Histórico: comenzó a volar Norwegian, primera low cost extranjera operando cabotaje en Argentina

El 2018 ha sido un año bien nutrido en novedades aerocomerciales en Argentina y hoy, 16 de octubre 2018 estamos destacando una de ellas: comenzó a volar Norwegian Air Argentina.

A las 07:30am parte «Astor», el Boeing 737-800 de Norwegian, desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino a Córdoba (vuelo DN 6022) y luego irá desde Aeroparque hacia Mendoza, partiendo a las 11:40am (vuelo DN 6064).

Se trata del inicio de operaciones de la primera aerolínea low cost extranjera operando vuelos de cabotaje en Argentina.

Hasta ahora la única aerolínea de bajo costo realizando vuelos de cabotaje en el país era la pionera Flybondi, que tuvo que superar varios escollos en diversos frentes para poder comenzar a trabajar.

Fuimos invitados por Norwegian a participar en estos importantes vuelos inaugurales, pero lamentablemente en esta ocasión no pudimos acompañarlos físicamente. Ya tendremos oportunidad de surcar los cielos nacionales a bordo del Astor 🙂

Norwegian informó que para fines de este año contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características con las que operarán seis rutas conectando Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta; los pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado.

Aquí podemos ver los precios por tramo en la tarifa más baja:

Confirmaron también que, en esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

Será interesante ver qué efectos produce la incorporación de Norwegian Air Argentina al mercado de cabotaje, en septiembre/2018 las cuotas de mercado están distribuidas de la siguiente manera:

Y aquí podemos ver la cantidad de vuelos, pasajeros y % de ocupación de las principales aerolíneas operando vuelos de cabotaje en Argentina:

Seguramente, cuando analicemos estas variables dentro de unos meses, varias cosas van a cambiar.

¡Bienvenida Norwegian! Todos queremos un mercado de cabotaje con aerolíneas que aporten conectividad y calidad de servicio para los pasajeros, que generen empleo directo e indirecto, que trabajen con altos estándares de calidad y robustezcan a todo el sector.

Aquí Norwegian comparte un lindo momento a bordo:

 

Links de interés:

 

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy buenoooo ????????????????

  2. Matias G. Presta dice:

    Siempre es bienvenida la llegada de una nueva aerolínea. Que haya oferta, que crezca la conectividad, y que podamos elegir la más conveniente para nuestras necesidades.

  3. Maru dice:

    Genial!!! Ahora necesitamos que alguna low cost agregue el tramo Buenos Aires San Rafael, además de AA. !!

  4. Martin dice:

    Excelente noticia! Esperemos ver verdaderos precios low-cost para conocer todo nuestro hermoso país! =)

  5. martin dice:

    Aplaudo… Sin embargo no entiendo la discriminación hacia Rosario. Entre ciudad y zona de influencia estamos hablando de mas de un millón y medio de personas y no es tenida en cuenta por Flybondi ni por Norwegian. Aparte las tarifas de cabotaje de las pocas rutas que opera Aerolíneas son más del doble que a los mismo destinos desde Córdoba o Baires…

    • Pablo dice:

      Parece que salieron con las rutas tradicionales. Nosotros en Mar del Plata estamos peor que Rosario. 🙁

  6. GONZA dice:

    Todo muy lindo,el avión es hermoso.Pero los precios de los pasajes (que es lo que Nos interesa a los viajeros) están bastante elevados.Bastante…

    • Guillermo dice:

      No a todos Gonza, no hay que generalizar. Depende mucho rutas, dias, horarios y disponibilidad.

    • I dice:

      Como toda Low Cost, no tenes tarifa «plana». Si tenes flexibilidad y te podes adaptar, se consiguen!

      Yo emiti BRC Agosto 2019 plena temporada de nieve, $996 I/V con Carry On de 10 Kg, para 9 dias en Bariloche mas que suficiente, y para Marzo a MDZ a $895 I/V una semana.

      En general si buscas en la tabla, saliendo y volviendo los Martes, conseguis.

  7. Adrian dice:

    Ojalá puedan mantener el nivel de servicio que tienen en Noruega. Velkommen Norwegian!

  8. grisel dice:

    En Ushuaia no tenemos opciones todas lad aerolineas anunciaron la ruta nadie la hace. Seguimos siendo rehenes de AA. Latam hace lo w pude con la poca frecuencias q tiene.
    12 mil un pasaje en diciembre

  9. Cristian dice:

    Tal como puse en twitter, la que vuela cabotaje es Norwegian Air Argentina, es una empresa argentina, filial de una low cost extranjera… no hay ninguna empresa extranjera volando cabotaje, pues por ley no pueden hacerlo, no hay que mezclar las cosas porque se confunde a la gente que no entiende o no conoce tanto del tema

    • jlcota dice:

      Hola, Cristian,

      Efectivamente, Norwegian Air Argentina es en lo formal una S.A. argentina, pero entendemos que lo que prevalece es su carácter de subsidiaria de una empresa extranjera.

      Pensemos en dónde se toman las decisiones, por dónde anduvo Astor los últimos meses y cosas por el estilo.

      Es en esencia una empresa extranjera cumpliendo con la formalidad de crear una empresa argentina.

      Aclaramos que no le asignamos ninguna connotación negativa a esto, prestan servicios aquí, generan puestos de trabajo, los consideramos más que bienvenidos.

      Saludos

      • Cristian dice:

        Mi comentario va dirigido a que, si se pone «low cost extranjera» volando cabotaje, hay gente que piensa que vienen con personal extranjero a volar dentro del país, y eso no es para nada así. Es una empresa argentina, con personal argentino y aviones matriculados en Argentina. Solo eso, para no generar confusión.

        Saludos

  10. Fer dice:

    ¡Bienvenida, Norwegian! Yo ya compré pasajes para BRC y CBA en diciembre, y los precios fueron fantásticos… a estar atentos y aprovechar las promos 🙂 ¡Gracias por toda la info de siempre! ¡Un abrazo desde la República Checa!

  11. Leandro dice:

    Que bueno che! Alguna low cost operará en Mardel alguna vez?

  12. Viajera dice:

    Hola! Que buena noticia!
    Se sabe que otras rutas realizaran proximamente?

    • jlcota dice:

      Sí, fijate que contamos el detalle en este mismo post: Conectará Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta.

      Saludos

Dejá un comentario