Visita a Washington D.C.: El Cementerio Nacional de Arlington

Nuestro segundo día en la ciudad de Washington D.C. comenzó con un hermoso sol. Dentro de las actividades, teníamos pensado arrancar por el famoso Cementerio Nacional de Arlington. Hace unos años cuando estuvimos en San Francisco, pasamos por uno parecido al cual catalogan como «la contra del Pacífico» de este.  Desde ese momento, supimos que cuando estuviésemos en esta ciudad, sin dudas, tendríamos que ir a este lugar.

Más de 300.000 veteranos de todas las guerras están enterrados en este cementerio, desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta las invasiones militares en Afganistán e Irak, así como también personajes (por ejemplo, los astronautas que murieron en explosiones como el Challenger).

Ubicación

El cementerio se encuentra en la ciudad de Arlington, Virginia. Está en frente de Washington D.C., simplemente cruzando el Rio Potomac en 1 Memorial Ave, Fort Myer, VA 22211, EE. UU. Podés llegar también en metro, la estación Arlington Cemetery está a metros de la entrada.

Costo entrada

Los horarios de visitas al  cementerio de Arlington son desde las 8 hasta las 19 hs. (hasta las 17:00 de octubre a marzo) y la entrada es gratuita. Si vas en auto, el estacionamiento es muy económico. Nosotros pagamos U$S 4 por el tiempo que estuvimos. El Ticket se tiene que pagar en el hall central antes de irse.

Un poco del lugar

Algunas de las tumbas «especiales» que marcaron algo en la historia son las de la tragedia del Transbordador Espacial Challenger, el trasbordador Columbia y las víctimas del atentado al vuelo de Pan Am 103 en Lockerbie, Escocia.

También podemos encontrar un memorial a las víctimas del Pentágono del 11 de septiembre de 2001.

Por supuesto, está la tumba al «soldado desconocido». Esta se encuentra en la cima de una colina, con vista a la ciudad de Washington. Allí se realiza el cambio de guardia cada media hora de abril a septiembre y el resto del año, cada una hora.

Uno de las tumbas más visitadas es sin lugar a dudas la del presidente John F. Kennedy, quien está enterrado junto a su esposa y algunos de sus hijos. Sus hermanos Edward y Robert también están en las cercanías. En esta tumba se encuentra la llama eterna.

Como conclusión, podemos decir que este famoso cementerio, que data desde la Guerra de Secesión, es un lugar para recorrer y caminarlo un poco. Ver la cantidad de tumbas es realmente algo que impresiona. En muchas, encontramos en la lápida, en la parte trasera, el nombre de la esposa o hijos que fueron enterrados junto al militar que falleció. En el lugar se percibe un enorme respeto.

Si tenés un par de horas, podés ir a conocerlo.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Ste dice:

    Voy en agosto!

  2. Pancho dice:

    Hola, cuál sería el similar de San Francisco que mencionan? Gracias

  3. Guillermo dice:

    A pesar de lo triste del lugar, tiene una belleza increíble y mucha paz. Muy recomendable el paseo y leer al azar las lapidas. Lo que note es que arriba de muchas lapidas de judíos, dejan apoyadas piedras e investigando un poco pude descubrir que es una tradición con la cual por un lado indican que los familiares fueron a verlos, que las piedras duran mas que las flores y varios motivos mas. Muy interesante. Imperdible el cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido. Piel de gallina….

  4. Maru dice:

    muy lindo lugar. vale la pena ir a la tumba de JFK ya que tiene una de las mejores vistas de la ciudad de WDC

  5. Hola yo estoy llegando a NY el 22/03. ALguna recomendación en particular?? Gracias!

  6. Charly dice:

    Yo fui y muy lindo!! Y te asombra ver tantas tantas lápidas así!! De las primeras que eran más grandes hasta las demás y más pequeñas. El Lincoln memorial también. Las calles mismas de Washington tienen ese algo que son encantadoras!

  7. Ricardo Questa dice:

    Un lugar que vale la pena visitar.
    Como comenta Guillermo la ceremonia del cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido es de una solemnidad absoluta.
    No dejar de visitar el museo que está frente a la tumba, es muy interesante.

  8. Maru dice:

    Lo.visite al comoenzo del otoño en atardecer. Es increible el lugar. No soy amiga de los cementerios, de hecho nunca voy a ver a mis parientes fallecidos pero este me impacto muchisimo. Es un lugar de sumo respeto, muy conmovedor y la tumba de kennedy da mucho que pensar.

  9. Pablo dice:

    Es bueno aclarar que el reglamento del Cementerio establece con riguroso cumplimiento militar que las esposas que deseen ser sepultadas al lado de sus maridos militares deben NO HABERSE VUELTO A CASAR NUNCA. Jackie no debió ser admitida pero ante la amenaza de la familia Kennedy de retirar los restos del ex-presidente entonces la administración del Cementerio acepto sepultarla pero solamente si colocaban ambos apellidos de casada mientras la familia quería que sea sepultada como Kennedy. En todos lados existe eso de que…….. «todos somos iguales pero algunos son más iguales que otros», jeje

  10. Alejandrock dice:

    Voy en unos dias. No sabia lo del cambio de guardia, lo voy a tener en cuenta. gracias!

  11. Juan dice:

    Hola Pablo, aproximadamente cuánto tiempo dedicaron a la recorrida del cementerio?

Dejá un comentario