Promo de LATAM Pass: compra de millas con 55% de descuento (se pagan en U$S)

[*** Vencido el 2019-12-25 ***]

En medio de todo el revuelo en Argentina por el impuesto del 30% que se viene de lleno al mundo viajero (y al mundo «real» también»), el programa de pasajero frecuente LATAM Pass lanzó nuevamente una promoción de compra de millas.

En esta ocasión, están ofreciendo un 55% de descuento en la compra de millas para todos los socios, no es preciso tener tarjeta de algún banco en particular

El precio normal de una milla es de U$S 0,032, es decir de U$S 32 cada 1.000. Por aplicación de este descuento, estaremos pagando U$S 0,0144 por cada milla que compremos, menos de la mitad de su valor.

¡Ojalá algún día LATAM Pass comience a venderlas en pesos argentinos y en cuotas! Ahora más que nunca eso haría la diferencia.

Esta promo estará vigente hasta el 24/12/2019 inclusive.

Importante: NO COMPREN SI NO VEN EL “DESCUENTO POR CAMPAÑA” COMO EN LA SIGUIENTE IMAGEN.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no se puede pagar en cuotas, entra en dólares como una compra extranjera. Salvo que tengan una tarjeta con promos de Plan V para consumos en U$S como suelen ofrecer las del Hipotecario o del banco Patagonia para cuentas Premium.
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumuladas anteriormente.
  • Los socios deben estar registrados en el programa con anterioridad, luego averiguamos desde qué fecha piden para esta promo.
  • La cuenta LATAM Pass debe tener un saldo de al menos 1.000 millas (no lo vemos detallado, pero habitualmente aparecía entre las condiciones)
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Una vez más: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

  • Pueden aprovechar y comprar sus millas en la web de LATAM Pass

Nota: visiten este otro post –> Cositas para hacer AHORA y evitar que nos vacunen con el 30%

Copiamos los términos y condiciones de la promo:

Promoción válida del 19 al 24 de diciembre exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina registrados en el programa antes del 30 de noviembre.
El descuento será de un 55% de descuento, teniendo la milla un valor de 0,0144 USD en vez de 0,032 USD. La compra de Millas LATAM Pass no es garantía de la disponibilidad de algún premio LATAM Pass.
La cantidad máxima de millas que se puede comprar conforme reglamento LATAM Pass incluyendo bonos, es de 250.000 millas por año móvil.
La compra de Millas LATAM Pass se realiza vía internet en el exterior. Por tal motivo, el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y la operación estará sujeta a las condiciones vigentes en Argentina para los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.
Las millas compradas no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.
No se permite devolución de las millas compradas, ni aplica la garantía de 24 horas.
La compra de millas está sólo disponible en www.latam.com.
El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos (art. 27, inc. 3 de la ley 25.326) a pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información (art. 27, decreto 1).
Para canje de millas aplican términos y condiciones de reglamento LATAM Pass.

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Están locos. Quien compraría en este momento en dólares?!

  2. Francisco dice:

    Se pueden pagar con tarjeta de débito?

  3. caro dice:

    Hola les consulto en que varia o modifica con la nueva ley los canjes de millas x pasajes al exterior??? Lo cobrarán??

  4. PABLO bosio dice:

    Urgente por favor !!! Mi tarjeta cierra hoy,igual me alcanza el 30 %

  5. juancarlos dice:

    Hay alguna posibilidad que no te agarre el 30 % de impuesto si compramos estas millas ? las tarjetas cierran en diciembre parece por lo que tecnicamente el impuesto no va a estar vigente.
    Saludos

  6. Maria del Lujan Segura dice:

    Y no… la verdad ahora conviene sacar pasaje en cuotas en pesos mas que acumular millas… lamentablemente para todos.

  7. Pablo combina dice:

    Hola una consuta puede ser que no da la opción de pagar con débito? Gracias los sigo siempre

  8. damianL dice:

    Se puede comprar millas al 60%, todos los meses llega un mail al que este registrada tu cuenta de millas de latam con asunto «Mirá todo lo que acumulaste este mes y multiplicá tus millas.», ahi abris el link y aparecen los puntos ganados en los ultimos meses, los seleccionas, y le das multiplicar x4, y te sale el monto a pagar con 60% de descuento, se puede pagar con tarjetas de credito o Visa Debito o Mastercard Debito.

  9. Leo dice:

    Revisen los canjes de comprar millas. Venia mirando un vuelo a Jamaica hace meses que estaba entre 44 y 56 mil millas, con 10 dias de margen de disponibilidad en esos valores. Lo miraba 2 veces por dia. De golpe, se fue a 76 mil millas el minimo para todos los dias, todas las combinaciones. Casualmente, el aumento del canje fue del 30.5% para todas las fechas que tenia anotadas. Tengo ganas de ir a prender fuego una oficina de LATAM.

  10. Leo dice:

    Que alguien les avise que hasta que no pesifiquen estas compras no va a comprar ni tu abuela millas.

  11. David dice:

    Bueno, salió ultima compra para stockear sin el 30% y ya tener millas suficientes para cualquier viaje al viejo mundo!!!

    Slds. David

  12. Carl dice:

    Quiere decir que hoy este consumo no viene con empome ?

  13. Dolores GS dice:

    Consulta, acabo de hacer la compra de millas, y me sale el mensaje «Su reserva fue generada. Dentro de las próximas horas hábiles debe hacer efectivo el pago. Para consultas adicionales llame al Contact Center LATAM.» cuánto tiempo más demora en aplicarte las millas? Esto de planificar en 2 días tus vacaciones me estresa, jajajaja.

  14. Carl dice:

    Hice compras en DÓLARES con la VISA, y entró a la página y me figuran en autorizaciones pendientes No obstante he recibido el correo que dice «….que se ha registrado una autorizacion de consumo en el establecimiento LAN AIRLINES GC USD AUTHS por u$s 28.80 , el 20/12/19 a las 22:44 horas» Eso me genera dudas lo de autorización pendiente. Muchas Gracias

  15. Esteban dice:

    He aquí una duda que se genera con este tema del 30% que equivale a decir que hay un dolar de 63.-y jotro de $ 82. Como se hará para calcular las millas que te adjudican con la compra con tarjetas LATAM PASS. Es decir el monto en pesos total del consumo del resumen, lo dividirán por 63 o por 82?

  16. Dolores GS dice:

    Buenas! otra consulta… si yo hice la compra de millas, el consumo viene en dólares, pero al momento de pagar, en el BBVA te da la opción de pagar los dólares con pesos al valor del día seleccionando la caja de ahorro en pesos… eso tiene un límite de dólares a pagar? después te ponen el 30%? cómo es el tema ahí? O es mejor pagar con los dolares que ya tengo en la cuenta? Ahora me sale «Cotización del dólar 62,95 Igual a 62,95» HELP! (todavía no cerró la tarjeta y no sé si habrá un cambio cuando cierre)

  17. Gloria dice:

    Creo que inexorablemente y por los menos por cinco (5) años que es lo que establece la «ley de solidaridad con los políticos pobres de este país» habrá que resignar la idea de utilizar el sistema de millas Latam Pass y mucho menos tener un paquete Premium o Premium World de BBVA al menos que sea bonificado. Tengo entendido que ya no bonifican más, con lo cual habrá que ir renunciando a los mismos. Es tirar la plata.

Dejá un comentario