55% de descuento al comprar millas LATAM Pass (exclusivo BBVA Francés)

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó una promoción para comprar millas con un 55% de descuento.

Esta promo solamente está disponible para los socios del programa que además son titulares de una tarjeta del banco BBVA Francés adherida al programa LATAM Pass. 

El precio normal de una milla es de U$S 0,032, es decir de U$S 32 cada 1.000. Por aplicación de este descuento, estaremos pagando U$S 0,0144 por cada milla que compremos, menos de la mitad de su valor.

El beneficio estará vigente desde el 03/09 hasta el 10/09/2018.

Importante: NO COMPREN SI NO VEN EL «DESCUENTO POR CAMPAÑA» COMO EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no se pueden pagar en cuotas, entra en dólares como una compra extranjera. Salvo que tengan una tarjeta con promos de Plan V para consumos en U$S como las del Hipotecario.
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe haber acumulado millas con el BBVA antes del 31/07/2018.
  • La cuenta LATAM Pass debe tener un saldo de al menos 1.000 millas.
  • A veces LATAM Pass tarda en “darse cuenta” de que tienen una tarjeta del BBVA Francés adherida al programa
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba. SÓLO APLICA PARA SOCIOS TITULARES DE CUENTA BBVA LATAM PASS.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Por ejemplo, para volar a Miami se requieren 43.500 millas, pagando la milla a U$S 0,0144 por aplicación de esta promo el costo para comprar todas las millas para emitir un pasaje sería de U$S 626,40, unos AR$ 24.000. A esto hay que agregarle las tasas de emisión que se deben pagar al momento de realizar el canje.

Les dejamos un post sobre el tema: Hay casos en que se ahorra MUCHO dinero con la compra de millas LATAM Pass.

Transcribimos las condiciones de la promo:

PROMOCIÓN VÁLIDA DEL 03/09/2018 AL 10/09/2018 INCLUSIVE, EXCLUSIVA PARA SOCIOS BBVA FRANCÉS LATAM PASS TITULARES DE TARJETA DE CRÉDITO BBVA FRANCÉS LATAM PASS VIGENTES AL 31 DE JULIO 2018 (NO INCLUYE ADICIONALES) RESIDENTES EN ARGENTINA. EL DESCUENTO SERÁ DEL 55% PARA COMPRAR UNA MILLA A 0,0144 USD EN LUGAR DE 0,032 USD (DÓLAR ESTADOUNIDENSE). ESTE DESCUENTO SE VERÁ REFLEJADO EN EL PASO 2 DE LA COMPRA. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS NO ES GARANTÍA DE LA DISPONIBILIDAD DE ALGÚN PREMIO LATAM PASS. PROMOCIÓN VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA SOCIOS QUE HAYAN ACUMULADO MILLAS POR CONSUMOS BBVA FRANCES ANTES DE 31 DE JULIO 2018 Y QUE CUENTEN CON UN SALDO DE MILLAS IGUAL O SUPERIOR A 1.000 MILLAS EN SU CUENTA LATAM PASS .EL NÚMERO DE MILLAS QUE COMPRE NO PUEDE SER INFERIOR A 1.000 MILLAS Y LA CANTIDAD MÁXIMA DE MILLAS QUE SE PUEDE COMPRAR CONFORME REGLAMENTO LATAM PASS, ES DE 250.000 MILLAS POR AÑO MOVIL, POR EJEMPLO, SI SE REALIZÓ UNA COMPRA DE 125.000 MILLAS EN JULIO 2018 Y UNA DE 125.000 MILLAS EN OCTUBRE 2018, SE ACTUALIZARÁ EL CUPO POR 125.000 MILLAS EN JULIO 2019. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS SE REALIZA VÍA INTERNET EN EL EXTERIOR. POR TAL MOTIVO, EL CARGO A ABONAR SERÁ EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES, EN UN SOLO PAGO, Y LA OPERACIÓN ESTARÁ SUJETA A LAS CONDICIONES VIGENTES EN ARGENTINA PARA LOS GASTOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN MONEDA EXTRANJERA. LAS MILLAS COMPRADAS NO SERÁN CONSIDERADAS PARA CLASIFICAR EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE SOCIOS LATAM PASS. NO SE PERMITE DEVOLUCIÓN DE LAS MILLAS COMPRADAS, NI APLICA LA GARANTÍA DE 24 HORAS. LA COMPRA DE MILLAS ESTÁ SÓLO DISPONIBLE EN LATAM.COM. SÓLO SE PERMITE UNA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS AL DÍA. LAS MILLAS COMPRADAS TIENEN VIGENCIA DE 3 AÑOS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA DE LA COMPRA. POR EJEMPLO, SI SU COMPRA DE MILLAS FUE REALIZADA EL 25 DE JULIO DE 2018, ENTONCES SU VIGENCIA SERÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020. LA COMPRA DE MILLAS NO EXTIENDE EL VENCIMIENTO DE MILLA S ACUMULADAS ANTERIORMENTE. ASEGÚRESE DE TENER REGISTRADO CORRECTAMENTE SU CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE CONCRETAR LA COMPRA DE MILLAS. EL PROGRAMA NO ES ACUMULABRE CON OTROS PROGRAMAS DE SUMA Y ACUMULACIÓN DE PUNTOS. LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA LATAM PASS SON DE EXCLUSIVA PROPIEDAD DE LATAM, LOS MISMOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN SU SITIO WEB WWW.LATAM.COM, LOS CUALES PODRÁN SER MODIFICADOS. LATAM ES RESPONSABLE POR LA ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA.

 

48 Respuestas

  1. archie dice:

    SI COBRA EN USD O SE CONVIERTE EN PESOS EN EL MOMENTO

  2. Fran dice:

    siendo cliente del bbva, no me estan apareciendo a mi. (ya habia comprado antes con el descuento). Rarisimo

  3. Fabiana dice:

    Me encanta las informaciones que das antes que la misma página ! Gracias

  4. Laura dice:

    Tengo una consulta para los milleros Latam. En un vuelo con dos pasajeros sobre la misma reserva, al hacer el check in, ambos pasajeros pueden sumar sobre el mismo número latam pass? o tiene que coincidir dni pasajero y dni latam pass? Perdón que pregunte, es que no se bien cómo suma esto. Busqué rápido sobre la web de ellos, pero no lo encontré claro.
    Adicional. Los gastos de BBVA, suman puntos sobre dni latam pass del titular de la cuenta?
    Gracias

  5. Sonny dice:

    Buen día chicos, tengan en cuenta que a algunos clientes les cobraron la percepción de IVA por la compra de millas LATAM

    El descuento termina siendo aprox del 45%
    Para mis cuentas deja de ser conveniente.

    Gracias por compartir.

    • jlcota dice:

      ¿Tenés algún ejemplo para validar ese cobro, Sonny? No deberían cobrarles la percepción, no figura en el listado del «Apartado A»

      Saludos

      • Sonny dice:

        Adrián me lo había confirmado. Esperemos que nos cuente si fue en su propio resumen.

        • jlcota dice:

          Esperamos atentos…

          • adrián dice:

            Hola chicos. Fue en el resumen de un amigo, pero como tenía varios consumos del exterior y gravados con IVA sólo algunos, se complicó. Parece que NO LLEVA percepción de IVA. Tal como dice Jorge, no figura en ninguno de los Anexos, y no corresponde que el banco perciba nada.

            Esperemos mayor confirmación del tema.

            Abrazos.

            • jlcota dice:

              Gracias, Adrián.

            • Sonny dice:

              Pude bajar mi resumen esta semana y confirmo que por la compra de millas LATAM del 30/07/18 tampoco me cobraron percepcion.
              Aclarada la confusion, por ahora…a ninguno nos cobraron esa percepcion…esperemos que siga igual.

              Gracias por la aclaracion adrian

    • FLP dice:

      Compré millas en la promo pasada y hoy vino el resumen. No me cobraron IVA sobre esa compra de millas LATAM. Soy cliente del BBVA

      • Sonny dice:

        Genial FLP, gracias por la info.
        Yo estoy intentando bajar mi resumen pero la web parece estar con problemas. En cuanto lo pueda ver les confirmo mi caso.

        Saludos

  6. Sandra dice:

    Si por el francés tenés 3 cupones para hacer upgrade es solo para el titular no tiene 3 también el adicional? Gracias. Y disculpas x preguntar acá.

  7. MANGUERA FEDERICO dice:

    Compre millas en la promo anterior hasta el 60% y NO ENTRO la percepción del iva..

  8. Horacio dice:

    Recién quise comprar millas pero no aparece el descuento. Por 2000 millas pone 64 dólares.
    No se xq será.

  9. Santiago dice:

    Los vuelos a Barcelona desde Mendoza con millas no bajan de 107500 para Jun-Jul del 2019. A París hay por 93000 millas. Mi pregunta para los milleros experimentados es: iran a salir menos millas o puede aumentar más? Espero o trato de cambiarlas ahora?

  10. dgcharly dice:

    a mi me mataron con la promoción anterior!!!! aproveche una compra al 55% y la compre 4 dias antes del cierre de mi tarjeta, ese mismo dia visa me autorizo la compra y figuraba en el rresumen con fecha del mismo dia que compre, pero decidieron pasarme el importe de la compra en dolares para el proximo mes, lo cual me cagaron la promocion que aproveche, de comprar la promo a un dolar $30,20, la tengo que pagar hoy a un dolar de $39,75 ya hice los reclamos pertinentes pero VISA y LAN le tiran el fardo al Banco Frances, y asi suvesivamente, en fin loq ue compre en promo no me sirvio.

    • jlcota dice:

      ¡Qué garrón! 🙁

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        Dgcharly en que fecha compraste y en que resumen te vinieron los dolares??

        Si fue en resumen de agosto y no los pagaste… con el cierre de agosto para el resumen a pagar en este mes septiembre visa te hace la conversión a pesos al cambio de la fecha de vencimiento del mes anterior… osea agosto y ahí el dolar estaba alrededor de 28….

        A mi me cerro y paso eso…

        Fijate bien si es tu caso!!

        Saludos y suerte!!!

    • Dolores GS dice:

      En esos casos te conviene comprar los dolares por tu cuenta, y pagar después la tarjeta con eso. Al menos es lo que pienso hacer ahora por las dudas.

  11. TILIN06 dice:

    Hola chicos,
    Les paso la data.
    Salio el MEGA CANJE saliendo desde chile. Pueden aprovecharlo con la compra de las millas por BBVA.
    https://www.latam.com/es_cl/promociones/megacanje/
    Es hasta el Jueves 06/09/18.

  12. Marina dice:

    Hola! Compre millas el 25/7 y recién veo que me aparecen en el Resumen de Septiembre en dólares….Hay alguna forma de reclamar a Visa o al Francés para que tomen la cotización del momento de la compra…..o es una alucinación la mía? ???? Federico M hace en su post referencia a una conversión a pesos, pero no sé si corresponde a mi caso?

  13. Yanina dice:

    hola! se puede abonar en cuotas? con el banco Frances?

  14. ElToto dice:

    Toda la onda haciendo copy + paste en los post sobre millas de Latam y algunos… ????

  15. graciela dice:

    buenos dias tengon entendido que hay un descuento hasta la fecha 24/12 para comprar millas con el eco francés…aradezco si me informa el camino para comprarlas gracias

Dejá un comentario