¿En qué usás los puntos del programa de fidelización de tu banco?
Son varios los bancos que ofrecen a sus clientes participar en programas de fidelización en los que acumulan puntos al utilizar sus tarjetas de crédito y/o débito y, luego, pueden canjearlos por determinados productos y/o servicios.
Otros bancos directamente ofrecen la posibilidad de acumular por esos consumos millas de algún programa de pasajero frecuente (Aerolíneas Plus, LATAM Pass, AAdvantage, etc.) y otros ofrecen las dos opciones.
En este post les proponemos charlar sobre los programas propios de los bancos: Superclub del Santander Río, Quiero del Banco Galicia, ICBC Club, HSBC Rewards, etc.
Por ejemplo, nosotros acabamos de canjear 386.030 puntos ICBC Club por 4 noches con desayuno en el Novotel Barcelona City, este programa emite a través de la agencia Almundo y la verdad que funciona muy bien, a los pocos minutos de haber realizado el canje recibimos la confirmación y el voucher.
Como dice el título del post, nos gustaría preguntarles: ¿En qué usan los puntos del puntos del programa de fidelización desu banco?
Les prometemos que no nos vamos a enojar si nos cuentan que los canjearon por una cafetera o una tostadora, aunque nuestros corazoncito viajero espera relatos del tipo «¡Canjeamos por un hotel hermoso en Madrid!», «¡Emitimos un vuelo a Salta!», «¡Obtuvimos un voucher que usamos en Despegar!», etc.
Repito la pregunta: ¿En qué usás los puntos del puntos del programa de fidelización de tu banco?
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Santander Río….solo para el 30% en combustible. Es un gasto fijo.
Con lo que cuesta la nafta, ese 30% suma. ¿Tiene tope?
Si. El tope es 420 ARS de reintegro para el 30%. O sea que hasta 1400 ARS de carga te llega un 30% de descuento efectivo. Además de qu es un buen reintegro por lo que subió el costo del combustible…es un gasto fijo…lo tengo que hacer sí o sí. Por eso me representa un ahorro más efectivo.
Tal cual, no hay dudas.
Con santander que eran pocos puntos sacamos una noche en Chile en un hotel hermoso en Vitacura… y con los Galicia cambié a Avios
Bien aprovechado, Estanislao. Saludos.
En todos los bancos que tengo (BBVA, Santander, Hipotecario y Macro) sumo millas. En su momento usaba Superclub del Río, y la mejor relación producto/gastos era usar los puntos en Despegar.com, si no me equivoco la relación era 18 puntos / $ gastado en Despegar
Las millas son muy sexys.
Saludos
Tal cual, es la mejor relacion en todo lo que ofrecen. Aunque ahora pusieron el descuento de 30% en nafta que tambien sirve si tenes que cargar si o si.
Estuve simulando misma fecha, por un lado la pagina de Despegar Superclub y los mismos vuelos en Despegar (normal), tanto en cabotaje como en internacional y la relacion me da 22 puntos por cada Peso. Estoy buscando la manera de ir gastando estos puntos.
🙁
Unicamente junto millas para LATAM con el Banco Francés. De todos modos, desilusionado con el recorte que hicieron con los premium world el año pasado.
ídem…
idem, pero a pesar de todo, sigue siendo uno de los programas mas convenientes
Es verdad Laloher, es de los programas más convenientes, el tema es que le agarre fobia a Lan Latam y al BBVA. Que le voy a hacer, caprichos de la edad. ????????????????
Todavía no lo podemos digerir 🙁
Idem
Con los puntos Santander en excursiones para el destino elegido para las vacaciones por medio de Despegar
Dicen que para excursiones de los que más conviene. Saludos.
Los del Patagonia van a parar a Smiles y los del Galicia que son poquitos los usaba para canjes x efectivo, pero ahora que soy fan de los Avios capaz los cambio ahi.
Muchos nuevos simpatizantes de los Avios este año 😉
El último canje que hicimos fué para ir a San Martín de los Andes, dentro de 15 días con puntos de HSBC, antes de eso los usamos para consumir en aeroparque ya que se vencían algunos y de esta manera se van usando los más viejos y además te devuelven el 25% de los puntos.
Y antes de eso canjeamos puntos más cuotas en pesos por un pasaje a NY y volviendo de Miami.
Los canjes por pasajes se hacen a través de la agencia TTS por una web exclusiva y luego tenés que confirmar por teléfono.
Bien, se te ve contento con el programa. Saludos.
Tanto los del ICBC Club como los de Quiero Galicia (como extraño la alianza Galicia AR Plus, LPMQLRMP) se utilizan siempre para noches de hotel (ambos funcionan muy bien con AlMundo y Avantrip) y a veces los de Quiero para obtener 18 o 24 cuotas en algunos aereos. Tambien utilice puntos para vuelos internos en USA o Europa. Todo OK. Los poquitos que me quedan de Latam Pass (se que no esta en el combo del post) los quemare con algun kilo de helado antes que se venzan.
«los quemare con algun kilo de helado…» ????????????
Es que jure no viajar mas por Lan. Desastroso y encima por los comentarios de los que la usan no hacen que cambie de idea. Aguante el kilo de helado
Ja, ja, siempre me hace reír un poco tu pelea cono LATAM 😉
Saludos, Guillermo
????????????????????. Ojo que no le cerré definitivamente la puerta y tampoco es odio (feo odiar). Solo lo aborrezco ????????????????
Muy bien, queda clara la aclaración ????
hsbc y santander en canje de hoteles o alquiler de autos
¿Cuál te da mejor resultado, Eduardo?
Xonsegui 3 pasajes a NY este año con Francés y canjear 4 pasajes al Calafate con Macro
Los exprimiste bien, Vanesa
Tengo quiero, lo cambie por una tostadora! =(
Yo le tengo un gran cariño a la relación cotidiana con mi tostadora 🙂
Nosotros los puntos quiero por lo general las cambie por pasajes uno a Miami y otro a Ny y ahora estoy por utilizarlos para sacar un pasaje en 12 cuotas ya que los puntos acumulados no alcanzan para un pasaje
Le diste buen uso, Clau.
Hola!! En este momento estamos sentados con mí esposa, en Ezeiza recién llegados de Brasil. Justamente para este caso utilizamos los puntos de Santander para obtener uno de los aéreos I/V. Pensé en adherirme al programa de AAdvantage que suma millas en vez de puntos, pero no me cerró la idea del costó anual y que sea solo A Airlines. Así que decidimos apostar por la compra de millas en B Provincia para acumular millas con A Argentinas. Gracias a ustedes, aprovechamos la promo anunciada en este blog de 50% para compra y transferencia de millas ????. Muchas gracias por todo la info que comparten, mantenemos firme la desición de ????!!!
Lindo mensaje, Fernando. Saludos.
fernando. yo sumo millas aadvantage desde la buena epoca de citi. hace 2 semanas canjee 36mil millas en 3 vuelos ida y vuelta(6mil por tramo) a salta en enero por latam. ojo que las millas aadvantage sirven para canjes en toda la alianza oneworld!. solo tuve que pagar 4 dolares y monedas por persona, una ganga.
Millas para pasajes.
¡Aguanten los milleros!
Hace poco quise canjear puntos de icbc club por un hotel en Venice, Florida, EEUU. Tardé 15 días en poder hacerlo porque la página tiraba un error. Nadie sabía como solucionarlo, hasta q un iluminado se dio cuenta q los puntos que decía la página no eran suficientes y el sistema no podía hacer el canje. Movimos cielo y tierra y nos hablaron para hacer el canje manualmente. Finalmente pude canjear, pero con variación de tipo de cambio me costó 43000 puntos más q los iniciales. Se los cuento por si alguna vez les pasa. Saludos!
Pucha, flor de aumento 🙁
Icbc club con parte de los puntos obsequio del año pasado, dos aereos a SCL gratis y 12 cuotas sin interes para los tres restantes de la familia.
Fue una linda promo esa de los puntos ICBC de bienvenida. Saludos, Gabriel.
Los puntos del Francés por pasajes. Siempre! Los de Almundo, que solemos sacar hospedaje o ticket por nuevos hospedaje.
Una linda relación la de LATAM con el BBVA Francés. Saludos, Paola.
La verdad es que hay que consumir muchísimo para cajera algo decente. Las fechas de vuelo a los puntos promocionales nunca son en temporada alta (enero y julio son las únicas fechas que tengo) además al vivir en una pcia donde Latam no opera tampoco o esta la posibilidad de vuelos dentro de arg. Estuve viendo y desde Foz a Rió ya me alcanza 1 pasaje ????????????. Pero ya remitimos por Gol para julio. Somos 3 (2 adultos y niña de 3 años) y en Latam no permitía que en 1 misma reserva coexistan compra y canje. Y como los cambios de horario etc. Que suelen realizar no queríamos arriesgarnos a que nos separen por no ser de 1 misma reserva…Asique ahí estamos juntando mas millas nomás. Quizás para algún hotel en Foz o en Iguazú la noche previa y la de regreso nos alcance (eso también lo evalúe el nivel de los hoteles que ofrecen en su mayoría son hoteles económicos).
Duro, duro tener que viajar obligatoriamente en temporada alta. Saludos, Natalia.
Es lo bueno de Superclub de santander. porque entras a despegar.com pero a traves de la pagina del banco y podes viajar cuando quieras, no te limitan las fechas, pero puede q te varie cuanto de den por tus puntos.
Puntos Quiero, los canjee por una balanza muy linda para el baño, no me alcanzan ni ahí para algún viaje =(
Una balanza ¡Qué cruel! Al menos esperemos que puse un par de kilos menos 🙂
Cuando tenía Banco Francés sólo una vez me alcanzó para un pasaje a Bahía Blanca, pero la verdad es que no me interesaba ir allí, así que los usé para electrodomésticos e indumentaria. Ahora recién estoy estrenando mi tarjeta del ICBC, la usé mucho en mi último viaje, gastando una considerable suma de pesos y dólares, todavía no me fijé cuantos puntos tengo porque no me hice un usuario del club ICBC. Por otro lado los puntos del Nación no me alcanzan para nada interesante así que por ahora siguen ahí esperando sumar más.
Quizás te convenga analizar sumar millas AR Plus con el BNA, Ireny. Saludos.
El BNA tiene buenas promos, pero infomaticamente es un engorro. La prehistoria misma
Es verdad Guillermo ????
Gracias Jorge!????
En el 2003 nos obligaron a canjear millas de American Express. Elegimos el viaje a Ancorage con escalas en Miami y Chicago. Lo mejor!!! Viaje soñado a Alaska. En fines de julio. Pudimos hacer la pesca del king salmon ( hasta el 31/7) luego un round trip en auto , tren y vuelo a Barrow.increible!!!
¡Flor de viaje, Liliana!
Cambié una vez con Icbc por un 50% de descuento en un areo buenos aires Madrid buenos Aires. Esto fue en 2016 y pague 6000$. Ahora tengo más puntos que aquella vez y no llego ni a un 25 de descuento de pasajes jajajaja
Malísimo 🙁
Estaria viendo con cariño el canje que hicieron. En mi caso voy a canjear Accor en Barcelona pero me resulta comodo para canjear por hoteles en Sevilla. Son puntos que tengo al p… hasta ahora y si es por vuelos tengo Smiles, AR Plus y Latam (además de los Avios ya canjeados). En epocas como estas hay que optimizar recursos.
Tal cual, Alejandro, en épocas de vacas flacas los puntos valen el doble. Saludos.
Hola buenas yo tengo LATAM Pass y aerolíneas plus , pocas pero las hago rendir con latam canjee hotel el Bariloche y aerolíneas pasajes para dos!!!!
Bieeeen, Patricia
Si son programas de fidelización de millas, junto esas millas, por ejemplo desde hace años junto en Aadvantage. Lamentablemente desde la fusión con Santander Rio, tengo cuatro tarjetas y dos cuentas separadas dentro el mismo banco. Las ex Citi acumulan millas y la original Santander los puntos de Rio. Con éstos en ocasiones los usé para viajes pero ahora no los veo muy ventajosos. En tanto esta semana fui nuevamente y no me fuisionan las cuentas, a pesar de que otro oficial de cuentas me dijo que se iba a hacer. Y tengo la contra de que los mejores productos los tengo con el ex Citi y no me conviene darlos de baja y en la de Santander tengo cuenta sueldo y resulta también un problema, no la puedo dar de baja.
Hola Starla, sobre la cuenta sueldo…podes pedir cobrar en otro banco que te resulte mas útil.
Si, es correcto Sonny la cual es gratis pir ser sueldo, no asi el paquete de productos. Tal vez por eso no se pasa.
Un garrón tenerlas separadas. No usamos Superclub, pero muchos reportan que son útiles para canjear por excursiones y actividades, ¿probaste?. Saludos, Starla.
Santander Rio no se vencen, por eso acumulé muchos y no sé en que canjear. Para canjearlo por productos no parece redituable, para viajes aun no me senté a estudiar la conveniencia o no pero calculo que terminará en algo así.
Galicia programa Quiero! es malisimo, como se vence a muy corto plazo termino cambiando por un descuento en combustible o un producto de muy bajo valor (pero para el envío del mismo son muy vuelteros)
Qué odiosos los vencimientos de los puntos
Hace un par de años cambie puntos acumulados de latam para volar a santiago de chile comprando la diferencia. Y anteayer comencé la operativa para canjear puntos a volar del banco Ciudad x 2 pasajes a Ushuaia y veremos que pasa y por cual aerolínea es. Me informan x home banking que me comunique el miercoles a un teléfono del banco para confirmar el canje de puntos.
¡Qué molesto tener que llamar por teléfono para realizar el canje!
Hola grachublog, como es eso que los de patagónica van a parar a smiles?
Con Club Patagonia. Una opción de canje, es 10 puntos una milla. Cada punto equivale a $3 o u$s 3 de consumo de tarjeta. En dólares no conviene, pero en pesos equivale a una milla Smiles cada 30$. Además hay canjes cada tanto que dan hasta 70% más de millas. .
O sea una milla cada aprox. 18 pesos.
Eso que explicó muy bien Daniel. Es por banco Patagonia. Ademas pudimos hacernos socios de Club Smiles y sumamos bastante con eso. Ahora nos bajamos al mínimo el plan, ya que emitimos con avios para el año que viene y no tenemos pensados más viajes, por ahora.
Con Club Aeris del Supervielle un viaje gratarola a la isla de Roatan en Honduras. Lamentablemente anunciaron que van a eliminar el programa a partir de noviembre asi que mi continuidad en el banco depende pura y exclusivamente de como modifiquen la parte turistica. Si lo arruinan empiezo a sumar con el Frances aprovechando que tengo PW
Obvio, hay que seguir samendo en algún lado
Hola Ricardo, no consultaste si eliminan el progama para comenzar uno nuevo con alguna Aerolinea o Alianza?
Hola. Mira, llame al banco y lo que me dijeron es que el programa aeris se elimina para UNIFICARSE con Club Supervielle y que la parte turistica va a estar toda metida en dicho club. Yo lo tomo con pinzas y en noviembre cuando vea el cambio tomare una decision, aunque lo mas seguro es que nos garquen, por lo general esas modificaciones no vienen acompañadas de mejoras en el servicio. Saludos
Yo también junto con Aeris, en el mail en el que informaron la unificación de los 2 programas están las bases y condiciones del nuevo club supervielle y ashi se ve el primer «perno»; las tasas en los canjes de pasajes pasan a ser a cargo del cliente cuando ahora son gratis. Queda por ver si en la conversión de millas a puntos también nos «atienden». Me voy al Frances apenas salga una campaña buena.
Lo dudo Nacho. Todos los programas cuyos puntos se sumen en pesos argentinos son altamente suceptibles de desvalorizacion debido a la inflacion y a las devaluaciones. De hecho, si mal no lei en las bases, sumas 1 punto cada 3 pesos o un punto por dolar. En mi caso, que consumo mas dolares que pesos, no sumaria una bosta (ya me paso en Santander Rio con Superclub). Ahora, eso de las tasas una cagada, yo por suerte use las millas para mis proximas vacaciones y no pague un mango, lo que si en Latam siempre fue asi con las millas (solo pagas tasas e impuestos). Yo me di de alta en frances porque en abril me enviaron una propuesta de premium world y 87500 millas de regalo, ni lo dude y firme. Si en noviembre veo que el programa es una bosta, me canjeo algun premio cualunque y me voy del banco. No se los demas, pero en Supervielle hace tiempo que vienen recortando beneficios, ni una buena ni siquiera para los clientes identite. Saludos
Hace mucho que sumo en el BBVA y siempre para canjear por viajes. Este año me meti en el icbc. Me dieron directamente el paquete exclusive. Pero me embocaron con la letra chica y no me dieron los puntos de bienvenida. Asi que esta en proceso de baja
Yo se la seguí a muerte y me los terminaron dando
Yo no tuve problemas con ellos, me los acreditaron en varios tramos, pero a los tres meses estaban todos. A lo sumo un par de llamados.
a mi me tardaron casi un año, pero los pusieron
Y que excusas ponian Pablo, las condiciones de la promoción eran claras y no tenian letras chicas, bah al menos me parecieron claras a mi y en base a eso, reclame unas que no me dieron y entraron nomas al mes del reclamo.
Varias, fueron de a poco acreditando. Primero el alta, luego los adicionales, y por éltimo los puntos por los débitos automáticos. Un embole
Hice el reclamo correspondiente. Por email nunca respondieron, por teléfono me derivaban a sectores donde no podían responder el reclamo, el ejecutivo de cuentas lo único que hace es decirte que tenes que llamar al 0800. En una de las veces que me atendieron me dijeron que no me corresponden los puntos porque di de alta el club icbc tarde, que tenia un plazo.
Para mi ya está. Prefiero «invertir» mis energías en buscar destinos para mis próximas vacaciones y en jugar con mi perro antes que seguir intentando con esta gente. Perdón por la catarsis 🙂
Los puntos del ICBC me tardaron como 5 meses en entrar todos. Para la fecha que los tenía, ya no alcanzaba ni para un viaje a EEUU ni a Europa (esos eran los destinos con el cual hacían la propaganda para que la gente saque el paquete) asi que ahi están las tarjetas, solo uso la priority ilimitada, y cero consumo en la tarjeta de crédito. Para mi fue una estafa al cliente. Hice el reclamo en el Banco pero no me dieron solución. Cuando se cumplan los 2 años del paquete les doy de baja.
Es una opción
Hola gente. Uso los puntos del programa Quiero para canjear x pasajes. Ya hice varios: Bs As, Chile, Rio. No es mucho lo que sumo, pero ayuda cuando tengo que salir desde otra ciudad por el precio (vivo en Cba) He visto por ejemplo que hay un vuelo a Cuba desde Santiago de Chile por 11.500, con lo cual voy a meter canje Quiero (y por 1ra vez Latam) para Cba-Santiago, somos 4 y creo q llego. Estoy esperando la tarjeta del frances, que acabo de solicitar, para hacerlo en cuotas (encima !!). Espero la oferta continue. Saludos.
Buen uso de esos Quiero, Daniel. Saludos.
Los de ICBC antes eran geniales, ahora los viven devaluando de una forma excesiva. Hace 2 años saque por 196K 2 pasajes a NY vuelo directo x American, hoy como bien decís el doble de puntos solo sirven para 4 noches de hotel, un desastre.
Habría que ver si los demás bancos también devalúan los puntos tan alevosamente como ICBC.
Eso si el servicio de canje de puntos que tienen con Almundo es instantáneo de lo mejor que vi.
El problema de los ICBC, es que representan pesos por lo que entiendo, y los pasajes suben en pesos. Otros bancos, al darte puntos o millas por dólares, no cambian su conversion de puntos, pero son más difíciles obtenerlos.
Lo ideal es sumar en una alianza con alguna aerolínea, no hay vuelta. Quiero mato la alianza con AR y los puntos que se obtienen se cambian en mi caso como comente en hoteles o vuelos internos y sino en financiar un aereo grande en muchas cuotas. Ojo que tambien metí un par de vouchers (con Latampass) y me compre un lavarropas (y no me siento culpable) y con el dinero no utilizado en dicho electrodoméstico se engrosó el “canuto”????????????????
Absolutamente siempre en todo lo respecto a Viajes! Uso con frecuencia el programa Latampass y voy a debutar con Quiero! Si es que me dejan !!!! aprovecho y consulto
Mas precisamente con quiero! resulta que como recuerdan el viernes pasado almundo saco «hora loca» y con descuentos del 50% en algunos hoteles en Miami! Ya venia con ganas de ir pero esto me ayudo a EMITIR con loco! xD ! cuestion que antes de emitir me entre a Quiero viajes y me fije que haya disponibildad de canjes (por 12000 pts) a Miami ..la mayoria estaban a 12 y muy pocos con 18.000! Ahora bien Emiti en almundo todo bien! pero hoy domingo (48 hs despues) entro a Quiero para emitir canje de pasajes y veo que no hay mas a 12.000 sino todos a 18.000 (tanto con salida desde Rosario como Bs as , ahora la pregunta es ya que no se como se maneja Quiero….ellos vuelven a poner cupos por 12.000 o ya Xague y tengo que emitir por lo que haya??? Saludos comunidad !!
Chelo, nunca vi que repongan a menor valor ni tampoco que saquen promos locas de descuentos. Si a veces sacan cuotas sin interes. Tal vez estas cerca de la fecha. Proba (para ver nomas) con mas anticipacion si hay a 12000
Me acabo de fijar Chelo, pra octubre (muy sobre la fecha todo el mes a 24000, para fines de noviembre hay algo a 12000 y diciembre todo el mes a 12000), si no te apuras vuelan. Empezaste por los hoteles, ahora estas atado de pies y manos. Tenes que sacar o sacar a lo que te pidan, pero hacelo cuanto antes. No se cuando es tu fecha de viaje.
gracias guille! si si ! siempre empece con los aéreos pero como salio esta promo de almundo le di primero al hotel !(por apurado!!!! ) pero me parece que me va a salir mas caro ahora! jajaja GRRR l la fecha del hotel que saque es del 21 al 26 ( no tengo problemas en ir antes o despues y de agregarle mas hoteles veo disponibildad de 12.000 pts del 24 al 30 31 1 2 3/12
Voy a ver que pasa esta semana !! sino voy a ver si escribo a al mundo y//o al hotel preguntando si de «onda» me pueden cambiar la fecha…sino hasta las manos !!
Gracias de nuevo! abrazo
Guille ahi volvi a intentar de nuevo y parece que hay algo que anda mal….por mas que dice 24.000 (buenos aires – miami) le das click y te muestra que hay disponibildad por 12.000 con Aer Arg y con American Airlnes ! es una cagada porque queria por latam para poder usar los cupones que tengo para upgrade! pero bueno! A NADA ! me parece que voy a emitir ya !!! despues te cuento !!!
Me alegro y metele no mas. AR la uso mucho y mas a MIA y nunca me fallaron. Te dije que aborrezco a Latam????????????????????
pero me parece que le voy a dar a American Airlines ya que acumulo millas!! es directo tambien al igual que los de Aerlineas Arg !!!! viste cuando no sabes si emitir o no? seguramente no emito y mañana ya no estan y me mato ! Jajjajajajaja
Chicos les comento! El domingo estaba que emitía y que no…al final nada… Ayer por la tarde intenté emitir por 3 hs y quiero viajes estuvo offline.. Tipo 18 entro y veo que actualizaron la página!! El diseño y demás. . Y me encuentro con que habían agregado viajes! Pude sacar Rosario – Miami por 15.000 pts (latam) no es nada del otro mundo pero la idea era salir desde mi ciudad. Gracias por. Aguante! Nos estamos leyendo!
Bien!
¡Dale! y contanos
Lo que acumulo en el BBVA se destina a aéreos y acceso a salones vip, los puntos Quiero los canjeo por avios, pero lo hago cuando esta la promo que los duplica, y los del ICBC (no me chiflen!) va para la casa…
Quien se atreve a chiflarnos…. a ver, ????????????????, lo que va para la casa es ahorro tambien que se traducira en aereos o alojamiento. Te banco.
Ja, ja, nadie te va a chiflar, Cintia 🙂
Hasta ahora siempre fueron para aereos.
Con la triple devaluacion de Quiero!:
1ro de puntos sumar 1 punto por $ 55 ARS, en lugar de $45 que valia c/punto en Enero.
2do devaluacion en Junio 18 (sin previo aviso) en los canjes a Avios
3ro devaluacion este mes, otra vez sin previo aviso, en los canjes a Avios.
Era para lo unico que la usaba, entiendo que este año se haya hecho MUY masivo el canjear puntos (inutiles para mi) por Avios, pero se les fue la mano.
Ya saque las TC de Galicia de la billetera, ya no me sirve tanta devaluacion. Solo pago algunos debitos automaticos con la Visa y nada mas.
En su lugar empiezo a usar las del ITAU, que tienen canjes de puntos interesantes por medio de Atrapalo.
Con la reciente promocion de referidos al segmento Personal Bank, ofrecian 12500 puntos x cada referido suficentes para un i/v a Rio, y entre otras cosas que vi…al menos 3 one way internos en Europa.
Los puntos van para quien refiere y para quien es referido + 1 año bonificado.
Odiosa la devaluación de Quiero!
Interesante lo del Itaú, Sonny.
Saludos
Sonny, me contas cuáles fueron esas devaluaciones de Quiero con Avios, la de Junio y la de este mes que pusiste más arriba?? Que grande la tropa que sabe tantos detalles ????????????????
Hola Fede…
Antes de Junio 2018
Las devaluacion acumulada de este 2018 hasta el momento es de:
35% – 1ra escala
42% – 2da escala
36% – 3ra escala
24% – 4ta escala
Imagino que por tu comentario anterior debes andar al menos por los 320 – 330K Avios… De ser asi te re contra sobra para 4 aereos a Europa.
Saludos
Gracias Sonny por la data. Y cómo bien calculaste tengo cerca de 360k Avios. Y cuando puedo sumo además con Groupon España.
Ahora, que manejo de los nros lo tuyo ????????????????
Con BBVA sumo millas para canjear pasajes y con ICBC pude canjear por 3 noches de hotel en Chicago (NY era muy caro para el canje)
Bien metido ese canje de hoteles, Fernando, unos mangos menos te sale el viaje 😉
Hola, yo volvi hoy de NY por 13000 puntos Quiero! 9 días, hicimos Mendoza-Ezeiza-JFK .. los sacamos antes que se pagaran las tax, asi que felices ! el año pasado hice Peru por 8000 puntos, y el anterior a Ecuador; ahora si.. no te uso un solo punto para otra cosa que no sea un pasaje !
Qué oportuna estuviste para hacer el canje, zafaste bien lo de las tasas 😉
Los puntos quiero hice el análisis minuciosos y llegue a la conclusión que lo más conveniente era cambiarlo por descuento en nafta con la app Todopago . Los del ICBC por noches de hotel aunque venia siguiendo los valores de una noche en west palm beach para enero y de un día para el otro se fueron AL DOBLE!! ????????????. Me faltaba un puchito para la noche y ahora no hago nada con lo que tengo
¡Qué bronca!????
Se canjean siempre en viajes! Acumulo en Santander y suelo pagar alojamientos mediante Despegar. Este año x ejemplo pagué el alojamiento en Venecia. Nunca rinden tanto como uno quisiera, pero algo es algo.
Acumulo en Banco Ciudad también, los estoy juntando para canjear en aéreos de Aerolíneas Argentinas en algún momento.
🙂
Hola cracks!!
Tenía cerca de 34.500 Quiero ( juntados desde que se creó Quiero) y preferí pasarlos a Avios con una promo de 25% más en la transferencia. Nunca usé los puntos Quiero, salvo para un descuento de cubierta para el auto.
Sabía que alguna vez los iba a cambiar por tickets aéreos. Y si bien esos 34.500 Quiero me alcanzaban para casi 3 a NYC ( somos 4 en la flia) preferí cambiarlos por Avios ya que todos los cañones apuntan Europa. Y en la ecuación de cambiar Quiero a Europa versus Quiero a Avios y así llegar a Europa es muuuyy superior hacer la transferencia de Quiero a Avios.
Además transferí cerca de 164.000 puntos MR ( puntos que había comprado en los últimas 2 o 3 Viernes Express con valores razonables) también a Avios con esas promo de 30% más. Ojalá los amigos de Amex vuelvan a esas promos coherentes????????????????.
Ahora la cuenta de Avios esta abultada pero no creo usarla hasta 2020, para viajar recién ese año los 4.
También tengo unos pocos puntos en ICBC, cerca de 43.000 creo, pero honestamente no se bien cómo funciona el sistema. Así que dejaré que se sigan acumulando y algún uso futuro le daremos, pero SIEMPRE para viajar????????????????
El año prox pretendo viajar a Japan al mundial de Rugby, pero casi seguro que pagando los aéreos.
Veremos …….
Bien por esos Avios sumados por todos lados
Uso Santander y sus puntos superclub. Ya he canjeado muchas veces por atracciones en los destinos que visito. Por cero pesos, entradas o visitas guiadas.
Ta piola eso.
Fui durante años clienta del Citi y sumaba millas en Advantage. Mi ultimo viaje fue con millas y en 9 años que estuve con ellos viajé 4 veces (uno inclusive fue Bs.As.-NY-Mia-Bue). Los exprimí!
Pero Santander es una porqueria como Banco (al menos para mi) y di de baja todo
????
Ahora a sumar con Galicia…veremos como me va!
A probar con los Quiero!
Con los puntos Superclub he canjeado en 2016 descuento del 50 x ciento en hotel dentro de Disney, 2017 canjee descuento de de 50 x ciento en hotel en Aruba y Julio 2018 meti 4 noches x $12.000 para 4 personas en el All Inclusive Ocean Riviera Paradise de Riviera Maya ( ganga terrible!!! Divino el hotel)… Lo único es que hay que estar siempre atento, e ir buscando todos los días porque cambian terriblemente los precios. Veremos que nos depara el 2019 🙂
Millas Latampass con el BBVA, Millas ARplus con Banco Nación y canjes en Despegar.com con los puntos superclub del Santander Rio, por lo general este último lo uso para alquiler de autos.
Bien!
Millas Smiles que volvio a ser atractivo, dando 1 milla cada 30$.
Siempre aereos con ARPlus de Amex y con la alianza con Banco Provincia. Y este año, con pocas millas que tenia y la gran info que tiraron por aca, canjee un paso al VIP de Latam en Ezeiza, asi que antes de mi viaje a SCL con millas, tambien disfrute de un almuerzo millero en el VIP.
Antes tenia Santander, y con SuperClub canjee algun aereo a MDQ y algun electrodomestico.
Saludos!
mica, como es esa alianza del bapro? acabo de abrir el paquete y todavia no me llegaron los plasticos. de que se trata?
Con las millas Latam canjeamos entre 2 y 3 pasajes por año a Usa en temporada alta. Aprovechamos los cupones para viajar por lo menos un tramo en primera. El francés un lujo.
Con los quiero tenía para dos pasajes a usa, pero ahora subieron, así que mmmm
Veremos qué pasa.
Las millas de LATAM con el BBVA siempre a aéreos. Estaba viendo qué hacer con los casi 300K puntos del ICBC y estaba pensando en… una licuadora!!! jajaj, pero por suerte me dieron algunas ideas para cambiar por algunas noches de hotel. Aereos imposible!! Bajó mucho el programa ICBC lamentablemente.
Lamentablemente todos los programas cuya acumulacion de puntos sean por pesos gastados estan muy sujetos a devaluaciones, cosa que no pasa con programas cuyo puntaje este dolarizado (como Club Aeris en Supervielle o Latam con el Frances). Tengo un amigo que abrio paquete black con el ICBC y los 400 mil puntos que obtuvo, que en su momento equivalian un viaje a Miami o Europa, hoy le sirvieron para una cafetera.
El programa Latam del BBVA está dolarizado y de igual manera devaluo en Enero 2018
Y muchos canjes tampoco están 1.61 más barato (proporción ex kms a millas)
Coincido Ricardo, lo ideal es una alianza con una aerolínea, pero si no se puede, no se puede, los puntos ICBC, tal cual le paso a tu amigo, en mi caso 450 mil, mas algunos mas que se sumaron mientras se acreditaban los de la bienvenida, fueron a parara a dos hoteles (Milano y Estambul) y abarataron el viaje. A exprimirle las PPass ilimitadas, no puedo quejarme en ese sentido (también son parte del viaje). Y en cuanto a las millas de alianza directa con una aerolínea, muchas veces tenes que hacer malabares para conseguir buenos vuelos y en buenas fechas.
Para hoteles, los puntos del ICBC vienen muy bien y abarata el costo del viaje.
Estoy analizando convertir mis puntos del Macro en millas ARplus, tienen comentarios al respecto, alguna experiencia de canje interesante?
AR Plus está en pleno proceso de mejora, tenemos buenas expectativas, especialmente para canjes de cabotaje y/o regionales.
Saludos
Cristina, AR Plus siempre me funciono bien, para canjes, siempre consegui, lo mas conveniente es canjes a USA, Caribe, regionales, pero para Europa también hay (con mas millas obviamente), hace rato que lo tengo y ya le saque muchos aéreos a USA y dos a Europa.
Uso superclub del Santander en despegar. Ya varias veces canjee para hoteles o excursiones pagando solo una parte. El ultimo canje fue un auto en chile para dentro de tres semanas. solo pague $200. Me alcanzaban los puntos para no pagar un $ pero dude y después se disparo el dolar cuando me decidí =/
buuu
venia desde el Citi con AAdvantage y ahora sigo en el Santander en el mismo programa. No encontrando nada que me conviniera como para canjear por ticket aereo , optè por reserva de hotel. En base a la relaciòn del tiempo y monto de los consumos para obtener una acumulaciòn de puntos, no creo que sea demasiado ventajosa. Pero preferi no hacer demasiado balance de cuanto habia tenido que gastar para ganarme un par de noches en Barcelona…simplemente » venga » y canje..peor seria nada 🙂
El programa de AAdvantage es bastante bueno en general. El único problema es que sale más millas que el de LATAM para el mínimo de canje, salvo cuando hay promo que salen casi lo mismo.
Hola. No se si alguien vio la promo que tiene el hipotecario de cobrar el sueldo con el banco y te dan 40.000 millas ArPlus. Tenes que ser black si. Yo tengo ese banco y por lo pronto con la tarjeta de débito junto puntos buho que la verdad son inútiles y con la de credito ArPlus.
Otra promo que encontre por ahi es que contratando provincia seguros podes sacar hasta 10.000 millas
Saludos
Epa, ¡lindo bono ese!
Hola, alguién cambió su Mastercard por ICBC Despegar, conviene? funciona en el exterior?
También me gustaría saberlo!!