Flybondi se quedó con el 4% del mercado en marzo. ¿Hasta dónde llegará?

La aerolínea de bajo costo argentina Flybondi se quedó con el 4% de todo el mercado de cabotaje argentino en marzo/2018.

Esta es una porción de la torta muy relevante considerando lo reciente de su inicio. Para ponerlo en perspectiva basta mirar los números de Andes que opera desde hace años y llegó al 7% en el mismo período. La pucha, mencionamos a Andes y nos acordamos de lo mal que estuvieron aquí: ¡Pará la mano! ¿No será demasiado injusto esto que nos hacen las aerolíneas??

Así se ve la data en el informe del Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, EANA:

Es para destacar que esta cuota del 4% la lograron con solamente un 66% de ocupación en sus vuelos, como muestra la siguiente tabla:

Ahora que no hay restricciones judiciales para operar desde el aeropuerto de El Palomar (pueden ver aquí la nota del diario Clarín) el panorama se presenta halagüeño para la primera aerolínea low cost argentina.

A ver, apuesten, ¿cuál será la cuota de mercado de Flybondi el mes que viene? ¿Y en las vacaciones de julio? ¿Y en el próximo verano…? ?

 

También te podría gustar...

65 Respuestas

  1. Tincho_san dice:

    Vole con ellos para Semana Santa a NQN, tuve un retraso de algunas horas pero nada que no pueda pasar con LATAM o AR. La verdad es que me fui muy conforme con el servicio y espero que sigan creciendo.
    Para los pasajeros que viajan regularmente a ver familia o negocios, es una diferencia muy grande en el costo de los pasajes (para Semana Santa había una diferencia de 5.000$)

  2. Carina dice:

    Yo compre a Jujuy para fin de este mes a $2500 ida y vuelta con 1 maleta para despachar, realmente hay mucha diferencia con las otras aerolineas. Gracias por la info!

  3. Manuela dice:

    En ese 4% esta mi plata que me encantaria que me devuelvan. Ya me bloquearon de todos lados. Flybondi sos nefasto.

  4. comprasensantiago dice:

    pronostico un 7 porciento para julio y cerca del 10 en el verano siempre y cuando agreguen algunos destinos nuevos y sigan llegando aviones

  5. Jose dice:

    Se sabe algo de vuelos low cost a santa fe o sunchales?

  6. Dani dice:

    Flybondi cuenta con una ventaja que es el acceso a El Palomar. Es el único aeropuerto al que se puede llegar muy fácil en tren, que te deja a 200 metros y eso es una enorme comodidad. Eso puede explicar también lo rápido que acaparó cuota de mercado, además de los precios, por supuesto, y la cantidad de cuotas con las que arrancaron. Yo por mi parte para viajar con ellos esperaré a que se consolide… no tengo ganas de hacerme mala sangre, jeje.

    • Matías dice:

      Pregunta con respeto, no para chicanear…. alguna vez viajaste en el San Martín? Irías a El Palomar en ese tren, con equipaje? Te imaginás arribando a las 7am y tener que tomar el tren en dirección a Retiro, en una cuasi violación grupal?

      • FLP dice:

        He regresado de Aeroparque usando el San Martín a San Miguel y con valija…no tan temprano pero no me ha pasado nada. De vez en cuando lo utilizo. Vivo en San Miguel

        • Dani dice:

          La mayoría de la gente viaja entre viernes y sábado, no suele agarrar tanto las horas pico. Por mi parte hace poco aterricé en AEP en hora pico de un viernes, me tomé el subte desde Retiro y luego el Roca en Constitución, viajé perfecto, obviamente también porque lo tomé en las cabeceras y podía acomodarme bien con la valija.

  7. Silvia dice:

    La verdad sorprende, xq leí de muchos problemas y vuelos suspendidos. Ojalá todo vaya para bien, la verdad le deseo la mejor, xq nos beneficia a todos. No sé el caso de Manuela..que ya comento el post y no estaba contenta….

  8. Fede dice:

    Alguien que sepa el costo del estacionamiento por dia enfrente al aeropuerto el palomar ? Gracias Flybondiers

  9. Alejandro dice:

    Contrate un vuelo por flybondi a cordoba el miercoles de semana santa a las y tuve la peor experiencia. El vuelo no salio desde el palomar y nos llevaron a aeroparque en remis. Nos hicieron despachar valijas y embarcamos a las 00.30. Subimos al avion y despues de 20 minutos y nos hicieron bajar, suspendiendo el vuelo. Recien a las 2am flybondi en malos terminos ofrecio una alternativa que consistia en devolver el dinero o reprogramar el vuelo para las 14hrs. Finalemente conseguimos vuelo en otra aerolinea para la mañana siguiente y estuvimos toda la noche en aeroparque sin domrir. Impresentables.

  10. Mercedes Villanueva dice:

    También deberían contar que de los primeros 19 vuelos en 12 de ellos hubieron los siguientes problemas: las valijas llegaron 48 horas despues a destino porque fueron x tierra, en Córdoba (cuando estaba carreteando en la pista) se cayó una turbina, otro vuelo de Córdoba a Iguazú tardó 36 horas en salir, etc. COMO DECÍA MI MADRE: “Lo barato sale caro”

  11. Mauro C dice:

    Estaria bueno saber de donde vino ese 4%. No tengo el dato como para saber si lo perdieron otras compañias o mayormente es de gente que arranco a volar gracias a los precios mas convenientes y quizas tambien a la cercania al aerpuerto de Palomar. Me inclino mayormente por lo segundo, teniendo en cuenta el potencial que tiene nuestro mercado y entendiendo que AR sigue batiendo records.

    • jlcota dice:

      En realidad en el cuadrito que compartimos tenés los elementos para descubrir algunas cuestiones, luego haremos un post bucenado un poco en esos temas.

      Saludos, Mauro.

      • Mauro C dice:

        Excelente.. me parece que la esencia de este post viene por ese lado. Las cuestiones sobre la confiabilidad u operatividad de FO son otro tema y otro analisis. Saludos y gracias por hacer este blog!

  12. Mariano dice:

    Yo creo que ese 4% mordio bastante del transporte terrestre. Habria que ver las estadisticas por destino de la CNT y los destinos de fly. No me anime a probar todavia ni esta ni ninguna low. Hasta ahora tengo como opcion norwegian en un divide y llegaras a europa.

  13. Matías dice:

    Flybondi se equivocó al arrancar con un sólo avión siendo que al mes llegaba otro, y vendiendo pasajes antes de que el aeropuerto este debidamente habilitado. A eso hay que sumarle que es una empresa nueva, no como Avianca o Norwegian, con lo cual es más probable que tenga más errores. Eso también hay que tenerlo en cuanta a la hora de comprar un pasaje; yo por mi parte este año no voy a volar con ellos y veremos en 2019 si la operación funciona correctamente, ahí podrá ser.

  14. Silvia dice:

    No subo a un avión de Flybondi ni que me paguen!

    • jlcota dice:

      Contá los motivos, Silvia.

      Saludos

      • Silvia dice:

        Respondi pero creo que no se grabó. Me parece una empresa poco seria, tremendas demoras, que personalmete no las aguantaría, mandan el equipaje por medios terrestres. Primer vuelo suspendido por fallas técnicas y anunciado por el capitán en forma jocosa. Me inspira cero confianza. Prefiero AR, a pesar de la diferencia de precios.

  15. GONZA dice:

    Yo creo que la cuota esa va a aumentar mucho.El viernes pasado sacaron unos pasajes a unos precios descomunales.Cordoba 700 finales ida y vuelta.Bariloche 1100 ida y vuelta entre otros.Creo que esto es el futuro y por eso genera resisitencia.Las Aerolíneas que no puedan adaptarse sufrirán.Hay que eliminar urgente el piso tarifario así hay más competencia aún.
    Bien por Flybondi aunque le falta mejorar muchísimo para ganarse a los clientes (puntualidad, mejoras en el sistema-El viernes pasado fue un chino comprar en su página y emitía cualquier cosa- entre otras)

  16. Fer dice:

    A mi lo que mas me gusta de este, es la cantidad de nuevas personas que abandonan las peligrosas rutas Argentina y se suman a este método de transporte, que hasta ahora va perdiendo ese mito de ser solo para los que pueden pagarlo. Por otro lado, ahora que le habilitaron EPA para poder operar sin problema deberían ir mejorando su fama de impuntual, veremos que pasa con esto en los próximos días. Dos cosas:
    1- Que les pasa que no vuelan a MDQ o ROS! muy mal FB.
    2- No me animo a tirar un porcentaje para FB pero estoy seguro que entre Norwegian y FB van a comerse fácil mas de 15% de esa torta y lo importante es que los pasajeros sigan creciendo!

  17. GONZA dice:

    Lo que más me intriga es que van a hacer Aerolíneas y Latam con Flybondi y Norwegian (va a revolucionar todo) en el juego. Van a seguir vendiendo esos pasajes a Bariloche o Calafate a 8000pesos que DAN RISA ? O 4500 a Mendoza? Que felicidad que van a tener que dejar de robarles a los argentinos para poder viajar por nuestro país.
    BIENVENIDOS FB y NORWEGIAN.
    Cuota de mercado de FB a verano 2019:11%

  18. Compré a Bariloche mucho más barato que por AR o LATAM…. El tramo 2100 vs 4400 (para Agosto) las “tradicionales”

    Salir del Palomar un golazo, qué bueno que ahora le levantaron la restricción de 6 operaciones diarias (3 aterrizajes y 3 despegues). Lamento que los vecinos estén algunos tan en contra pero como usuario me pone contento.

  19. Sara dice:

    6% para el mes de Julio!

  20. Federico dice:

    Esto es una excelente noticia, sin meternos – Eso lo recalcaría en mayúsculas – en chicanas o cuestiones operativas sino analizando desde el plano estadístico comercial 100% ya que representa un gran crecimiento en una empresa que podria decirse “Star up” aeronáutico. Muy pero muy bien y mas con el levantamiento de las restricciones, las cuotas, las ofertas locas (¿el piso) promete que ese numero hasta se duplique, y para no tener un publico fidelizado es un gran porcentaje. Arriesgo 8% y creciendo no te digo que va a superar a latam pero le va a pisar los talones para fin de año.¡Guarda este posteo marta!

  21. Roko dice:

    Por qué aerolíneas y austral están separados en la torta, ya no es lo mismo?

  22. Dario dice:

    Arriesgo: Para Julio tendrán un 9% del mercado.

  23. Sonia dice:

    Tuve tres experiencias de vuelo con FlyBondi , en las tres hubo cambio de aeropuerto (avisando x mail con suficiente antelación) y en una hubo cambio de horario pero avisado también , cómo puede ocurrir en cualquier empresa. Creo que la gente se resiste a lo nuevo y también creo qué hay una fuerte campaña para desprestigiar, o gratis la gente desprestigia porque le encanta hacerlo ….Para mí en julio se queda con el 6%.

  24. Je Bon dice:

    Otro más con Flybondi; en el finde largo pasado, a Jujuy. Realmente, tenía MUCHO miedo de una cancelación. Y no fue así, fue mucha mala prensa, y obviamente, no arrancaron lo mejor posible (problema con aviones). La realidad es que hoy tienen un contrato de mantenimiento con una empresa británica importante; y que no se han leído más incidentes (vuelos salen bastante mejor en horario que en sus comienzos); ya están casi por el 6to avión y; ni hablar del imbatible del precio. Compro totalmente de nuevo!

  25. Teniendo pago los pasajes a Córdoba para mí y mí esposo por estar sobrevenido el vuelo no pudimos viajar
    Estoy a la espera de la devolución del pago
    Muy mala la atencion

  26. FLP dice:

    Hoy baje la app de Aeropuertos Argentina 2000 y me puse a seguir los horarios de despegue y aterrizaje de Flybondi y han arribado antes de lo previsto.

  27. Fede dice:

    Me respondo solo a una pregunta que hice: el estacionamiento de enfrente al aeropuerto palomar sale 250 por día.

  28. Romina dice:

    Vivo en Martin Coronado, muuuuy cerca del aeropuerto de El Palomar. De vez en cuando veo algún que otro Flybondi por el aire (voy a estar atenta ahora que se levantó la restricción). Contenta con estos datos y anticipo 2 puntos más para julio. Aun no me decido pero alguna escapada de prueba del servicio va a haber, por lo menos para ver lo que se siente no tardar más de una hora en llegar a un aeropuerto y no gastarme una fortuna en un remis.

  29. Jose dice:

    Cuanto hay de verdad en que se va a poner en valor el aeropuerto de la plata para vuelos comerciales?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.