Airbnb se pone las pilas con los tipos de habitaciones y departamentos

Si bien muy frecuentemente utilizamos Airbnb para reservar alojamientos cuando viajamos, hemos hecho varias críticas a la manera en que ciertas propiedades se exponen en la plataforma. La principal tenía que ver con alquilar un departamento o habitación con la idea de que una persona te abre las puertas de su casa y, una vez allí, descubrirnos frente a un impersonal negocio inmobiliario.

Casi como si nos hubieran leído, hace unos días buscando donde dormir en Estambul (Turquía) descubrimos que se pusieron las pilas con este tema. Cuando corresponde, hacen la distinción entre una habitación privada en un departamento, hotel, hotel boutique, bed & breakfast y otras categorías similares.

Aquí un pequeño ejemplo de dos tipos de habitaciones privadas en la zona central de Estambul:

Si siguen así, ampliando los límites de su propia oferta, en cualquier momento vamos a poder encontrar el Sofitel Cardales, varios Sheraton y el Hotel Potrero de los Funes ????

En el ámbito de los departamentos también afilaron un poco las clasificaciones. Se hace distinción entre condominios, lofts, departamentos y otros que indican «con servicios completos». Recordemos que anteriormente, para llegar a esta info, era preciso ingresar en la propiedad y leer su descripción con cierto grado de detalle.

Bien por Airbnb, cosas como esta simplifican mucho la búsqueda de alojamiento y, en lo personal, me hacen ver más transparente a la plataforma.

20 Respuestas

  1. Filtros filtros y más filtros jeje, que es lo que hace falta para elegir mejor y no llevarse sorpresas luego cuando uno llega al lugar. Nos paso con nuestra primera experiencia en la plataforma, llegamos a Barcelona y el dpto era en realidad una especie de bed and breakfast improvisado, no lo que esperábamos. Cosa que traía ciertas complicaciones con los tiempos del baño y cocina. De ahí en más nos pusimos más puntillosos con los comentarios y filtros.

    • jlcota dice:

      Sin duda estos filtros son en parte para dar respuestas a situaciones como las que describís, Martín. Cuando más claro tengamos qué es lo que estamos contratando, mejor para todos.

      Slaudos

  2. rami dice:

    Que bien! Siempre me cuestan las búsquedas por airbnb

  3. Eze dice:

    Chicos tengo entendido que Airbnb y booking se va a empezar a pagar el 21 de iva que sacaron a partir del 27 de junio en servicios digitales , porque se facturan en dólares , tienen info de esto ? Le cerro alguna tarjeta ya este mes con el resumen ya disponible? A mi me cerró el 26 de julio pero el resumen siempre está 4 o 5 días después , recién para e 31 de julio voy a tenerlo disponible , tengo un consumo de Airbnb del 15 de julio de 16 dólares y ahí voy a ver si cobran ese iva. Saludos

  4. Alexis dice:

    Hola a todos.

    Pregunto a cualquiera que sepa o le haya pasado lo mismo. ¿Es posible que una misma publicacion aumente de precio, pero dentro de las mismas horas? Resulta ser que ayer Domingo, estaba buscando desde la app en el celu hospedaje para Miami, encontre 3 de mi interes, pero entre ida y vuelta entre las distintas publicaciones, empeze a notar q el precio se modificaba x unos pesos cada vez q volvia (ej: de $990 a $1000 la noche), y hoy Lunes uno que vi ayer a 840 pesos la noche, ahora esta 1109 pesos la noche.
    Aclaro que siempre usando las mismas fechas, y que pense en el dolar.. pero si fue x el dolar (en el caso de hoy Lunes), xq ayer domingo tambien se modifico?
    Puede ser que la applicacion note interes en el aviso, y lo aumente x eso tambien?

    Muchas Gracias.
    Saludos.

    • jlcota dice:

      En realidad es posible, para salir de la duda hacé la búsqueda desde una compu con un navegador en modo de incógnito, luego nos contás los resultados.

      Saludos

  5. Alexis dice:

    Hola! Gracias x la sugerencia, no se me paso x la cabeza probar asi… lo acabo de hacer y efectivamente sale el mismo valor que veo x la app =(
    Mil gracias x tu pronta respuesta! Son lo mas, sigan asi.

  6. Martina dice:

    Hola! Es posible que Airbnb ahora cobre en PESOS??? Hice una reserva para nov. el 08/08 y en los movimientos de la tarjeta aparecía en dólares. Hoy, al ver el resumen de la tarjeta ya cerrada, veo que vino en pesos, y respetando el valor del dólar del 08/08 que eran más o menos $30. O sea, me cobraron lo mismo que decía en la plataforma al momento de reservar… No sé si tuve suerte o si ahora es así. Espero haberme explicado jajja Gracias 😀

  7. Agustina Spector dice:

    Ojo con Airbnb en Argentina y los bancos!! Ayer realice un segundo pago de un alojamiento en bariloche, El primer pago fue realizado en pesos, pero cuando ayer pague la segunda parte del alojamiento, y despues chequee los consumos en mi Visa del Banco Frances, FUE COBRADO EN DOLARES!! Increible,alojamiento de un argentino ,en argentina,con un pago previo en pesos, y ahora dolarizado. Estoy haciendo el reclamo en el banco, pero mi sugerencia es no usar airbnb para alojamientos nacionales. El que pueda ampliar el tema agradecida!

    • Pablo dice:

      Agustina, el pago te vino confirmado en la liquidación? Hay muchos consumos que aparecen en dòlares y luego cuando se liquida viene en pesos.

      • Agustina Spector dice:

        No es una liquidación , son los últimos consumos. Hable al banco francés y hable a Visa, ambos dicen que el que cobro en dolares fue Airbnb. En visa me dijeron que el precio esta dolarizado, por lo tanto, cuando cierre el resumen, se pasa a pesos al cambio del momento. Es decir confirman lo que estoy publicando. En momentos con un dolar volatil esto es un problema. Volvere a reclamar a Airbnb, pero si no, sera cuestion de conocer como se manejan… Si tengo alguna novedad volvere a escribirles.

  8. Carla dice:

    Hola! Estoy por sacar un airbnb en Playa del Carmen y escuché que de la tarifa de la web hay que pagar IVA (Argentina). Esto es cierto?

    • jlcota dice:

      La tarjeta aplica la percepción sólo en el rarísimo caso de que pague a Airbnb menos de U$S 10.

      Saludos

  9. Facu dice:

    Hola, es mi primera vez con Airbnb. Por lo que leí el monto me lo cobran ahora a mi pero al dueño de la casa se lo dan cuando yo llegue. Hace 3 días reservé para junio 2020 y lo tengo en autorización pendiente. En estos días tiene que pasar a movimientos del mes no? O va a estar en autorizaciones pendientes hasta junio 2020? Pregunto esto ya que es precio dólar y en junio no se cuanto va a estar. Por lo que yo entiendo lo tengo que pagar este mes. Muchas gracias como siempre!

    • jlcota dice:

      Hola, Facu,

      Solemos pagar con crédito promocional que tenemos acumulado, veamos si algún lector comenta.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *