¿Sumás millas o puntos con tus tarjetas de crédito? ¿Dónde?

En Argentina hay varios bancos que permiten acumular millas o puntos por nuestros consumos con tarjeta de crédito (y algunos también con débito) para luego canjearlas por vuelos, alojamientos, actividades turísticas o diversos tipos de premios.

Algunos bancos tienen su propio programa de fidelización, como el Galicia con Quiero!, el HSBC con HSBC Rewards o el ICBC con su ICBC Club. Otros, en cambio, tienen convenios con el programa de pasajero frecuente de alguna aerolínea (como el BBVA Francés con LATAM Pass) y otros tienen las dos opciones, como varios bancos que tienen su propio programa y a su vez convenio con Aerolíneas Plus (Provincia Bs. As.HipotecarioCredicoopMacro, etc.) o el Santander que tiene su SuperClub y, como opción, el AAdvantage de American Airlines.

También está el caso de las tarjetas American Express directas (no bancarias) con su interesante programa de fidelización, Membership Rewards.

Como verán, las opciones a la hora de obtener recompensas por nuestros consumos son variadas, tan variadas que nos gustaría saber qué hacen ustedes. Para ello hemos preparado esta encuesta, por favor seleccionen un máximo de tres opciones, las principales.

¿Dónde sumás millas / puntos por tus consumos con tarjeta?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Obviamente, esperamos sus comentarios, que nos cuenten si suman puntos Quiero! del banco Galicia y luego los pasan a Avios de Iberia Plus o si acumulan Membership Rewards y cuando hay promo los transfieren a Aerolíneas Plus o a otro programa. Y también si lograron canjear puntos del banco por un alojamiento en algún destino o si pasaron cosas menos agradables como el vencimiento y pérdida de sus puntos acumulados o promociones que les ofrecieron y nunca les cumplieron… En fin, ¡cuenten, che!

También te podría gustar...

200 Respuestas

  1. Luís L dice:

    Alguien mencionó el convenio de Itaú con Atrápalo. La suma de puntos y la table de canje es similar o en algunos casos menor que por ej. Latampass que también uso. Pero, las alternativas que te dan para volar son incomparables. Por ej, pedí canjear Bue-Rio en una promo x 12000 millas, me ofrecieron volar x Aerolíneas, Emirates o Gol. Terminé eligiendo Gol x un tema de horarios y ademas la vuelta era en Premium. Y las tasas están incluidas. Ó sea, no pones un peso.

    • Sonny dice:

      Luis… 12000 puntos de Itau para viajar ida y vuelta a Rio?
      Estoy inscripto (no lo uso) al programa Suma y Viaja del Itau, pero los vuelos a BUE/RIO ida y vuelta cuestan 22000 puntos.
      Y cuando en algun momento cosulte no se podian emitir One Way
      Saludos

  2. Juan gersicich dice:

    Yo sumó Superclub, todos mis consumos pasan por ahí, absolutamente todo pago con tarjeta. También. Tengo Quiero!, pero ahí tengo los débitos automáticos solamente, con los cambios que hubo, no llego más. Ahora pasaré todo a Superclub. Como experiencia cuento que aproximadamente son 19000 puntos = $1000 pesos. El año pasado compre pasajes a Europa y me descontaron los 145000 puntos que tenía. Pague el resto de los vuelos y autos con los puntos que sume en el ínterin hasta la llegada de la fecha (6 meses antes compre) me fue súper útil porque depende del hotel y el auto podes descontar parte del costo. Estuve 20 días y entre pasajes y hotel fuero solo $34000. A mí me sirve más este tipo de programas.

    • Silvia dice:

      19000 puntos=1000 pesos???? Me está estafando mal entonces Superclub, en dos años de mucho consumo, muy superior a los 1000 pesos mensuales, recién tengo 18500, y mi hija con un promedio de 12000 pesos mensuales, nunca canjeó un solo punto y tiene 69300 puntos nada más. Tenés alguna tarjeta especial del Santander para sumar esos puntos con el equivalente a 1000 $?Si no es así tengo que ir al Santander ya a reclamar infinidad de puntos

      • Guillermo dice:

        Silvia, calculo que lo que quiso expresar es que 19000 puntos son el equivalente a 1000 pesos para emitir un canje.

      • Juan dice:

        Hola silvia, como dice Guillermo abajo, hablo del canje de puntos no de la sumatoria. Son $3 un punto. Y si tenes Gold para arriba te suma 25% adicional. La de débito dejo de sumar hace unos meses. Saludos!

  3. Mardel dice:

    Yo Ar Plus con Hipotecario y de paso se sumaron las millas de Delta. Lan pass casi no la uso. Galicia-Quiero para los descuentos (la peluq es cara!). Ahora tengo q emitir un ticket de United A a USA. Alguien me puede decir a donde puedo acreditar las millas ó a qué alianza me asocio..

  4. German dice:

    Saqué la tarjeta del Francés para sumar millas Latam y resulta que cuando entro a francés Net para vincularla con Latam pass me dice que me tienen que mandar una nueva tarjeta con mi número de socio.
    La había pedido especialmente por las millas y me bonificaban dos años el programa!
    A alguno le paso? Ya me veo teniendo que ir al banco y que me digan que esa bonificación no es tal.

    • jlcota dice:

      A nosotros no, veamos si algún lector comenta.

      Saludos

    • Sonny dice:

      German, fijate si al frente de tu plastico ves el logo de Latam.
      Si no lo ves, no te asignaron el paquete o la tarjeta vinculada al programa de Latam y en ese caso es cierto que deban cambiarte la tarjeta. De todas formas deberian solucionarlo desde el banco.

      • German dice:

        No lo tiene. Me la mandaron con la afiliación xeneize pero así y todo me aseguraban que era para Latam pass (por eso la pedí).
        En la página web hay imágenes de la tarjeta xeneize con el Latam pass en el plástico también. No entiendo porque no me lo aplicaron…

  5. Silvia dice:

    Yo tengo Latampass por el BBVA y por Santander tengo Superclub, había pensado en contratar la del Hipotecario adherido a fideilización pero vi los costos de la tarjeta y renuncié, ya pago bastante por renovación y gastos de mantenimiento de las tres. Ahora mi consulta es cada cuánto vencen las millas de Latam? Alguien sabe por favor??

    • Pablo dice:

      Vencen por año. En tu cuenta te lo informa

    • Alberto dice:

      Silvia, la visa del hipotecario si pones 3 debitos en la tarjeta y la tarjeta la adheris al débito automático en caja de ahorros qué es gratuita te bonifican la tarjeta. Luego si, para que te sume en Aerolíneas te cobran por año.

  6. Macky Bianchi dice:

    Por donde mas sumo es por LatamPass, del BBVA, pero también tengo la Visa del ahora Santadar (aunque conservo la tarjeta del Citi) y otro poco sumo por Quiero, del Galicia. Además, también tengo la Shell de Latam. para seguir sumando millas.
    Aprovecho y les consulto si saben si existe alguna “tabla” que muestre la cantidad de millas necesarias para los destinos. Porque en la pagina de Latam te han poner el destino y las fechas para averiguar las millas que necesitas, pero cada vez que lo quiero hacer, me indican que “no hay pasajes para cambiar” en esas fechas…
    Muchas gracias!
    Saludos!

  7. Nestor dice:

    Jaja junto con todo lo posible. Aprovecho q tengo varias corporativas para acumular.
    LATAM Pass volando y con BBVA personal y corporativa
    AAdvantage con la Santander
    AR Plus volando y pasando millas desde Amex
    Smiles volando en Gol y asociadas y pasando millas desde Amex
    Mileage Plus volando en Star Alliance
    Banco Río con la corporativa
    Banco Galicia con la personal y corporativa
    Amex con personal y corporativa

    Las prioridades de acumulación hasta ahora fueron: volando en LATAM o One World y en consumo las Amex (es la única q en la corporativa la relación es igual a las personales)

    Desde el año pasado la prioridad para volar es la más conveniente ya en precio y tiempo de vuelo.

    • jlcota dice:

      ¿Y qué te hizo cambiar el año pasado, Néstor?

      • Nestor dice:

        Soy Black en Latam (Emerald en OW) desde hace 4-5 años, el beneficio principal es el upgrade ilimitado que muchas veces te sale, y el uso de los lounge de 1ra clase, en especial en Oriente. Pero con el tema de los dolares elite para llegar tuve que pasar muchos vuelos a Latam, y eso implicaba mas vuelos y horas de espera en escalas, lo hice el ultimo año ya que cuando lo anunciaron tenia bastante vuelos comprados ya.
        Un vuelo a NY directo son 11 horas, y el vuelo a SCL+escala son aprox 5 horas + la misma cant de horas de vuelo. Casi lo mismo pasa con Madrid, pero con la diferencia que la escala es mas larga. Es decir un via SCL, hasta tomarte el 2do vuelo te insumio la mitad del vuelo directo, antes al menos tenias la salida desde AEP pero ahora con las mudanzas a EZE…. (en LIMA la proporcion es peor, y el mejor hub por horarios es SAO).
        Ya me canso mucho al viajar (aun con upgrade), asi que priorizo lo mas directo, menor tiempo y si es posible menor precio.

        • jlcota dice:

          Son muy buenas razones, Néstor. Genial aprovechar al máximo la comodidad a la que podamos acceder.

          Saludos

  8. Daniel dice:

    En mi caso sumo puntos con el HSBC asociado a las millas Reward de TSS Viajes…. tienen un poco inflados los canjes… pero arranque en este nuevo trabajo en junio del 2017… por el alta de cuenta 40.000 millas….. por asegurar el auto en QBE 40.000 millas mas…. y te da por ahorrar dentro de la misma cuenta una millas mas ademas de los gastos con la VISA…. también si llego hacer un plazo fijo de mas de $30.000…. 1peso=1milla… veré si así llego a un canje de un EZE-MAD en el 2019….

  9. Laura dice:

    Esto de acumular millas me marea TANTO… Estuve sumando puntos con Santander, pero para viajes no sirven para nada. Estoy pensando seriamente en cambiarme de banco, porque ya no te dan beneficios que valgan la pena. Estoy leyendo todos los comentarios que van poniendo, y aún así me mareo, imaginense jajaja
    Cuando armen el post que reúna todos los datos de estos comentarios, los voy a amar <3

    • Pablo dice:

      Es complejo el tema de tomar la decisión de donde sumar

    • Guillermo dice:

      Laura, es como dice Pablo, y mucho mas difícil recomendar, lo único que puedo decirte es que sumes en el banco que no te cobre el paquete, si tiene costo yo creo que ya no te conviene, porque lo que te ahorras por año es casi un aéreo en promoción. Después podes elegir entre estar atado a un banco que sume en una aerolínea o aquellos que tienen programas mas amplios y los canjeas con la aerolínea que quieras o por hoteles. En fin muy variada la cosa y lo que a uno le gusta a otro le parece espantoso.

  10. Veronica G dice:

    Hola a todos, no me siento tan tonta al no tener la famosa Quiero del Galicia, ya que veo que hay variedad acá de otros programas que eligen, digo tonta porque tengo una amiga que junta a lo pavo puntos Quiero y viaja con mucha frecuencia-he leído que es el programa con el cual sería más rápido juntar puntos-, yo me fui del Santander porque sus puntos Superclub, la mayor gratificación que me dieron fue obtener una pava eléctrica, siempre al tratar de cambiarlos en Despegar me cobraban una suma de puntos altísima, me pase al Francé s, ahí tengo muchos puntos, pero desde hace un tiempo no estoy conforme ya que LATAM es un fiasco, me gustaba y siempre estuve muy conforme con LAN pero desde la fusión: sabes cuando salís pero no cuando volves viajando con ellos, sin considerar la nochecita en el Sheraton Santiago que parece ineludible en sus sobrevendidos vuelos! Un desastre! En fin…sigue participando!

    • jlcota dice:

      Son varios los que se quejan de LATAM últimamente, nosotros no hemos tenido problemas en vuelos internacionales recientes, estaría bueno analizar las estadísticas de cumplimiento y puntualidad, vamos a ver si hacemos algo de eso…

      Saludos, Verónica

    • Guillermo dice:

      Verónica, es muy difícil tener en todo momento el programa de fidelización ideal, hoy te puede convenir BBVA/LATAM y luego te van cambiando las condiciones de acumulación o la aerolínea empieza a incumplir, etc. En mi caso siempre sume en el Galicia, primero con la alianza AR y vole mucho gratis. Luego lo transformaros a Quiero, que si bien para mi entiendo que fue peor (preferia acumular en AR) no me resulto tan malo, pero es un sistema que tiene sus pro y contras como todos. Pros: volas con la aerolinea que queres por todo el mundo, no pagas tasas de embarque ni canje, acumulas muy rápido muchos puntos (esto también depende del nivel de gastos mensuales). Contras: los puntos se devalúan de año a año, los aereso están un poco mas caros (relación puntos que te descuentan) que si los pagaras, muchos vuelos no aparecen para el canje. Veras que es un mundo muy variado. Como comente antes, el mejor programa es el de aquel banco que te da un servicio decente (bueno no lo da ninguno), te respete y por sobre todo NO TE COBRE NADA (ahí radica el ahorro para poder viajar, no pagar nunca el paquete). A estar atentos a nuevas propuestas y creo eso es todo, al menos para mi. El año pasado, empece la migración de cuentas del Galicia al ICBC, ambos bonificados y la razón de pasarme es que creo que el ICBC se va a orientar mucho a los viajeros. (De por si te dan acceso a las Priority Pass ilimitado para el titular y todos los adicionales, lo mismo para el Lounge Key de Master). Buen finde

  11. Andrés dice:

    En mi caso, sumo con Aerolíneas Plus a través del Banco Macro. El año pasado unos cuantos puntos que tenía en YPF Serviclub (y que iba a terminar perdiendo) los cambié por millas, en uno de los canjes que permitía.

    • jlcota dice:

      Bieeen, está bueno concentrar los esfuerzos en un programa para llegar más fácil al objetivo.

      Saludos, Andrés

  12. analia dice:

    Hola ! Me encanta su blog…los sigo solo a ustedes.antes veía varias páginas ahora solo sus mensajes.consulta tengo puntos quiero pero como puedo ver para volar a San Andrés si no lo ofrecen en la página…hay otra alianza en la cual pueda ver? Saludos desde Córdoba.

    • jlcota dice:

      Hola, Analía,

      Ojo, está bueno seguir a otros sitios también, siempre es enriquecedora la diversidad de miradas.

      Quiero trabaja con Avantrip, podés contactarte con ellos al 0810-888-4200 o escribir a [email protected] a ver qué te pueden ofrecer.

      Saludos

  13. Caro dice:

    En oct 16 canje 130000 puntos de ICBC club + 6000$ por un pasaje a Madrid para volar en marzo 2017 (ida con Alitalia y vuelta con KLM)
    Actualmente tengo 120000 puntos pero me faltan cómo 100000 más para hacer otro cable así (para el 50% del pasaje….) U.U

  14. Roberto Mauro dice:

    Buenas, yo siempre sumé en el Citi,, en aadvantage, pero desde hace un poco más de 1 año que el Francés me tentó con el paquete gratis por 2 años y 70000 kms, ahora estoy sumando también el Latam, y creo que me voy a quedar acá y voy a dar de baja el Río, es muchísima la diferencia del Citi con el Río, y el costo de mantenimiento es alto. También tengo paquete bonificado en HSBC, pero creo que para sumar puntos hay que pagar un abono, puede ser?, por eso no sumo ahí, tendría que averiguar, ya que también la estoy usando.

  15. Sil dice:

    Yo sumo con LATAM del Francés porque por dos años me dieron bonificada la cuenta y tengo Advantage y Superclub del Santander porque acredito sueldo (en breve me paso al Francés y doy de baja el Santander), pero por ej. hace unas semanas canjeé 50.000 puntos superclub por 6.000 km Advantage. Creo que hice negocio porque si por cada $3 sumo un punto superclub, gasté $17.000 contra U$S6000 si hubiese consumido por Advantage. Estoy en lo cierto?

    • Leo dice:

      Creo que hiciste la cuenta al reves, o pusiste mal algun dato.
      $3 gastados=1 punto SuperClub
      50.000 puntos SuperClub=$150.000 gastados (Unos U$S 7.500)
      6.000 millas AAdvantage=U$S 6.000 gastados.

  16. Ignacio dice:

    Como andan? Yo tengo Quiero y hasta ahora no encontré un sistema de puntos que me bonifique un pasaje al 100% más económico que el Galicia (relación de efectivo gastado contra puntos contra pasajes). Ya tengo varios viajes a Miami bonificados al 100%… pero eso si… si queres pagar parte del pasaje con puntos y el resto en pesos, la cuenta no da. Solo hay que tener paciencia… y ni te cuento cuando sacan las bonificaciones (de 12mil a 10mil puntos para Miami o cosas similares)
    También tengo ICBC pero el programa de puntos todavía no me convenció para nada (en ese banco me dieron el priority pass que si uso)…

  17. Pablo B dice:

    Me pasé de banco al HSBC en julio del año pasado y solo por entrar me dieron 170000 puntos que cambié por 2 pasajes a Estocolmo más 600 dólares (en total). Entré en el segmento black. Creo que si refiero gente ambos ganamos puntos así que si están interesados puedo averiguar más.

    • Pablo dice:

      Buen Cambio !

    • Nico dice:

      Hola Pablo B, me interesa, podes averiguar mas? Muchas gracias

      • Pablo B dice:

        Hola Nico, averigüé con el banco y me dicen que lo que te ofrecerían por entrar en el banco son estos bonos: para el segmento advance (10000 pts.), o premier (20000 pts.). Para calificar a advance tenés que ganar 24k neto y para premier 50k netos. Avisame si te interesa y nos contactamos.

  18. Alejandra dice:

    Hola . Perdon q haga esta pregunta . Es que no se mucho de el tema..
    Yo tengo una extension de hsbc premier
    Master..
    Yo tambien deberia sumar puntos ?

  19. andrea dice:

    Hola yo sumó puntos quiero, ahora con el tema del cambio en los vencimientos estoy pensando en cambiarlos a avios de Iberia, hice la conversión y me da un total de 90000 avios, pero no encuentro en ningún lado para que me alcanzan estos avios. Me podrán asesorar?. Me conviene pasarlos a Iberia?

    • Sonny dice:

      Hola andrea, primero tendrías que crearte una cuenta de la página de Iberia, para contar con tu número de miembro, el cual la página de quiero te va a solicitar para transferirte los avíos

      Si ya tenes cuenta con Iberia tenes que ingresar a su página y seleccionar el destino de interés, las fechas y tildar donde dice “pagar con avíos” y verás la cantidad de avíos necesarios.

      Con esa cantidad creo que tenes un viaje a Europa seguro, al menos en temporada baja.

  20. Ana dice:

    Hola, tengo puntos en LATAM, quiero saber si yo cambio mis puntos para un viaje dentro de unos meses , puedo ya contratar alojamiento? tengo miedo que me cambien o me cancelen el viaje, o una vez que me confirman ya esta seguro… gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Ana,

      Ante tu consulta, debo decirte que la realidad es que nunca estás libre del riesgo de una cancelación / reprogramación. No obstante, nosotros realizamos las reservas como si los vuelos fueran a cumplirse como están previstos y la mayoría de los casos es así, dentro si hay demoras suelen ser del día, digamos.

      Saludos

  21. Fernando dice:

    La verdad que la pagina de uds cada vez es mejor! Los felicito!!!
    Les queria consultar…tengo Black del Galicia y sumo mis puntos ahi con Quiero! Programa que me ha dado resultado, no tanto en la sumatoria de consumos sino de referidos! Pero bueno ahora me empezaron a cobrar el paquete, empezaron mis dudas e investigaciones acerca los Bancos y programas.
    Asi que mas alla de los costos de cada programa (que eventualmente pueden variar en base a alguna promocion)

    Cual consideran que es mejor forma para sumar? Obviamente se que es todo muy subjetivo…La posibilidad de un Banco Asociado (como frances con LATAM?), algun Banco en Particular? O por ejemplo AMEX (que es el que mas tengo desconocimiento) o combinacion de Algunos?
    Aclaro que mi prioridad entre varias cosas es el acceso a los VIPS (que los tengo asegurados en el año por tarjetas propias + alguna adicional de un generoso familiar) y por sobre todo la posibilidad de sumar millas o puntos para canjear en algun vuelo!
    Gracias!!!
    No cambien nunca!

  22. Pax dice:

    Muy Buenos días Colegas Viajeros!!! Tengo cuenta en BBVA donde sumo millas Latam, y también sumo en el programa de AR con vuelos, etc.. En realidad trato de sumar millas con vuelos, tarjetas, compras, promociones y lo que sea. De hecho, mi hermano me ha dado un nuevo apodo desde hace años: me dice MILLITA 😀
    Estoy pensando en incorporar una AMEX para sumar con AR y/o su programa Membership, qué opinan? Lo recomiendan aquellos que tienen esta tarjeta y son parte de su programa? Graciaaaassss!!!! Buenos Vuelos para Todos!!!!

    • jlcota dice:

      Lindo apodo te puso tu hermano 🙂

      Las AMEX tienen una gama de beneficios para los viajeros bastante interesantes.

      Saludos

      • Pax dice:

        Graciasss por la prontísima respuesta Jorge!
        Listo, me convenciste! 😉 Ya me ocupo del tema.
        Estoy recién llegada de Polinesia con una FELICIDAD Absoluta y ya lista para el Black Friday! emití a Papeete gracias a ustedes obvio con la mega promo que informaron de Latam hace unos meses, Son unos CRACKS Chicos!!! Los sigo a Full!!!!! Grazie Mile! Millas para Todos!!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.