¡¿Descuentos del 60%, Travel Sale?! Mhhmmm….. (queremos retractarnos de este post)

Estamos en el mundo de los viajes, valoramos a todos los actores del sector, a las aerolíneas, a las agencias, los hoteles y a los prestadores de servicios de viajes y turismo en general.

Pero esa simpatía y consideración no impide que seamos críticos y una de esas oportunidades son acciones como el #TravelSale18 que arranca mañana, lunes 27 de agosto.

Recién acabamos de ver una nota en Clarín Sociedad en la que alegremente titulan «Arranca el Travel Sale y lanzan rebajas de hasta el 60% para impulsar las reservas para el verano». ¡¿Rebajas del 60%?! Mhmmmm…

Pero no es invento de Clarín, eso que copiaron y pegaron es la información de prensa que les envió la propia organización del Travel Sale.

Al final de ese comunicado figura esta oración y nos permitimos la licencia de hacerle una corrección en rojo:

El #TravelSale18 ¡Se prepara para cumplir los deseos de los amantes de los viajes! los publicistas y las agencias de viajes!

Incluso agencias de viajes con larga trayectoria hacen anuncios en este sentido:

Ay, Avantrip, ay, Almundo, nos caen bien, pero queremos ver sus descuentos del 45% y del 60%…

Ojalá tengamos que retractarnos y aparezcan esos descuentos, vuelos a Río de Janeiro por AR$ 4.000 y cosas por el estilo, pero lo vemos difícil… Lo que suele haber con mucho descuento son servicios de asistencia al viajero o ferrys a Uruguay, en donde las empresas tienen más margen de maniobra.

¡Y no nos vengan a intentar validar los descuentos del 60% con un ejemplo de un hotel en Katmandú la noche de navidad, eh!

Una vez le erramos con algo y publicamos un post retractándonos, nos encantaría volver a hacerlo, eso significaría que los viajeros disfrutarán de descuentos reales.

Ustedes ya saben lo que tienen que hacer, si es que todavía no lo hicieron, busquen los vuelos y alojamientos que les interesan, anoten los precios y comparen con los que aparezcan mañana. No se dejen aturdir por gráficos llamativos ni dudosos porcentajes abundantes.

Queremos que VOS nos digas si encontraste descuentos del 45% o del 60% en lo que VOS andabas buscando.

Links de utilidad:

 

37 Respuestas

  1. alex dice:

    hola, solo serán empresas de turismo? o habrá ofertas en las webs de las aerolíneas? gracias

  2. Marina dice:

    Apareceran financiamiento en 12/18 cuotas sin interes con tarjetas visa?

  3. ariel dice:

    4000 a rio imposible cuando las tasas son con el dolar actual cerca de 3300.

  4. walter santos dice:

    Difícil que el chachi chifle

  5. JUANZE dice:

    Hola Ricardo! Si, esperemos que cumplan con los descuentos que prometen.. cosa que dudo.. yo hace días que vengo siguiendo un vuelo para Milán en mayo 2019 desde COR y para la fecha que necesito viajar figura todo ocupado solo disponibilidad en Business, cosa rara no?? tengo esperanza que saquen las promos para el próximo semestre y aparezca disponibilidad en tarifa base para la fecha que necesito. A cruzar los dedos jaja y a prender velas jaja… saludos!

  6. Gustavo R dice:

    Me la juego a que ese 60% es sobre alguna cobertura de seguro de viajero, y con precio original inflado…soy muy malpensado? 🙂

  7. Maru dice:

    Vuelos a 4000 con un dólar a 31,40. Sigan soñando

  8. ALBERTO dice:

    Necesito Buquebus, Seacat o Colonia Express para octubre y diciembre, por lo que eso me serviría.
    Aunque necesito unos hoteles que me faltan para Madrid por dos días y 10 días en Turquia, los aéreos internos de Turquia no me impacientan ya que son muy baratos. Ah y algún vuelo en globo en Capadoccia, pero están muy caros en las agencias de acá. Si aparecen con 60% 🙂 de descuento compro

  9. Igbas dice:

    Ya hice la tarea, hasta ahora imposible un directo a Miami por menos de 32mil… veremos si me hacen un 10% al menos ????

  10. Vale dice:

    No hay nada barato… Latam encima aumentó las millas de 43500 a +de 50/60 para un vuelo que busqué a las 23:59hs. Una caradurez total.

  11. FLP dice:

    Estoy buscando Nueva Zelanda para Diciembre…Encontre x $34000…pero para 12 pagos, solo con tarjetas de bancos que no tengo…Ningun banco grande.

  12. Fede dice:

    Mismo vuelo. Más caro que antes de las 12 hs ofertandolo como promoción. BS LIM

  13. Al menos a esta hora (4:00 AM) está recontra caído el sitio.

    Bandwidth Limit Exceeded
    The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.

  14. NADA,DE NADA.IMPRESENTABLES. SOLO SE SUMA ALGUNAS TARJETAS A 12 CUOTAS Y NADA MAS, LATAM TIENE 3 O 4 PROMOCIONES ARA VUELOS HASTA FIN DE AÑO. AEROLINEAS ARGENTINAS NADA. UN FIASCO…ENGAÑA PICHANGA.

  15. Marina dice:

    Pocas cuotas con tarjetas, casi ninguna promocion con mi tarjeta ☹️ , observe suba de precios en hoteles con respecto a la semana pasada, que tome nota del costo en hoteles puntuales. Poco, pero suba al fin. Asistencia al viajero para aprovechar en despegar, muy buen precio con respecto a otras plataformas

  16. Edise dice:

    El que ve algo interesante y no esté del todo decidido o recuerden que tienen hasta 10 días después de la compra para cancelarlo! Art 34 de la ley de defensa del consumidor!

  17. Fede dice:

    Alguna agencia que tenga 12 sin interes para hoteles? Visa o Amex. No veo nada, lo mejor es 6 en almundo. Las ofertas nunca fueron buenas en ediciones anteriores pero estas son inexistentes

  18. gonza dice:

    sábado buscando pasajes para honeymoon en Noviembre (les pregunté y me respondieron demasiado rápido x twitter sobre vuelos al sudeste, les amo). hoy mismos pasajes no solo q no bajaron sino q subieron!

Dejá un comentario