Así no es, Travel Sale, te quedan unos días, recalculá por favor te lo pido

El lunes 27 de agosto de 2018 arranca el «Travel Sale», un evento de ventas online con supuestos descuentos en el rubro viajes, organizado por la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y, por lo que se ve al pie de su web oficial, cuenta con el apoyo de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Pronto empezaremos a ver publicaciones en las redes sociales con el hashtag #TravelSale18.

Esta acción comercial es como un «Hot Sale», pero orientada exclusivamente al rubro viajes.

Si se ponen las pilas, tienen una gran oportunidad entre manos. Producto de la fuerte devaluación que sufrió el peso argentino, por una parte, muchos viajeros suspendieron sus planes de viajar al exterior; por otra parte, se vivió un resurgimiento del turismo interno estimulado por la eliminación parcial del piso tarifario en las tarifas aéreas de cabotaje que cumplen determinados requisitos. Es decir que pueden aprovechar a vender tanto viajes al exterior como al interior del país, las oportunidades están.

No obstante, a tan sólo 6 días del arranque, vimos un par de cosas que nos preocupan. En una nota en el diario «El Cronista», citan estas declaraciones de Martín Romano, vocero del Travel Sale:

Es una buena oportunidad porque habrá buenos precios y algo de financiación, no 18 cuotas pero sí 9 o 12 sin interés o con una tasa aceptable

¡¿Cómo, flaco?! ¿Hacés un evento de ventas online y pretendés ofrecer financiación con una «tasa aceptable»? ¡Olvidate! ???? Dale con 18 sin interés para empezar a hablar si querés mover un poco la cosa. Fijate que 15 sin interés saca seguido Aerolíneas Argentinas, 12 o 18 con la BBVA saca LATAM, 12 sin interés Mastercard con Despegar y cosas por el estilo, ¿y vos nos venís con «una tasa aceptable»?

«Bueno, vamos a chusmear el sitio web», pensamos, quizás este muchacho no está informado de algún detalle de último momento, cosas que pasan en la comunicación, pero vemos que han desatendido este aspecto, observen:Dicen que arrancan en septiembre, cuando arrancan en agosto y octubre está mal escrito ????‍♂️

Loco, ¡un poco de atención y respeto por aquellos a quienes va dirigida esta acción comercial!

Martín, decile a la FAEVYT que se va a tener que poner un poco las pilas, las oportunidades están, pero los viajeros no comen vidrio. Si quieren seducirlos, pónganle un poco de onda, con una «tasa aceptable» y errores groseros en la comunicación no van por buen camino.

Sugerimos que recalculen…

Esto publicábamos sobre el #TravelSale18 del mes de marzo:

Actualización: Ya corrigieron el error de fechas y tipeo en su sitio web.

43 Respuestas

  1. Luciana dice:

    jaja que genial! me encantó el ¡¿Cómo, flaco?! y que detectaran tan pronto el typo.. no creo que haya nada bueno!! veremos!! gracias siempre por la info!

  2. Juan Pablo Ruiz dice:

    Como siempre, más de lo mismo… ninguna oferta real.

  3. Gabriela dice:

    Ya arreglaron el «detalle» de la web… esperemos procedan de la misma manera con las oportunidades y financiación. Gracias por la info!

  4. ElToto dice:

    Estas cosas no son para viajeros, solo para vacacionistas ????

  5. Marian dice:

    Estaremos atentos!!!

  6. Alberto Gómez dice:

    Muy buena nota!!! Que se pongan las pilas!!!! #NSB!!!!

  7. Luz Canepa dice:

    Basta con las mafias!!! Son todos unos ladrones!!!Los impuestos al viajero son ridiculos! Hay que comenzar a trabajar juntos para disminuir impuestos que apoyan a las grandes mafias Argentinas!!!

  8. Santiago dice:

    Hola. Buena info. Yo estoy dentro del combo «este año el exterior no conviene» pero también pasa que puertas adentro nos quieren estafar. Respecto de las promos la mejor forma de que sean enserio es que la gente no compre…. y lamentablemente como pasa en el ciber Monday y demás… La gente compra igual aunque el descuento sea mentiroso…

    • jlcota dice:

      Apostamos a que los viajeros estén cada vez más atentos y conscientes de su poder como consumidores.

      Saludos, Santiago

  9. Nestor dice:

    Hasta Amex tiene 12 cuotas sin interés con Gol + Despegar…

    • jlcota dice:

      ¡Eso!

    • Erica dice:

      la que ofrece 12 cuotas sin interes es GOL, en cualquier agencia, con master de todos los bancos, amex, no es de despegar, eso lo conseguis en cualquier agencia de viajes cortesia de Gol, igual que el Francés con Latam, saludos!

  10. Igbas dice:

    Muy bien Infoviajera por marcar la cancha así!! ????????????
    Gracias por cuidarnos el bolsillo y por darnos los mejores tips!!

  11. Viviana dice:

    Nada! No espero nada! Ya no.pongo más los zapatitos. Saludos chicos

  12. Erica dice:

    la Faevyt es una verguenza, tengo agencias de viaje, puro negociado y , por otro lado, estén atentos porque a veces inflan los precios y luego ofrecen «los descuentos» mentirosos en travel sale (no las aerolineas, pero si en gral hoteleria, paquetes y otro tipo de cosas)

  13. Eduardo dice:

    Nuevamente: el mercado interno tiene la competencia externa alterada. Compulsivos y vacacionistas -más que viajeros- irán a por Argentina sin chequear demasiado, como mosca a la miel. No aprendemos más.
    Estoy SEGURO que -por ejemplo- Uruguay hará un gran esfuerzo para que vayamos en verano.
    Está buenísimo que InfoViajera les marque un poco la cancha… no puede ser que «no les cueste nada». Para pedir prebendas se esfuerzan, no? es un sector muuuuy bravo el del turismo interno argento. Falta profesionalismo en casi todos sus estratos. Y carísimo. Ni quiero pensar la patagonia…
    En fin, «son 2 en Las Toninas y 7 en maeameeee…» no?

    • jlcota dice:

      Apostemos a ir mejorando, por lo menos por el lado de los consumidores e ir marcando un poco el ritmo de lo que esperamos del lado de la oferta.

      Saludos, Eduardo

  14. FLP dice:

    A mi llama mucho la atención como para los hoteles en Despegar solo hay cuotas de 12 meses sin interés para bancos chicos y del interior…en cambio no hay nada para grandes bancos…me parece que es un tema de los bancos más que de las agencias…en este sentido Al Mundo es un poco mejor.

  15. Salvador dice:

    y si no compramos nada y esperamos al mes siguiente la segunda versión del travel sale

  16. LilianaMB dice:

    Sin palabras….. sabemos que nunca (salvo honrosas excepciones) la mentalidad de nuestro pais siempre se caracterizo por este tipo de acciones. Ahora que viajar al exterior se encarecio tanto, tambien habra que prestar atencion a los costos internos. Ya hemos visto en otras epocas similares, que los abusos son mayusculos.
    Como siempre: gracias por la info!!!

  17. GonTraveler dice:

    Ya es hora que los que organizan estos eventos consulten a los blogs mas importantes (Como el de Uds) «Que estan espererando los viajeros?».
    Asi con ese ida y vuelta puedan ofrecer cosas interesantes!
    Metan una encuesta por twitter del estilo «que prefieren, 18 cuotas sin interes o 20% en paquetes de cabotaje, o voucher de regalo por x $$ para la siguiente compra, etc…..y reenviasela a ellos para que no pifien tanto!!!!
    Sino termina siendo como las vidrieras de esos negocios de ropa que anuncian «liquidación x cierre» y cuando entras, los precios son casi los mismos, no hay variedad y en realidad no cierran.
    #BloguerosAlPoder !!

  18. Daniel dice:

    Atrapado 12 cuotas sin ok interés con Dinners y son costos extras.

  19. Charly dice:

    Hola. Tengo que emitir cordoba Los Angeles en noviembre. Con millas latam. Ahora esta 54.000 hace unos días 49.000, a veces 60.000 Habrá algun descuento de millas o recomendas comprar ahora a la cantidad que este?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *