengo que comprar 40000 millas a $14000 y rogar que salga un mega canje para tenpprada baja. ?malisimo el cambio de latam.?

  8. lucasivan dice:

    viene saliendo seguida esta promo, y una o dos semanas despues sale la exclusiva para BBVA con el mismo o 50% de dto.
    Por si alguno puede esperar un poquito mas….

  9. Monica dice:

    Tenia dos pasajes comprados con millas que no fueron usados
    Avise con anticipación , pero no rescate ni una milla y si Lis devolvía , me cobraban MULTA
    Preferí no decir nada y que se quedarán con los lugares
    Al regreso intenté cambiar la hora de uno de ellos ( eran menores los que viajaban y no me di cuenta que los habían puesto en vuelos separados )
    Llame para cambiar el horario de uno de ellos
    Me cobraban 400 pesos ( está bien)
    Y 8500 MILLAS!!!
    Por supuesto que preferí comprar en otra aerolínea en 18 cuotas el pasaje nuevo y REGALARLES los 4 PASAJES a LANPASS
    Deje de comprar millas ( que siempre tienen una trampa) , por algo son “ tan Buenos” que abren la promoción a todo el mundo!!!!!
    Porque muchos de los que las comprábamos dejamos de hacerlo!!!!
    Y tan poco uso la tarjeta del Francés
    Ahora un dólar es el equivalente a 5 millas
    Que locura!!
    Hay que prestar atención
    Últimamente, como viajo mucho también , decidí comprar pasajes en cuotas o cuando hay promociones ( estoy atenta a los alertas)
    No más hacerles el negocio a ellos
    Hace 20 años que soy socia Lan
    Pero la fidelidad para ellos no cuenta
    Saludos cordiales
    Monica
    http://www.dejarhuella.com

  10. Sandra dice:

    Coincido en que los canjes estan mucho mas caros. El.año pasado en promedio in canje a NY estaba 70.000 km y hoy en el 90% de las fechas esta a partir de 70.000 millas. Les cuento que reclamé en Latam y me dovolvieron como respuesta Sanata!!!. Me decepcionaron como empresa. Casi llegaba para ese canje despues de mucho juntar.
    Ninguna de todas las publicidades informaba esto.

  11. Gonzalo Lopez dice:

    Hola, siempre leo los mensajes y artículos y aprendo un montón, pero ahora fui corriendo a.comprar las millas para ver si llegaba a viajar barato a Miami (45000 millas requeridas) actualmente tengo 11000 millas en mi cuenta y comprar las 34000 millas restantes me sale casi lo mismo que aprovechar una de las tantas ofertas por $15000 o menos q aparecen para ese destino! Y si quisiera comprar las 45000 millas sale algo así como $18000, lo mismo o mas q comprar directamente un pasaje… si estoy equivocado en alguna cuenta y no puedo ver el beneficio por favor cuentenme. Saludos.

    • Pablo dice:

      No siempre conviene comprar millas, hay que hacer cuentas

    • jlcota dice:

      Hola, Gonzalo,

      Casi nunca conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, es de utilidad cuando hay que completar un puchito o cuando se puede combinar con una promo de canje reducido o en otras situaciones particulares.

      Saludos

      • Gonzalo Lopez dice:

        Si, supuse que sería conveniente para eso, a seguir viajando y cargando en shell, quizás en 5 años pueda usar las millas… Acabo de ver q se vencen cada 3 años!! :'( un abrazo y gracias por la respuesta.

  12. Xervix dice:

    Coincido con la inflacion en millas de Latam. El año pasado saque a mitad de año pasajes a Mia en enero por 70 mil Kms ahora con 11 meses de anticipación lo minim son 61250 millas!! Algo similar , o peor, me pasa en cualquier busqueda que hago. Evidentemente es un cambio de politica de la empresa y no casualidad. Creo que aeria bueno, con la llegada que Uds tienen a traves del blog tratar de conseguir alguna explicacion oficial a estos cambios que no sea la sarasa que nos contestan a nosotros.

  13. Guido dice:

    Buenas, saben si alguien pudo sumar millas en Latam volando con level? Reclamé los KM y me sale rechazado el pedido. Saludos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.