Imparable, Flybondi ya tiene el 5% del mercado de cabotaje (y le queda para seguir sumando)

La primera aerolínea de bajo costo argentina, Flybondi, arrancó a volar recién en 2018 y sigue avanzando; tal es así que se quedó con el 5% de todo el mercado de vuelos de cabotaje argentino en abril/2018.

El 5% del cabotaje argentino es un pedazo de la torta muy significativo. No lo vamos a comparar con «las grandes» como Aerolíneas o LATAM, pero, si miramos los números de la aerolínea Andes, la incumplidora, que viene trabajando desde hace años en el país y llegó a conquistar el 6% en el mismo período, nos damos cuenta de que lo de Flybondi es digno de atención.

Otro dato que nos llamó la atención es que su % de ocupación fue tan solo del 64%, hablando mal y pronto se podría decir que les quedó mucho lugar para seguir metiendo gente y seguir agrandando su cuota de mercado. Por ejemplo, LATAM tuvo una ocupación del 79%, Aerolíneas del 74% y Austral del 76%.

Así se ve la porción de Flybondi, más grande que la del mes pasado, en el informe del Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA):

Por si quieren chusmear un poco más en detalle, les compartimos la tabla con los datos de ellos y las demás aerolíneas:

Su CEO, Julian Cook, publica en las redes sociales:‏

Flybondi ya tiene 5% del mercado doméstico con 20’000 pasajeros que volaron por primera vez de su vida. Gracias a los 360 colaboradores y los 130 mil pasajeros que lo hicieron posible!

Vienen generando movimiento y se nota, por ejemplo Tienda León empezó a brindar servicios al aeropuerto de El Palomar, como cuenta aquí nuestro colega: El Palomar ahora tiene servicio de Tienda León a $150.

El mes pasado, al tratar este tema, los invitábamos a apostar y ahora renovamos la invitación: ¿cuál será la cuota de mercado de Flybondi el mes que viene? ¿y en las vacaciones de julio? ¿y en el próximo verano…? ?

 

También te podría gustar...

62 Respuestas

  1. Alejandrock dice:

    Tengo una relacion de amor / odio con FlyBondi.
    Parece que ahora que les permitieron aumentar la frecuencia ya no cancelan tanto.
    Esperemos que sigan asi mejorando

    • jlcota dice:

      Pero ¿Volaste con ellos? ¿O los odios y amores vienen por lo que has escuchado visto o leído?

      Saludos, Alejandro

  2. Guido Exequiel Gut dice:

    parece que va bien encaminada!! seria genial que tenga vuelos a chile low cost, como sky..

    • Mariano dice:

      La ruta de Santiago esta sobrepoblada, pero la competencia nunca está de mas. A mi me gustaría ver otras rutas a mas capitales de sudamerica, que el 737 ng se lo banca bien

  3. Florencia dice:

    Me da terror viajar en Flybondi. No tienen técnicos con experiencia y sacan los aviones sin los estándares de seguridad aprobados. Una amiga volvió el miércoles de Bariloche en un avión con problemas de refrigeración que lo sacaron igual. El piloto ni siquiera era argentino porque no se quieren arriesgar.

    En Posadas, por ejemplo, contrataron chicos que no son despachantes aéreos para acomodar las valijas, cosa que es un peligro porque si no acomodan bien, el avión pierde estabilidad.

    Es grave lo que están haciendo con tal de promocionar la gran low cost que apenas tiene 4 aviones para las rutas pero ocupa sólo 2 de ellos!!! No volvamos atrás con casos como el de Lapa que se accidentó por falta de los controles necesarios…. Saludos!!

    • jlcota dice:

      Hola, Florencia,

      Si tenés info fidedigna sobre situaciones que ponen en peligro la seguridad por favor realizá una denuncia, es un tema importante, el MÁS importante.

      Saludos

      • Florencia dice:

        Tengo que asesorarme como hacerlo ya que tengo declaraciones de los mismos técnicos que no saben como resolver estas situaciones que describía pero por conservar el trabajo, no denuncian. Además lo de Posadas, por ejemplo, se publicó por todos los medios provinciales que incorporaron a estos chicos inexpertos para acomodar el equipaje que también es fundamental para la seguridad del avión. Copio Link:
        http://misionesonline.net/2018/03/20/once-jovenes-superaron-en-posadas-la-entrevista-laboral-para-trabajar-en-flybondi/

        Además hay que tener en cuenta que los retrasos son muchas veces por los problemas técnicos de los aviones ya que son pocos para tantas rutas y los controles insuficientes.

        Es grave. Pero lamentablemente nadie hace nada hasta que no suceda una tragedia 🙁

        • jlcota dice:

          Fijate de contactar a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)

          Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
          (+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) – [email protected]http://www.anac.gob.ar
          Mesa de Entradas – Dias y horarios
          Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

          Saludos, Florencia

          • Florencia dice:

            Voy a intentar. Gracias!! Lo lamentable es que a veces «hay arreglos» que incluyen a a la ANAC que permite que ésto siga sucediendo. Por eso es importante la denuncia popular por redes. Pero de igual manera enviaré las pruebas!! Gracias

            • jlcota dice:

              Partamos de pensar que la ANAC actuará como se debe ante tu denuncia, si hubiera alguna irregularidad con ellos habría que escalar el tema a otra instancia superior, pero partamos de pensar bien.

              Saludos

            • Santiago dice:

              Florencia, hacer un denuncia lleva 5 minutos. Flybondi transportó 130 mil personas sin ningún incidente. Tuvo demoras y cancelaciones y arrancaron con el pie izquierdo tal vez queriendo abarcar más de lo que podían y tuvieron algún trastorno en El Palomar. Pero algunas cosas que decís hasta me dan risa. Que el piloto no es argentino porque no se quieren arriesgar? Que es eso? Si mañana llamas a la guardia médica y te cae un médico venezolano vas a decir lo mismo? Además siempre es lo mismo: me contó una amiga, viajó un cuñado, el primo de mi carnicero. Pero denuncias formales nada y Flybondi sigue cumpliendo y agarrando más mescardo. Perdón que dude un poco de tu historia, pero me cuesta creer que haya pilotos y tripulantes que se suban a aviones inseguros.

    • Tiberio dice:

      Si se conociera un poco de legislación aeronaútica nacional, se sabría que no pueden volar pilotos extranjeros. Un capitulo más del barro politiquero contra FlyBondi. Les encanta vivir en 1945.

      • Florencia dice:

        Te pido porfavor que no opines si no viajaste en el vuelo del 2/05 Bariloche-BA. Gracias!

        • Nahuel dice:

          Vos no viajaste y estas opinando. “Tengo una amiga que viajo…”

          • Florencia dice:

            Y? Qué necesidad tiene de mentirme? Yo no viajo xq tengo los testimonios de los técnicos. Que me basta y me sobra para opinar y NO viajar. Saludos

            • Nahuel dice:

              Entonces no le prohibas comentar a otros con el argumento de que no viajaron. Vos estas en la misma situacion. No viajaste.
              Para ser periodista sos bstante poco democratica. Y para ser investigadora demostras mucha ignorancia respecto de la aeronáutica. Te recomiendo el blog de diaz pez para informarte este maravilloso mundo.
              PD1: Decis: porque me mentiría? Eso nunca puede ser un argumento. Nosotros no conocemos a tu amiga y no sabemos si existe siquiera.
              PD2: sos investigadora y no sabes como hacer una denuncia? Saludos.

            • jlcota dice:

              Nahuel, vemos que sos nuevo por aquí, son bienvenidos los comentarios pero te pido que te dirijas a los demás con cortesía y respeto.

              P.S.: Muy buena la recomendación de http://diazpez.com

            • Nahuel dice:

              Perdon si me excedí. Nunca se saca algo bueno de la falta de respeto, pero me calenté.

              Emocion violenta Señor Juez!!!

            • jlcota dice:

              Bieeen, Nahuel?

      • jlcota dice:

        Hola, Tiberio,

        Por favor comentá sin descalificar ni realizar comentarios que puedan resultar hirientes.

        Saludos

    • Mariano dice:

      Jajajaja le aprobaron ese comentario a Florencia? Pero si es mi tia Carlota en pantuflas!

      No estoy entongado con la empresa ni quiero defender a nadie (viajo en Aerolíneas por un tema de tarjeta de crédito y millas) me subiría sin problemas a Flybondi, pero tu comentario es de vieja chismosa.

      En Argentina ni en Mongolia despega un avión si no cumple con un checklist de seguridad. Problemas de refrigeración en cabina/bodega no es un impedimento de seguridad para el avión, puede volar tranquilamente sin afectar la comodidad del pasajero, menos en invierno.
      Ningún piloto/copiloto es suicida y va a volar un avión en malas condiciones porque pierde su matricula (o su vida).

      Contrataron chicos para acomodar valijas? jajaja anda a decirle eso a la Anac y se te cagan de risa. Las valijas se hace un calculo POR COMPUTADORA antes de subirlas al avión. Antes en los 80 se hacía todo a papel y tenían que acomodar las valijas como un tetris, hoy los algoritmos te calculan eso en Misiones o en Ushuaia

      Los pilotos no son argentinos para no arriesgar? Por LEY los pilotos tienen que ser argentinos en los aviones matricula LV. Sino ya hubieses visto a los sindicatos zapateando en cronica tv.
      Además arriesgar que? La vida de un boliviano vale lo mismo que la tuya, no arriesgan mas o menos.

      Y quiero destacar (para que no me tilden de racista) que los bolivianos son los pilotos mas experimentados del mundo por las condiciones durisimas con las que aprenden a volar, de hecho empresas #1 como lufthansa los buscan mucho.

      • jlcota dice:

        Hola, Mariano,

        Partimos de tratar de aprobar todos los comentarios, en el caso de Florencia le sugerimos verificar si tenía info *FIDEDIGNA*.

        El que pegó en el palo de no ser aprobado es el tuyo por referirte a ella como tu «tía Carlota en pantuflas!», salvo que tu tía sea una genia y sea alguna clase de elogio 😉

        Saludos

      • Florencia dice:

        No entiendo tu agresividad Mariano. Totalmente innecesaria, racista y maleducada. Digna de no contestar. Insisto, si no viajaste en el vuelo que mencioné y no sos investigador del tema, mejor reserváte tus opiniones altaneras. Guardá tus energías para otras cosas mejores 😉

        • Mariano dice:

          Es que no son opiniones, estás delirando (o tu amiga).

          Vos aseguras que INTERCARGO contrata pibes en Bariloche para cargar las valijas?
          Porque ni Flybondi, ni Latam, ni Andes pueden manipular el equipaje una vez que el cliente lo despacha.

          Intercargo es una empresa monopolica que maneja ese tema, y no creo que en Bariloche sean tan flexibles porque los sindicatos te prenden fuego todo

    • Malvif dice:

      No viajes por esta empresa y listo.
      Pero por favor no manches una
      empresa que apostó por el pais dando trabajo con comentarios a lo doña rosa.

      Sos ingeniera aeronáutica? Trabajas en la industria?
      O sos la típica que repite lo que le dijo una amiga que escuchó a la negra vernacci diciendo tonterías en la radio?

      Yo no soy de la industria solo amo viajar y gracias a ellos cada día escucho más el iba a ir en coche cama pero entre a ver flybondi y me salía más barato.

      Y en lo personal me daría más miedo ir en un micro en las rutas argentinas.

  4. Matias dice:

    La verdad es que alarmar a la gente sin fundamentos no sirve de nada. Tuve la oportunidad de viajar el fin de semana largo a Mendoza con Flybondi y tengo que decir que fue mucho mejor de lo que me esperaba sobre todo con todas las cancelaciones que tenían. En Flybondi hay ex aerolíneas y ex Latam trabajando no son unos trasnochados a los que se les ocurrió ponerse una aerolínea como quien pone un kiosco. Los aviones están en uso todos aunque generalmente siempre hay uno que no vuela que queda como back up.

    • Florencia dice:

      Nunca dije que no tenía fundamentos ni pruebas. Pero las presentaré a quien corresponda. Te preguntaste por qué cancelan y demoran los vuelos? Todos los aviones que decís son sólo 2, con nombres Nelson y Arturo (que son los perros del dueño). Desde el vamos no es normal para tantas rutas diarias… No soy ni gremialista ni adepta a ningún partido político pero sí soy periodista e investigadora. Sólo ruego que los hechos no me den la razón a mi y a todas las personas que dejaron de viajar por situaciones similares pero no voy a mencionarlas porque mi denuncia es puntual sobre lo que sí tengo pruebas. Saludos.

    • Vanesa dice:

      También se que hay ex Fuerza Aerea que se fueron a trabajar a Flybondi. Y en las publicaciones de búsquedas laborales vi que exigían las credenciales o títulos que avalan la formación técnica, para todos los puestos.

  5. Gonzalo Lopez dice:

    Aguante fly bondi, cuanta gente q habla porque es gratis con acusaciones ridículas dignas de gremialista argento.

    • Florencia dice:

      No soy ni gremialista ni política. Soy periodista e investigadora y ejerzo mi derecho a la libertad de expresión CON FUNDAMENTOS Y PRUEBAS. Ridículo es despreciar una situación grave como ésta. Pero viajar o no de forma insegura es tu decisión. Saludos

  6. Florencia dice:

    A todos los que agresivamente me están calificando por mi comentario que sí TIENE FUNDAMENTOS Y PRUEBAS, quiero decirles que se despreocupen que no voy a opinar más respecto al tema, digan lo que digan. Hace 15 años viajo por todo el mundo y conozco perfectamente la legislación aérea que muchas veces se ve truncada, lamentablemente, xq vivimos en la ARGENTINA, país generoso… más que nunca: «ojos que no ven…» Buen finde!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Florencia,

      No te enojes, justo esta empresa fue muy fogoneada por varios medios, y se duda de las intenciones e incluso de la información que compartieron, creo que eso provoca en la gente algo como «¡Otro más hablando cualquier cosa contra Flybondi!»

      Si vos tenés datos certeros sobre problemas de seguridad tenés la obligación de hacer la denuncia.

      Saludos

    • Mariano dice:

      Florencia queres taparnos la boca?

      Mandá todas esas pruebas a Cronica, C5N, Diario Popular, Pagina 12, Diario Registrado que con gusto te las van a publicar

      • jlcota dice:

        Mariano,

        Aquí nadie debe buscar «taparle la boca» a nadie, todo lo contrario, con respeto todos pueden comentar y opinar y en el mejor de los casos intercambiar miradas y argumentos para llegar a un punto superador al que partió cada uno.

        Saludos

        • Mariano dice:

          Perfecto entonces argumentemos pavadas siempre y cuando sea con una mirada en particular.

          El hermano de mi amiga se subió a un Uber, el chofer era alienigena y lo abdujo un plato volador.
          A los meses me avisan que era la mafia intergaláctica de Uber que lo tenía en Miami bailando en una fiesta electronica.

          TENGO FUNDAMENTOS Y PRUEBAS, soy PERIODISTA E INVESTIGADOR. Hace 15 años que viajo en taxi y conozco bien a los peugeot 504 que me llevaban de Retiro a Ezeiza y nunca fuí abducido por un alien.

          Buen finde!

          • jlcota dice:

            Tarjeta amarilla, Mariano.

            • Malvif dice:

              Ojo yo escuché también eso de Uber.

              También que flybondi le puso equipos de Gnc a los aviones y son de 3era generación.
              Si escucharon bien de 3era y todos sabemos que esos traen problemas de vigías y problemas de refrigeración.

            • Peter Robledo dice:

              Creo que mariano por el comentario político de arriba tiene puesta la “remera amarilla” ?. Piedra libre para Mariano

  7. GONZA dice:

    Que lío en los comentarios! Vamos a lo importante.Necesitabamos desmonopolizar el Mercado aéreo argentino.Lo que está sucediendo como flybondi es extraordinario.Ojala siga creciendo y el gobierno saque el piso tarifario de una vez x todas.POR MÁS ARGENTINOS VOLANDO por nuestro país a precios RAZONABLES.

  8. Gonzalo Lopez dice:

    Lo mejor para mi fue lo de la tía de Mariano en pantuflas… Jajajajaja

  9. Acá compartimos nuestra experiencia volando muy barato por FB

    https://asistenteviajero.com/2018/04/01/volando-con-flybondi/

    Saludos viajeros

  10. Juan Pablo dice:

    Buenas noches chicos, me sorprende (para bien) ese porcentaje de Flybondy teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan en el mercado y con pocos aviones. Pero creo que lo mejor de todo en esos números es que la torta no se achicó, más gente está volando (AR no para de sumar pasajeros) con más participantes en el mercado. Ojala sumen más aviones en el corto plazo. Esperaba mejor porcentaje para Avianca tal vez en los próximos meses mejore, y pongan Lifemiles!!! No olvidar que falta Norwegian!

  11. Tomas dice:

    Hola gente estoy muy entretenido con los comentarios! Escupí el mate de la risa.

    Vengo a traer tranquilidad. El vuelo FO5241 de Bariloche a El Palomar del día 02 de Mayo de 2018 salió 12:04 UTC y llegó al Palomar 13:56 UTC. Tiempo de vuelo 1:54hs, velocidad crucero 481kts, altitud de 27.075ft.

    Resumen: el vuelo de la amiga de la hermana del carnicero de Florencia fue normal sin demoras, aeronave B737-86J registrado con matricula LV-HFR. No se registraron incidentes.

    Todos los datos son públicos colectados por organismos privados y estatales, pueden revisar flightradar24.

    Me alegraron el viernes chicos sigan así y saludos

    • Lidia Fernandez Borgiattino dice:

      Hola a todos. Tomas, me encanta tu comentario, eso se llama hablar con fundamentos, a las pruebas me remito. Si no es asì siempre voy a opinar que son chusmerios baratos y con mala intención

  12. Carina dice:

    Viaje en Flybondi el finde pasado y todo fue excelente,vuelo completo tanto a la ida como a la vuelta y 15 personas en cada vuelo que viajaban por primera vez, creo que tenemos que dar opción a las nuevas lineas y dejar de lado al monopolio de las otras aerolíneas que en mi caso el viaje que hice por $2500 me salia entre $5500 y $6000 en las aerolineas tradicionales! Saludos a la tía de Mariano jajaja (va con humor)

  13. rami dice:

    Jajajajaj que lindo quilombo que se armó. Sinceramente no se un pomo de aeronáutica, ni de legislaciones. Pero confío en que todos los organismos y entes de control que hay hacen su trabajo y se esfuerzan para que no haya catástrofes. Que las puede haber, pero me refiero a negligencias.

    Viajé este finde largo con Flybondi. Todo bien por suerte. Con mi novia disfrutamos unos días en Bariloche a un precio que no existe en un fin de semana largo ($3100 cada uno).

    Ojalá sigan así, viajé con muchas personas que no habían nunca volado en avión. Creo que los precios que manejan no están repartiendo el mismo mercado con una aerolínea más, sino que cada vez se suma más gente, y somos más los que tenemos la oportunidad de volar. Y está bueno que sea así, porque sino esas personas quizás estarían llegando a bariloche por micro con 24 horas de viaje.

  14. mariano vallejo dice:

    A mí me llama más la atención que LATAM solo tenga el 15%. Siempre tuvo ese porcentaje? O es algo de ahora
    ?
    Saludos

  15. Nestor dice:

    jaja. Increible que siga habiendo comentarios asi. Me alegro por flybondi, estos nada improvisados se la jugaron con Palomar, lastima que se la dieron a AA2000, no pudieron traer aviones mas nuevos por tema de demanda mundial y les esta yendo bien. Les metieron la cautelar pero ya pueden volar normal. Seguro les ira mejor, ya que cada vez viaja mas gente, y gente nueva, bien merecido, basta de micros de 24-48 horas de viaje. No podes tener vacaciones de 14 dias y gastarte 4 viajando. Eso era lo que pasaba y si fuera dueño de micros defenderia asi lo indefendible.
    Una de las cosas que me asombro en Brasil con GOL, fue que en un mismo vuelo veias a la cheta con Louis Vuitton o Channel y el otro extremo la que viajaba con bolso de nylon. Mucha gente nueva comenzo a volar, y aqui esta pasando eso. Bienvenido Flybondi, seguro llegan a 10 aviones como dicen a fin de año y la torta seguira agrandandose. Y a Norweigian tambien le va a ir bien.

  16. magrimu dice:

    Yo no voy a opinar sobre Flybondi porque no la conozco todavía, pero sí sobre la publicación. Creo que es la primera vez que leo en este grupo comentarios tan descalificantes y soberbios. A mí no me resultó gracioso leerlos, al contrario.
    A ponerse las pilas. Que alguien haga una crítica a Flybondi no les va a prohibir usarla. Respetar las opiniones y vivencias de cada uno.
    Buen fin de semana.

    • jlcota dice:

      Muy bien, magrimu,

      Coincido con vos. A nosotros se nos hace difícil, como regla general tratamos de no censurar ningún comentario y algunos están «en el límite». Es cierto que a veces, cuando los retamos, los lectores se ubican y algunos hasta piden disculpas y se convierten luego en miembros activos de la comunidad del blog.

      Lo gracioso vino de la mano del ingenio de algunos comentarios y el intento de tomarlo con humor, pero renovamos la invitación a respetar las opiniones de los otros y a discutirlas pero siempre de manera constructiva.

      Saludos

  17. Pedro dice:

    Flybondi tiene este finde un avión en mantenimiento, hay que ver cómo la pilotea ahora.. por si mariano duda de mi comentario es el Lv-HFS

  18. Dario Norte dice:

    Con mi familia confiamos en Flybondi, el 25/4 reservamos 5 boletos de CNQ a EPA y regreso, en julio, 22 al 30… Elegimos y pagamos por ubicacion, prioridad de embarque, en fin… No empezamos bien, pasada una semana recibimos cada uno, por email (textual) «Estimado Pasajero,
    Te informamos que el vuelo FO5149 desde Corrientes hacia El Palomar del domingo 22 de Julio, ha sido cancelado. Te reubicamos… «Si preferis viajar otro dia o solicitar la devolucion, escribirnos a [email protected].
    Agradecemos tu comprension y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.»
    Es un obvio trastorno, pero fue pronto el aviso de la compañía y adecuamos sin gran problema el alojamiento… Nos provoca dudas, seguro, aun todavía contamos con su cumplimiento. |-:

  19. Nestor dice:

    Latam tiene 4 787 en mantenimiento hace semanas, y la reprogramacion de sus vuelos es un caos. Norweigian tiene mas de 10 787 con los mismos problemas, y tambien la japonesa ANA. Dicen que los motores de esos modelos hacen rajar parte del ala. Y recien se estan apareciendo estos problemas, y muchos hemos volado al menos en lo de Latam.
    Por que sera que se habla mas de Flybondi??
    Yo festejo que a Flybondi le vaya bien, pero mantenimiento va a tener, y algun que otro problema tambien. Si compras barato, y en una empresa que tiene pocos equipos, tenes que estar dispuesto a que si hay reprogramacion te saque dias de tu viaje.

    • Fefo dice:

      Porque tienen 2 aviones nomas.. a lo sumo 3. Si alguno falla desprograma el resto de los vuelos y complica todo. Cómo le pasó a Level, con la diferencia que a ellos los respalda Iberia y cero drama. También a Flybondi lo están matando porque empezó con el pie izquierdo, pero es bueno que rompa el molde de Ar y Latam por citar algunos. Lo negativo es saber verdaderamente quiénes son los accionistas de Flybondi, las malas lenguas dicen que está metido Quintana es vice jefe de gabinete de Macri, por eso tantos privilegios.

  20. Pablo dice:

    Hola gente.
    Mis 2 ultimos viajes a usa por latam,me reprogramo el viaje a n york,haciendome perder 2 dias..y no me dueron ninguna opcion ni reintegro….
    Pasa en kas caraa tambien.

  21. Santiago dice:

    Yo viaje de Mendoza a Buenos Aires con Flybondi a fines de abril y se retraso el vuelo una hora PERO tres horas antes me enviaron un SMS y un mail haciéndomelo saber. Y en el vuelo de Buenos Aires a Mendoza no tuve ni un minuto de retraso. Los aviones, sin ser experto en el tema, me parecieron más nuevos que otros en que he viajado de LATAM y de Aerolineas. Quizás te tenido suerte.

  22. Florencia dice:

    Me acordé de Uds por lo que pasó hoy en Misiones con Flybondi. Justo estoy en Posadas y vine por AA gracias a Dios. También me acordé más de todos los que me bardearon y me trataron hasta de «vieja chismosa» por publicar info fidedigna de algo tan grave como poner en peligro la vida de un pasajero por $800 menos… espero tomemos conciencia! Saludos y dejo más que pruebas, HECHOS.

    https://www.clarin.com/sociedad/fuerte-ruido-escenas-panico-vuelo-flybondi-pudo-despegar_0_SkgTzO57m.html

    • Pablo dice:

      Florencia. Por supuesto que hay que evaluar el tema. Este tipo de incidentes, ya han pasado con aviones de Aerolíneas Argentinas también un par de veces. No necesariamente por ser Flybondi le pasa. Pero como sije alcomienzo, hay que esperar que seinforme que pasó.

Dejá un comentario