Ahorrás en dólares para viajar, viajás y luego te da pena gastarlos

Dentro de las múltiples peculiaridades de los viajeros argentinos, hemos observado repetirse en muchos de ellos un comportamiento un tanto particular: ahorran en dólares «para el viaje», luego viajan, pagan con tarjeta, pero les da pena gastarlos y pagan los resúmenes en pesos.

En el lenguaje de los argentinos: «Les da pena reventar el canuto en verdes».

Por ejemplo, en abril del año pasado, nosotros les avisábamos: Cómo aprovechar el dólar barato para viajar (en ese momento cotizaba a AR$ 15.60, prácticamente la mitad de lo que vale ahora). Muchos de ustedes nos hicieron caso y engrosaron los saldos de sus cajas de ahorro en U$S.

Miren este viajero, se pasó de rosca siguiendo nuestra sugerencia:

Luego viajaron, durante el viaje pagaron algo con tarjeta de débito para gastar en pesos y otros pagos los hicieron con tarjeta de crédito; cuando llegó el resumen de la tarjeta con un importe a pagar en U$S les dio pena «reventar el canuto», sacaron pesitos de la galera y pagaron el resumen en pesos al tipo de cambio del momento.

¡Hay gente que así acumuló tantos dólares  que ya no sabe qué hacer con ellos! Ponele ????

Bueno, ¿a vos te pasa que les tomás cariño a tus dolaritos y te cuesta reventarlos para pagar los gastos del viaje?

 

También te podría gustar...

137 Respuestas

  1. Federico dice:

    A mi parecer es medio tonto no pagar en dolares. En definitiva es lo mismo que usarlos y después comprar mas. Tal vez lo hagan por una cuestión de sentirse mas seguros si la economía se va a la miercoles (como está pasando jaja).

    En mi caso yo empece a ahorrar a finales del año pasado sin una idea concreta de que iba a hacer con esa plata. Compre dolares en tres oportunidades, cuando estaba a 17,92, a 20,32 y 20,52. Ahora resulta que aproveché una de las ofertas que vi en este sitio (gracias por el aviso jaja) y emití un vuelo directo a Barcelona para fines de octubre y mi idea es hacer todos los gastos con la tarjeta. En mi situación siento que le estoy ganando al sistema habiendo comprado dolares a esos precios, me salvo de pagar un dolar a 30 pesos (o lo que sea que vaya a estar para ese entonces) aunque la realidad es que tendré que volver a comprar en el futuro así que de nuevo, es medio lo mismo jaja.

  2. Pablo dice:

    Jamas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Si los ahorré para viajes, ya están gastados. Si ta están gastados para que lamentarme??? Nunca, Viajar es vivir. Lo que vivis viajando te lo llevas de ésta vida, así que bien pagado está!!!!

  3. Hugo dice:

    Una alternativa es la tarjeta prepaga Ualá. Yo la usé en Australia, pagás y te debita de tu saldo al tipo de cambio en el momento. Salí con el dolar a 20 y volví a 25, pero pagué cada gasto con la cotización del día. (Hay que bajar del store la app Ualá y desde ahi piden la tarjeta)

  4. Estefania dice:

    Interesante lo que propone Hugo pero por lo que vi la tarjeta Ualá de Matercard es como una tarjeta de débito ya que los gastos se van descontando de una cuenta que tenés que abrir a través de la app. Podés controlar los gastos que vas haciendo desde la app pero no podés rechazar o desconocer ninguno en caso que te des cuenta que no hiciste ese gasto. Lo bueno es que podés ir cargando la cuenta a medida que la vas usando o sea no corrés el riesgo de que te vacíen la cuenta. Por ahora prefiero la tradicional tarjeta de crédito de mi banco.

  5. Ireny dice:

    Siii a mi me pasó que no quise cambiar los dólares al volver, pagué todo lo que pude en pesos a la cotización del momento, pero algo tuve que sacrificar de mi canutito cuando volví de Europa en año pasado. En cambio este año cuando regresé de Brasil, no toqué para nada de lo que habia quedado mis ahorros en dólares para pagar la tarjeta de lo gastado en vacaciones, pero en este caso fue previniendo el próximo viaje a Europa en agosto, fue como una especie de ahorro al cual tuve que incrementar en los meses subsiguientes.
    No sé que pasará cuando regrese, me encantaria conservarlo pero lo veo muuuuy difícil.

  6. Eve dice:

    JAJAJA a mi me pasa!!! No pensé que describirían el fenómeno tan acertadamente. Los dólares que fui comprando son una seguridad por si entro en bancarrota. Si no es así, prefiero ir por el pago en pesos.

  7. Agustin dice:

    Pero no es solo una cuestión de que da pena gastarlos. O al menos con mi casi nulo conocimiento de finanzas personales, diría que tiene sentido pagar en pesos (?

    Pagas en pesos con el tipo de cambio de hoy, y en una semana tus dolares que te dejaste guardados valen más (en pesos) de lo que valían el día que pagaste la tarjeta.

  8. Lin dice:

    Hola!! Saben si se puede pagar con los dolares el resumen? o hay que vender los usd y si o si pagar en pesos? por lo que te sacan de la comisión al vender…entiendo que algunos bancos no te dejan pagar en ddolares.
    No encontre otro post mas reciente para preguntarles! espero que lo lean 🙂

    • Pablo dice:

      No tengo certeza. Imagino que depende del banco

    • Sonny dice:

      Para pagar por home banking depende del banco.
      Sí pagas por ventanilla podes pagar con billete dólar en cualquier banco. Si elejis esta segunda opción asegúrate de no tener débito en cuenta al vto del resumen o pedir la baja del pago automático previamente.

      Saludos

Dejá un comentario