Buscando alojamiento para ¡hoy!

Hoy, después de pasar una hermosa semana en uno de los festivales de música más grandes de Europa, llegó el momento de abandonar el predio y mover hacia otra ciudad de Polonia. La única certeza que tengo es la necesidad de estar en Varsovia para volar hacia Italia el día 11, por lo que hoy y mañana son días libres. Como estoy con dos amigos que están viviendo acá, dejé el itinerario abierto para que ellos definieran a dónde ir, tan tan abierto que casi es el mediodía y todavía no sé si esta noche duermo en Gdansk o en Varsovia 🙂

Hablando de dormir, esta incertidumbre (nada caótica, aclaro) requiere buscar alojamiento para el día de la fecha. Algunas plataformas lo remarcan, otras simplemente te dejan elegir el día sin decir nada. Miren, por ejemplo, cómo destaca Despegar la inminencia de la fecha cuando buscamos un hostel en Bariloche:

No es la primera vez que me encuentro mirando un hostel o habitación y la fecha del check-in es la misma que marca el calendario. Me acuerdo que en 2015, cuando fuimos a Europa a hacer una mini gira musical, tuvimos un desacuerdo con el hostel de Praga y las ganas de irnos eran tan grandes que consideramos atravesar la ciudad con equipos y batería solamente para despegarnos de esa situación fea. Era estar pre-empacando y buscando opciones disponibles, todo al mismo tiempo.

Es evidente que estando en la fecha (iba a decir “sobre”, pero es literalmente la fecha) la variedad y cantidad de opciones es reducida. Por poner un caso, así nos alerta Airbnb:

Haciendo una comparación, es casi como si fuéramos a la puerta de un hotel a preguntar precios y disponibilidad, con el plus de poder chusmearlo previamente online y no tener que andar bajando y subiendo equipaje. Esto es bastante salvador también cuando caemos a un alojamiento, no nos cierra por alguna razón y tenemos que buscar otro ahí mismo (hay bastantes historias de esas en el blog, jaja).

Bueno, los voy dejando que los chicos están en camino y tengo que cerrar la valija.

 

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Gonza dice:

    Es una buena oportunidad para probar la app HotelTonight, que ofrece las habitaciones de hotel que no se pudieron vender a precio de oferta.

  2. Marcela dice:

    Holaaa consulta para viajar por ejemplo a Brasil, pienso hacerlo en Enero, sabes de algun buscador donde poder abonar en moneda local nuestra??? así evitar tener lios con el dolar? Reserve para Bariloche por despegar y me terminaron cobrando en dolares….Grrrrr

  3. Alejandr0ck dice:

    Hay una app, hotel tonight.
    Es muy buena para eso

  4. Marcela dice:

    Pero esa aplicacion es solo si estas sobre la fecha verdad? para ir sacando anticipado cual recomiendan?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.