El correo sobre devolución de tasa de LATAM es real, no es phishing

Esta tarde la aerolínea LATAM comenzó a enviar correos electrónicos a sus clientes en los que informa que en ciertos casos se puede solicitar la devolución de tasas que les habrían sido cobradas en exceso.

El correo tiene como asunto “Información importante: Devolución de Tasa de uso de Aeroestación” y efectivamente es eso. En cumplimiento de la Resolución de la ANAC 706-E/2017, los pasajeros que hubieran adquirido pasajes aéreos internacionales antes del 1/1/2017 para volar con posterioridad a esa fecha, pueden tener derecho a la devolución de hasta U$S 8 (dólares estadounidenses ocho) por pasaje por diferencia de valor entre la tasa de uso de aeroestación internacional (TUAI) abonada en 2016 y el valor de la TUAI correspondiente a 2017.

El link para acceder a la carga del reclamo esn LATAM es este: www.latam.com/argentina/devolucion/tua

Otras compañías aéreas también están dando cumplimiento a esta norma, aquí vemos el aviso de Iberia:

Aquí el de Alitalia:

Y en este link encontramos el aviso de Aerolíneas Argentinas en relación a la devolución de tasas a quienes compraron en 2016 y viajaron en 2017.

Transcribimos el mensaje de LATAM:

Estimado/a FULANITA/o, te solicitamos leer la siguiente información:

Procedimiento para la devolución de saldo de Tasa de uso de Aeroestación Internacional en Argentina

Conforme la Res. 706-E/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil del 20/9/17, los pasajeros que hubieran adquirido pasajes aéreos internacionales antes del 1/1/2017 para volar con posterioridad a esa fecha, pueden tener derecho a la devolución de hasta U$S 8 (dólares estadounidenses ocho) por pasaje por diferencia de valor entre la tasa de uso de aeroestación internacional (TUAI) abonada en 2016 y el valor de la TUAI correspondiente a 2017.

Por ese motivo, LATAM ha dispuesto un Formulario en línea mediante el cual los pasajeros comprendidos en dicha Resolución podrán solicitar la acreditación de las sumas correspondientes en una cuenta bancaria de su elección. El Formulario puede ser completado en www.latam.com/argentina/devolucion/tua.

La devolución será efectuada a la cuenta bancaria indicada por el pasajero, dentro de los 30 días de recibida la solicitud en forma correcta.

De esta manera damos respuesta a varias consultas que estamos recibiendo acerca de esta comunicación que están recibiendo los viajeros, no se trata de un caso de phishing.

De paso, ¡los felicitamos! No por desconfiados, sino por estar atentos, siempre que uno recibe mensajes en los que, sin solicitarlo, le van a devolver dinero viene bien parar las antenas.

 

También te podría gustar...

161 Respuestas

  1. Ged dice:

    Hola, recibí el susodicho mail de LATAM. Viajé con ellos en 2016 a Europa y en 2017 a Brasil y Chile. Por el primero no me correspondería nada, talvez por alguno/s de los segundo/s, tendría que encontrar los n° tickets (tal vez Tripcase me ayude). Saben si este mail LATAM lo mandó onda SPAM a todos sus usuarios registrados, o sólo a aquellos que entrarían en esa devolución?

  2. consulta donde esta el famoso formulario ?

  3. Noe dice:

    HOLA GENTE, SI NO RECIBISTE EL CORREO DE LATAM, (O QUIZA LO BORRE, ESO NO LO SE) SE PUEDE HACER EL RECLAMO POR EL LINK QUE INFORMAN UDS

  4. Valentina dice:

    Para los que tienen pasajes en Aerolíneas Argentinas, les cuento que llamé y te dicen que si lo van a devolver pero que todavía no saben cómo!!! En cuanto se decidan avisarán. Hay que seguirlos! Es su obligación hacer la devolución como corresponde. Seguiremos insistiendo.

  5. Vanesa dice:

    Yo viaje en 2016 y 2017 a tierra del.fuego..mis hijos tambien..quiero saver como ago..si ni se el numero de tiket..

  6. Mongo dice:

    Oks lo recibi complete todo y cuando me devuelven la guita???????????????

  7. Silvia dice:

    Yo mande el formulario el 23 de Abril, dicen que el maximo son 30 dias veremos prometo darles novedades. De todos modos hoy los voy a llamar a ver q reapuesta me dan y lo comento en en grupo

  8. Catalina dice:

    Buenas, les cuento que recibi mail de Latam diciendo que no me correspondia la devolucion porque tenia que haber comprado el pasaje antes del 01/01/2017.
    Lo cierto es que yo lo compré por octubre del 2016 y en febrero de 2017 si mal no recuerdo, recibo mail de Latam modificandome el vuelo, como tienen por costumbre. Despues de pelearles el cambio, logré un vuelo no tan malo y claro, debe figurar esa fecha como “emision del ticket” y no la original que fue antes.
    No me sorprende, son unos chantas, no tengo ganas de pelear por u$ 8 pero me da bronca.
    Lo cuento por si alguno mas está en mi situacion y le respondieron lo mismo.

  9. Laura dice:

    Buen dia gente! Les hago una consulta… alguno tuvo alguna novedad de la devolucion?porque yo genere los reclamos pero ahora ni novedad de la devolucion de la plata.. espero sus respuestas! Graciassss

  10. Laura dice:

    A alguno les llego la devolucion de la tasa? Porque yo inicie el tramite, me llegaron los nuneros de reclamo digamos…pero no tuve noticias y creo que ya paso mas de un mes..alguno tienen novedades?

  11. Silvia dice:

    Estamos igual ni rechazo ni dinero pero me ha llegado hace días un mail donde enumeran toda la info que yo di y ponen CONFIRMACION DE ALTA pero los $$$$ por ahora no se ven. Llame al Call Center y se hacen los que no entienden sobre este tema

  12. NM dice:

    Buenas. Por favor alguien que me indique como hacer el seguimiento del estado de devolucion de tasa en Latam

  13. Veo que estamos todos en la misma, venia a ver si alguno tuvo suerte.
    Envie ni bien salio esta medida la información.
    Me respondieron al mes que mi pedido no correspondía en fechas.
    Les envié el comprobante de pago para que vean que si correspondía
    Y ahora me dicen que por un problema en el relleno del formulario tengo que volver a realizar todo. (Cuando se muy bien que lo complete correctamente)
    No puedo creer que den tantas vueltas por una cifra que es ridícula, que es mas esfuerzo que lo q ganamos, y por eso juegan con nosotros.

  14. Paula dice:

    solo es con lan y aerolineas o con otras también? por ej volé por aeromexico en internacional y por andes y lan en nacional

  15. Marisol dice:

    hola! recién entro en éste tema por la actualización que hicieron, rastreando veo que emiti vuelos, por un lado de Alitalia (con millas smiles) en 2016 volado en 2017 y tambien en Gol (desde el sitio web sin millas) en 2016 volado en enero 2017. estaré a tiempo de solicitar devolución? De Gol alguien sabe algo y alitalia responde por más que se haya emitido mediante smiles?
    saludos!

  16. Daniel dice:

    Hola, voy a ver si puedo lograr algo. Compre pasajes para mi y mi familia en diciembre de 2016 y viajamos en febrero de 2017 a Madrid por Iberia. Consultas:
    1) Pide datos personales (serían nombre y apellido, número de pasaporte, fecha de nacimiento…? Algún otro dato?).
    2) Puedo pedir los reintegros en nombre de mi familia (todos en la misma reserva)?
    3) No encuentro las tarjetas de embarque, es necesario adjuntarlas? O informar el e-ticket?
    4) Compre los pasajes a través de una agencia de viajes. Corresponde que ellos me devuelvan o lo debería hacer Iberia directamente?

    Gracias de antemano por desasnarme…

  17. Sol dice:

    muchas gracias..ya mandé todo veremos que responde Gol!

  18. Lore dice:

    Alguien consiguió la devolución de Iberia? Llevo 2 meses de no respuesta.

  19. Marcelo dice:

    Hola!!!!! de acuerdo a lo que ustedes comentaron, el 28/7 les envíe un correo a GOL, y no recibí ninguna respuesta todavía, ni siquiera una que dijera que se van a ocupar del tema……cómo podría averiguar en qué estado se encuentra mi reclamo??
    Gracias!!!!!

  20. Guada dice:

    Hola chicos! recién hoy 16/08 recibí respuesta de Alitalia al mail que envié en abril para solicitar el reintegro y me dijeron que lo tengo que procesar con Gol (fuero reservas que hice con canje de millas). La verdad es me me había olvidado del tema después de tanto tiempo… ahora acabo de mandar a Gol, Espero recibir alguna respuesta. Alguien recibió reintegro de parte de Gol?
    Gracias! saludos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.