Arranca LASA: algunos datos que nos brindaron desde la aerolínea

Hoy estaba leyendo un poco del arranque de la nueva aerolínea LASA. Por supuesto me interesó mucho principalmente porque vuela desde y hacia la ciudad en la que vivimos nosotros, Mar del Plata, y además tienen el primer avión ERJ-145 matriculado en Argentina.

Nos pusimos en contacto con la gente de LASA y nos confirmaron algunas consultas que les hicimos en una charla muy informal. Notamos que están a full ultimando detalles para poder comenzar a operar.

El primer vuelo oficial, que será tomado como inagural y de bautismo, será el próximo jueves 30 de agosto de 2018 cubriendo la mayoría de los aeropuertos que volarán en la primera etapa. Es más bien un vuelo protocolar por lo que entendimos. Según nos mencionaron y pudimos ver en su web, el vuelo pasará por las siguientes ciudades:

  • Neuquén
  • Bariloche
  • San Martín De Los Andes (Chapelco)
  • Puerto Montt
  • Santa Rosa
  • Mar Del Plata
  • Bahía Blanca
  • Temuco

Con respecto al arranque oficial de la compañía, nos mencionaron que los vuelos comenzarán oficialmente a partir del día 17 de septiembre operando las rutas 4 (Temuco – Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata) y 5 (Puerto Montt – Bariloche – Chapelco – Neuquén – Santa Rosa – Mar del Plata).

Con respecto a precios, vimos un par de opciones desde Mar del Plata que podemos chequear en la web. Notamos que, a ese precio, en la web muestra un asiento por vuelo por ahora.

A modo de ejemplo, buscamos el de Mar del Plata a Santa Rosa y nos muestra AR$ 501.57 de impuestos y tasas. El costo por tramo total sería de AR$ 2,464.57 y hasta ahí llegamos. No pudimos avanzar en la reserva por ahora.

Con respecto al equipaje, leímos en las condiciones comerciales que se permitirá en la cabina un equipaje de mano que no supere los 5 (cinco) kilos y las dimensiones máximas no deberán superar las siguientes medidas: 55 cm. x 35 cm. x 15 cm. (ancho, alto y grosor), incluyendo los bolsillos, ruedas y asa.

Con respecto al equipaje de bodega, tendrá un costo adicional por cada kilogramo y el mismo será sujeto a disponibilidad. Las dimensiones máximas no deberán superar los 90 cm. de alto, 75 cm. de ancho y 40 cm. de profundidad.

Recordemos que se denominan smart cost, no low cost, y que es una de las pocas aerolíneas que, al menos por ahora, no pasará por Buenos Aires. La guía de los destinos podés verla en este link.

Obviamente le deseamos lo mejor a esta nueva aerolínea que tendremos en breve en nuestros cielos argentinos que, últimamente, se van llenado de opciones para los viajeros.

20 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Acá en Neuquén también estamos esperando que arranquen, sobre todo (en mi caso) por los vuelos a Chile (Temuco y Puerto Montt). Y, por qué no, también los vuelos a MDQ así los vamos a visitar. O vienen ustedes para acá 😉

  2. Andres dice:

    Ideal para los que vivimos en el sur y, por distintos motivos, tenemos que trasladarnos a otros puntos del sur sin pasar por Aeroparque. Estoy en Río Grande y la posibilidad de ir a Río Gallegos volando es para aplaudir. Para hacer esto último por tierra tenemos que entrar y salir de Chile y cruzar el Estrecho de Magallanes. También la ruta Río Grande – Comodoro es muy utilizada por el rubro petrolero. Bienvenidos!

  3. Matias dice:

    se sabe cuando comienza a operar hacia Ushuaia? gracias!

    • Pablo dice:

      Fijate si simulando lo muestra. Es probable que no tengan los precios de las rutas que no arrancan todavía

  4. Raquel dice:

    … uff que precios! en marzo un Neuquen-Temuco ida y vuelta en tarifas promo $7mil! . Ojala que todo se acomode y funcione.

  5. Franc dice:

    Se ven saladas las tarifas no?

  6. Franc dice:

    Agrego: pensando en distancias razonables para hacer en micro del orden de los 500 km., por ahí el Neuquen/Sta. Rosa, Neuquen/Bahía o similares por ahí no se justificarían.

  7. Pao C dice:

    Los neuquinos cada vez tenemos mas posibilidades de viajar! Bienvenidas todas las nuevas opciones.
    Ahora hay que hacer fuerzas para que nos arreglen el Aeropuerto que es patético. Llegas de los vuelos internacionales, haces migraciones muy bien y luego pasas por una salita ,aduana, que no hay ni escaner y directo a la calle
    Nos quedo chico e incómodo.

  8. Marian dice:

    Vamos con nqn-bariloche!! Los micros tienen los peores horarios!!

    • Franc dice:

      Los peores horarios? por que? tenes uno de Via Bariloche para ir y dormir toda la noche e igual para volver. El problema si es que todos vienen en viaje y saben traer minimo 40 min a 1 hr. de atraso. Eso es un garron. Y lo peor es que no hay telefono para consultar los atrasos. Y me consta que por ej. Via Bariloche hace un seguimiento por GPS que podría estar al alcance de la gente.
      Por lo visto no hay mercado para que salga uno de por ej. Villa Regina y valla juntando gente.

  9. Ged dice:

    Interesantes rutas proponen. Y sin el paso cuasi obligado hasta ahora por Buenos Aires. Ojalá funcione!

  10. Eduardo dice:

    Bienvenidas estas conexiones!
    Yendo con todo listo a Bahía Manzano volé a NQN y reservé un auto para ir paseando desde allí, sólo que… olvidé el registro!!!
    Haciéndola breve: así conocí la existencia de AmericanJet, que casi enseguida me acercó a Chapelco. Viajé muy bien, vuelo bajo muy escénico sobre los Andes nevados. La gente local muy conforme con ese vuelo, al que tildaban de «imprescindible».
    De allí tomaría un bus a VLA… sólo que en el taxi a la terminal arreglamos precio y… nos llevó directo a Bahía Manzano por el 7 Lagos, todo nevado. Disfruté del paisaje como nunca!
    A veces ante un imprevisto uno se quiere morir pero finalmente… todo puede ser soñado.

  11. Ema_mdq dice:

    Chicos, funcionará la aduana entonces en el aeropuerto de mardel? Se califica como vuelo internacional desde Mardel? O habrá que hacerlo en la parada de Neuquén? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *