¿Repetir o no repetir lugares? ¡Qué buena pregunta!

Uno de los posibles problemas que uno se encuentra al momento del planeamiento de un viaje es si tiene que repetir algún destino. Muchas veces, nos empeñamos en evitarlo y otras, muy a nuestro pesar, terminamos volviendo al mismo.

También está la situación en la que uno decide de forma deliberada volver más de una vez a un lugar, ya sea New York, París o unas cabañas en Bariloche.

Hay destinos que por sus características nos «obligan» a volver, ya que para recorrerlos mejor tenemos que visitarlos dos o tres veces.

Y hay otros que uno no repetiría porque no le convencieron o cree que están agotados. Pero ¿realmente lo están? ¿Qué pasa si a ese destino le agregamos otra variable, como un compañero de viaje nuevo, un evento o algo que haga pensar que no estaba completo?

Creo, en lo personal, que uno puede volver y disfrutar de forma diferente todos los destinos nuevamente. Una segunda mirada, a veces con otra edad, hace que ese lugar que nos llamó la atención en un determinado momento de la vida, hoy pase inadvertido y otro, tiempo después, nos parezca fascinante.

También está el caso de amigos que se engancharon con el turismo en Brasil y hoy les pasa que una vez por año terminan en los mismos lugares para tener unos días de descanso.

Ahora, yendo a un ejemplo particular mío, este año visitaré Las Vegas por quinta vez en familia y ya casi no nos alcanzan los días para hacer todo lo que queremos. A eso, le sumamos visitar Miami a fin de año, sería mi séptima visita, pero la primera en la que pasaríamos navidad ahí con una amiga (si no se arrepiente).

Ahora bien, ¿a vos te gusta volver a los lugares en los que ya estuviste? ¿Podés aceptar una segunda visita? ¿O te es impensado, en este gigantesco mundo por conocer, visitar un lugar más de una vez?

Esperemos que nos comentes si volverías y, si lo hiciste, a dónde y cuántas veces.


241 Respuestas

  1. Aldana dice:

    Tuve la oportunidad de conocer varios lugares y siempre pensé que solo eran para volver en algún momento después de haber conocido muchos otros lugares más. Los que si se repiten son los fines de descanso. Principalmente nuestra ciudad preferida que es mar del plata ( todos los años tenemos que ir una vez), pero este verano que conocimos Miami , no nos habíamos ido y ya queríamos volver, creo que hay lugar que te invitan a ver siempre algo nuevo. En mi caso iba con la idea q solo era una ciudad de shopping y me lleve una grata sorpresa, no solo no fui ni a un shopping ( ya habíamos hecho compras en Orlando igual) sino que me encontré con un sin fin de lugares para conocer. Ya tenemos pasajes para el 2020 y ya pensamos ir para la costa oeste de la florida que no pudimos conocer. Así que hoy digo, si se repite en especial esos lugares que te dejan con gusto a más.

  2. Marcela dice:

    Repetir. La primera vez uno se devora el lugar, después se hace con más calma…

  3. Matias dice:

    Repetir, sin dudas. Si bien uno siempre quiere conocer lugares nuevos, hay ciudades a las que uno siempre quiere volver. Me pasa que para fin de año me voy de viaje, y si bien pienso en miles de ciudades, se me viene Miami a la cabeza (ya fui 4 veces) y se me hace imposible no pispear los vuelos EZE-MIA. Que ciudad hermosa Miami, te invita a volver cada vez que te vas. Y por supuesto, cada vez que me voy, prometo volver!!

  4. CANDELA dice:

    Uno siempre tiene q volver al lugar donde fue feliz. Fui 6 veces a Río, y en cada viaje descubri algo nuevo, y así en varios destinos. Amo viajar, conocer y volver. ✈✈✈

  5. Nico Mayer dice:

    Tuve la suerte de ir 3 veces a la Riviera Maya en 4 años, un poco porque con mi pareja quedamos enamorados de los paisajes y otro poco para recorrer lugares que no pudimos las otras veces. Sin duda volveríamos a ir pero esta vez dejaríamos pasar un tiempito…a no ser que nos den la orden de emitir como dementes ????

  6. Manuel dice:

    Siempre priorice conocer nuevos lugares, tampoco me molesta repetir y por varias veces lugares ya visitados, a demas que hay lugares que merecen repetirse, ya con 70 pirulos, volver a lugares que visitaste a los 20 0 los 40 o los 60 te permite ver cuanto cambio o si sigue igual.
    y cada viaje es distinto y experimentas nuevas vivencias, asi que seguir viajando, siiiiiiiii

  7. Marisa dice:

    A veces repetimos segun nuestra economía … en mi caso he ido 4 veces a cataratas y pienso en la 5ta … y Camboriu …ya no recuerdo si fui 3 o 4 veces … pero seguramente volvería a repetir … con tal de viajar a veces …no importa si el lugar vale la pena …y el bolsillo acompaña

  8. Xapo dice:

    A nosotros, si nos gustó mucho (tipo Disney) repetimos, otras veces paseamos por muchos lugares, poquito tiempo luego elegimos uno para volver y recorrer a fondo (recorrido 5 países europa en 22 días, ahora a full para Inglaterra y Escocia )

  9. Robertino dice:

    Intento recorrer lugares nuevos cada año, pero un lugar que no puedo dejar de ir es a la rivera maya, ya perdí la cuenta de las veces que fui (mas de 10), pero amo Cancun, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Holbox, Isla Mujeres, hay mil lugares para conocer en esa zona!.

    • jlcota dice:

      Te entiendo, yo también fui varias veces y volvería siempre a la Riviera Maya. Saludos, Robertino.

Dejá un comentario