Kayak Mix me arma las conexiones en Europa

Dado que ya casi no falta nada para que llegue el mes de julio, decidí arrancar la semana emitiendo mis conexiones intraeuropeas sobre las que les conté en el post Cómo buscar vuelos internos en Europa.

Los tramos son dos y cubren tres países: desde Londres (Reino Unido) a Gdansk (Polonia) y desde Cracovia (Polonia) a Catania (Italia). Basándome en búsquedas anteriores, decidí usar la búsqueda multidestino en Kayak y arrancar por mirar las alternativas más accesibles.

Encabezando la lista, estaba Kayak Mix con valores desde alrededor de los AR$ 7.400 (unos 260 euros). Como lo indica su nombre, el mix de Kayak lo que hace es combinar vuelos de diversas aerolíneas para (idealmente) proponer la opción más conveniente en términos económicos. Hablamos sobre vuelos internacionales y esto en: El Mix de Kayak nos da una mano para encontrar vuelos más baratos.

Al clickear en la combinación para ver el detalle, la web nos indica que tendremos que hacer dos reservas por separado, una por cada tramo. En el caso de mi viaje, sería el de ida en la web de LOT Polish Airlines y el regreso a través de la agencia Expedia con vuelos de Lufthansa y Air Malta.

Haciendo la búsqueda por tramos, apareció la aerolínea de bajo costo Wizz a la que Kayak Mix no le dio atención. Supongo que tendió a armarme un mix excluyendo aerolíneas de bajo costo, habrá que investigarlo un poco. De todas formas, sumando el equipaje y viendo los horarios, tampoco me cuadraba.

Si bien varias veces miramos las sugerencias de Kayak Mix, esta es la primera vez que resuelve nuestro itinerario en Europa de manera efectiva y, por eso mismo, no queríamos dejar de sugerirles que lo tengan en cuenta. Claro que se pueden buscar los tramos por separado y obtener distintos o similares resultados, pero nunca viene de más una ayudita y otro punto de vista.

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Marina dice:

    Gracias x la info! Para tener en cuenta! Saluditos!

  2. Santiago dice:

    Lo he mirado pero en un viaje con destino final que se arma un mix ejemplo, miami con escala en lima que pasa si el primero se retrasa, cancela o lo que sea… perdes el segundo tramo no??? Duda que se me ha presentado y lo he esquivado

    • jlcota dice:

      Sí, si son diferentes reservas y de diferentes compañías corrés ese riesgo.

      En el caso de internos dentro de Europa, donde uno se desplaza de una ciudad a otra, se queda unos días y luego sigue, ese no sería un problema.

      Saludos

  3. Ale dice:

    Estamos con mi señora Europa, estamos utilizando Goeuro nos fue muy útil ya que ya aéreo,tren y bus, este último en algunos casos muy económicos con low cost Flix Bus, lógico cada uno decide.

  4. @chekcov dice:

    Chicos que tal la experiencia por sacar aéreos vía Expedia?
    Estoy viendo también por KAYAK unos vuelos y lo mas barato es ese sitio, la verdad que trato de escaparles a los lugares que no son los clásicos tipo despegar o al mundo o bien directamente en las companias aéreas

    • jlcota dice:

      Es una agencia muy grossa, compramos un vuelo dentro de Europa alguna vez, todo normal. No tuvimos necesidad de soporte, todo fue automático, no sabemos cómo se portarán si uno debe realizar alguna gestión.

      Saludos

    • Peter dice:

      Saque un par de pasajes con buena experiencia.llame por teléfono para hacer consulta y no tuve problema s. Suerte.

  5. Hola Chekcov, con respecto a Expedia, sumo que he emitido varias veces con ellos sin inconvenientes; tampoco he tenido experiencia con respecto a la gestión en el caso de imprevistos. Mi última emisión con Expedia? El jueves pasado, con una oferta «demente» SAO-NYC.

    Off topic: desde el viernes pasado rige un Reglamento general de protección de datos (RGPD) el cual regula el tratamiento que realizan personas, empresas u organizaciones de los datos personales relacionados con personas en la Unión Europea.
    No les ha pasado de recibir correos de lugares que uno ni sabía que estaba suscripto?

  6. Ged dice:

    Le estoy metiendo a lo mismo, pero la opción multidestinos de Google Flights. La verdad que está bastante completa ya que te muestra un precio total de los trayectos sumados y la posibilidad de ir eligiendo y viendo cada tramo por separado. De cada uno te da distintas opciones para adquirirlos (directo con la aerolínea, edreams, etc) . Visualmente es buena también el modo en que se muestra la info global y de cada vuelo (en mi caso 3 tramos). Le voy a echar un ojo al Kayak mix a ver qué me sale!

    • jlcota dice:

      Es buena opción también, Ged.

      Saludos

      • Ged dice:

        Probé el Kayak Mix para mis tramos (Londres-Napoles, Napoles-Cerdeña, Cerdeña-Burdeos) para las mismas fechas de julio pero me tira precios disparatados en comparación con las opciones que me presenta google flights (sumandole el costo equipaje despachado en los casos que no lo contemplan) . Y salen muy pocas aerolíneas, la mayoría con escalas, siendo que como vengo viendo hace un par de semanas hay muchos vuelos directos en esos tramos. Será algún filtro activado?

        • jlcota dice:

          Hola, Ged,

          ¿Por ejemplo que opciones no te aparecieron?

          Saludos

          • Ged dice:

            Vuelos directos de Air Malta, Jet2, Volotea y BritishAirways entre esos destinos de los que ya tenía comprobado su existencia por Google Flights y la pagina respectiva de cada aerolínea. Me tira opciones con escalas mayoritariamente por Lufthansa u otras aerolineas clásicas a un precio global por todos los tramos superior casi un 4 a 1 a los que venía viendo.

            • jlcota dice:

              WOW, si tenés ganas luego pasanos uno o dos casos específicos (desde, hacia, Nº de vuelo, fechas) y vemos en detalle el tema.

              Saludos, Ged

  7. Guillermo dice:

    Excelente ayuda. ????????????????

  8. Guillermo dice:

    No me estan llegado las notificaciones ni el ultimo post de mi querido ????????????icbc y flybondi. Deci que entro igual todos los dias. Seran ustedes o el wifi de Kamari????????????????

  9. adrián dice:

    Excelente herramienta. Para usar junto con Kiwi.com.

    PD: ya se que es una propuesta adicional a las que ya tenemos, pero me dolieron tanto los ojos con esas 3 lucas con escala en Varsovia encima, que te paso esta de Wizz Air, DIRECTA a 43 euros. https://snag.gy/lKaBgs.jpg Además, hay que sumar la valija.

    También podés esperar que Wizz saque un 20% de descuento, para toda la web, o incluso, si vas a volar bastante, asociarte a su club https://wizzair.com/en-gb/information-and-services/wizz-services/wizz-discount-club

    Yo estuve estudiando bastante esto, y es una alternativa muy conveniente. Se paga sólo (fijate solamente el regalo que te hacen en tu cumpleaños). Si necesitas, te paso más info.

    Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Gracias, adrián, estuve chequeando la opción Wizz, pero tengo algunos requerimientos de horario que no cuadran del todo. Esta semana defino sin falta. Saludos.

  10. Sol dice:

    Genial! En el post anterior no habia entendido como usarlo :O jaja pero ahora sí y me tira los 3 vuelos que necesito dentro de Europa por $3.000 (total!). Gracias como siempre 😀

Dejá un comentario