Navegación por la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro (Brasil) – Extra: sorpresa #AvGeek

Río de Janeiro es una ciudad hermosa, el título de Maravilhosa lo tiene bien ganado, y una de las maneras de apreciar su belleza es contemplarla desde el mar. Justamente el Espacio Cultural de la Marina, entre otras cosas interesantes, nos ofrece esa posibilidad; en este post les contamos sobre esa visita.

Luego de desayunar como reyes en el hotel Windsor Excelsior Copacabana en el que estábamos alojados, nos tomamos dos Uber hasta el centro, nos bajamos en la Iglesia de la Candelaria, lugar que habíamos fijado como punto de encuentro, y caminamos unas 4 o 5 cuadras hasta el Espacio Cultural de la Marina.

Íbamos con la idea de realizar una de las navegaciones por la Bahía de Guanabara que ofrecen, pagamos la entrada de R$ 30 por persona que incluía el paseo y el acceso a visitar el Espacio e ingresamos.

Una vez adentro nos acomodamos en un barcito que tiene algunas mesas a la sombra, pedimos unos refrescos y algunas cositas para picar (imposible resistirse a unas coxinhas) y miramos un poco las embarcaciones militares, entre ellas un submarino, cuyo interior pudimos visitar.

Uno de los integrantes de nuestro grupo era “el abuelo”, con bastante más de 80 años y algunas dificultades de movilidad. Antes de que los militares le permitieran abordar la embarcación que nos llevaría por la Bahía de Guanabara, tuvo que realizar una pequeña prueba: subirse al interior del helicóptero utilizando la escalerilla dispuesta a tal fin, unos tres escalones. Lo logró y quedó habilitado para realizar el paseo marítimo.

Este es el mapa del recorrido y los puntos que se visitan durante la navegación:

La embarcación es tipo escuna, de madera y con un toldo que protege del intenso sol carioca:

En el interior hay lugares para sentarse tanto bajo la sombra como al descubierto, conforme vamos avanzando un guía va explicando acerca de la Bahía, la historia del lugar y los puntos de interés que vamos visitando.

Durante el recorrido disfrutamos vistas de Río de Janeiro desde un lugar privilegiado, el mismo mar.

Nos vamos cruzando con todo tipo de embarcaciones.

Incluso con los navíos militares.

Podemos apreciar edificaciones de gran valor histórico para la ciudad, como la Ilha Fiscal donde tuvo lugar el evento conocido como el último baile del Imperio portugués en noviembre de 1889.

Y por supuesto también con construcciones actuales, como el notorio Museu do Amanhã diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.

Para los amantes de la aviación, resulta súper interesante la posibilidad de apreciar el movimiento aeronáutico del Aeropuerto Santos Dumont (SDU) desde una perspectiva muy especial.

Les dejamos un video con parte del movimiento de aviones que pudimos apreciar durante la visita.

Fue una actividad que disfrutamos y valoramos mucho, una navegación que permite apreciar desde otro ángulo a esa ciudad maravillosa.

Links relacionados:

Agradecemos a 9 Puddings por la edición del video que ilustra este post 🙂

 

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Fer dice:

    Muy interesante. Muito obrigado!

  2. Marcelo dice:

    Estimados, como y donde contratan la excursión???.

  3. Carlos dice:

    Jorge no entendi la prueba q le hicieron hacer al “abu”.

    • jlcota dice:

      Para ingresar al interior del helicóptero que estaba en exhibición había que subir unas escaleritas, tres o cuatro escalones, el ingreso al barco era similar, por eso pidieron que pruebe en las escaleritas del helicóptero, para confirmar que podía realizar esos movimientos.

      Saludos, Carlos.

  4. Emmanuel dice:

    Hola qué interesante, visitaré río en noviembre, cuánto dura el paseo y qué horarios tiene Masomenos?
    Slds

    • jlcota dice:

      Dura poco más de una hora, prevé llegar con unos 30 minutos de antelación, nosotros zarpamos a las 15hs.

      Es una actividad muy muy interesante.

      Saludos, Emmanuel

  5. Mstaaravin dice:

    Es una de las cosas que tengo pendiente con mi novia, ir a pasar año nuevo en Rio y ver los fuegos artificiales desde uno de esos barcos, pero con el U$D por las nubes estamos viendo…

    • Pablo dice:

      Y vestidos de blanco 😀

    • Leo dice:

      La semana de la reveillon en carisima. después de varias reservas canceladas en airbnb (me queje y me dieron un bono de 100 usd) en donde todos me pasaban el doble o el triple de lo que marcaba la pagina. logre reservar un depto para esos días.
      Es algo que hay que vivir una vez en la vida. Fui la reveillon 2013 y 2014, vamos a ver si cambio algo de la cidade maravilhosa..

  6. adrián dice:

    Hermoso relato Jorge, muy bueno. Me encantaron los aviones aterrizando en SDU. Ya anduve dos veces por Río pero aún quedan muchas cosas por ver, y realmente los tenemos “acá a la vuelta”.

    Saludos y gracias por esta genial info.

    • jlcota dice:

      Gracias, Adrián. Igual yo, visité muchas veces la ciudad, pero siempre tengo una larga y diversa lista de pendientes.

      Saludos

  7. Nat dice:

    Agendado! Nos vamos a pasar fin de año (3 noches) a Rio gracias a Smiles asi que esperemos poder hacerlo. Alguna recomendación más? Gracias!!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.