Ups, nunca fui a…

Hay destinos que son un must, habría que investigar las razones históricas, económicas y culturales de esa afirmación, pero la «lengua popular» habla por sí misma: tenés que ir a New York, a París, a Buenos Aires, a Tokio, a Cuzco, etc. etc.

Viviendo en Argentina, hay lindos «deberes» (traduciendo) que nos resultan más cercanos. ¿Cuántos cruzaron a Uruguay y se quedaron una noche en hoteles en Colonia? ¿Y qué tal esos hoteles en Colón (Entre Ríos) en los que uno se interna en las termas? Bueno, ni hablar del Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, el cerro de los siete colores…

En fin, muchos destinos que debemos visitar, mucha gente, páginas web y foros hablando de que sí o sí hay que ir a tal o cual lugar, tantos que pareciera que la vida no alcanza para tachar todos los títulos de la lista. No vamos a entrar en lo que hay que visitar dentro de cada destino, porque ahí la cosa se haría excesivamente extensa.

Y acá viene la realidad: ¿cuántos sí y cuántos no? ¿Cuántos «Ups, nunca fui a» tenemos? ¿Y, profundizando más, cuánto nos importa que haya consenso general en que ir a una ciudad, zona, etc. es un must?

Pensando un poco en esos deberes viajeros que uno elige, arranco confesando yo , pero queremos escucharlos: nunca fui a Miami, pasé poquitos días en Barcelona, no he pisado Canadá, todavía no conozco el noreste de nuestro país y Ushuaia está subrayado con una pizca de vergüenza. Podría seguir, pero me atengo a los principales de la lista.

Bueno, dale, ahora ustedes ????

59 Respuestas

  1. Voy a confesarles que nunca vacacioné en Mar del Plata, si he pasado, pero no más que eso… debería darle una oportunidad!

  2. Matias G. Presta dice:

    Soy porteño, y no conozco ni Rosario ni Córdoba. Qué vergüenza!

  3. Nicole dice:

    No he ido a Isla de Pascua (y soy chilena) (y tampoco quiero ir)
    Estuve en Nueva York pero no fuí a muchos «debes»: el MET por ejemplo

    De hecho debo confesar que odio los «tienes que ir»…

  4. Caia dice:

    Mis mayores Nunca fui son de Argentina, confieso que los pospongo porque digo: estan aqui, en cualquier momento voy. Pero si, deberia ir pensando en tachar alguno, por ej, nunca fui al Perito Moreno ni a las Cataratas, ni a Mendoza!!!

    • Plebeya dice:

      Me pasaba lo mismo! Con mi marido decíamos, por ejemplo, a Salta podemos ir con los jubilados. Ahora hay que hacer los vuelos largos, las conexiones, las largas esperas en los aeropuertos. Pero vino la nena y la verdad que llegar a destino en 2 horitas también tiene su lado amable. Y HAY TANTO PARA ELEGIR!!!

  5. Plebeya dice:

    Italia y España, en su totalidad. Y siguen sin ser prioridad. Capadoccia está arriba de ellos, para ser mas precisa. Las dos veces que entré a Europa fue por Londres, y en la era pre-lowcost. Incluso ahora que Level me obliga a cotizar BCN, siempre termino chusmeando la diferencia con Norwegian. Así los insoportables que me rompen con «¿Otra vez Disney?» Van a poder mechar un «¿Otra vez Londres?» ¡VOS NO ME PAGAS LOS VIAJES! Ay, perdón… pero cada vez que salta el tema, pareciera que uno se tiene que justificar por los destinos que decide

  6. Adrian dice:

    Lindo tema. Nunca fui a Colombia, por ciertos temores (quizás infundados). Pero en estos días estuve viendo unos videos de lugares espectaculares que la sumaron a mi lista de «si o si».

    • Cintia C. dice:

      Esos deberes son bien lindos 😉

    • Ignacio dice:

      Si te gusta la historia y lo colonial, te vas a enamorar de Cartagena. El centro histórico de la ciudad es mágico, para mí que soy un amante de la historia es una de las cosas más lindas que vi. Recomendado 100% Además de las playas de Barú que están a 60 min en taxi del centro.

    • Carolina dice:

      Fui sola en el 2013 a Cartagena y Santa Marta. Hermoso, nunca me sentí insegura. Lo recomiendo!

  7. Andrea dice:

    Conozco mucho de Argentina, pero confieso que nunca fui a Mar del Plata, ni tampoco me interesa conocer jaja. Le escapo a la multitud así que no está en mis planes ir.

    • jlcota dice:

      ????????????

    • Miguel dice:

      Yo también tengo mis reparos sobre las multitudes, por eso voy a Mar del Plata SIEMPRE fuera de temporada (la considero una de las ciudades mas bonitas de Argentina). El fin de primavera es espectacular, y, hasta te puede sorprender con algunos días de playa

  8. Gustavo dice:

    Genial post. Nunca fui a europa no a Asia. Los demas continentes aunque sea a un dos paises fui. No conozco USA pero si México y Canadá. En Argentina conocer el proximo mes Mendoza y cuenta pendiente el perito Moreno. Y el único q siemprr quise ir es al cono de arita en Salta. La ultima vez que fui por diferentes motivos no pude ir.

  9. Ireny dice:

    Tengo un montón de «nunca fui», pero sólo voy a decir los que considero peores: no conozco el sur de Argentina (incluyendo el popular Bariloche), de América los «must» que me faltarían son Machu Pichu, Punta Cana y Miami. De Europa hay muchos que no me perdonan no haber pasado por París a pesar de estar bastante cerca ☺

  10. Alex dice:

    Queridos lectores y amigos , debido al tamaño del listado de lugares que NUNCA FUI que adjunté a nuestro querido blog , Internet me ha querido cobrar unos miles de dolares por haber hecho colapsar el sitio , asi que se los debo 🙁

  11. Valeria dice:

    Hola. Me falta ir a Catamarca , La Rioja, Tucumán, Formosa y Corrientes. La Argentina es hermosa! Pronto terminaré de recorrerla! En este momento estoy en Cataratas , tercera vez que vengo!

  12. Javier dice:

    He tenido suerte y conocido más de 40 paises y casi todo el
    País . En pendientes hay muchísimo!! Australia y N Zelanda. Turquía. Costa Rica. Los Balcanes . Marruecos . Polonia. En el pais siempre volver al norte o al sur depara lugares q no se conocen..

  13. Nunca cruce el charco para ir a Colonia, no conozco Rio y estuve 4 meses en EEUU pero no visite ninguna de las 2 costas. Fui a Cancun y Playa del Carmen y no me tome unos dias para conocer el DF… De todas formas, mi deuda mas grande es el Calafate.

  14. Fernando dice:

    Buen día! Obviamente hay muuuuuuuchos pendientes, pero te diría que de los «súper must» del exterior me faltan Barcelona y Las Vegas (este último tal vez este verano, veremos . . . ). Y de los locales me faltaba Calafate que pude hacerlo el año pasado y tengo pendiente aún el NOA. Pero con paciencia ya iremos pasando por estos y más! A viajarrrrrr

  15. Chechu dice:

    Mi «nunca fui» de Argentina sin dudas es las Cataratas y a nivel mundial mi deuda mas grande es Egipto.

  16. Verónica Herrera dice:

    Ups, nunca fui a USA. Y cómo me cuesta anteponerlo a Europa! Lo estoy meditando para el año que viene, pero tengo que sacar la visa, trámite, tiempo… Y además someterme a una entrevista para que me autoricen a entrar un país? Qué fiacaaaaa….

  17. Leo dice:

    Italia, España, Grecia, Cuzco. Y de aca, todo el norte exceptuando cataratas. Mas algo de Europa que no lo cuento porque voy en 2019. Tengo muchas repeticiones en varios lugares, y varios lugares para tachar. Es hora de empezar a achicar esa lista de pendientes, en principio gracias a Iberia, voy a tachar 5 ciudades.

  18. Lisandro dice:

    Un fracaso mi lista, pero nunca pude ir a Europa 🙁
    Tampoco Cancún, Ushuaia, Perú.

    Pero si fui a las vegas (?)

  19. Leo dice:

    Nunca fui a EEUU. Creo que es mi cuenta gran cuenta pendiente. Algun dia tmb me gustaria pisar áfrica. Soñaba con ir a asia pero en el 2017 pude ir a tailandia y el año que viene gracias a iberia voy a india y china!

  20. Magali dice:

    Para mí de Argentina es Ushuaia y de América, Canadá. En Europa me quedó Hungría las 2 veces que llegué hasta Praga y por x motivo no pude seguir para esos pagos… Aún me lamento, pero como dice el refrán la 3ra será la vencida!

  21. Guillermo dice:

    Miles de pendientes, pero no los tomo como «deberes», voy si puedo y cuadra, y asi voy tachando mentalmente varios, el tema es que se me suman otros. Necesito TIEMPOOOOOO….

  22. ElToto dice:

    Pendientes? Millones! El mundo es tan grande que sería despreciable nombrar solo algunos.
    No hay límites, así que en algún momento iré a Asia o a Africa, por ejemplo.
    Lo que si quiero (y deseo) es poder viajar mas por el país, así que señores de las distintas aerolíneas, ponganse las pilas con los vuelos de cabotaje desde ROS!! Vamo la lepra! 🙂

  23. rami dice:

    Nunca fui a la costa argentina en verano.
    Gran pendiente, Australia y NZ.

  24. Miguel dice:

    Dentro de Argentina, a pesar de haber viajado mucho y de todas las formas posibles (en tren en clase turista, en micro, en auto, a dedo en la caja de una camioneta, en moto y en avión) cada dos por tres descubro nuevos «ups…». Por ejemplo Ushuaia está en esa lista, como Laguna Blanca en la Rioja, Esquel y El Bolsón. En América del Sur, Colombia y Venezuela. Y más lejos, la India, Thailandia, Nueva Zelanda y Fidji.

  25. Estela dice:

    Tengo el gusto de decir que he recorrido casi toda la Argentina y muchos lugares de América del Sur, Canadá, y Japón. Lugares turisticos y no tanto.
    De Argentins solo me resta la provincia de Formosa. No tengo idea de qué hay por allí de interes, pero seguramente algo habrá…
    Cuando era más joven queria conocer todos los parques nacionales y provinciales de la Argentina y fui tachando en un mapa a medida que los visitaba.
    Anecdotas montonazos porque en esos años los parques nacionales no tenian ni refugios ni la hotelería que hay ahora.
    En Peru hice el Camino del Inca cuando se hacía caminando durante 10dias, te alojaban las familias que vivían en la zona, no habia agua ni en Aguas Calientes, te corrían los coyotes por la noche y era a todo pulmón. Los amaneceres que vi alli y las noches de estrellas fueron y son lo más hermoso que he visto hasta ahora.
    Mocona en Misiones fui cuando no era ni reserva provincial, con un baqueano y a machetazos abriendo camino; y asi montones de lugares de este pais bellísimo.
    A Nueva York solo conozco el aeropuerto porque pase un par de veces en tránsito y en los años que no nos pedian visa. UPS! Me deschave la edad.
    Me quedan muchísimos lugares que me gustaría conocer, entre ellos París, Italia, quisiera ir a ver las auroras Boreales, al África a ver a los grandes!!
    Al Tíbet, y a Hobbiton en Autralia jajajaja

  26. Estela dice:

    En realidad no es Autralia, quise decir Nueva Zelanda, perdón. La emoción del tipeo, vio?

  27. Fernando dice:

    En mí caso, dentro de lo considerado «cabotaje» sigo sin conocer Rosario…y estoy en La Plata que me queda cerca! Y en Europa quizás lo más llamativo es que hachabie estado en un par de viajes casi 3 meses recorriendo no conozco ninguna de las grandes capitales, cero.

  28. Fernando dice:

    Hachabie = léase habiendo….. Al final el autocorrector escribe peor que yo.

  29. Ricardo Questa dice:

    Nunca fui al sudeste asiático y tampoco me llama la atención.
    Si me gustaría conocer Escocia y Canadá.
    El mes que viene tildo en la lista El Calafate y El Chaltén y en verano Nueva Zelanda. No hay como la montaña y los lagos!!

  30. manchita10 dice:

    Tampoco conozco Mardel(xke también le escapo a la multitud).No NY,mi Miami,ni Caribe!Mis pendientes son seguir con el Sudeste Asiático (conocí solo 3),China,Japon,Sudeste Europeo.Ahora con el tipo de cambio y un bebé lo veo lejano.Asi que me dedicaré a vacacionar en Argentina

  31. Cecilia dice:

    Próximamente tacho NZ como mi pendiente de toda la vida. Quedará Australia para otra vez en Oceania.
    De Argentina no quiero morir sin haber visitado el sur de Mendoza, la Patagonia y Cataratas.
    De America del Norte, costa oeste de USA, Yellowstone y Vancouver en Canadá.
    En Europa tengo miles, pero los principales son las islas británicas, Islandia y Alemania.
    De África me gustaría conocer Sudáfrica, Madagascar y Kenia.
    Y finalmente de Asia me encantarie ir a Japón.
    Un poquito de cada rincón del planeta jaja.

  32. Lula dice:

    Me pasa que como viajo sola, no disfruto de la misma manera ir a una ciudad grande (europa, asia, eeuu, lo que sea) como a un paisaje. Argentina esta llena de paisajes, y hasta que tenga con quien ir, quedaran pendientes.
    Menos Mza y Bariloche el resto me lo debo todo.

  33. Dani dice:

    Mi familia materna es correntina, mis abuelos nacieron allá y tengo a mis tíos y primos, que siempre me reclaman ir, pero aún no fui. Como querer quiero pero como que me llaman más otros lugares, jaja (aunque mis tíos viven cerca de los esteros del Iberá y me imagino que debe ser un lugar increíble).
    Y después tengo muchos pendientes en la Argentina, como el noroeste y Calafate o Ushuaia, pero de a poco espero poder tacharlos.

  34. Todavía no conozco el noroeste Argentino, ni Machu Picchu ni el salar de Uyuni.

  35. Graciela dice:

    Hola gente! Si tuviera que poner destinos internacionales, no me alcanzarían los caracteres!!! Así que voy a nombrar algunos de Argentina que tengo pendientes. El que nombraron uds: Colón, que me han dicho que es muy lindo y con muy buen clima. En realidad de la zona del litoral tengo varios (solo conozco Iguazú). Después me falta Mendoza, que creo que será mi próximo destino 🙂 También San Juan, Catamarca y La Rioja. Como siempre digo, me frena que no dispongo de muchos días por razones laborales y si tuviera aeropuerto con viajes comerciales en mi ciudad, seguramente ya hubiera aprovechado mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *