El correo sobre devolución de tasa de LATAM es real, no es phishing

Esta tarde la aerolínea LATAM comenzó a enviar correos electrónicos a sus clientes en los que informa que en ciertos casos se puede solicitar la devolución de tasas que les habrían sido cobradas en exceso.

El correo tiene como asunto “Información importante: Devolución de Tasa de uso de Aeroestación” y efectivamente es eso. En cumplimiento de la Resolución de la ANAC 706-E/2017, los pasajeros que hubieran adquirido pasajes aéreos internacionales antes del 1/1/2017 para volar con posterioridad a esa fecha, pueden tener derecho a la devolución de hasta U$S 8 (dólares estadounidenses ocho) por pasaje por diferencia de valor entre la tasa de uso de aeroestación internacional (TUAI) abonada en 2016 y el valor de la TUAI correspondiente a 2017.

El link para acceder a la carga del reclamo esn LATAM es este: www.latam.com/argentina/devolucion/tua

Otras compañías aéreas también están dando cumplimiento a esta norma, aquí vemos el aviso de Iberia:

Aquí el de Alitalia:

Y en este link encontramos el aviso de Aerolíneas Argentinas en relación a la devolución de tasas a quienes compraron en 2016 y viajaron en 2017.

Transcribimos el mensaje de LATAM:

Estimado/a FULANITA/o, te solicitamos leer la siguiente información:

Procedimiento para la devolución de saldo de Tasa de uso de Aeroestación Internacional en Argentina

Conforme la Res. 706-E/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil del 20/9/17, los pasajeros que hubieran adquirido pasajes aéreos internacionales antes del 1/1/2017 para volar con posterioridad a esa fecha, pueden tener derecho a la devolución de hasta U$S 8 (dólares estadounidenses ocho) por pasaje por diferencia de valor entre la tasa de uso de aeroestación internacional (TUAI) abonada en 2016 y el valor de la TUAI correspondiente a 2017.

Por ese motivo, LATAM ha dispuesto un Formulario en línea mediante el cual los pasajeros comprendidos en dicha Resolución podrán solicitar la acreditación de las sumas correspondientes en una cuenta bancaria de su elección. El Formulario puede ser completado en www.latam.com/argentina/devolucion/tua.

La devolución será efectuada a la cuenta bancaria indicada por el pasajero, dentro de los 30 días de recibida la solicitud en forma correcta.

De esta manera damos respuesta a varias consultas que estamos recibiendo acerca de esta comunicación que están recibiendo los viajeros, no se trata de un caso de phishing.

De paso, ¡los felicitamos! No por desconfiados, sino por estar atentos, siempre que uno recibe mensajes en los que, sin solicitarlo, le van a devolver dinero viene bien parar las antenas.

 

También te podría gustar...

128 Respuestas

  1. Ged dice:

    Hola, recibí el susodicho mail de LATAM. Viajé con ellos en 2016 a Europa y en 2017 a Brasil y Chile. Por el primero no me correspondería nada, talvez por alguno/s de los segundo/s, tendría que encontrar los n° tickets (tal vez Tripcase me ayude). Saben si este mail LATAM lo mandó onda SPAM a todos sus usuarios registrados, o sólo a aquellos que entrarían en esa devolución?

  2. consulta donde esta el famoso formulario ?

  3. Noe dice:

    HOLA GENTE, SI NO RECIBISTE EL CORREO DE LATAM, (O QUIZA LO BORRE, ESO NO LO SE) SE PUEDE HACER EL RECLAMO POR EL LINK QUE INFORMAN UDS

  4. Valentina dice:

    Para los que tienen pasajes en Aerolíneas Argentinas, les cuento que llamé y te dicen que si lo van a devolver pero que todavía no saben cómo!!! En cuanto se decidan avisarán. Hay que seguirlos! Es su obligación hacer la devolución como corresponde. Seguiremos insistiendo.

  5. Vanesa dice:

    Yo viaje en 2016 y 2017 a tierra del.fuego..mis hijos tambien..quiero saver como ago..si ni se el numero de tiket..

  6. Mongo dice:

    Oks lo recibi complete todo y cuando me devuelven la guita???????????????

  7. Silvia dice:

    Yo mande el formulario el 23 de Abril, dicen que el maximo son 30 dias veremos prometo darles novedades. De todos modos hoy los voy a llamar a ver q reapuesta me dan y lo comento en en grupo

Dejá un comentario