Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

Hace un tiempo te contamos, en un post que resultó polémico, porqué elegimos HolaSim USA para nuestro próximo viaje a Estados Unidos.

Ahora, después de usar el servicio, te contamos cómo nos resultó utilizar el chip de Hola Sim que nos permitió evitar costos de roaming y te pasamos algunos tips.

Comenzar

El proceso fue sumamente sencillo: simplemente ponés el chip y sale funcionando solo. La SIM es de tipo nano y trae adaptadores para Micro y SIM común, buen detalle.

Es importante que el celular esté liberado para funcionar con cualquier compañía. Parece obvio, pero es mejor aclararlo. Para que funcione correctamente también es necesario activar datos y Roaming de datos.

Jpeg

Activación

La activación es instantánea, no tenés que marcar ni llamar a nadie. Simplemente prendés el teléfono y funciona. Te dan un número de USA; si no lo recordás, podés marcar #686# + Send para que te lo muestre en pantalla.

Cómo llamar a un fijo en Argentina

Como te contamos en el post anterior, podemos llamar en forma ILIMITADA a teléfonos fijos en Argentina. Ahora bien, ¿cómo hacemos para llamar?

La respuesta es sencilla. Te mostramos un ejemplo con un teléfono de Mar del Plata: 011-54-223-475-1111

Señal

La señal en general es muy buena, utiliza la red de T-Mobile según me informaron. En nuestro caso particular, en algunos momentos que transitábamos por montañas, no contábamos con red. Ya lo sabíamos y habíamos optado por esta opción, ya que estamos acostumbrados a Argentina, que en muchos lugares no tenemos señal 🙁

Igualmente, si uno lo utiliza en los lugares comunes, no tiene ningún problema.

HolaSim_Usando_2

¿Cómo saber cuánto consumiste de datos?

Para saber el consumo de datos, tenés que enviar un SMS al 611611 con la palabra BALANCE y el sistema te responde en el momento con el detalle de tu consumo.

HolaSim_Usando_3

Consumo

Nosotros utilizamos el servicio en forma compartida entre tres personas para un uso normal de e-mail, Facebook, Twitter, WhatsApp y consumimos aproximadamente 1 GB por semana.

No lo utilizamos para videollamadas, Periscope, YouTube ni para escuchar música en streaming.

Velocidad

La mayor parte de la red a la que nos conectamos fue de tipo LTE (la de verdad, no la de Argentina). Realmente andaba muy bien, algunas veces, mejor que el WiFi que ofrecía el hotel (igual nos conectábamos para ahorrar datos).

Ayudas

Te dejamos un par de ayudas para no meter la pata con el uso de datos. Seguramente hay más, pero son las que se nos ocurrieron a nosotros, diferentes a las que te muestran en la propia web de HolaSIM.

  • Si compartís Internet con otros celulares, hay que desactivar en las Apps como Dropbox o Fotos de Google la opción para subir solamente por WiFi. Los teléfonos «adicionales» se conectan por WiFi al que tiene el SIM de HolaSIM y te consumen los datos.
  • Evitar hacer test de velocidad del teléfono. A uno siempre le gusta hacerlo, pero consume muchos datos.
  • Evitar actualizar aplicaciones del teléfono.

Conclusión

En mi caso, me resultó de mucha utilidad y muy simple. Es un poco más cara que otras opciones de comunicación, pero, como dije antes, se adapta mejor a mis necesidades.

Como recomendación para decidir, me parece bueno asesorarse previamente según los lugares que uno va a transitar, para que te digan si tiene buena cobertura. Tal como comenté en este post, dentro de los Parques Nacionales, no contábamos con señal, lo cual no sé si era propio de esta red o de todas.

El llevar la SIM y, antes de bajar del avión, ya tener el teléfono funcionando fue una comodidad mayor. Por lo tanto, seguramente HolaSIM será una posibilidad a evaluar nuevamente en la próxima visita a USA.

Debemos aclarar, que esta metodología de uso, fue en Agosto de 2016. Vemos que a veces cambia algunas configuraciones del producto, por lo que sugerimos verificar al momento de la contratación los servicios que presta en ese momento.

Si te interesa comprarla, podés hacerlo acá y, al ingresar el código de descuento VIAJERA, se reducirá el valor a pagar en U$S 9.99. Fijate en la siguiente imagen:

HolaSIM_Cupon_Descuento_ViajeraPara que no queden dudas, les contamos que cuando aplican el código VIAJERA ustedes reciben el descuento y nosotros una pequeña retribución, de modo que todos contentos.

Podés conocer más detalles o realizar la compra directamente en la web de HolaSim.

Actualización: HolaSim realizó algunos cambios y te los contamos en este post Revisamos los cambios en HolaSim USA y analizamos un poco el HolaSim Connect

¿Se acuerdan cuando se armó el lío y tuvimos que charlar sobre ello? 🙂 Este era el post: Estamos recibiendo críticas -charlemos.

 

82 Respuestas

  1. Oscar dice:

    Me parece excelente la información y no le den bola a la gente que critica. Yo rescato siempre el lado bueno, a mi me sirve. Personalmente les agradezco todos los datos que aportan, muy buenos. Saludos

  2. Facundo dice:

    Donde colocó la palabra clave para obtener el descuento? Gracias

  3. Gustavo dice:

    Chicos les consulto, saben si hay alguna opción recomendable/económica para tener uso de datos/internet en europa?

    • Pablo Quilis dice:

      HolaSim tiene una opción. Consultarlo con ellos, o vas a tener que comprar un chip local a donde vayas en Europa

    • Silvia dice:

      Gustavo, no te lo recomiendo para Europa, a mi no me resultó. Terminé comprando un chip de allá.

  4. Ale dice:

    Hola! Muy bueno el post! Se puede usar esa simplemente en Santiago de Chile ? Sino cual recomiendan?

    • Pablo Quilis dice:

      Creo que la HolaSim común se puede. Verifica los costos antes. No conozco yo una local de Chile

      • Ale dice:

        Pablo muchas gracias!

        • Sonia dice:

          Yo tengo la SIM común desde hace casi un año. La compre en octubre 2015 para ir a Colombia y la usé también en Chile al hacer una escala y este año en México. Tal vez sea un poco más caro que comprando una sim local, pero la comodidad que te da instalarla y despreocuparte de no estar averiguando al llega a un lugar, para mi me sirve. Solo trato de usarla lo menos posible para que me dure. Será que no tengo la necesidad de estar conectada todo el dia.

  5. Federico dice:

    Hola alguien me puede recomendar algún servicio como este con buena relación calidad precio pero para usarlo en Italia? Gracias. Como siempre aprovecho para felicitarlos por el blog, los leo todos los días desde hace casi un año y medio.

    • jlcota dice:

      Hola Federico,

      Podés consultar a Hola Sim, ellos tienen un servicio para Europa. También podés comprar allí un SIM de una compañía local si vas con un teléfono liberado.

      Saludos y gracias por los comentarios 🙂

    • Sonny dice:

      Hola federico, para Italia te recomiendo comprar un chip de Vodafone. Tanto wind como Vodafone tienen planes para turistas que duran 30 días.
      Y cuestan 20 euros.
      Hasta hace unos meses Vodafone te daba 3gb de datos y wind 2gb por el mismo precio.
      Además de que Vodafone tiene mucha mejor cobertura en el norte de Italia (no así en el sur).

      Espero que te sirva la info, saludos

      • mariana dice:

        Hola! aprovecho para hacer una consulta; comprando el chip en Italia, puedo también utilizarlo en otros países de la UE? leí algo del beneficio «pasaporte» incluido en la SIM, pero si alguien tuvo la experiencia, quizás pueda guiarme mejor; gracias!

  6. Diego dice:

    Por lo que veo el SIM que entregan es de la empresa TracFone de USA. Es de un solo uso o puede recargarse para que dure más de un mes?

  7. Flor dice:

    Hola! Cómo hago para q salga el precio q mencionan? Me sale USD 64.99 para arriba…

  8. Flor dice:

    No dije nada!! Ya esta jajaj

  9. José dice:

    Hola. Lo mismo que el anterior, oídos sordos a los «haters» jaja. Una pregunta, en Europa ¿Qué servicio recomendarían?

  10. Alex dice:

    Dice la gente de holasim que el lunes se acredita el cheque

    • jlcota dice:

      Alex, leete bien el post y también el post que citamos al final. Luego reflexioná acerca de lo que escribiste. Saludos.

  11. Osiris dice:

    Muy buena info…..gracias

  12. alejo dice:

    Hola Muchachos, una consulta conocen de alguna opción mas económica para usar en USA solamente por dos semanas? que recomiendan?

  13. Nestor dice:

    Les quería aportar un dato a los que viajen por Europa. Vine hace unos días de allí y alquile un hot spot. Realmente funcionó muy bien y lo compartimos entre todos los que viajábamos. Podes usar hasta nueve equipos. Teníamos buena velocidad se podía hablar por whatsapp o skype perfectamente e incluso mi hijo hizo una videoconferencia por skype. Lo usamos en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia (norte y sur). La única limitación es que no podes hacer o recibir llamadas de telefonía convencional aunque como tu celular conserva su sim de Argentina podes saber quien te está llamando y devolver la llamada por skype (obvio que teniendo crédito en la cuenta skype). Lo recibí cuando llegamos al hotel y lo devolví en un buzón en el aeropuerto. Pagamos Euro 6,90/día, con tráfico ilimitado. Busca la info en http://my-webspot.com. Un tip: hace alguna consulta en el chat que tienen on line y te hacen un descuento. Creo que no funciona en Turquía. Igual en la web está la lista de países que son todos los de Unión Europea. Saludos.

  14. Juan dice:

    Hola puede ser que la opcion de tmobile de 21 dias no permita llamadas ilimitadas a telefonos fijos de argentina ???

    Alguno pasa el link a la pagina de t mobile ??

    Gracias

  15. Guada dice:

    Estoy recorriendo Florida, compré Hola Sim y con el código que ustedes pusieron me ahorré 10 USD, acá lo estoy usando y funciona bárbaro 🙂

    Gracias por la data que tiran siempre

    • jlcota dice:

      Sí Guada, a nosotros HolaSim USA nos funcionó muy bien también en Estados Unidos. Saludos y gracias por los comentarios.

  16. Fernando dice:

    Perdon por la ignorancia pero me surge la sig. duda: al cambiar por Hola Sim se asocia este chip al número habitual? Que pasa si alguien me llama a mi número? Tengo que configurar whatsapp indicando indicando que cambié el chip? Muchas gracias por toda la info, como siempre es de mucha utilidad

    • Pablo Quilis dice:

      Fernando, para usar HolaSim, tenés que sacar tu chip y poner el otro. No vas a poder recibir llamadas ni sms de tu línea habitual, salvo que tengas un telefono Dual SIM.
      Con respecto al Whatsapp, no tenés que hacer nada. Sigue funcionando con el número tuyo habitual. Saludos !

  17. mariela dice:

    Hola gente gracias por la información de siempre!, estoy proyectando un viaje a eeuu el año que viene y quisiera aprovechar que mi hermana viaja ahora en noviembre para pedirle un par de chips. Les hago un par de consultas, estos chips son prepagos? si yo se lo hago comprar ahora no tengo que pagar nada verdad?, que datos tiene que dar para que se lo vendan?, en los shoppings lo venden?, puedo comprarlo on line y que ella lo retire alla?. Perdon por tanta pregunta! gracias por la ayuda!

    • Pablo Quilis dice:

      Mariela, no entendí la pregunta. Vos preguntás por HolaSIM? Si es así se venden en Argentina.

  18. marcelo dice:

    buen dia!, con el tema Whatsapp como se hace con el numero? gracias!

  19. Guillermo dice:

    Es una excelente opcion, y estoy de acuerdo en la comodidad de aterrizar y que salga funcionando de una. Lo probe hace 15 dias y es una maravilla. Funciona perfectamente, lo unico que note al principio es que si tenia activado el wifi me consumia mucha bateria (mas que en la Argentina), asi que cuando estaba en la calle desactivaba el wifi y la bateria duraba muchisimo mas.

  20. Enrique Flouret dice:

    Hola, el código se venció. Salvo que haya hecho algo mal. Igual estaba probando, no lo voy a comprar aún porque somos 4 y me parece mucho pagar unos u$s250 para estar todos comunicados.
    Cual sería la opción equivalente de datos y/o llamadas para comprar en EEUU? Me refiero a algún sim para comprar allá.
    Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Enrique. Te paso algunos Tips.
      1) Te confirmo que el codigo VIAJERA está funcionando ok.
      2) Si compran chips individuales, creo que con 3 GB cada uno van a andar ok
      3) Ese tiene un costo de 49 – el descuento, te queda en 40 c/u
      4) Comprarlo en USA te sale lo mismo y esto tiene ventajas como explicamos. (al menos para mi)
      4) Te conviene hacer 4 compras separadas 🙂

      • Enrique Flouret dice:

        Gracias Pablo, te pido disculpas y confirmo que el codigo FUNCIONA.
        Pero el precio me da distinto. Tiene una base de u$s 9.99 + u$s50 por tarjeta de 3gb. Después con el descuento del cupon queda en u$s50. Debo estar haciendo algo mal.

        Hay manera de adjuntar una imagen a los comentarios?

  21. Enrique Flouret dice:

    Ups! Estaba seleccionando el de datos nada mas, que es más caro. Ahora está todo tal cual me lo indicaste. Gracias!

  22. Ezequiel dice:

    Buenos días, antes que todo muy bueno el post lo voy a tener en cuenta en mi próximo viaje. Les quería consultar, ya que estoy mirando el plan de 3gb, que tal funciona la compañia AT&T es igual a T-Mobile?.

    Gracias!!

  23. Ariel dice:

    Hola a todos, estaba por comprar Hola Sim y veo que dice que la red que utiliza es AT&T y también dice que no permite compartir internet. ¿Alguien sabe a que se refiere?. estaba pensando en utilizar un router para todos los dispositivos. Segun su post lo compartieron sin prpblemas y utilizaron la red T-Mobile. Gracias!!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, a nosotros no nos utilizaba esa red. También la utilizamos para compartir sin problema desde el celular. Fijate Que la opción que va apara Estados Unidos es HolaSIM USA. no las otras. Saludos

      • Ariel dice:

        Hola Pablo!, estoy viendo HolaSIM USA y en la descripcion dice todo eso que te cuento, por eso me parece raro. te adjunto link http://argentina.holasim.com/index.php?route=product/product&product_id=78 . Gracias por contestar!

        • Pablo Quilis dice:

          Ariel, hablé con HolaSIM para aclarar el tema. Lo que tienen en la web es correcto. Es AT&T ahora y no se puede compartir ese producto. En el caso que quieras usar datos exclusivamente y no te importe el tema de llamadas (igual podés hacer por Whatapp) podes usar el HolaSim CONNECT. Que sale para 1gb menos y pueden comprar más de uno. Como pusimos en el post, los servicios que describimos, son los que estaban vigentes en ese momento. Saludos

          • Ariel dice:

            Gracias Pablo!, justo te había enviado otro comentario. Muchas gracias por todo, Es excelente lo que hacen uds!

      • Ariel dice:

        Me comunique con ellos y me comentan que ya no cuentan con ese servicio, me quiero matar…tendre que comprar el de t-mobile..

  24. Gabriela dice:

    Hola conoci el producto gracias a ustedes y lo utilice en USA excelente para datos tuve conexión todo el tiempo y a mejor velocidad que aca… incluía llamadas a telefonos fijos en argentina, quise usarlo una vez pero no logré comunicarme nunca supe si por error del chip o algun error mio al ingresar los codigos de area.. fue de gran utilidad ya que viajaba sola con niños y tenia que poder estar comunicada por cualquier eventualidad! Excelente producto! Gracias!

    • jlcota dice:

      Qué bueno Gabriela, a nosotros nos fue muy bien también. ¿Ya pensando en el próximo viaje? 😉

  25. Andrew dice:

    Hola, conocen otras opciones de chips prepagos para Europa? El Hola SIM Connect solo está disponible para 1 mes de vigencia, con lo cual si viajas, por ejemplo, 2 meses.. tenés que comprar 2 chips (!?) Saludos

  26. guidoglu dice:

    sugiero actualizar el post y que no se comparte mas internet. saludos!

  27. Esteban dice:

    Acabo de utilizar tu codigo de descuento y funciono sin problemas!! Muchas gracias!

  28. Ana dice:

    viajo a Rusia x el Mundial. También hago algo d Turquía y Grecia conocen algún chip q sea para Europa o los tengo q adquirir por país.

    • Pablo dice:

      Está dificil la combinación. Hay un HolaSim Rusia, el connect para los demás y Turquía no va ninguno de esos. Si no vas a tener que comprar uno en cada lado.

  29. Ricardo dice:

    Llegué de Europa hace tres días compre 2 chip y realmente funcionó de maravilla lo recomiendo sin lugar a dudas gracias Hola sim

    • jlcota dice:

      Funca, funca, unos familiares están alá en este momento y contentos también con HolaSim. Saludos.

  30. abel dice:

    El mismo chip lo use en USa,volvi a Argentina,y me fui a Europa,todo en el mismo mes y funciono perfecto,muy recomendable

  31. Nicolas dice:

    Hola voy a viajar a Miami en 3 días quería saber si yo mañana compro online el chip me lo entregarían al otro día o tiene días de demora? Sabes eso? Porque vi que no especifica eso sólo el tiempo de demora que tiene a domicilio

  32. Gustavo dice:

    Hola, buenas quería consultarte con los datos actuales porque el artículo como los posteos consecuentes son de un tiempo atrás. Actualmente conviene comprar un sim en Italia o acogerse a un roaming de tu empresa en Argentina ? Gracias por cualquier contexto que nos puedas dar.

  33. Anabella dice:

    Como puedo hacer para pagarlo en efectivo o en pesos para que no me maten con los impuestos a la tarjeta con HOLA SIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *