Onda low cost: LATAM anuncia sus precios de cabotaje por tramo

Hace un tiempito, en el medio de la movida del Hot Sale, nos percatamos de que la aerolínea LATAM hizo un curioso cambio en la forma de anunciar la venta de sus vuelos a Córdoba y varios destinos dentro de Argentina. En vez de proponer los típicos “ida y vuelta desde AR$…”, apareció la idea de “precio por tramo” al comprar el viaje redondo.

A nivel tarifas esto no es una diferencia, ya que sigue siendo necesario comprar ida y vuelta para acceder a los valores. Lo que resalta es más bien un cambio de enfoque publicitario que nos hace considerar la influencia de lo que, por ponerle un nombre, llamamos la “onda low cost”.

Pareciera que LATAM, siendo una aerolínea regular, está adaptándose de a poco a las propuestas de las low cost, como Flybondi o Norwegian que venden tickets por tramo sin por ello aumentar los valores.

Aquí un ejemplo de la primera aerolínea de bajo costo argentina y su ruta desde El Palomar a Puerto Iguazú, anunciada “por tramo”.

Ya hablamos un poco de esto (no anunciado, pero sí en los hechos) cuando LATAM empezó a vender vuelos a Europa por tramos a precios razonables y, ahora que lo vemos en su manera de anunciar su oferta de cabotaje, no deja de llamarnos la atención.

¿La onda low cost estará llegando a las aerolíneas regulares? Pareciera que sí, y el panorama que abre nos resulta bien interesante.

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. carlos stipanicic dice:

    Por los precios cada vez mas arriba, se aseguran que cuando uno lea el importe parezca barato.En la cabeza te queda ” UHH,mira Iguazu a 800 y algo,pero la realidad es 890 mas 890,que son casi 2mil. No es que sea barato o caro pero te queda dando vuelta el “800”.Me acuerdo que hace muchos años en el precio de los pasajes no estaban incluidas las tasas de aeropuerto ni algunos impuestos,y uno ni se percataba de eso o no lo tenia en cuenta y cuando hacias el check in te desayunabas con que habia que ponerse en el momento.Me acuerdo alla por el 2000/2001 en el aeropuerto de Miami,sin un mango,ya habiamos gastado todo,y la señorita de Aerolineas Argentinas me dice que tenia que pagar casi 50 dolares por cabeza por tasas de aeropuerto,casi me muero,con las moneditas llegamos !!! Por suerte ahora esta todo incluido,pero no te extrañe que vuelva esa metodologia para que parezcan mas baratos los vuelos.Ejemplo claro,un vuelo a Miami,desde hace mas de 20 años que sale entre 850 y mil dolares .Asi no parece tanto pero $ 26000,suena bastante.Si mañana sale una promo a $ 9000 por tramo queres emitir como demente pero cuando haces la cuenta 9000 ida mas 9000 vuelta,mas tasas mas impuestos,terminas siempre en 26000.Puro marketing !Abrazo grande,los leo todos los dias,sigan para adelante,son unos genios !!!Y espero que vuelva el ” EMITAN COMO DEMENTES “!!!!!

  2. Adrian dice:

    Después de ver que Flybondi el mes pasado ya llego al 7% del mercado no me extrañan este tipo de “aperturas”. Si los beneficiados, a la larga, somos los pasajeros, bienvenido sea.

  3. Starla dice:

    Yo lo que noté, no esto de Latam sino en pasajes de cabotaje en general que hubo un aumento de precios, de forma que si bien hay un precio base, no se consiguen casi en ninguna fecha, cosa que años anteriores no tenia problemas en sacar pasajes en varias fechas a precio base, ahora ya es muy difícil, o sea aumentaron los precios aunque no está anunciado formalmente. Con los aumentos de todo, no sería nada raro, excepto el caso de Flybondi que ofrecen pasajes a precios tan bajos que me hace preguntar quién financia esos precios.

  4. Verónica Herrera dice:

    Efecto FlyBondi claramente. De todas maneras el servicio de Latam ha decaído bastante el último año con demoras sustanciales y un servicio de cabina de menor calidad. Es verdad que a la hora de comprar hay que fijarse bien en el precio final y recién ahí comparar.

  5. marcos dice:

    Ojalá así sea…que haya algo de “lowcostización” por venir!!!! Así solito el anuncio parece solamente una estrategia de marketing, muy bien descripta por Carlos

  6. Guillermo dice:

    Es un engaño publicitario porque ese precio es irreal ya que me exigen emitir la vuelta. Deberian sancionarlos. Es un tipico caza desprevenidos

  7. Eusebio dice:

    Que lindo es volver a prestar interés en los vuelos nacionales!!

  8. Sara dice:

    No me he chequeado ahora pero cuando yo me fije hace un mes o menos en flybondi, el precio por tramo no era igual si hacías solo ida. Te cobraba más que cuando haces ida y vuelta. Algo que espero que en el futuro no sea así 🙂

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.