¿A qué lugar fuiste al que no volverías o no podés volver?

Siguiendo con la onda de “posteos retro”, este post es para contar experiencias de lugares a los que fuimos y por diversos motivos no volveríamos por ahora (siempre dejemos una ventana abierta).

A lo largo de los años, luego de recorrer mucho viajando, me encontré con lugares a los cuales ubico en la categoría de “a los que no volvería a ir”. Algunos simplemente porque me aburrieron, otros porque creo que se agotaron y unos por temas de seguridad o similares.

Siempre dejamos la ventana abierta porque hay temas que pueden solucionarse y ocasiones que permiten volver a lugares que no querías.

Para ser un poco ejemplificador, allá por el año 1998, nos fuimos de viaje con la que hoy es mi esposa a recorrer un poco del maravilloso país de México. Yo había estado tres años antes en Cancún y, además de volver a ese destino, sumamos algunos en el otro extremo del país.

Dentro de los lugares que visitamos, fuimos a Acapulco. Ahí fue mi primer encuentro con el Océano Pacífico por ejemplo. Además de comer y pasear por donde deseábamos, anduvimos por lugares que hoy, a la distancia, no sé si lo haría.

Recordando, se me viene a la cabeza que no encontrábamos nunca lugares para comer piola y terminábamos en McDonald’s comiendo con salsa de jalapeño. En cuanto a los hoteles, evaluamos alojarnos en el Emporio Acapulco, en el hotel Krystal Acapulco (yo me había alojado en el de Cancún la primera vez que fui) y en el Sheraton de Acapulco.

Terminamos en este último, que tenía un tren interno para subir la loma en donde estaba construido.

Realmente la pasamos tan bien que en su momento mi esposa pensó qué lindo sería terminar su vida a la vejez vendiendo jugos en la playa.

Obviamente las cosas cambiaron, las situaciones personales también y hoy, después de tanto escuchar noticias y lo que comenta la gente, inclusive algunos mexicanos que encontramos por ahí, me resulta muy difícil pensar en volver a ese lugar y mucho menos con esposa e hija. Sin ir más lejos, el gobierno de los Estados Unidos advierte sobre este lugar en este link.

A veces me planteo si seré prejuicioso o tengo razón, pero, en la práctica, la sensación de no volver a ese lugar por ahora me da un poco de pena porque nos gustó tanto y lo disfrutamos aún más. Es el día de hoy que tengo grabado en la retina ver a esos famosos clavadistas tirarse desde los acantilados en esa ciudad.

¿A vos te pasa algo similar? ¿Fuiste a algún lugar al que no volverías por ningún motivo por ahora? Contanos, vale cualquier historia en tu relato 🙂

También te podría gustar...

212 Respuestas

  1. Igbas dice:

    Te entiendo Pablo, no es lo mismo la Acapulco del chavo, que la de Luismi en los 90s, que la actual de los narcos… una lástima no sentirse seguro en tan bello lugar.

  2. rami dice:

    Me aterra la gente que lee comentarios y decide no ir a X lugar.
    No hagan tanto caso que una experiencia de alguien no haga que borres un lugar del mapa!!

    Por ejemplo. Estuve 3 días en Paris. Los primeros dos días lo odié. Nivel no iba a querer volver, la pasaba mal. El ultimo día me encantó y me quise morir por quedarme tan poco tiempo.

    • maria elena dice:

      No puedo imaginar qué motivos tuviste para odiar París los dos primeros días. Primera persona q emite semejante pensamiento.

      • Guillermo dice:

        No le veo nada raro al pensamiento Maria Elena, te puede pasar que llegas a un lugar y desde el primer momento te deslumbra o todo lo contrario y empezas a verlo mal. En el caso de Paris coincido con muchos de los comentarios y es una ciudad bellísima pero con parisinos espantosos que pueden hacer que valores menos a la ciudad. Aclaro que es una ciudad que vuelvo cada tanto y que también tengo vecinos y compañeros de trabajo parisinos que se odian ellos mismos, no es casualidad.

    • Clarisa dice:

      Coincido con eso que decis acerca de los que bajan el pulgar a algún destino basandose en experiencias ajenas. Si fuera por los comentarios de esta nota, no habría que ir a Barcelona. Sin embargo, a mi me encantó. Y si bien soy de las que se entusiasman más descubriendo lugares nuevos, siento que a Barcelona sí volvería. (Y mas si volar con level sigue siendo lo más económico)

  3. Viajemos dice:

    Hola! A mi me pasó con Paris también. Dije: listo ya lo conocí, que era lo que quería, y no vuelvo más!. Como que tenía tantas expectativas que me frustré un poco. Pero…luego, cuando lo recordaba, algo me decía que tenía que volver. Y menos mal que lo hice! Paris es maravilloso!. Ya estoy planeando mi tercer visita e la ciudad luz.

    • Pablo dice:

      Hay que dar segundas oportunidades.

    • nelida dice:

      Misma historia con París, tenía taaanta expectiva que me parecía que nada llegaba a llenarla. Luego a la distancia me gustó y volvería. Estuve 10 noches y volví. Me sentí bien atendida y encontré razonable accesibilidad en barrios y calles y ACCESIBILIDAD TOTAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. VOLVERÉ, y conoceré MÁS.

  4. Yo no pienso volver a la costa argentina. NO me gusto mucho. Me mori de frio, y ademas no me gusto . Me aburri. Soy de familia brasileña, creci en las playas de Brasil y soy bastante carioca en mi forma de ser. Todo lo que entiendo de playa no tiene mucho que ver con las playas argentinas, a las que reconozco una belleza increible. Pero , el clima, el folklore, todo lo que playa significa para mi tiene adn brasileño.-
    Un beso

  5. Cristian dice:

    No cierro la puerta a ningún destino, India me abrumó bastante y durante un par de años pensé en no volver nunca más, pero ya estoy pensando seriamente en volver…

  6. Marina dice:

    Pablo, realmente comparto lo que decís de Acapulco. Lo conocí hace 10 años atrás, y en ese momento opté por ese destino sobre Cancún por pensar que seria más autóctono y no tan “yankilandia” a pesar que aún no conocía Cancún. Hoy en día Acapulco está impenetrable….una pena pensar que esa ciudad majestuosa este sitiada por “narcos”. Claro que no volvería …..por tema de SEGURIDAD!! …no es sólo cerrar la puerta…..sino ser cauta y prevenida! Saluditos!

  7. Ivo dice:

    Esta bueno porque podemos descargar iras y juicios vigentes o errados, siempre desde la perspectiva personal.

    – 1º > Rio de Janeiro. Nada che, nada de lo hermoso que tiene la ciudad, me hace tapar todo lo a mi criterio horrible que tiene la ciudad en cuestiones de seguridad personal. Llegamos a GIG de noche, nos tomamos un Frescao hasta Copacabana que era donde estaba nuestro departamento, y ver el centro de noche te hace amar subitamente la 1 11 14. Le pusimos onda, caminamos muchisimo, a la playa solamente fuimos en Barra de Tijuca, y ni eso. No repetiria jamas. Despues fuimos a Buzios y para descansar estuvo muy bien.

    – 2º Napoli. El que conoce entiende todo lo que engloba Napoli. Y el que está por conocer, ya se va a enterar. Ahi comi la mejor Pizza de mi vida. Tambien es puerta de entrada para recorrer Costa Amalfitana e ir a Capri. De hecho años atras habiamos estado de pasada y arriba de un bondi nos habia parecido una ciudad genial. Pero cuando volvimos y caminamos desde la Estacion central hasta la Piazza del Plebiscito por “adentro”, o metiendote en el Quartiere Spagnuolo, asi, a pelo, para conocer, le conoces la cara que no querés ver. Aunque no pasó nada, me dió una sensación de inseguridad tremenda tambien.

    3º y 4º. Esta es cuestion de gustos nada mas: Barcelona (veo que es compartido), y Amsterdam (Si me pegan por esto, entiendo). Ambas me parecen ciudades sosas, que no me disgustan, pero que no volvería.

    Despues, ciudad que conoci, que me gustaron, pero que ya está, alcanzó con esa vez, se me vienen a la cabeza Madrid, Bangkok y Phuket (SI volveria a la zona de Krabi / Railay, me parecieron las mejores playas que conoci en mi vida), Praga , Milano, Firenze y seguro alguna mas.

    A las ciudades que SI volveria, y que de hecho he vuelto mas de una vez, son por excelencia Moscu, Budapest, y Londres, por lejos las 3 ciudad que mas amo del mundo entero, y en el ultimo viaje que hice me voló la cabeza Tokio, me encantaría volver, pero bueno, ir a Asia es otra movida, no se si lo voy a realizar prontamente.

    Tengo un preconcepto bastante arraigado con Miami (que veo que comparto con muchos acá), y con Cuba como pais en general. Nunca digas nunca, pero no me atraen ni un poco, ni lo que representan, ni nada.

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Muy bueno el resumen, Ivo, muy claras los planteos. Saludos.

    • Pablo dice:

      Tenes razòn; Napoli es asì; la amas o la dejas. Es lo màs caòtico de Italia pero cuando te vas tiene algo que te atrapa. La caminata que hiciste es de terror; pero si queres palpar el Corazòn del sentir Napolitano tenès que hacerla. Como conocer el Forcello. Alli te venden lo que busques; nadie te para para ofrecerte algo; te paran y te preguntan que buscas. Ellos lo tienen, POsta. Napoli es lo màs sudamericano que tiene Italia. No podes obtener màs que caos; y algo de AMOR.

  8. Martin dice:

    Como dijo Gladys anteriormente, no volvería a India. Demasiada pobreza, mugre, contaminación, falta de modales y educación. No dan ni ganas de salir a recorrer nada. Sólo me gustó Rishikesh, que está al norte y es la capital mundial del yoga. Tampoco volvería a Israel ni a Jordania, que son destinos en los que creo haber visto lo más interesante que pueden ofrecer. Saludos!

  9. Como viajero mi única ideología es viajar. No tengo prejuicios de ningún tipo. Obvio que hubieron lugares que me gustaron más que otros y he tenido que padecer experiencias no tan afortunadas pero las ganas de viajar no me las quita nada ni nadie. Todos merecemos segundas chances aunque sólo se traten de lugares turísticos.

  10. No volvería a la India. Al menos a Mumbai. Fue un shock cultural. No la pasé bien. Aunque mi esposa quiere ir (por la comida, ella nunca fue). Pero no la voy a dejar ir sola si se da el caso, y tendré que volver.
    Otro lugar que evito es Paraguay, no tengo buenos recuerdos. Tengo familiares ahí y aún así lo evito.

  11. dayanacba dice:

    No volvería a:

    – Isla MArgarita: lindas las playas pero el resto era medio pelo (fui en 2004, no me quiero imaginar ahora). En el hotel all inclusive en el que estuve hubo una intoxicación masiva por comida en mal estado de uno de los restaurantes. Por suerte soy de comer poco y a mi no me afectó, pero una mujer de BsAs que conocí ahí estuvo como tres días tirada en la cama para recuperarse.

    – Dallas: hay cosas para ver, pero en el fondo es una ciudad sin encanto.

    – Cataratas del Iguazú: por mucha buena prensa que tenga, a mi me decepcionó. Sí son hermosos los saltos, pero es tan masivo el parque que la verdad no lo disfruté. Además dos años antes había conocido el pantanal brasilero y realmente en encanto natural es incomparable.
    Mi novio no ha ido aún, así que veremos si me convence y lo acompaño.

    Y de bonus track, ciudad a la que me sorprende haber vuelto varias veces: San Pedro de Atacama en Chile. Tres veces estuve!! la primera con mi familia, la segunda con mi novio, la tercera con novio y amigos. No dá para tanto, pero salieron así esos viajes.

  12. Nestor Amado dice:

    Coincido con vos Pablo en no volver a Acapulco por el mismo motivo. No volvería a Los Ángeles, me resulta una ciudad sin encanto. A Oslo y Helsinki porque ya vi lo que me interesaba ver. A la ciudad de México porque por razones familiares me sature de visitarla y de soportar el chile!!! Isla Margarita, Fortaleza y otros lugares del norte de Brasil por el mismo motivo que Acapulco. Venecia porque ya fui 3 veces, aunque quizás de esto me arrepienta. A Berlín porque la conocí muy bien. Me cuesta tachar lugares porque siempre trate de disfrutarlos al máximo y a pesar de eso me quedo mucho por ver y hacer. Al que siempre volvería es a Mar del Plata porque tiene los bloggers con mejor onda del planeta. 🙂 Abrazo

  13. Jorge dice:

    Buenas Tardes, y me disculpo por adelantado.

    Estaba rastreando dentro el blog con el buscador propio pero no pude encontrar lo que serian App para el Celular fundamentales para un viaje. Recuerdo que publicaron uno para ver los Eventos Destacados cerca de uno y también quería saber algún otro de Gastronomía.

    Desde ya les agradezco si me indican cuales pueden ser o el link de la publicación en el blog que trata ese tema.

  14. German dice:

    Fui 3 veces a Rio de Janeiro, estuve en Febrero 2018, no se puede estar ni en la playa a las 11 de la mañana, me canse de ver robos, una tarde caminando nos encerraron a mi y a mi mujer entre 10 personas y violentamente nos robaron. Nunca mas !!! laburo todo el año para descansar y relajarme pero esto colmo todo. Lamentablemente brasil no esta en un buen momento, fui mas de 20 veces, tengo departamento alla y lo que esta pasando es terrible.

    San Francisco, no se si no volveria, pero el shock de ver tanta gente inyectandose es tremendo !!! En algunos lugares podes ver mas de 70 vagabundos por cuadra, todos con jeringas, una cosa de locos, la verdad no me hicieron nada, pero no se si tengo ganas de ver ese show. La ciudad es hermosa, pero todavia no puedo entender que permitan algo tan fuerte.

    Salta: Fui 3 veces, todas las excursiones llevan casi 12 horas, mas de 500 km. Volves apunado, con dolor de oido y roto. No se si es que yo no le encontre la vuelta pero no me termina de enamorar.

  15. Raquel dice:

    quizás no es cuestión de pensar cual es el lugar al que No volvería, sino, cual fue el lugar donde con conocerlo una vez fue suficiente para no repetir. Tanto porque nos desilusionó, porque no nos gustó, por que era un destino complicado o porque con una visita bastó. Con los años cambiamos nosotros y los destinos. En mi caso, ultimo en mi lista estaba Cuba, pero con la promo loca de Avianca estuve allí sin pensarlo, conocí el mar mas hermoso, nos maravillamos con su gente, pero a pesar de ir bien informados y con conocimiento, nos dolió mucho ver la realidad en La Habana. No volvería, pero mi alma viajera quedó conforme.

    • Guillermo dice:

      Muy lindo el pensamiento del por que no volveriamos Raquel a determinado lugar y es muy cierto lo que decis que tal vez con una vez fue suficiente.

  16. Mauricio dice:

    En los 90s estuve en Libia, Tchad, Niger, Sudan, Guinea Conakry, hoy, sinceramente no lo volveria hacer, quizas pq en cierta forma los años me han hecho aburguesar, prefiero un buen hotel, caminar por lugares sin miedo extremo, a los casi 50, prefiero que las aventuras extremas sean preparar el proximo viaje que jugar a Rambo III.

  17. Leo dice:

    Egito. Deslumbrantes las pirâmides pero ya esta, las conocí. No vuelvo mas, salvo que pongan aire acondicionado en el desierto

  18. Gisela dice:

    Al Machu Pichu! Principlamente Cuzco. No me pude adaptar a la altura y realmente lo padeci. Eso que tome la pastilla para el soroche e hice todo lo que me recomedaron

    • jlcota dice:

      Uhhh, si te pega el soroche se complica.

      Saludos, Gisela

    • Clarisa dice:

      Aaaaayyyy. Qué miedo me da eso! Voy en octubre. Como me pegará?

      • jlcota dice:

        A muchos no les pasa nada de nada, eh

        • Clarisa dice:

          Ojala sea mi caso. Aunque recuerdo que cuando fui a Jujuy, en la excursión de Salinas grandes me sentí mal todo el día. Lo imputé a no haberle dado tiempo al cuerpo a que se me acostumbrara a la altura, porque hice el paseo el primer día del viaje. Esta vez pienso ir subiendo de a poco. Primero lima, de ahí a Paracas y nazca, luego arequupa y Puno y recien después a Cuzco. CruemosC los dedos para que me salga bien. Y sibo, ya saben… Volveré opinando igual que Gisela. Ja

      • Diego dice:

        Clarisa el primer día no hacer más que lo imprescindible, tomar mucha agua, compara las Sorojchi pills (las venden en todos lados, nosotros las compramos en una farmacia) y sin miedo, no pasa nada, a alguno si le pega pero son los menos.

    • Mir dice:

      Pienso lo mismo! Hace unos días volví de Machu Picchu. El
      Lugar impactande, hermoso, indescriptible.
      Pero en Cuzco me sentí bastante mal a pesar de hacer todo lo que me indicaron. Ya no volvería. No me quedo una linda sensación. No me arrepiento! Pero
      No repetiría.

  19. Ana Viera dice:

    No he vuelto y no volvería a Monte Hermoso. Hasta hace pocos años había agua vivas los días de viento norte y de más calor. Playa ventosa y muy desagradable. Y a ninguna playa bonaerense, todas contaminadas, con agua fría, pozos… Ya fui en una época a todas y fue más que suficiente.

  20. María dice:

    Me pasó con Beijing; fui sola con una beca en 2013 (tenía 21 años), no contraté tours ni nada porque viajé con lo justo y la barrera idiomática fue demasiado para mí, la pasé realmente mal. Apenas llegué a mi siguiente destino de ese viaje, Hong Kong (que me fascinó, es espectacular) me dije que no volvería a China en, al menos, 20 años, hasta que los chinos aprendan un poco de inglés o yo aprenda algo de chino. Hoy, ya con un poco más de experiencia en viajes, creo que podría darle otra oportunidad a Beijing. Eso sí, sola de nuevo ni loca.

  21. FLP dice:

    Hace casi 2 años estuve en Barcelona…y…me aburrio, me parecio sumamente cara (Y eso que venia de Edimburgo) y lo unico que me gusto fue el barrio Gotico. Ya cuando tome el tren para salir de El Prat y empezaron los vendedores ambulantes me di cuenta que no estaba en un pais sajon. De ahi en mas todo fue bastante negativo. Como me dijo uno de los guias de Sandeman’s Barcelona si no fuese por Mesi y por Gaudi, seria una ciudad olvidable.

    Con Berlin me paso algo extraño…Ingrese por tren a la ciudad y eran los suburbios bastante grises….era una ciudad bastante extraña y dificil de entender sus atractivos aunque me fascinaba su historia…Despues de una semana ame Berlin y he vuelto otras 2 veces mas. Es como un rompecabezas que hay que ir armando. En cambio Munich, mas cara, me resulta monotona.

    Londres, la amo….creo que puedo seguir yendo siempre y siempre hay algo para hacer o algun lugar cerca donde ir y perderse.

  22. Ale dice:

    Mmm difícil… Cada lugar tiene algo, pero creo que no volvería a Río de Janeiro, la verdad es que no pude encontrar el encanto o esa pizca de no se que que me llevo de cada viaje.
    Otro lugar que no termina de convencerme es Miami, si no fuera por las compras no veo nada atractivo en la ciudad.
    Salvador de Bahía, definitivamente no vuelvo.
    El lugar que me dejó con ganas de conocer más fue Cuba, impresionante, la playa, la gente, la piel de gallina a la hora de recorrer La Habana … Difícil de explicar pero cada vez que recuerdo ese viaje una sensación extraña me invade.
    Panama me gusto mucho..

  23. Rió de Janeiro porque odio profundamente a los cariocas por las veces que me quisieron matar en plena calle

  24. Roko dice:

    Nunca mas a SAN PETERSBURGO. Nunca más !. Ciudad devastada, gris, fea, triste y friaaaa. Una porquería de verdad, sobrevalorada totalmente.

  25. FLP dice:

    Acabo de cometer una locura: Vuelvo a Isla de Pascua porque es un lugar magico, que me sorprendio y porque encontre un pasaje accesible para Diciembre x LATAM jaja

  26. Pablo dice:

    Brujas. Durante años soñe con ir a esa ciudad medieval. Me comi todo el marketing que te venden y eso de la Venecia del Norte. Es coqueta, linda. Pero si es la unica ciudad medieval que vas a visitar. Si en el mismo viaje metes otras ciudades medievales o con reminiscencias medievales como me pasò a mì; tipo Florencia, Pisa o Venecia Real misma; la verdad haber ido a BRujas es haber rifado un dìa de vacaciones. La esperè tantos años, y no; no volverìa ni a palos!!!!!

    • Ged dice:

      Epa no será Venecia pero es lindo Brujas! Pero sí coincido en que es solo para una visita de día y medio, dos días no más. Y una vez que la conocés, no me pareció ciudad para volver. Venecia (la verdadera, la del sur) por contraste, es para volver mil veces!

      • Pablo dice:

        No dije que no sea linda, dije todo lo contrario. Pero es para hacerla sin vivitar similares. Como mi caso, en un combo donde fuimos a Venecia, Florencia y Pisa; no se justificaba. Pero claro que es linda y coqueta. Pero tan claro como que tienen invertido un marketing impresionante. DE allì a la Venecia del Norte; son varias vueltas a la tierra de la nariz por mentirosos!!!!

  27. marjabra dice:

    Que pregunta interesante y para mi tan difícil de responder. Hubo muchos lugares que le di una segunda oportunidad y me cambio para bien mi forma de verlos. Mi respuesta mas bien seria Que no Puedo Ir. Pero como los lugares que hoy no puedo ir, todavía no los visite, a lo mejor lo haga en algún momento. Por ejemplo me encantaría ir a Maldivas, pero cada vez que miro, ufff, me hago dos viajes a Europa. Me encantaría ir a toda la región del antiguo Imperio Persa, pero por ahora si bien podría económicamente, no me animaría por los temas conocidos por todos.
    Saludos

  28. Mr. Voodoo dice:

    Paris, nada en particular con la ciudad (no es lo que mas me gusta igual, pero soy “especial” con mis gustos) pero como dice una cancion de cancha “..el problema lo tiene la gente” 24hs me alcanzaron y por el momento nunca estuvo ni esta en mis planes volver.

  29. ElToto dice:

    Evidentemente no me han sucedido cosas para que diga “ni loco vuelvo acá”, pero sí no volvería a ciudades chicas y sin muchas atracciones turísticas como Lleida (encima un Domingo, todo cerrado, casi yo solo en la calle) que visité x estar a mitad de camino entre Barcelona y Zaragoza o Beziers que saque hotel sin cancelación gratuita, cambié recorrido y me salia mas barato ir -desde BCN- que cancelar.
    Errores de novato 😉

  30. Alejandra dice:

    Que buen post! Sin dudas, Cataratas del Iguazú. Las conocí con toda la expectativa este año, en marzo, pero las padecí. El recorrido por el lado argentino fue larguísimo y hacía demasiado calor: lo único que quería era llegar a la saluda o que se largara a llover para empaparme.
    Solo hice las 2 pasarelas superiores y fue terrible ver tanta agua y que no me salpicase nada!! Fue horrible.
    En cambio, sí volvería del lado brasilero: es cierto que me tocó menos calor, pero te mojás y la vista, con las cataratas más cerca, me pareció más espectacular. Además, con los micros que te llevan, lo disfruté más.

    • Pablo dice:

      Me parece que le pifiaste mal. Circuito inferior es majestuoso y te empapás. Te recomendaría darle una segunda oportunidad.

      • Alejandra dice:

        Es que para cuando iba a hacer el circuito inferior ya había estado mil horas caminando con caloooor. Tomo el consejo de hacer circuito inferior si decido reincidir. Pero en julio, por las dudas 😉

        • Pablo dice:

          Andá en noviembre. Es una fecha hermosa (y más barata)

        • Starla dice:

          Julio fue la primera vez que fui, las Cataratas argentinas son majestuosas, después volvi en mayo, y luego de pasada en enero. Y yo odio el calor y el agobio de los climas húmedos, pero Puerto Iguazú tiene su encanto y quiero seguir yendo. Las cataratas de Brasil son una “tourist trap”, apenas un paseito de una hora. En las del lado Argentino dos días es lo ideal para recorrerlas y aún asi siempre quedará algo más por disfrutar.

    • Pablo dice:

      De verdad que comparar Cataratas del lado brasilero y del lado argentino; es absolutamente incompatible. Hay un refran que se usa mucho en la zona: “los brasileños tienen el escenario a la vista; los argentinos el interior” LO que aprecias de un lado no lo tenes del otro, y viceversa. Del lado argentino para hacerlas bien necesitas dos dias y por eso hay que aprovechar el descuento que te hacen por volver al dia siguiente ( 50% ). ES muy loco y sumamente destructivo hacer todo el lado argentino en un solo dìa. Seguro te perdes un monton de cosas, por eso vale repetir al dìa siguiente. Tiene razòn Pablo sobre las fechas recomendadas. Saludos.

  31. Vale dice:

    Me encanta el post! No viajé muchísimo, pero tuve la suerte de conocer al menos por un día varias ciudades que soñaba.

    NO volvería a:
    Río de Janeiro: Bajamos en una escala larga. Nos fuimos hasta la playa. En ese ratito no más pasaron rateritos por el chiringuito donde estábamos. No me hizo falta ver más.
    Montevideo: Meh. No vi nada que me llamara la atención.
    Santiago de Chile: Bajé en una escala larga. Reconozco que estaba muy cansada. Pero no me pareció muy alejado de microcentro de BA.
    Milán: Fui 2 días. Ya está. Más que el Duomo o el parque del Sforzesco, no me interesa ver más.

    Con lo que vi me alcanzó, al menos por ahora:
    París: volvería sólo después de aprender un poco de Francés.
    Barcelona: Linda, bien, Pero por ahora me fue suficiente.
    Amsterdam: Idem Barcelona.

    Volvería MIL veces a:
    Nueva York: De mis pocos viajes, 2 ya fueron a NY y el próximo espero también.
    Londres: Fui 3 días y me quedaron mil cosas por ver!
    Colonia: Me encanta su paz. Iría varios findes por año. No sé si de vacaciones largas.
    Venecia y Roma. Las amé aún más de lo que esperaba.

    Miami aún no conozco. Iría para conocer, obvio. Pero no me llama la atención. Gracias a Dios no tuve inconvenientes tan grandes en ningún lado.

    Saludos viajeros!

  32. Matias dice:

    Nunca volvería a Cuba. Es imposible “pasarla bien” cuando ves tanta pobreza en la calle y tanto cinismo de parte de sus gobernantes. Para sufrir me quedo en casa.

  33. gaband dice:

    Hace unos años habiamos planificado conocer Amsterdam ya que desde siempre fue unos de los lugares que mas me llamaban la atención.
    No tuve la mejor idea, obviamente sin saber lo que iba a ocurrir, de poner en nuestro recorrido antes de ir a Amsterdam la ciudad de Brujas, quede tan pero tan maravillado en ese momento con este lugar que al ir de ahi a Amsterdam nada era comparable y termine diciendo que nunca mas volvería.
    Ahora luego de haber recorrido bastante y con mas experiencia viajera creo que le voy a dar una segunda oportunidad y esta vez no me va a fallar.

    • Pablo dice:

      Es bueno dar una segunda oportunidad

    • Guillermo dice:

      No sos el unico gaband, me pasa seguido con ciudades a las que llegas y si venis con la vara alta seguro te decepciona o le bajas un par de puntos. Me paso lo mismo con Amsterdam, a l a cual llegue despues de Brujas y Gante.

      • gaband dice:

        bueno no soy el único loco, jajja, es que cuando conoces Brujas impacta!
        Como cuando hiciste las playas de la costa Croata, olvídate del resto … Saludos Guillermo!

        • Guillermo dice:

          Ahhh buenooo, tambien te gusta la bella Croacia… no mas que hablar…. Hermosisima y muy linda gente.

  34. Ged dice:

    Uff me puse a pensar y hay varias ciudades a las que -creo- no volvería. Y como cuentan, algunas porque no me gustaron tanto, otras simplemente porque con una visita ya les saqué todo el “jugo” viajero. Pero si bien no planearía un viaje especial para regresar a ellas, no descarto volver de visita a ninguna (si se da la ocasión en un próximo viaje), ya que no recuerdo ninguna que me haya disgustado a tal extremo. Es que también me ha pasado de encantarme una ciudad recién en una segunda visita (con más tiempo, en otras circunstancias o en otra época del año). Y contra lo que expresan varios, Río no está en esas listas: me encantó desde la primera vez que fui y he vuelto varias veces sin dudarlo, con sus complicaciones como todas, pero es un lugar mágico en una ubicación de geografía imposible aunque bellísimo

  35. guillermo dice:

    Fui a la selva amazónica en Perú hace muchos años, navegación desde Iquitos hasta Leticia, en la triple frontera con Colombia y Brasil, y un par de excursiones caminando por la selva, que me dejaron con fiebre y lleno de picaduras. Vuelta en hidroavión!! En su momento estuvo bien, pero no se va a repetir.

  36. FLP dice:

    Estoy sorprendido que yo no soy el unico que no le gusta Barcelona…jaja…bienvenidos al club.

    Otro lugar al que no se si regresaria es Maceio, estado de Alagoas, Brasil. Estuve en Julio y la verdad…demasiado viaje y muy poco aprovechable. Si bien las playas que estan alejadas son lindas el hecho que te saquen de la misma a las 15:00 hrs y las excursiones empiecen todas a las 7:00-8:00 AM hacen que dudes de regresar. Hay mucho “tourist trap” cobrandote cosas que no existen ni valen la pena. Otra cosa que me sorprendio es pagar para ingresar a las playas…jamas habia pagado para entrar a playas en Brasil.

    Estuve alojado en la zona de Ponta Verde y era segura…pero a las 23:00 hrs se termina todo…No se si porque los argentinos somos noctambulos o es costumbre de ellos. Ademas nos teniamos que levantar a las 5:30 AM para poder desayunar y estar listos para que nos lleven a la playa…fue desgastante.

    Creo que despues de haber conocido Fernando de Noronha todo me parecia…inferior jaja…En fin…en unos meses me voy a Jericoacoara y medire mis expectativas

  37. Silvia dice:

    Este año regresamos a París, segundo viaje de nuestras vidas y la incluí. Y si puedo lograr un tercero, también la incluiré, es tan hermosa que dejo algún lugar pendiente p tener la excusa de volver, porque hay tantas ciudades hermosas que el planteo de repetir surge, pero gana volver. Este año coincidimos con el festejo de la Revolución Francesa, inolvidable ver la Torre con fuegos artificiales, espectacular y compartimos en un bar la final del mundial, ahí conocí de verdad a los franceses y su encanto, aunque no sentimos nunca lo que muchos dicen sobre ellos pues en los dos viajes nos trataron genial, en este en particular pudimos disfrutar sus costumbres y festejos ,y Paris me conquisto aun mas.Donde no se si regresaría seria a Atenas, no por la ciudad sino porque nos topamos con griegos malhumorados, gritones, mal educados, los peores que he conocido, en cambio los turcos nos trataron tan maravillosamente que volvería sin dudarlo, además obvio que Estambul me fascinó!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.