Todo aumenta… En Estados Unidos subió el equipaje despachado

Hace unos días comenzó un aumento en las principales aerolíneas de los Estados Unidos. Parece que se sentaron los CEOs, whisky mediante, y pensaron qué hacer para molestar a los pasajeros. Fácil: aumentaron el costo del equipaje despachado.

La primera aerolínea fue United, la siguió Delta y finalmente American se unió a este nuevo sistema de tarifas. Debemos recordar que las valijas de bodega se abonan siempre dentro de Estados Unidos, no es un tema de low cost o no. Esto no aplica a los vuelos internacionales que, por ahora, seguirán de la misma manera.

Básicamente, para los vuelos internos que no sean una conexión con una internacional el costo de la primera valija despachada pasó a ser de U$S 30 (antes U$S 25) y la segunda U$S 40 (antes U$S 35).

La cuenta es simple, U$S 5 multiplicado por la montaña de equipaje que mueven es igual a una fortuna.

No hubo cambios en las opciones para equipaje gratis, como los status de las aerolíneas. Recordemos que los clientes del Banco BBVA con Premium World cuentan con status Ruby en la alianza Oneworld y podrán despachar la primera valija gratis volando con American Airlines.

Podemos revisar las condiciones en los siguientes links:

Como conclusión, siempre terminamos pagando los viajeros.

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. Marcos dice:

    Subie el petroleo. Las aerolíneas no hacen caridad.
    Cuando bajó el barril las empresas hicieron records históricos y se permitieron explorar nuevos mercados, ofertas promocionales, pero ya están empezando a ajustarse el cinturón

  2. Gustavo R dice:

    Hablabamos ayer con un amigo que vive en USA, sobre los costos de una valija despachada en internacional…te quedas pálido… 🙁

  3. Gabriel dice:

    Pregunta chicos, tengo premium world. Como es el procedimiento para despachar gratis 1 equipaje? Llegas al check in y mostras la tarjeta gold de latam? Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Correcto. Asi de simple. Eso solamente por American y para viajes internos que no sean una conexión con uno internacional.

  4. Tamy dice:

    Con la categoría gold mía solamente, cuando despachamos dos valijas de Washington a Boston en mayo, pasaron las dos sin que nos las cobraran 🙄 safamos 😬 Hay que aprovechar los errores en la matrix!

  5. Guillermo dice:

    Hay que viajar mas livianito, te hace bien para la salud y el bolsillo.

  6. Juan dice:

    Preguntonta yo soy cliented delBanco BBVA con Premium World que tengo que hacer para tener el status Rubí?? Explicado APB si puede ser! Gracias

  7. Sonny dice:

    Porca miseria!! Las aerolineas devaluan canjes, aumentan tarifas de despacho de valija… Es hora de alguna tarifa error fuerte que nos haga compensar tanta perdida.

    Buen dato el del status Ruby en OW

  8. Dolores GS dice:

    Los Premium World son los que tienen la signature del BBVA verdad? No la platinum?

  9. Any dice:

    Southwest incluye 2 valijas hasta 23kg en sus tarifas. Yo hice el tramo las vegas – san francisco. Es excelente el servicio

  10. Pablo dice:

    Hola. Alguno sabe si hay forma de agregar equipaje a despachar a una reserva de AA? O solo es en mostrador en el momento del vuelo? Saludos

  11. Agustina Spector dice:

    Estaria buenisimo que se haga un comparativo de las aerolineas de cabotaje con respecto a los equipajes, equipajes deportivos y franquicias.. Recientemente pague 4 pasajes completos por latam , y me cobraron el equipaje deportivo , aunque solo tenia 4 valijas en total entre equipajes deportivos y convencionales. La realidad es que no se que ventaja tiene pagar los pasajes caros. Latam cobra lo mismo que flybondi el equipaje deportivo y no tiene nada que ver el precio del pasaje. Ahora hay muchas aerolineas nuevas… y puede incidir mucho el precio total. Saludos!

    • jlcota dice:

      Interesante la idea, Agustina, siempre es un embole pagar adicionales que uno no los tenía previstos.

      Saludos

  12. Alexia Cristofari dice:

    Tengo LATAM pass gold desde este mes y no tengo la tarjeta de LATAM solo el número de la misma. Puedo con el número de LATAM pass acreditar para poder usar el beneficio de una valija en un cabotaje de American Airlines?

    • Pablo dice:

      Tenés que usar la App del teléfono que te muestra la credencial virtual. Siendo Gold no la vas a tener física.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.