¿Esperando cuotas para reservar alojamiento?

En los últimos tiempos, la agencia online Despegar ha estado lanzando promociones por algunas horas o exclusivas para compras a través de la aplicación, generalmente por la noche. Estas ofertan fueron diversas: cupones de descuento para volar a ciertos lugares o con determinadas aerolíneas, crédito para reservas de hoteles en destino, financiación.

Hace unos días, recibimos una notificación de la app y, sin abrirla en detalle, leímos 24 cuotas en alojamiento y pensamos “genial, para post”. Lástima que al final resultó ser exclusiva para un banco, bastante limitada.

Si bien solemos (hay excepciones) arrancar la planificación con la compra de los vuelos y apuntar la búsqueda de ofertas para ese lado, la verdad es que el alojamiento es uno de los costos más significativos del viaje y poder reducirlo con algún descuentito o cuotificarlo colabora bastante con el viajero.

Considerando que Despegar ofrece precios en pesos, es decir que nos permiten fijar el valor sin preocuparnos por los cambios en la cotización del dólar, la posibilidad de hacer el pago en cuotas ayuda a descomprimir el gasto y aporta cierta tranquilidad.

¿Ustedes aprovechan las promos de cuotas sin interés para reservar sus alojamientos? ¿Las andan esperando, quizás para confirmar los hoteles en México DF, algo en España, el Oasis Cancún? ¡Queremos escucharlos!, tanto si son amigos de la financiación como si tienen otras estrategias o preferencias de pago hotelero.

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Guido dice:

    A principios de mayo de este año saque casi todos los hoteles del viaje de marzo 2019 en 24 cuotas con Macro en Despegar y el resto en 12 en Al Mundo. Meses despues no se conseguian mas de 3 cuotas sin interes y llegue a ver tasas del 100 porciento x 12 cuotas en Despegar. Saludos.

  2. Caro dice:

    En mí caso tengo ICBC que tiene un convenio con las principales agencias a través de ICBC store. Desde ahí tenés 12 cuotas sin intereses todos los días, tanto para hoteles como pasajes! Es un golazo!!!

  3. Fabiana dice:

    Hoy por hoy conviene sacar en cuotas fijas sin interés como ofrece por ejemplo despegar, siempre hago una búsqueda en varios sitios y salgo ganando al pagar así, ya congelo el precio y pago en cuotas, compré hoteles en marzo de este año para enero del 2019 para Europa y si quisiera ahora, no se si podría como se disparó el dolar, así que aprovechen siempre que puedan fijense que van cambiando algunos bancos, pero están siempre más o menos los mismos

  4. FERNANDO dice:

    Cuanto mayor sea la cantidad de cuotas sin interés, mucho mejor. Sobre todo frente a la incertidumbre cambiaria que estamos pasando.
    Siempre planifico con antelación. Tengo reservado para enero mi primer viaje a NY,en 12 cuotas sin interés y con el dólar a $20.

  5. ElToto dice:

    Depende del destino. Por ejemplo, usé Despegar para alquilar alojamiento en Arraial do Cabo y Río para Marzo 2019, pero me apuré porque voy justo para Carnaval y en esa fecha se agotan rápidamente… o sea que el haber congelado precio cuando el dolar aún estaba manso y tranquilo, fue de yapa 😉
    Como en general suelo tener dólares para estas situaciones (un viajero ahorra en dos monedas: en usd y en millas), no me afecta mucho a cuanto esté. Solo me preocupo con pagarlo con las TC de BBVA Francés que me permiten abonar en usd y listo.

  6. Ariel dice:

    Hola, por suerte aprovechando el último travel sale saqué dos días antes de la devaluación 11 noches de hotel de las 23 que voy a estar en Europa en julio/agosto del 2019 (gracias a Iberia y su promo loca de AVIOS.
    No pude sacar más porque todavía no tenía 100% definido el itinerario y además sólo tenía las cuotas con Mastercard y no me iba a dar el cupo.
    Ahora estoy esperando que haya con alguno de mis bancos para sacar el resto.

  7. Silvana dice:

    Siempre compre el alojamiento en cuotas con Macro en Despegar o con BBVA en AlMundo que tenian cuotas sin interes. Ahora en Al Mundo si bien dice que son sin interes, dependiendo la cantidad de cuotas te aumentan una barbaridad los “cargos e impuestos”, una truchada. Asi que no me queda otra que buscar en Booking e ir comprando usd de a poco.

  8. Silvia dice:

    Si no fuera por la financiación no tendría posibilidades de viajar y más cuando los destinos son al exterior, no es de ahora sino siempre lo hice y no me arrepiento, no sé cuánto conveniente es a mí me es util !!!

  9. Diego dice:

    Buen dia. Alguien compro por viajobien.com? En el sitio ofrecen hasta 18 cuotas sin interes! Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Diego, no tuvimos experiencias con ellos. Saludos.

    • Alejandro dice:

      He comprado muchas veces con ellos. Son confiables. Jamás un problema. Saludos

    • LUCIANO dice:

      El problema de viajo bien, por lo menos cuando averigüe, es que cualquier cancelación de hoteles, aunque diga que es gratuita te cobran un 20% de gastos de gestión. No se si lo cambiaron, por eso la descarte y como te dan 18 cuotas te inflan mucho el precio. Es un interes escondido.

  10. Ezequiel dice:

    Hace tiempo que elijo AirBNB para casi todos mis viajes porque suele ser mucho más barato que cualquier hotel, así que las cuotas ya no son una opción.

    • Nadia dice:

      Ojo igual que ahora Airbnb ofrece 2 pagos (no más que eso) para ciertas reservas eh… no es mucho pero es algo 🤷‍♀️

  11. LUCIANO dice:

    Hola chicos, mis compras se reparten entre despegar (que estoy como ustedes esperando las 12 cuotas) y Atrápalo porque en general tienen buena financiación con Itau. A mi entender las dos mejores agencias y siempre saco los hoteles en agencias que me permitan sacar en pesos y cuotas. La que me esta tentando a sacar es Buquebus turismo que tiene 18 cuotas sin interes con todas las Mastercard! Saludos.

  12. Flor dice:

    Hola, yo compré e con viajobien y son realmente excelentes! El año pasado tuve un problema con aéreos que saque con BestDay (llegando a defensa al consumidor y todo) por lo que tenía que cancelar el hotel que saque con viajobien…no solo que me permitieron cambiar el destino para la misma fecha (terminamos en NY) sino que no me cobraron ninguna multa por eso y hasta tuve una diferencia chiquita a mi favor y me pidieron el CBU para hacerme la transferencia!! Siempre que puedo lo recomiendo, la forma de cuidar al cliente es para aplaudir

  13. Mauro dice:

    Estuve 2 meses esperando la promo de “Visa de todos los bancos”para terminar de comprar hoteleria en Brasil, por despegar y jamas apareció… Con Master simpre la tienen… 😢.
    Pero recomiendo, en ese caso, el muy bajo interes que tiene en 3, 6 y 9 cuotas Visa del Banco Provincia… es la tarjeta que menos uso para estas cosas, pero en este caso me sirvió muchisimo.

  14. Starla dice:

    Tengo la expectativa que si todo se estabiliza, que para el próximo Black Friday saquen promos de cuotas y asi poder sacar alojamientos en pesoso para el verano.

  15. Leo dice:

    Casi siempre saco los hoteles en cuotas. Antes era mas facil, porque podiamos elegir la opcion mas barata o conveniente, y en casi todos los sitios, habia 12 cuotas sin interes con muchas tarjetas. Ultimamente hay que buscar mas y elegir el sitio que ofrezca cuotas con tus tarjetas (Y no siempre es el mas barato). Para 2019 que tengo el viaje a Europa gracias a la promo loca de Iberia, creo que voy a optar por AIRBNB en 1 pago porque la diferencia es muy grande si uno quiere estar bien ubicado. Esperemos que Hipotecario se ponga las pilas y vuelva a poner las 3 cuotas con Plan V, todo suma en estos momentos.

  16. Vale dice:

    Usualmente trato de tener los usd antes de viajar como para no preocuparme por la cotización y para saber que no estoy haciendo un viaje que me costará pagar luego. Siempre reservo con cancelación gratuita en Booking. Y sigo buscando cuotas sin interés mientras tanto. Si encuentro, joya. Si no, ya tengo el monto en usd (no miro el valor en ars xq no tiene sentido). Y, siempre que puedo, reservo a través de la web de latam, para sumar millas, además que luego pago con bbva también. Pero hay casos que entre Booking latam y Booking común hay diferencia $$. Hay que fijarse bien. La segunda opción es almundo ya que también te dan puntos. Saludos!

  17. Jesica dice:

    Cómo compras 12 cuotas en aéreos con Icbc? Gracias

  18. Andres dice:

    La verdad es que despegar pesifica, si, pero tomando el dolar a 10 o 15 % mas caro. Haciendo cuentas creo que conviene mas sacarlo en un pago con booking o airbnb y luego cuotificar (al valor del dolar mayorista) en visahome, y ni hablar si hay plan v con 0%.
    Para un hotel de 80 dolares (casi 3000 pesos, y sin contar el cashback que se puede hacer por beruby) que luego en visa se puede cuotificar en 3 de 850 aprox. en despegar aparece a 4100 antes de desplegar las opciones de financiacion. Es para pensar como se manejan las agencias locales y el marketing de la “financiacion”

  19. Emmanuel A. dice:

    Yo hice exactamente lo mismo que Andres . Compré en un pago el alojamiento por despegar y otro por AlMundo y después cuotifique antes del cierre de resumen por medio de Visa Home y Master consultas ya que la tasa de financiación desde allí es mucho más baja que las de las agencias , siempre y cuando hablemos de personas como yo que no tenemos tarjetas de los bancos sin interés. Me faltan 4 hoteles más pero estoy esperando esa bendita notificación de despegar que diga 12 cuotas sin interés con master en alojamientos , me falta poco para el viaje así que despegar ponete las pilas!

  20. ludmial dice:

    hola. tenes idea si hay un black friday ahora en noviembre???
    otra duda que tengo cuando el limite de la tarjeta no da para un hotel miy caro. hay alguna agencia que pueda pagar con debito y credito o si o si tiene que ser credito???

    • Pablo dice:

      A fin de octubre viene el Cybermonday acá en Argentina. En despegar creo que podés con debito o transferencia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.