¡¿Qué Hot Sale ni ocho cuartos, no viste a dónde se fue el dólar?!

Ayer domingo nos quedamos hasta tarde publicando lo que iba apareciendo en oportunidades de viajes y turismo del Hot Sale 2018, sacamos lo de Aerolíneas Argentinas, lo de LATAM, lo de Flybondi y empezamos a recopilar info para armar un resumen incluyendo muchas más cosas; algo cansados nos fuimos a dormir, hoy arrancamos tempranito, relevamos más info y publicamos el Resumen de ofertas y oportunidades de viajes y turismo del Hot Sale 2018.

Como verán, en las nuestras últimas horas estuvimos bastante atareados con este mega evento comercial. Cuando paramos un poco a mirar los números, notamos que habíamos recibido menos visitas que las que recibimos el año pasado el día lunes que inició el Hot Sale 2017 y eso que en el blog hay muchos más lectores este año que el anterior…

Pero claro, para los viajeros (y para muchos en la sociedad argentina en general) la atención está centrada en la cuestión de la economía, el Hot Sale (junto a muchas otras cosas) parece estar en un plano secundario. En lo que va del año el dólar ya aumentó 35,7% ?, esto es algo que impacta de lleno en los planes de cualquier viajero.

Notamos que en la cabeza de muchos está muy presente la palabra incertidumbre, casi, casi tan presente que deja poco lugar para la búsqueda de pasajes o armado de planes viajeros. No decimos que esto se dé en todos los casos, pero sí lo hemos notado en más de uno.

Por otra parte están los que ya tienen viajes emitidos para el 2018 o 2019 y se encuentran con esta devaluación inesperada, tal es así que para ellos creamos este Grupo de viajeros al exterior 2018 – 2019 (empobrecidos) y ya va teniendo varios participantes ?

No obstante, algunas cosas piolas aparecieron, algunas ustedes aprovecharon y otras estarán pensando en aprovechar ahora ante la incertidumbre de que el dólar pueda seguir su tendencia alcista ?

Ya que nos tomamos el trabajo, les dejamos el link a nuestro el Resumen de ofertas y oportunidades de viajes y turismo del Hot Sale 2018 donde hay algunas oportunidades interesantes como la de Sky para viajar a Chile, la de Flybondi para Argentina, Norwegian para Europa, Colonia Express para Uruguay, Assist 365 para seguros, canjes con millas reducidas, cuotas sin interés y cosas por el estilo.

Somos viajeros y argentinos, al final siempre le encontramos la vuelta ? ¿o no?

 

También te podría gustar...

102 Respuestas

  1. Alejandrock dice:

    el titulo me dolio en el alma, jaja

  2. Gonzalo Lopez dice:

    Mauricio Macri la p.. q te p…!!!Mauricio Macri la p.. q te p…!!! Es broma… pero LPM loco sobrevivir en Argentina es de locos. Saludos

    • jlcota dice:

      Aprobamos el comentario tomándolo como lo que dice, como una broma, por favor no se vayan a enganchar en discusiones políticas, eh.

      Saludos, Gonzalo

      • Gonzalo Lopez dice:

        Por eso aclaré, Es el hit del verano… verano que pasaré en Carlos paz, si el dólar sigue así!!! Que sufrimiento por Dios. Tenemos que aceptar que el país está fundido.. aunque creo voy a tirarle a la promo eze-cun para Dic a 17000 del hot sale! Saludos sigan adelante

    • Martín dice:

      Como si pasarla en C.Paz sería barato…

  3. Maru dice:

    Uhmm, va a estar complicado encontrarle la vuelta, ya que se viene un nuevo impuesto al turismo. Una pena…

  4. silvia dice:

    Despegar en vez de aumentar el dolar al cierre del viernes como estan los precios en Buquebus y Almundo, a la mañana subio 6% el dolar en vez de 2,75% y ahora a la tarde, directamente subio 10% los precios!
    Ejemplo! Yo compre una noche de hotel en Foz para enero con debito el sabado y estaba $ 1405. Hoy a la mañana estaba 1475 y ahora a las 16.50 hs esta $ 1549!!! 10,5%!!!! Se aprovecjan de la turbulencia estos malditos! Total, como lo pagas en cuotas mas largas, no se dan cuenta!
    Las compañias de turismo toman el dolar a la cotizacion del Banco Nacion del dia anterior! o sea que hoy deberian tomarlo a 23,70 que cerro y lo estan haciendo a $ 26!!!!! Si señores! Nos estan robando lisa y llanamente!

  5. lucholiotti dice:

    Algunas ofertas son súper recomendables, otras no tanto.
    Ahora bien, está chequeado el precio del dólar? Imposible así viejo… ja!

  6. Martin dice:

    Yo tenia emitido aéreos desde hace un tiempo, asique lo único que aproveché del hot sale es para meter las 12 o 15 cuotas sin interés en algunas cosas como seguro de viaje y algún alojamiento, asi congelo los precios y no sufro tanto. Después lo demas se verá. No es la primera vez que pasan estas cosas en Argentina. Sufrimos cepo, retención del 35%, salida del cepo, etc.

  7. Lionel dice:

    El hotesale terminó hoy lunes a las 10am . Cuando abrió abrió la city porteña .

  8. Gustavo T. dice:

    Por ahora me dí el gusto de sacar con Flybondi y su promo con ICBC. Como para despuntar el vicio…

  9. Emi dice:

    Que dolor. Pensar q hace poco tiempo viajaba una vez x año afuera seguro y a veces lograba hacer dos. Hoy, con un ascenso y mas antigüedad tengo q hacer bien los numeros para viajar una veo. ”Hubo un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad…”?

  10. Pate dice:

    estuve viendo vuelos a Barcelona con Latam para Oct/Nov a USD963 a un cambio de $19.93 = $19224 + impuestos, no me pareció tan caro…

  11. Diego M dice:

    Con las expectativas qué hay en el mercado sólo puedo decir que me guardo mis verdes, ni loco emito nada (tengo millas para viajar 2 veces con la flia con vencimiento 01/20 ) , y a esperar que pase el temblor.
    No es para nada momento de viajar o emitir por al menos 1 año más. Salvo por motivo de fuerza mayor, pero del bolsillo desgastado de los mortales… sería una locura.

  12. Viajar y sumar dice:

    El vaso medio lleno… si cae la demanda de aereos deberia haber mas opciones para conseguir con millas.

    Y sino Termas de Rio Hondo… no se , digo.

  13. Ireny dice:

    Yo todavia estoy preocupada por comprar euros para llevar en mi próximo viaje de 2018 y ya llegó a $ 30, me siento devastada y sin ánimo para pensar en algún viaje más. Mi única esperanza es que cuando la gente empiece a comprar lebacs, que el dólar y euro bajen un poco asi me tiro de cabeza a comprar

  14. Pablo dice:

    No encuentro vuelos a las toninas ni a gancho!!!

  15. Guillermo dice:

    Obvio Jorge, creo tener cuero ya de todas las crisis que transite, siempre, siempre se sale, costara mas, será mas lento, pero siempre se sale. Si no hubiese cuotas, te creo que seria muy difícil viajar, pero con cuotas olvídate.
    El dólar nunca baja.
    Siempre que llovio paro.
    Los argentinos somos viajeros de alma (creo que los mas fanáticos del mundo – habría que hacer una investigación)
    LOS ARGENTINOS SOMOS LLORONES.

  16. marcos dice:

    Y si… incertidumbre es la palabra que mejor le queda al momento, sobre todo cuando de viaje al exterior se trata. A tal punto que ya me dejó en stand by…no me animo ni a “buscarle la vuelta”!!! (espero no estar cayendo en un “pecado viajero”…jejeje)

  17. silvia dice:

    Lo peor es que desde mediados de diciembre estaba a 17.60 el dolar y hoy 25,52. Aumento 45% y no 35,7
    Esto ya es una locura! El que quiera sacar pasajes que pruebe en Buquebusturismo que tiene el dolar a 23.70 y puede pagarlo en hasta 18 cuotas con “cualquier Mastercard”!

  18. Starla dice:

    El Hotsale quizás le sirva a quién le falta algo para completar las reservas y aprovechar cuotas de algo, pero planificar un viaje desde cero en medio de la suba, no es mi caso.

  19. lisandro dice:

    No creo que en el rubro turismo seamos llorones… la realidad es que con estas crisis , no se puede programar nada a corto y mediano plazo. los europeos planifican sus viajes con uno o dos años de anticipacion , nosotros una vez que compramos los aereos estamos cortando clavos para que el euro o dolar no aumenten como comento Ireny, el año pasado en esta fecha el euro estaba a 18. y ahora esta a 30 $$$ . Los sueldos aumentaron con suerte 20% , y el euro aumento un 65 %. NO DAN LOS NUMEROS MUCHACHOS

    • Guillermo dice:

      Lisandro, no solo los viajes, lamentablemente, cuando hay sacudones no se puede programar nada, ni un arreglo, ni una refaccion, menos mudarte. La diferencia que tenemos con otros países, es la estabilidad que ellos tienen y la falta o poca inflación. No te creas que en USA o Europa tiran manteca al techo, pero al no tener inflación alta y tener estabilidad, pueden PLANIFICAR. Aca es imposible desde que tengo uso de razón, por eso a no hacerse mala sangre y a esperar que pase la tormenta. Lamentablemente no solo los viajes van a mermar, sino que muchos van a quedar cola para arriba que es peor que no poder hacer un viaje.

      • Martín dice:

        Guillermo, te respondiste tu propio comentario de más arriba, lo mismo que te hubiera puesto yo. No creo que los argentinos seamos llorones, me gustaría ver cuántos extranjeros serían capaces de pilotear las crisis que pasamos nosotros. Y no es verdad que de las crisis siempre se sale, como vos decís, en cada una hay muchos que quedan cola para arriba, temporal o definitivamente. Saludos

        • Guillermo dice:

          Martin, yo no dije en que condiciones se sale, pero siempre se sale, te lo aseguro, rengos, fortalecidos, machucados y aunque no lo creas muchos salen salvados, siempre estan esperando estas crisis cíclicas para salvarse. A mi sinceramente y lo digo en serio, no es como quedamos los que le agarramos el gustito a los viajes, sino como quedan (o podemos quedar nosotros, los que si pudimos viajar) luego de cada crisis, necesidades basicas, etc. asi que entiendo que son post para hacer catarsis y bromear para distender, pero tengo muy en claro todos los que van quedar muy mal, cuando otros pocos van a quedar salvados. Reitero, hare menos viajes o ninguno, me preocupa el dia a dia de muchos, tal vez el mio incluido. Y que somos llorones, te aseguro que si lo somos, lloramos por un mundial, que la pelota no dobla, que me cortaron las piernas, que lo que se te ocurra. Abrazos para todos.

          • dayanacba dice:

            Yo siempre le decía a un amigo que vive en EEUU: los argentinos tenemos que ser menos tango y más cuarteto. Nuestro problema es la música, no la economía. Miren sino lo piolas que son los brasileros y tienen tantos o más problemas como los nuestros 😀

            • Guillermo dice:

              Tenes razon, a mi me gusta el tango, pero es muy triste, vamos por la Mona y el Potro que te hacen bailar.

          • Alberto dice:

            Totalmente de acuerdo. En los 90 viajamos bastante, pero una vez por año. Pagabamos todo en 12 cuotas y cuando terminabamos de pagar un viaje, empezabamos el otro. Luego, desde el 2000 al 2010 no pudimos viajar (siempre hablo en mi caso) y luego empezamos de a uno por año, y estos ultimos 3 años, dos o tres a Europa o a Estados Unidos, vuelvo a repetir algo que ya había escrito, no es normal, en ningún país del mundo, que un trabajador como nosotros viaje a lugares tan distantes, como para nosotros, como es Europa o USA y menos más de una vez. Si viajan en Europa dentro de la misma o a otros lugares, pero viajes más cortos. En USA muchisima gente no conoce fuera de su propio país. Hay que esperar que pase el temporal y ver como seguir. Hablando en los distíntos países que estuvimos, se asombraban de los muchos lugares que conociamos y con algunos conocíamos nosotros, más ciudades europeas que ellos.

            • Guillermo dice:

              Excelente Alberto, no lo hubiese podido expresar mejor, yo empece a poder meter dos viajes por año desde el 2008, alguna vez se podia cortar. Lo que expresas de como se sorprenden en el extranjero todo lo que viajamos es totalmente cierto y mas cuando les decis que el viaje es de 25 dias, ponen los ojos como dos huevos fritos. A esperar que amaine, ahora leyendo la resolucion 4240 del boletin oficial, para ir abriendo el paraguas y modificar la forma de pagar. https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/183569/20180514 por si les interesa.

  20. Leo leos dice:

    Sky en sus vuelos a Santiago ya los subio casi $2000, de la mañana a la tarde, una locura

  21. Viviana dice:

    Tengo emitido NY-TORONTO y ayer ya estuve haciendo el famoso “viajero rata”? donde comer barato, Como viajar barato, donde comprar barato y la lista sigue. Que vamos hacer gente esto es Argentina, es una más de tantas y costará un poco más o poco menos pero nos trasladaremos, hasta que nuevamente pase el temblor! No quise ver el hot sale. Vamos a esperar y no tomar decisiones apresuradas, siempre puede aparecer el grito de guerra ??emitan como dementes. Saludos y Esperemos tranquilos a ver que pasa

  22. Lisandro dice:

    Viera que lindo mi país, paisano,
    rompa el boleto ese que tiene ahí,
    la tierra sufre si la abandonamos,
    yo que usted lo pienso y me quedo aquí.
    Viera que lindo mi país paisano
    cuando lo conozca me dirá que si.

  23. Ale dice:

    Estamos con mi señora en Alemania aún así es más o igual que Bs as los precios, lo que si hay cosas que no haremos ej pagar un tours o bien comeremos en lugares más económicos o comprar en súper, buscando la vuelta, utilizando Airbnb. Ahora vos crees que si vas de vacaciones en diciembre en adelante en argentina no vas a pagar mas caro la cosas?? Por eso lamentablemente el exterior es una muy buena opción

  24. Martin Celia dice:

    Esto del HotSale es pura mentira, el sábado estuve comprando varios hoteles para mi viaje a Cuba (que lo tuve que postergar por un accidente y cancelar todo lo que tenia contratado, gracias a Dios, los boletos de avión me los cambiaron apenas con una pequeña penalidad de $ 2.000,- en cambio los hoteles los tuve que cancelar todos.) y gracias a Dios que no espere hasta hoy, ya que es todo un engaño, y les doy datos concretos: para el HOTEL SANCTUARY AT GRAND MEMORIES de Varadero para la fecha del 22/06 al 27/06 y habitación “Junior Suite Capacity 2” estaba en DESPEGAR a $ 34.682,- y hoy resulta que con el famoso HS esta a $ 40.168,-
    Y ojo que no solo es Despegar, lo mismo con “ALMUNDO”, “TIJE TRAVEL”, “ATRAPALO”, ETC., en cuanto a las aerolíneas la que pude comprobar es LATAM que hasta la semana pasada estuve viendo los precios, en su caso SI cumple ya que el pasaje que había visto estaba unos u$s 100,- más barato y en millas unas 7.000,- también mas baratas con respecto a la otra semana (PULGAR ARRIBA LATAM), las otras no puedo decirlo.

  25. Martín dice:

    Guillermo, te respondiste tu propio comentario de más arriba, lo mismo que te hubiera puesto yo. No creo que los argentinos seamos llorones, me gustaría ver cuántos extranjeros serían capaces de pilotear las crisis que pasamos nosotros. Y no es verdad que de las crisis siempre se sale, como vos decís, en cada una hay muchos que quedan cola para arriba, temporal o definitivamente. Saludos

    • jlcota dice:

      Hablando en serio, las crisis no tienen nada de gracioso ni de heroico para las personas que menos acceso a las oportunidades tienen 🙁

  26. Martina dice:

    Ahora si podemos decir me quiero morir? Es terrible, planificar un ia je con esta incertidumbre es muy dificil, es un peligro!!!

  27. Gonzalo dice:

    Es para llorar pero me hicieron matar de risa con el titulo. Son grosos chicos! Gracias!!!!

  28. GONZA dice:

    Basta Macri x favor!! 21 dentro de todo no estaba taaaaan caro.Pero estamos a 25,5 y no parece detenerse.

  29. dayanacba dice:

    A pegar el cartelito “Keep calm and travel on” por todos lados 🙂

    Nuestros gobernantes estarán cortando clavos para que empiece el mundial y la selección llegue a la final así la gente cambia de tema por un mes aunque sea.

  30. Verónica Herrera dice:

    Se acuerdan de lo que dijo alguien la semana pasada? “Viajar no tiene cotización”. Hay que tranquilizarse y esperar. Esperar un precio de referencia (tarde o temprano va a aparecer), barajar y dar de nuevo.
    Quizás ya no sea tan barato ir a Europa como hace unos años, pero cada vez hay más instrumentos y alternativas. Hace 5 años alguien imaginaba que Norwegian iba a tener una ruta Bs As-Londres? Que íbamos a tener ntra propia low cost saliendo de El Palomar? El negocio turístico crece en varios aspectos y eso llegó para quedarse x suerte.
    Ojalá alguna vez dejemos de tropezar con la misma piedra y no tengamos una crisis cada 5 años. Mientras tanto los viajeros nos iremos acomodando seguramente.

  31. rami dice:

    La culpa es del gobierno que lee en este blog “Emitan como unos dementes”.

    Chiste, -o no-, veremos que va pasando. Personalmente no siento que sea momento para hacer nada que comprometa mi economía a futuro. Veremos como sigue

  32. Plebeya dice:

    Hace poco mas de un mes, estuve a punto de cerrar un mini crucero desde Bs As “para probar a la nena” Honestamente, me daba mucha bronca pagarles por 3 noches lo mismo que en Miami me cobran por una semana. Claro, al otro hay que sumarle aéreos, noches de hotel (porque es una locura llegar jugados con los días) y auto. Mi problema por esas latitudes son los gastitos básicos en Amazon, ponele.
    Entonces me pedí paciencia, quería probar las mieles del Hot Sale. Lindo año elegí! Sale propuesta original y aquí no ha pasado nada. No voy a dejarme amargar con todo lo que me falta conocer por éstos lares

    • Pablo dice:

      Bien por esa paciencia

    • Guillermo dice:

      Ojo con el iva en compras por Amazon, todavía no termino de entender la resolución que publicaron en el Boletin Oficial, pero creo que estarían alcanzadas. Resolución 4240 por si alguien quiere estudiarla.

      • Pablo dice:

        Estamos evaluando también

        • Guillermo dice:

          Yo creo que quedan alcanzados, booking, airbnb, amazon, Best Buy, etc….., se viene el cambio de forma de gastar en el extranjero. Es de manual, básico, cuanto mas carga y presión tributaria, mas evasión y efectivo se utilizara. Elemental Watson.

          • Pablo dice:

            Cierto, vamos a tener que visitar más seguido Best Buy. Asumo que son las compras online a estos lugares. El tema que si estás de viaje y comprando ahi online por sentido común no deberían aplicar.

            • Guillermo dice:

              Pablo, por lo que entiendo, (ver el segundo pdf adjunto en la pagina del boletín oficial), dice “Cualquier denominación que contenga……….” en la línea de puntos debería ir el nombre del establecimiento que detallan en el pdf que te mencione. Ahí esta el nombre de Apple, Best Buy, Airbnb, Norton, etc, etc, o sea es un dolar turista encubierto para compras en el extranjero, sin importar si es compra on-line o presencial, según lo que pude interpretar. Resumiendo, en el resumen de la TC viene la leyenda “Apple pindonga”, como dice Apple va el 21 que te lo cobra la TC y lo ingresa a la AFIP. Ojala me equivoque, pero hace varios viajes que la TC mia, vuelve livianita de gastos, salvo las compras anticipadas que voy haciendo en Amazon y dejare de hacer. LPMQLRMP. Buen martes para todos en lo posible.

            • Pablo dice:

              Vamos a escribir un poco de esto

            • Guillermo dice:

              Son de aplicación a partir de 30 días hábiles contados a partir de ayer, Articulo 14 de la resolución, veo en el banco como lo instrumentan, si se algo les aviso.

            • jlcota dice:

              Hola, Guillermo,

              Muchas gracias, nos viene bien contar con info bien validada y certera.

              Saludos

            • Guillermo dice:

              Jorge, espero que me pasen info, pero vos sabes que hay gente quintera y canuto, que esconde lo que saben. Vemos que me pueden informar. Por lo pronto, es muy confuso el listado del adjunto de la norma, ya que estaría incluido Booking y no Expedia, muy raro todo y creo que lo iran modificando a medida que transcurran los días.

            • Pablo dice:

              Opino lo mismo. Incluye Hotels.com y no otras más usadas por estos lados

            • jlcota dice:

              Seguramente…

            • magrimu dice:

              Yo entinedo que sí va a aplicar, lamentablemente. Serán para las compras en el exterior (no importa el lugar físico o si es online) con tarjeta argentina.

            • Pablo dice:

              Estamos evaluando como impactaría

            • Andres dice:

              Hola, en el anexo 2 esta SMILES FIDELIDADE SA*B (4), asi q ahi esta el final del clube para muchos. Y en los casos de amazon, best buy, etc., no se estaria pagando doble tributacion?

            • Guillermo dice:

              Andres, es un dólar turista encubierto, la medida creo yo apunta a evitar la salida de dólares al exterior. No veo por que seria una doble tributación, cada país exige el pago de tributo que crea conveniente, siempre y cuando no sea abusivo. Es similar a cuando el dólar turista era de 20% y luego paso al 35% que se podía reintegrar y muchos no pudieron por no estar con papeles en regla ante la AFIP.

      • Plebeya dice:

        Vamos a tener que salir con el monederito lleno de lechugas… ¡QUE COMODO!

  33. Ayelen dice:

    Emití a USA hace dos semanas por AR en 15 cuotas sin interés, hoy el pasaje está más de doble! Uffff

  34. Ayelen dice:

    Necesito recomendaciones de alquileres/hotel barato en Orlando y en Miami jaja

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.