El museo tecno e innovador de Seattle, Estados Unidos: Living Computers Museum + Labs

De visita en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington (USA), una de las cosas que más me interesaba visitar, dado mi actitud tecno y el estar relacionado con las computadoras desde mediados de los años 80, era el museo Living Computers.

Teníamos conocimiento de muchas de las cosas que vimos, pero igualmente nos sorprendió para bien. Sin dudas, es uno de los lugares que debemos visitar, entre las muchas opciones que tiene, si nos acercamos a la ciudad de Seattle.

Creado en el año 2006 por Paul Allen, uno de los co-fundadores de Microsoft, es un poco de historia, una muestra interactiva y, además, tiene talleres y experiencias de lo que viene para el futuro.

Te invitamos a ver las fotos, seguramente, en algún punto, te verás identificado con algún aparato que viste o utilizaste en tu vida. Living Computers tiene la particularidad de que muchas de las piezas de museo funcionan y las podés usar.

Ubicación

El museo se encuentra ubicado al sur del downtown de Seattle. Nosotros fuimos en el auto y te lleva aproximadamente 10 minutos.

La dirección exacta es: 2245 First Avenue South, Seattle, WA 98134. Si vas en auto, el mismo cuenta con un pequeño parking donde dejarlo en forma gratuita.

Está abierto de miércoles a domingos de 10 a 17 hs. Como dato de color, les contamos que se encuentra pegado a las oficinas centrales de Starbucks.

Costo de los tickets

El costo de la entrada es de U$S 16, salvo para los menores de 5 años que es gratis. Se puede acceder gratuitamente el primer jueves del mes desde las 17 hasta las 20 hs.

Un poco del lugar

Cuando sos un persona a la que le gusta la tecnología y en parte viviste mas de 30 años trabajando y jugando con ella, visitar estos lugares te llena de todos lados.

Por un lado, encontramos exposiciones, como en el nivel 1, donde podemos ver las cosas “actuales”, desde la realidad virtual hasta la robótica, y experimentar con ellas en forma personal. Simuladores de autos y algunas perlas para ver en lugares escondidos en las paredes.

Asi encontramos esta Cray-1, una de las primeras super computadoras del mundo.

O este simple Family Game.

El museo es muy amplio para caminar y, al menos cuando fuimos nosotros, muy cómodo y sin mucha gente en las diferentes áreas de exposición.

En el nivel 1.5, encontramos una especie de talleres para experimentar un poco la Internet de las cosas y un espacio para hacer video juegos. Tratando de mostrar lo que hoy está y mañana seguramente será normal para todos.

En mi caso personal, lo que más me gustó fueron las cosas retro. Me gustó mucho el pequeño lugar que lleva a la década de los 80s, primero con una habitación tecno de la época donde por supuesto todo funciona.

Los famosos arcades de esa época:

Y una simulación de un salón de clase llena de Apple II donde podías escribir y ejecutar tu código BASIC.

En el nivel 2, encontramos una exposición vintage genial de artefactos y accesorios. Como pusimos antes, muchos funcionando y te permiten usarlos.

Tienen depósitos a la vista con miles de aparatos clasificados para mostrar y utilizar.

La “Sala Fría” es un salón gigante con viejos mainframes funcionando. Se denomina así por la temperatura que se necesitaba para el funcionamiento de los equipos.

Algunos de estos mainframes dieron origen a los primeros pasos de la computación.

Hoy nosotros tenemos en nuestro bolsillo, como dice la imagen, mucho más poder de procesamiento en nuestro teléfono celular que todos los mainframes de la sala juntos.

Por supuesto que encontramos en la exposición muchas “perlas” que llamaron nuestra atención. Te dejamos algunas, como esta caja de un viejo Windows.

El Curriculum que enviaba Bill Gates para conseguir trabajo previo a la creación de Microsoft.

Las primeras tarjetas comerciales de Gates y Allen en Microsoft.

Un modelo de la primera computadora de Apple.

O uno de los primeros procesadores para las PC actuales, como este Intel 8080.

Una compu famosa en Argentina, la Commodore 64, te espera para jugar.

Además podemos encontrar la evolución de los medios de almacenamiento y los dispositivos inteligentes, como los teléfonos entre otras cosas.

Por supuesto, veremos muchos objetos que nos llevarán en el tiempo.

Y otros que nos hacen pensar en el futuro y nuestra actualidad.

Recordemos que podemos utilizar las compus prendidas sin problemas.

Como conclusión, te podemos decir que este museo, sin lugar a dudas, servirá para que el fanático con años pueda ver su historia, el fanático joven pueda comprender lo que tiene y los niños, así como ven un museo de dinosaurios, hoy puedan apreciar este tipo de lugares con ojos de “ver historia” y lo que se hizo para llegar a lo que para ellos es normal.

Gracias a la invitación del museo, lo conocimos y te podemos asegurar que debés visitarlo si estás por la zona.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. AleH dice:

    Se me pianta un lagrimon… Todavía tengo guardada mi primer computadora, una sinclair 2068…hace más de 30 años….

  2. Adrian dice:

    Que bueno! A mi se me pianta un lagrimón cuando recuerdo las horas que pasábamos tipeando código basic que después no funcionaba y no teníamos como guardarlo 🙂
    Pensar que muchos chicos que hoy ven esto piensan que son objetos de hace 100 años 😉

    • Pablo dice:

      Es verdad, pero como pusimos, ya es un museo. Para los chicos, es igual que para nosotros ir a ver cosas de principio de siglo.

      Yo guardaba algunas cosas de BASIC en casettes que luego no andaban más !! 🙂

  3. Guillermo dice:

    EXCELENTEEEEEEE, para los viejitos trabajadores de informática. Si habré puteado con esas lectoras de cinta…. Y ese disco rigido que parece un lavarropas de carga frontal. Cuantos recuerdos. Gracias por compartir, te faltaron las tarjetas perforadas…. Juaaaaaa…..

  4. Alex dice:

    URGENTE !!! vendo familia , perro , auto y todo lo que tengo por pasaje a Seattle !!!!!

  5. mghersi dice:

    Si están por San Francisco en la zona de Silicon Valley pueden visitar el “Computer History Museum” está toda la historia pero sin equipos funcionando. http://www.computerhistory.org

  6. ElToto dice:

    Mentime que no le echaste una manito al Parsec en la Commodore 64, mentime!!!
    Igual, la nostalgia me hace recordar una famosa frase ya en desuso: load ” ” enter
    🙂

    • Pablo dice:

      En realidad estuve con algunas compus. Mucho tiempo no tenía para el detalle en cada una. Vale la pena ir a este lugar si te gustan las compus.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.