¿Repetir o no repetir lugares? ¡Qué buena pregunta!

Uno de los posibles problemas que uno se encuentra al momento del planeamiento de un viaje es si tiene que repetir algún destino. Muchas veces, nos empeñamos en evitarlo y otras, muy a nuestro pesar, terminamos volviendo al mismo.

También está la situación en la que uno decide de forma deliberada volver más de una vez a un lugar, ya sea New York, París o unas cabañas en Bariloche.

Hay destinos que por sus características nos “obligan” a volver, ya que para recorrerlos mejor tenemos que visitarlos dos o tres veces.

Y hay otros que uno no repetiría porque no le convencieron o cree que están agotados. Pero ¿realmente lo están? ¿Qué pasa si a ese destino le agregamos otra variable, como un compañero de viaje nuevo, un evento o algo que haga pensar que no estaba completo?

Creo, en lo personal, que uno puede volver y disfrutar de forma diferente todos los destinos nuevamente. Una segunda mirada, a veces con otra edad, hace que ese lugar que nos llamó la atención en un determinado momento de la vida, hoy pase inadvertido y otro, tiempo después, nos parezca fascinante.

También está el caso de amigos que se engancharon con el turismo en estancias y hoy les pasa que una vez por año terminan en los mismos lugares para tener unos días de descanso.

Ahora, yendo a un ejemplo particular mío, este año visitaré Las Vegas por quinta vez en familia y ya casi no nos alcanzan los días para hacer todo lo que queremos. A eso, le sumamos visitar Miami a fin de año, sería mi séptima visita, pero la primera en la que pasaríamos navidad ahí con una amiga (si no se arrepiente).

Ahora bien, ¿a vos te gusta volver a los lugares en los que ya estuviste? ¿Podés aceptar una segunda visita? ¿O te es impensado, en este gigantesco mundo por conocer, visitar un lugar más de una vez?

Esperemos que nos comentes si volverías y, si lo hiciste, a dónde y cuántas veces.

También te podría gustar...

218 Respuestas

  1. Graciela dice:

    Volvería a casi todos los lugares que fui porque me encantaron y de cada uno me quedó algo pendiente (siempre digo, una buena excusa para volver). Pero la ansiedad por conocer me hace buscar nuevos destinos. Así que es lo que trato de hacer.

  2. Federico dice:

    Me parece una tontera repetir un lugar, no tiene ningún sentido, ah y para que quede claro lo que digo hay tanto para ver que me parece una locura importante.
    Ah chicos me olvidaba, en marzo me voy por décima vez a NYC ;)))).

  3. guillermo dice:

    este va a ser mi cuarto viaje a europa, y el primero que no voy a paris… una pena, sueño con instalarme un par de meses ahi y salir a recorrer otras ciudades de europa cada tanto…

  4. Yo no suelo repetir, porque todavía me queda mucho que ver… y si algo me ha encanta , pues me quedo con esa imagen maravillosa, pero por ahora no repito! A no ser que me regalen el viaje 😉

  5. Vero dice:

    Nosotros tratamos de no repetir, al menos en la mayoría de los días que nos vamos, más que nada porque hay mil lugares del mundo que nos encantaría conocer. Peeeero, de repente en el marco de un viaje a Europa podríamos volver a ir un par de días a Paris, por ejemplo (de esa manera la mayoría del tiempo del viaje lo destinaríamos a conocer lugares nuevos, mientras que a la vez volveríamos un par de días a un lugar que nos encantó).

  6. Federico dice:

    Depende de las ganas de aventura o no que uno tenga. A Nueva York fui una vez sola, 10 dias, y se que volvere algunas vez, porque es una ciudad magica y siempre te quedan cosas por conocer y lugares por recorrer. Este año voy a repetir miami por segunda vez porque tengo un presupuesto acotado y como ya conozco la ciudad se como manejarme para no gastar mucho y satisfacer mis ganas de playa, relax y compras. Me hubiese gustado ir a playas del caribe, pero como no se bien precios y costo de vida me quede con miami que ya conozco

  7. Lindo tema propusiste! A ver yo estuve en Julio 2016 en New York, me encanto, me volo la cabeza, estuve una semana y la realidad es que en 7 días es IMPOSIBLE conocer todos los lugares de esta hermosa ciudad, por lo tanto en Marzo 2017 volvimos para conocer el resto y en Invierno, con lo cual vimos una ciudad distinta, fue el mismo destino pero dos viajes totalmente distintos. Una cosa es repetir Buzios, donde tenes 5 playas y una peatonal de 3 cuadras y otra cosa es repetir Paris, que podes ir 6 veces y no te alcanza.

    • Cintia C. dice:

      Yo fui por primera vez a NY en octubre y me la pasé pensando en que tenía que volver, jaja, no alcanza el tiempo ahí ? Lo mismo París, ¡qué adicción!

  8. Manu dice:

    Obvviiioooooooooo! 🙂 Este año se repite NY y Miami por segunda vez, aunque menos dias y mas otros destinos (Los Angeles – Las Vegas y Washington) con la particularidad de que es mi primer viaje solo. Veremos que sale

  9. Verónica Herrera dice:

    Leyendo los comentarios muchas veces mencionan Paris como ciudad a repetir, qué ciudad hermosa, yo también me sumo aunque todavía no me dí la oportunidad de volver. Creo que ya da para encuesta de qué ciudades repetirías para ver cuál gana jaja.
    En mi caso hay lugares que me encantaría repetir, pero considero que aún estoy en mi 1era vuelta al mundo, así que trato de aprovechar eligiendo lugares nuevos. Hay ciudades grandes en las que a veces uno vuelve a caer por conveniencia de vuelos y se disfruta mucho. Quién no querría pasar un rato sentado en Plaza Mayor con una caña y un sandwich de jamón ibérico? O volver al Louvre tan sólo x una tarde? O tomarse el subte en Londres y volver a escuchar “Mind the gap between the the train and the platform”?

  10. Leo dice:

    Repito mucho los destinos de descanso (Miami, Punta Cana, Riviera Maya) y hasta suelo repetir el hotel. Un par de malas experiencias me hicieron replantear el conocer nuevos lugares cuando el objetivo era el mismo: playa y descanso.. No repito ciudades (Europa por ejemplo) porque me quedan muchas ciudades pendientes y si cruzo el oceano, prefiero conocer algo nuevo, aunque sin dudas repetiria casi todas. Si por algun motivo el vuelo de entrada a Europa es por alguna ciudad que conozco, sin dudas me quedo un par de dias, pero no forzaria la repeticion resignando dias de lugares que no conozco. No se si tiene logica lo que hago, pero es asi. Si la playa es genial, el hotel es genial, etc, para que innovar? No va a ser mucho mejor otra, pero puede ser mucho peor (siempre en plan de all inclusive panza arriba). Eso si, voy a ir contra la corriente. En mi vida volveria a NYC, ni para hacer escala. (Ya se, peguenme de a uno, por favor). Nos odiamos mutuamente con NYC.

    • jlcota dice:

      No pasa nada, Leo, cuando la relación con la ciudad no va, no va.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Leo, fui tres veces a NYC y a mi me maravillo y volvería siempre, pero la primera que vez fui, contratamos una excursión de a pie con un guía argentino y entre sus explicaciones nos dijo “NYC te puede encantar o la podes odiar para toda la vida”, mucho no le creí hasta que leí tu comentario y se ve que algo de razón tenia el guía. Así que no te hagas drama, te entiendo, cada uno de nosotros tiene destinos que no nos gustaron y no volveríamos (en mi caso México -tal vez le de una nueva chance, pero lo dudo-, ahora péguenme a mi de a uno).

      • Leo dice:

        Jaja! Muy cierto lo que dijo el guia, es amor u odio. De hecho en mi grupo, somos 2 “odiadores” contra todo el resto, que recibimos bullying constante. Para colmo, fuimos los primeros 2 en ir y cuando eramos consultados, deciamos “No vayan, puro humo”. Y cada vez que iba uno y le encantaba, nos tocaba sesion de castigo y acoso.

    • Pablo dice:

      Mis condolencias, porque si NY te hizo algo, debe ser muy groso. Yo hice una escala en JFK en viaje de Orlando a Boston, y cuando volabamos cerca del aeropuerto no quise mirar hacia Manhattan; hay demonios ahí que me llaman!!!!!!!

  11. Susana Jam dice:

    Yo siempre quiero repetir, pero hay lugares mas entrañables que otros y que tu corazoncito queda prendado, por una cosa u otra…
    En mi caso y eso lo saben, es Tailandia!!!

  12. Pate dice:

    sin dudarlo! todos los años viajo a NYC para la época navideña y aprovecho a comprar los regalos para el arbolito, ya perdí la cuenta de las veces que viajé a NYC, muchos de los cuales en otras épocas del año, pero también me gusta combinar con otros destinos, ya conocidos en Europa o mismo en USA. Conozco lo que quiero conocer, y vuelvo siempre a los lugares donde me siento como en mi “casa”, no descarto incorporar alguna otra ciudad o pueblito cuando estoy de viaje, para sorprenderme y agregarlo a mi lista de “repetidos”… 🙂

  13. Mariano dice:

    Yo tuve epocas ( tambien jugaba de titular en team usa y despues pedi el pase a team europa y ahora juego en resto del mundo !!) y en mi caso se relaciona con los hijos chicos. Repetir es gralmente sinonimo de no equivocarse ir a lo seguro. Asi que en una epocas haciamos invariablemente miami y algun lugar de caribe sin repetir y sin soplar. Llego un punto que habia ido seis veces a miami y no conocia ni ny ni europa. Asi que cambiamos el chip y no repetimos mas. La verdad que conocer lugares nuevos ( sume ny, Shanghai, alemania, paris, londres) es por lo menos ahora lo que mas disfruto. Mas alla de la logística de moverse mucho con chicos chicos ( hay que hace un post sobre eso!!!) por lugares nuevos vale la pena. Hoy x hoy intentamos ( en algún emitan ya que pronto vendran) repetir algun lugar que nos gusto mucho mas alguno nuevo. Este año me rondan dos opciones algun nueva york mas roma ponele. O pegarle algun multi x europa solo pero pasando si o si por londres. Obvio con toda la prole, las valijas, el carrito… pero muchas ganas de viajar

    • jlcota dice:

      ¡Qué grande esa familia viajera! Interesante el relato sobre cómo fuiste mudando la mirada sobre los viajes con el paso del tiempo.

      Saludos, Mariano

  14. Creo que lo ideal es conocer algo nuevo en cada viaje y repetir alguna ciudad “especial” si se puede, en mi caso NYC es fija para cada viaje que haga a EEUU y lo mismo con Roma en Europa.

  15. Aldana dice:

    Siempre vuelvo a tel aviv y akko. No puedo evitarlo.

  16. Karinna corti dice:

    Berlín, Londres, Italia entera! Volvería mil veces. París de paso…Atenas ya no. Estambul alcanzó una vez. Tal vez con amigos volvería a Ámsterdam, a Praga…no se. El Caribe.. .un lugar distinto cada vez q pueda. Y me queda un mundo todavía por conocer.

    • jlcota dice:

      El mundo por conocer, eso que nos hacer sentir un poco culpables cuando repetimos algún destino.

      Saludos, Karinna

  17. Yo fui 20 años seguidos a Mar de Ajo, esta mal? jajaja.

  18. Viviana dice:

    Como bien dijo el filosofo griego Heráclito, uno no se baña dos veces en el mismo río, porque el rio no es el mismo y uno tampoco!! Algo así me paso con Venecia, la primera vez que fui no me gusto tanto, volví hace poco y me encantó. Con Florencia me pasó al revés, muchas ganas de volver, pero ya no tenía el esplendor, en las calles, de otros momento y estuvo bueno, pero ya fué.

  19. Aldana dice:

    Jajja Pablo, la primera vez que pise Israel no pude parar de cantar está canción. A los gritos en la calle

    • jlcota dice:

      ¿Posta? ¿Alguno la conocía? 😀

      • Guillermo dice:

        Que HDP… con todo amor y respeto Jorge, yo no la conocía y me pico el bichito de la duda, como en la PC del laburo no puedo ver videos hasta las 17, me tente y lo abri en el iPhone….. resultado, me lo quemaste….. no responde mas….. Juaaaaaa, espero que la película que me recomendaste (Benvenuti al Sud) sea buena, la veo mañana, sino me desuscribo inmediatamente del blog.

  20. Hay que hacer un mix. Además, hay lugares que se sabe que no se van a repetir, ya sea por distancia o porque no deslumbraron. Yo fui al Tíbet, no creo que vuelva. O algún lugar en China específico que ya está, fui a ver lo que quería ver y difícilmente vuelva. En cambio a otros volves de una. Hacía tres años que volvía a NYC, Casi que me agarra la abstinencia. Podría haber ido a un lugar nuevo? Si, pero como resistirse a NYC. Así que si, vale repetir cada tanto, a menos que estés seguro de que te va alcanzar la vida para conocer todo el mundo, y yo creo que no llego.

  21. Noelia dice:

    Yo repetí Roma, amo esa ciudad y fui tres veces al Coliseo!!!! Pero por lo general tratamos con mi esposo de ir a lugares nuevos, nos gusta esa sensación de ver un lugar por primera vez!!!! aparte es tan grande el mundo que no te alcanza la vida para recorrerlo….

  22. FlorE dice:

    Hola, estuve hace unos años en Europa, y el día que llegué a ROM ya estaba pensando en cuando iba volver, porque automáticamente me enamoré de esa ciudad, y ya sabía que no me iba a alcanzar el tiempo para todo lo que quería hacer. Me pasó lo mismo con PAR, me quedaron montones de callecitas por donde perderme, subir de noche a la torre, montones de cosas. Espero tener la oportunidad de volver. Pero también pienso que hay tantos otros lugares que quiero conocer…

    • jlcota dice:

      Habrá que ir alternando, una visita a la ciudad eterna, otra a París, otra a un lugar nuevo…

      Saludos, FlorE

  23. GBL dice:

    Cuando fui por segunda vez a Disney en Orlando, me dijeron que estaba loco (era años consecutivos)…Ni hablar cuando viajé la tercera vez! (si, 3 años consecutivos! aunque la última vez fue con una semana en NY). Un compañero de trabajo me dice “figurita repetida no llena el álbum”. Mi respuesta es siempre la misma: “fui 11 años seguidos a Villa Gesell, así que no me molesta repetir” jeje. Todavía me falta mucho por conocer, pero salvo Venecia, que podría pasarlo por alto, sin dudas volvería a las ciudades que tuve la suerte de visitar. Lindo debate!!!

  24. Sonia dice:

    Uy! que tema! trato de conocer lugares distintos, pero me gusta repetir algunos! si fuera por mi, cada tanto repetiria TODOS o casi todos.Pero no em da el tiempo ni la plata!! jaja Stgo de Chile 4 veces, Roma 3, Paris 2, Madrid 3, Venecia 4 o 5, Milàn..varias! ya ni me acuerdo (tengo flia allì), Montevideo y Colonia, infinidades!. Resto de paises o ciudades, solo 1 vez

  25. Cyntia dice:

    Orlando es un destino que siempre volvemos. Somos mi esposo y yo, ya fuimos dos veces y siempre estamos pensando en volver. Amamos los parques, la diversión… sin dudas nunca es suficiente… por lo otro, nos gusta conocer nuevos destinos, pero la balance entre nuevo destino y Orlando, siempre tira para el segundo jejejeje

  26. EM dice:

    Hay tanto mundo por conocer que me da cosa repetir. Viajo una vez al año, (antes eran dos pero ahora se me complicó) y trató de conocer lugares nuevos siempre. Me auto-impuse un numero de países para visitar y quiero llegar a conocerlos antes de empezar a repetir. Todavía me faltan 19…

  27. Carlos dice:

    Con mi señora repetimos 3 veces Venecia y Roma y estamos muy contentos de haberlo podido hacer, nos encanta !

  28. Hola, a mi me encanta viajar pero en las vacaciones en familia, hace ya tiempo estamos anclados en Pinhera Brasil. Renegamos juramos no volver pero siempre volvemos. Yo quiero animarme y cambiar pero tenemos miedo de arrepentirnos y siempre volvemos al mismo lugar y casi parece el dia de la marmota, que se repite una y otra vez…

  29. Aldana dice:

    No conocían la canción, pero la gran mayoría de la población joven habla español, por ende entendían.

  30. CharlyRove dice:

    Si al repetir! Siempre quedan lugares por descubrir y tambien cambian las circustancias en las que uno llega a ese destino, lo que abre nuevas posibilidades. Desde la edad, compañia, la zona donde te alojaste y hasta la posicion economica. Personalmente me paso de ir a Aruba con lo justo y me encanto. Volvi a los dos años y pude hacer, y conocer mucho mas, me volvio a encantar! Al punto que ante la duda de destino playa, siempre lo tengo como candidato

  31. Ruben Larrosa dice:

    soyyyy de repetir lugares y de ir a lugares nuevos tambien: asi miami 3 veces cuba mas de 10 colombia 3 y siempre hay algo nuevo por ver o conocer

  32. Silvia dice:

    Nuestro segundo viaje a Europa será en julio, hay ciudades a las que volveremos si o si, Barcelona y Bilbao, en Barcelona ahora tengo dos hijos con pareja y nieto viviendo allí así que es nuestra prioridad y en Bilbao familia querida, repetimos este año París porque viaja nuestra hija que no conoce pero agregamos Estambul y Grecia, en París nos quedaron destinos como Versalles para conocer, pero más allá es una ciudad a la que volvería, no sé si volvería a Roma, Florencia y Venecia, quedan tantos lugares hermosos por conocer. Si hubiera tenido la posibilidad de viajar tanto como muchos de ustedes no sé si hubiera repetido tantas veces el mismo destino, excepto que como en nuestro caso sean destinos donde los amores nos llaman !!

  33. Dario dice:

    Un combinado está bueno, siempre hay que dejar un espacio para conocer algo nuevo que después repetir ?

  34. Lala dice:

    Hay ciudades que hipnotizan y dejan estela, incluso luego de haberlas visitado. Cuando conoci París supe desde que la pise, que iba a querer volver cuanto antes. Cuando conoci Viena me fascino, me parecio bestial. Al ir a Praga me gusto mucho, pero fue luego de haberla visitado que empece a extrañarla y Viena que al principio me habia parecido insuperable, perdio el lugar con Praga que me enamoro con el tiempo. Budapest de dia no me dijo nada, pero bastaron un par de noches y un paseo por el Danubio para descubrirle la magia. NYC es una ciudad para saborear en varios viajes. Es lindo ansiar volver a un destino, tanto como ansiar visitar uno por primera vez, porque no hay libertad mas genuina que viajar!!

  35. roko dice:

    Tengo que volver a Belgrado, Serbia. En el 2016 hice mi primer viaje a Europa en parte gracias a un post de uds. Recorri 15 paises en dicho viaje, pero en Belgrado me engripe mal y no lo pude disfrutar. Ese es mi lugar para volver.

  36. Hernan dice:

    Estuve en Italia el año pasado y sin dudas volvería a repetir Roma y vivir la ciudad ya habiendo hecho las visitas típicas. A veces por falta de tiempo haces un touch and go de ciudades y hasta te das cuenta que tuviste más tiempo el ojo en la cámara de fotos que disfrutando los lugares. Prefiero conocer menos lugares pero estar más tiempo. Saludos

  37. Emi dice:

    Repetí buzios 3 veces, ahora vuelvo a europa y repito barcelona y roma. Después trató de ir conociendo otros lugares pero si los repito es xq me gustaron mucho.. lindo post chicos, cada tanto suelo recordar algún viaje de los que hice.. saludos y sigan así ✌️

  38. CarotoA dice:

    SIempre repito, y siempre visito algo nuevo. A Ny fui 3 veces y a paris ya ni me acuerdo. Pero empalmó con alguna nueva. En diciembre vamos de Luna de miel a Playa del Carmen que no conocemos y metemos unos días en Miami al final que si, el antenuñtimo viaje a Europa conocí roma y costa amalfitana pero repetí por tercera vez unos días en Barcelona, y así.
    Siempre hay que volver a los lugares que nos hicieron felices.
    Sino no iría este finde largo a Miramar aunque haga 31 años que voy allí ?

  39. Laura dice:

    Por mas que lo intento no puedo evitarlo…en Junio ire por octava vez a Disneyworld!! siempre me siento culpable e intento combinarlo con otro destino, Mexico, New York, California, etc pero la base es siempre la misma…Disney!! fui con amigas, en pareja y ahora en familia con nuestra hija…y bue…uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz 🙂

  40. valeviajar dice:

    Qué buen tema! Siempre me lo pregunto… Cuando sólo tenés 14 días de vacaciones al año y un presupuesto no tan holgado te lo planteás: “Repito? Voy a gastar mis 14 días en el mismo lugar? No debería usar este dinero para conocer otro destino?”. Pero como de gustos se trata, siempre me pregunto: “Y quién dice que no puedo volver? Qué me lo impide?”. En mi caso ya “pisé” los lugares que más me importaban y pude cumplir el sueño de llevar a mis padres a Europa. Y ahí sale otra cuestión, cuando vas solo muchas veces querés volver con alguien que sabés le va a encantar tanto como a vos, o si vas acompañado querés volver solo para hacer todo más relajado y sin combinar horarios. También me pregunto si repetir hoteles que me encantaron/trataron bien o conocer nuevos. Pero básicamente soy repetidora. Hasta con las películas jaja.
    PD: Existe la posibilidad que vuelva a NY por 3ra vez en 5 años. Pero sumando Boston, Chicago, Philadelphia… para no sentir culpa de repetidora 😛

  41. Viajera dice:

    Preferiria no repetir y seguir conociendo más, pero, muchas veces se trata de oportunidades no?

    Justo querias ir a europa en julio, peeeero hay una promo espectacular a Las vegas por u$500 y ya conozco. Como resistir?? jajaja Nada mas opuesto al plan inicial.

    Me pasa mucho con los cruceros, el mediterraneo esta siempre barato, y siempre vuelvo a Barcelona.
    Que castigo por Dios!! ;P

  42. Grata dice:

    La verdad que hay lugares que pintan para repetir, pero otros que no. Tengo por costumbre cuando voy a algún lugar tomarme un tiempo considerable para recorrer todo lo que me interesa, no me gusta andar a las corridas ni soy partidaria de las agencias, me gusta planificar el viaje y cuando llego al lugar ir viendo y contratar lo que me agrada y tampoco me interesa una maratón por conocer si o si determinado lugar. Si pinta no hacer nada y solo caminar… sólo camino 🙂

  43. Leda dice:

    Uyyy que tema!! Soy reiterativa mall!! Unas 6 veces a NYC, 4/5 Miami, más de 10 rio de janeiro, 3 aruba,4 colonia Uruguay, 4 pta del este, en argentina varias a tafi del valle( vive mi hno), carilo un montón en invierno y verano! Mdq tmb !! no repetiría Berlín ( x ahora), París ( no sé) volvería a Londres , roma Y mil veces a NYC amo esa ciudad la camino de arriba abajo toda Como si hubiera nacido ahi!! Ahora tengo q ir a amsterdam, praga, estambul, marruecos, algunos paises de centro america y me gustaria hacer el recorrido del expreso de medio oriente ( a lo argento) ya q es carisimo!! Y a no parar de viajar!!!

  44. Alex dice:

    ¡Buenas! En mi caso priorizo nuevos destinos y “de los más lejanos a los más cercanos”. Esto porque cuánto más lejos quizás requieren más días y el llegar es más costoso, por ende más difícil se me hace realizarlo. Entonces si tengo la oportunidad, hago todo lo posible para hacer ese viaje “más difícil” primero.
    Por otro lado, no descarto en algún momento repetir destino. Por ejemplo conozco Mendoza en invierno pero me encantaría conocerlo en verano en su fiesta de la vendimia. Una vez fui a un hotel de Bariloche en verano pero me gustaría volver en invierno y a hostel (sería un viaje distinto).

    En resumen, todos los caminos conducen a la felicidad jaja.

    ¡Saludos!

    ¡Este blog es excelente!

  45. Nestor dice:

    Aca un repetidor serial!! Me encanta repetir ciudades que me han gustado. En Arg nunca me canso de la Garganta del Diablo, en Brasil RJ me fascina!! (este año me saque el pendiente de conocerla en Carnaval). Con nuestra hija chica repetimos el combo Miami-Punta Cana o Miami-Orlando varias veces, Miami debe ser la ciudad que mas veces fui de todas. NY es parada obligada para mis viajes a Oriente (x ejemplo LAX no me llama tanto). Y de Europa Paris y Madrid.
    De no haber repetido viajes ya tendria muchos paises tachados, pero no me arrepiento y volveria siempre a las ciudades que me gustan.

  46. Lupe's Blog dice:

    Sin dudas es todo un dilema! Justo acabo de mencionar eso mismo en mi ultima entrada… Por lo general intento no repetir lugares, aunque hay algunos a los que uno le toma un cariño especial y siempre busca la excusa para volver! En mi caso, New York… no me canso de volver (y me gustaría poder hacerlo más seguro. Lo que sí es innegable es que cuanto más uno vuelve a un lugar, más a fondo lo conoce

  47. Ireny dice:

    Yo volvería a muchísimos lados, de hecho a Salvador de Bahía ya es la tercera vez que voy porque me gusta demasiado y a pesar de que sé que hay lugares mucho mejores. Así y todo siempre te queda algún pendiente. Soy nueva en esto de viajar a Europa y regresaría a variavarias ciudades que fui el año pasado en Grecia, Roma y Venecia, tengo que volver a pagar mis “pecados viajeros” ya comentados en otro post jaja. De hecho este año paso de nuevo un par de días por Venecia, igualmente agregué destinos nuevos porque me quedan muchos lugares sin conocer.

  48. Valeria dice:

    Buenas tardes!! En junio iremos a Mallorca, Ibiza y Formentera con mi marido. Alguien tiene alguna recomendación en cuanto a alojamiento y qué lugares no dejar de conocer en dichas islas? Muchas gracias por adelantado!!

  49. Veronica G dice:

    Hermoso tema el planteado, yo soy de quienes piensan que,como escribió alguien antes, no te alcanza una vida para recorrer el mundo, más si como estimo,la mayoría de quienes participamos de este blog tenemos que trabajar para poder viajar, entonces acepto esa realidad de lo inabarcable, y de la finitud de la vida, y disfruto toda vez que puedo de los lugares que amo, como NYC, mi ciudad adictiva,No obstante trato de conocer otros sitios, pero ustedes saben que los adicciones traen abstinencia, así que una semanita en NYC de vez en cuando, me estabiliza, tiene rango de prescripción médica! …jajaja, un abrazo a todos los viajeros!

    • jlcota dice:

      Hay que gestiona un amparo con la obra social para que te lo cubran como tratamiento médico, Verónica 🙂

  1. 22/02/18

    […] otro día estaba leyendo un post de Infoviajera sobre repetir o no los lugares que uno visitó (https://www.infoviajera.com/2018/02/repetir-o-no-repetir-lugares-que-buena-pregunta/). En mi humilde opinión, es genial repetir los lugares y a continuación voy a decir por […]

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.