LATAM Pass se unifica con Fidelidade: Te contamos algunos detalles

Ante todo, este post es para aclarar a los usuarios que no están muy empapados en el tema y escuchan o ven cosas en las redes y no saben si los afecta de una u otra manera. Como se ha dicho, a partir del 9 de mayo de 2018, los socios LATAM Fidelidade pasarán a ser parte de LATAM Pass, unificando los programas de pasajero frecuente de las viejas aerolíneas LAN y TAM.

Los socios LATAM Pass en Argentina no sufrirán ningún tipo de cambio en las condiciones dentro del programa, solamente afectará a los que tenían el antiguo programa de TAM, convertido en LATAM Fidelidade.

A partir de esta fecha, los socios LATAM Fidelidade pasarán a LATAM Pass, aunque mantendrán tanto su número de socio como la cantidad de puntos (ahora millas) en una relación de 1 a 1.

Un cambio menor que también se producirá el 7 de mayo para un pequeño número de socios de LATAM Pass Argentina será en la forma de identificar las cuentas. Se trata de lo siguiente:

Muy poco socios que tengan su número como  54 + DNI + un dígito verificador, pasará a ser de la siguiente forma: 
○ 540 + DNI + un dígito verificador (nuevo dígito)
Es decir que se agrega un 0 después del 54 (esto ya sucedía para nuevos socios) y, por consiguiente, cambiará el dígito verificador del final.

Por lo que nos informaron, los pocos socios que se vean afectados por este cambio serán notificados por e-mail.

¿Qué cambia esto? Nada, solamente el número para loguearnos, si no tenemos un usuario para hacerlo. Esperemos que el sistema funcione bien y reemplace ese número en las reservas ya realizadas, tanto en la misma LATAM como así también en las demás aerolíneas de Oneworld.

Para aportar más tranquilidad aclaramos:

  • Si el número cambia y tienen vuelos para más adelante, se puede actualizar sin ningún inconveniente (al check in) o llamando al CC las 24hrs del día.
  • Si se hizo una reserva en booking o cualquier otro partner con el número anterior, igual se va a respetar. El cambio aplica para todo lo que sea posterior a esa fecha.
  • Caso surja algún inconveniente se efectuará el reclamo que corresponda, pero sabiendo que el hecho de cambiar el número de latam pass de ninguna manera sufrirá cambios en la acumulación.

Actualización: Nos hacen llegar más información.

  • El cambio significa que cada país tendrá definido una única forma de canje,  ya sea  en “millas” o “puntos”.   Los socios de cada programa (LATAM Pass/Fidelidade) realizarán sus procesos de canje y acumulación según la plataforma definida en cada país. Para nosotros en Argentina, es LATAM Pass.
  • Las fechas de expiración de millas/puntos pasará a ser la del programa a la que migrará el socio.
  • Los saldos de puntos/millas se transferirán de un programa a otro, manteniendo los montos actuales
  • Los socios mantendrán su categoría LATAM Pass o LATAM Fidelidade / Gold / Platinum / Black / Black Signature independientemente de este cambio, y su caducidad no se verá afectada.
  • Los beneficios elite corresponderán a los del programa al cual el pasajero migrará.
  • Se mantienen las reglas de calificación y acumulación.
  • Al cambiar de plataforma de canje, los clientes pasarán a tener acceso a la red de alianzas bancarias y comerciales de LATAM Pass (Para Argentina)
  • Para efectos de cambios, acumulación, devoluciones y otros procesos relacionados al canje y post-canje de premios, será gestionado por el programa al cual fue migrado.

 

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. Diego M dice:

    Yo tengo 54 + DNI , sin el 0. Tendre que esperar el mail entonces…

  2. Ariel dice:

    Buenas… Si entiendo bien, hay que tener en cuenta el número si lo tenemos cargado en aplicaciones de terceros. Por ejemplo, si lo tenés puesto para sumar en Cabify y te lo cambian… No sea que Latam no tenga contemplado ese «301» (termino nerd para los entendidos) y se pierdan esos puntos en el camino… Mi numero es 54(DNI)2 así que en teoría me afecta.

  3. tanke dice:

    tengo vuelos cargados para el 11 al 27 con 54dni2… hay que ver si me suman igual o son meses de quejas

  4. Christian dice:

    Hola chicos!
    el cambio del 54 a 540, ¿es para todos los que tenemos el número de socio con 54?o para los que tienen cuentas en fidelidade? o es aleatorio?

    • Pablo dice:

      Es solamente para algunos. No aclararon si es solamente en los Fidelidade. Es para que no se repitan los números. Veremos a quien le toca.

  5. edu dice:

    ojalá podamos sumar los puntos de AMex que desde el año pasado se podían transferir a fidelidade pero eran cuentas distintas a Latam

  6. Handy dice:

    Hola!! Es posible pasar puntos de Amex antes del 7/4 a Multiplus y así sumar millas Latan 1=1?? Es conveniente? Gracias

    • Pablo dice:

      Si, Amex anunció que se puede hasta antes del 7/5/2018. Si usas LATAM Pass, creo que es conveniente 1 a 1

      • gabriel dice:

        hola Pablo, como sabes q es 1 a 1 , porque estuve leyendo la pagina de amex y dice esto

        1000 Puntos Membership Rewards = 800 Puntos Fidelidade
        Tiempo de transferencia estimado:
        3 días hábiles
        Un mínimo de
        1000 puntos

        capaz q lo dice en otro lado y no lo veo

  7. Vale dice:

    Hola, consulta, yo tengo como dígito verificador la K (al final del 540dni), me cambia?

  8. José dice:

    Pensé que todos tenían el formato 54+DNI+Número. Por lo menos todos los que conozco tienen así. Excepto un primo, que tiene un número único porque se registró con pasaporte. Tengo reserva en Booking con el número de socio LATAMPass como 54. Y tardan meses en acreditar, voy a tener que estar atento.

  9. mutador dice:

    En mi caso, tengo cuenta en LATAM Pass y Fidelidade. Se unificarán en una sola cuenta?

  10. Roko dice:

    A mí me salió que ahora el sistema se llama MULTIPLUS. Cómo les gusta cambiar todo…

  11. Nestor dice:

    Ups otro cambio mas…. cada vez que hay un cambio hay que esperarse algo malo que no funcione. Por lo que comentan a mi me tendrian que sumar el 0, ya pienso en los problemas de acreditacion de BBVA.
    Igualmente ya estoy en retirada, casi no estoy comprando tkts en Latam, solo con millas. Perdere la categoria, y vere para donde rumbeo.

    • Pablo dice:

      Nos confirmaron que no es a todos, inclusive si tenés ese formato. Por lo que comentaron, son a 14000 de 4 millones de cuentas

  12. Jonathan dice:

    Lo único que sé es que desque que LAN se asoció a TAM cayó drásticamente la calidad del servicio, sin contar que ahora te cobran hasta por respirar por cualquier cosa extra que antes estaba incluido normalmente!! Una Low Cost cara!

Dejá un comentario