Arrancó la «Temporada de Millas» de LATAM. Hasta 40% de descuento en canjes

[*** Vencido el 2018-09-14 ***]

La aerollínea LATAM, a través de sue programa de pasajero frecuente LATAM Pass, arrancó un nueva promoción denominada «Temporada de millas». La misma nos ofrece descuentos de hasta el 40% en canjes de pasajes internacionales.

En este caso, el descuento está abierto a todos los socios LATAM Pass que la quieran aprovechar. Nosotros lo hicimos y emitimos pasajes a Miami (Estados Unidos) desde Buenos Aires por 37.000 millas ida y vuelta.

La promoción estará vigente desde el 10 al 13 de septiembre de 2018, pudiendo volar entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre de 2018.

Dentro de la oferta, podemos ver los siguientes destinos y valores:

  • Miami (USA): 37.000 millas LATAM Pass
  • New York (USA): 41.000 millas LATAM Pass
  • Recife / Natal (Brasil): 18.000 millas LATAM Pass
  • Fortaleza (Brasil): 17.000 millas LATAM Pass
  • Salvador de Bahía (Brasil): 15.000 millas LATAM Pass
  • Maceió (Brasil): 17.500 millas LATAM Pass
  • Porto Seguro (Brasil): 15.900 millas LATAM Pass
  • San Pablo (Brasil): 13.000 millas LATAM Pass
  • Rio de Janeiro (Brasil): 12.900 millas LATAM Pass
  • Brasilia (Brasil): 15.500 millas LATAM Pass
  • Santiago de Chile: 5.400 millas LATAM Pass
  • Bogotá (Colombia): 24.500 millas LATAM Pass
  • Cartagena de Indias (Colombia): 28.100 millas LATAM Pass
  • Isla de San Andrés (Colombia): 29.000 millas LATAM Pass
  • Medellín (Colombia): 26.500 millas LATAM Pass
  • Cancún / La Habana / Punta Cana / Ciudad de México: 33.600 millas LATAM Pass
  • San José (Costa Rica): 30.700 millas LATAM Pass
  • Papeete (Tahití): 48.500 millas LATAM Pass
  • Auckland (Nueva Zelanda): 70.000 millas LATAM Pass
  • Sydney (Australia): 74.000 millas LATAM Pass
  • Melbourne (Australia): 63.000 millas LATAM Pass

A modo de ejemplo, buscamos un vuelo a Natal (Brasil) para noviembre/2018, que es una época genial para visitarla porque no llueve en la zona (de paso te recomendamos que vayas a Pipa), y encontramos gran disponibilidad por 18.000 millas.

Continuamos y chequeamos el costo de las tasas, vimos que incluye un equipaje despachado de 23 kilos por pasajero.

Algunos destinos estuvieron en promo la semana pasada, pero se agregaron casi todos los destinos de LATAM (sacando Europa y Sudáfrica).

Citamos las condiciones:

VÁLIDO PARA CANJEAR DEL 10/09 AL 13/09/2018 Y PARA VOLAR DEL 01/10 AL 20/12 DE 2018. PROMOCIÓN SÓLO APLICA PARA VUELOS OPERADOS POR LATAM, SUJETO A DISPONIBILIDAD DE ACUERDO A UN CUPO DE 3000 PLAZAS DISTRIBUIDAS POR DESTINO POR LATAM DENTRO DE LOS VUELOS COMPRENDIDOS EN LA PROMOCIÓN. EL DESCUENTO APLICA PARA CANJE INMEDIATO, NO APLICA PARA RESERVAS. NO PERMITE ACUMULACIÓN DE MILLAS LATAM PASS. EL DESCUENTO COMUNICADO CORRESPONDE A LA RUTA BUENOS AIRES – SAN JOSÉ DE COSTA RICA. LA REFERENCIA A SUDAMÉRICA INCLUYE DESTINOS DENTRO BRASIL, COLOMBIA Y CHILE. EL VALOR DEL CANJE NO INCLUYE TASAS E IMPUESTOS. SI EL PASAJERO NO VUELA EL TRAMO DE IDA, SE CANCELA AUTOMÁTICAMENTE EL REGRESO.PROMOCIÓN VÁLIDA DE ACUERDO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL REGLAMENTO LATAM PASS. PUNTOS DE VENTA: LATAM.COM, OFICINAS LATAM TRAVEL Y CONTACT CENTER. NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES. LAN ARGENTINA S.A.: AV. R. OBLIGADO 1221 (CP 1425), CABA. CUIT 30-70754232-9. LATAM ES MARCA REGISTRADA

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. Juan Pablo dice:

    Buen día gente, excelente trabajo (como siempre). Ahora, estoy un poco perdido desde que se hizo el cambio de kms a millas en Latam y quisiera preguntarles lo siguiente: ¿Si hubiera aprovechado la reciente promo de compra de millas al 55% y emitiera hoy un pasaje de esta otra promocion a, por ejemplo, Cancún por 33.600 millas, hubiera sido más conveniente que comprarlo en forma regular? Gracias chicos!

    • jlcota dice:

      Aplicando esa promo y con estos valores de canjes reducidos el pasaje te quedaba cerca de los AR$ 22.000, más o menos lo mismo que comprarlo, con la diferencia de que si lo comprás acumulás millas por el viaje y podés pagar en AR$ y en cuotas.

      Saludos, Juan Pablo

  2. pablo bosio dice:

    Yo cambie por 43500 a n york en marzo !!!

  3. Vale dice:

    Buen día!! Casi me da un ataque porque eran 00:30 de hoy y se me había vencido la promo Miami. Pero buscando vi que continuaba al mismo valor y emití como demente!! ???? 37mil millas, 3600 de tasas en 12 cuotas. Había comprado millas extra en la promo anterior Latam + Shell. Aún si hubiera comprado el total de las millas es terrible ganga! Gracias x la info! La comunidad infoviajera se va de viaje de egresados a Miami jajaja

  4. Matias G. Presta dice:

    Se me cae la baba por esas 702 mil millas.

  5. Victoria Sarinelli dice:

    hola chicos estoy buscando opciones para enero/febrero 2019 a Hawaii. Solía viajar x American a precios razonables marcando stopover obligatorio en Dallas de menos de 24 hrs. Siempre salía más barato que directo a Honolulu. Ahora realmente no encuentro nada. Alguna recomendación? stopovers/aerolíneas más convenientes? Millas Latam? Delta? gracias!

    • Pablo dice:

      Podés llamar a LATAM para ver disponibilidad. Genralmente, las millas de AA van cambiando en cuanto a disponibilidad. Hay que verificar seguido.

  6. Mak dice:

    Buenas, quería consultar, no recuerdo, estos tipos de canjes «promocionados» salen también sin intervalo de fechas para canjear o siempre son promociones donde te indican desde y hasta la fecha de canje… no me acuerdo si salio alguna vez «abierto».. saludos, excelente Blog!!

  7. Adrian dice:

    Hay un canje que me queda mas que bien. Pero lo necesito para el año que viene :/

  8. Baguette dice:

    Muy buena data! No veo en las condiciones cuando debe uno «volver» de viaje. O sea..teóricamente podría iniciar mi viaje el 20 de diciembre y volver….por ejemplo el 15 de enero (si hay lugar en esa tarifa)…es correcto lo que digo o es «viaje completo y terminado al 20DIC?» Gracias!

  9. Lean dice:

    Buen datos chicos, como siempre!
    Les hago un comentario para ver si notaron lo mismo, yo tenía un vuelo directo a Miami sacado hace unos meses, para un domingo de noviembre a las 23:50, y ayer me mandaron un mensaje que se canceló y me pasan al vuelo anterior, de las 21:35.. así que me puse a revisar los vuelos y veo que están dando de baja muchos vuelos, incluso los directos.. habrán caído tanto las ventas como para sacar frecuencias?

  10. Leo leos dice:

    Hola, soy muy nuevo en esto, lo intento, pero no entiendo cual es el sentido (económico) de comprar millas; sumando con los aéreos, y con un banco asociado se llegan a canjear pagando solo las tasas, pero si uno compra millas para luego canjearlas termina siendo un poco mas caro que comprar el pasaje, es muy raro todo, cualquier aclaración será agradecida,

    • jlcota dice:

      Exacto, Leo, normalmente no es conveniente nunca comprar todas las millas necesarias para canjearlas luego por un pasaje. Saludos.

  11. Hola, necesito su consejo, soy Platinum en AAdvantage y recientemente me dieron el categoy match a Lanpass (platinum), pero con todos los cambios en AAdvantage ya estoy perdido sobre en cuál me conviene sumar millas de Oneworld.
    Hasta ahora en AA siempre pude sacar pasajes con millas una vez al año sin problema (junto millas solo con viajes), pero es muy dificil tener upgrade en viaje pago.
    Lan me da 6 upgrades pero no estoy seguro si podre sacar luego los pasajes tan simple como lo hago en AA.
    Tienen idea de qué conviene?

    Gracias!!!

    • Pablo dice:

      En realidad para emitir siempre depende de la disponibilidad. Ultimamente LATAM tiene buena y con un costo más bajo en millas. Hoy se consiguen directos a Miami por LATAM en 37.000 mientras que por AA, el mínimos en de 60.000 millas para una ida y vuelta.

      • Diego Rebecca dice:

        Mil gracias Pablo, o sea que en ambas el hecho de conseguir pasajes premio es igual de factible, solo depende de la disponibilidad?
        Gracias!

  12. Ezequiel dice:

    Hola soy nuevo en esto y ayer vi la promo de LATAM (tarde)…alguno sabe cada cuánto tiran una promo de rebaja de millas por viaje? Desde ya gracias los leo siempre ????

  13. Cecilia dice:

    Hola! Primero gracias por toda la info que comparten!
    Quería saber que puedo hacer si me vencen millas a fin de año por LATAM. Tal vez saben de alguna info. Porque escribí pidiendo la extensión del vencimiento debido al contexto y no me lo dieron. Y por ahora no se pueden usar para viajar.
    Realmente da mucha bronca

Dejá un comentario