Iberia cambia el avión en ruta a Buenos Aires desde febrero/2019 (revisá si habías seleccionado asiento)

Hace un par de días, Iberia nos envió un comunicado de prensa informando que desde febrero/2019 cambiarán paulatinamente el tipo de aeronave que utilizan en la ruta Madrid-Buenos Aires, irán incorporando aviones Airbus A350-900.

Sabemos que muchos de ustedes aprovecharon la promo loca de Avios y tiene emitidos vuelos de Iberia desde/hacia Madrid, este cambio puede impactar en los vuelos que tengas emitidos desde febrero/2019 generando pequeños cambios de horario y muy posiblemente en los asientos que tenías asignados.

De hecho, ya recibimos correos por reservas nuestras en esa ruta, en algunas nos avisaban sobre cambios de horarios (pocos minutos), en otras de asientos (habíamos solicitado filas de emergencia) y en algunas cambios en ambas cosas.

Ante cualquier duda recuerden que pueden comunicarse sin costo a través de Skype al call center de Iberia USA (pueden hablar en español), el número es: +18007724642

Transcribimos el comunicado de prensa de Iberia al respecto:

Buenos Aires será el próximo destino del Airbus A350-900 de Iberia. A partir de febrero la aerolínea española incorporará progresivamente este modelo de avión a su ruta entre Argentina y España y, a lo largo del año, llegará a operar uno de los vuelos diarios y directos que la aerolínea ofrece entre Buenos Aires y Madrid.

Esto es parte de la gran apuesta de Iberia en Argentina: es el mercado de América Latina Iberia ha programado su mayor capacidad con 17 frecuencias semanales, más de 600.000 asientos anuales y un crecimiento del 19 por ciento en 2019.

El Airbus A350-900, el avión más avanzado del mercado

A finales del mes de junio, Iberia recibía la primera unidad de su Airbus A350-900, un avión con una aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas. El tren de aterrizaje está, además, reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.

“Este avión es un símbolo de todos los cambios que estamos poniendo en marcha en Iberia”, afirmaba el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, durante la ceremonia de entrega del primer avión. “Durante los años pasados, en Iberia nos hemos transformado por la supervivencia. Ahora nos estamos transformando por la excelencia. Y este avión representa perfectamente ese cambio de ciclo en el que estamos”.

Más espacio y comodidad para los clientes

Hasta 2021 Iberia recibirá 16 unidades en total del A350-900. Entre las características más importantes, destacan:

Alcance14.800 km.
Longitud66,8 m.
Envergadura65 m.
Ancho de cabina6 m.
Altura de cabina17 m.

En estos aviones Iberia ofrecerá 348 asientos a bordo de sus A350-900: 31 en clase Business24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.

La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, ha permitidoampliar el espacio destinado a los pasajeros, al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas.

Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic.

En la clase ejecutiva del nuevo avión los pasillos son más anchos, las pantallas individuales son de 18”, las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa.

Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento. El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permitirán regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión. Las ventanas, una por fila de asientos, son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que, al igual que el resto de características mencionadas, mejorará la experiencia de los clientes de Iberia a bordo.

El avión más eficiente del mercado

El A350-900 es un avión de última generación que incorpora la última tecnología, tanto en su construcción, como en su operación. El 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Esto redunda en el peso del avión, al igual que la pintura utilizada, que al ser aplicada con un sistema de pulverizado electroestático se extiende mejor y permite reducir la cantidad de pintura necesaria, y, por ende, el peso del avión. Así, el consumo de combustible y la emisión de COa la atmósfera del nuevo avión es un 25 por ciento menor que aviones similares.

La llegada del A350-900 conlleva también un nuevo concepto de la operación aérea de Iberia como el eOperations, que permitirá a Iberia el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico, o la integración los sistemas de a bordo del avión con su infraestructura de Operaciones e IT.

Iberia y sus empleados se han preparado a conciencia para recibir al nuevo avión. Desde septiembre de 2016, han llevado a cabo más de 270 acciones relacionadas con la compra de material, utillaje y equipos de tierra, entrenamiento de tripulantes y los Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA), las operaciones de vuelo, de mantenimiento y de ingeniería o la documentación técnica.

 

También te podría gustar...

46 Respuestas

  1. Silvio dice:

    Hola! Yo saqué turista premium con Avios para abril en este avión, pero me salió un h…: 52.000!

  2. Graciela dice:

    Hola me llego la notificación de cambio de horario y cambio de asiento Se puede visualizar un mapa de asientos para identificar el lugar asignado ? Gracias Buen Domingo a todos 🙂

  3. Ramiro dice:

    Chicos. Yo tengo que llamar por un cambio de horario que me hicieron en un vuelo de American que conseguí con la promo de Avios. Pero desde el call de Argentina me dicen que tengo que llamar a Iberia Plus, teléfono de España. El número de Skype que pusieron en el post me funcionará para mi caso también? Gracias

  4. J dice:

    Cuál es la disposición de asientos de este avión? hay más de un modelo?

    Tengo un vuelo en Febrero pero hace más de dos meses me mandaron un correo de cambio de asientos, no sé si habrá sido por esto y ya en Agosto lo estaban avisando.

    Seatguru muestra este mapa https://www.seatguru.com/airlines/Iberia/Iberia_Airbus_350-900.php pero Iberia me dijo, en su momento, que el 25 es salida de emergencia para el vuelo desde Madrid a Buenos Aires. O puede que no todos los vuelos hayan cambiado el avión? ya que miro el horario que publican Uds. y no coincide con el mío (que es un vuelo MAD – EZE en Febrero).

    • jlcota dice:

      No todos los vuelos cambiarán según lo que informa Iberia en el comunicado que citamos. Saludos.

      • J dice:

        Claro, parece que no todos cambian, pero lo que decía es que en el correo me notificaban cambio de asiento y cuando los contacté me dijeron que efectivamente era por un cambio de avión. Por eso me entra la duda de si en Agosto ya estaban avisando por este cambio en particular, y algunos están recibiendo recién ahora el correo, o si es otro cambio diferente.

  5. LUCIANO dice:

    Hola, a mi me mandaron un pequeño cambio de horario pero el asiento se mantiene, igual tengo problemas para entrar en mi cuenta, vuelve a tirar lo del Pin. Ojala me toque el avión nuevo! Saludos.

  6. Esteban dice:

    Tengo vuelos para junio a Madrid en ejecutiva gracias a la promo loca y tenía ganas de probar el 350. Recibí el mail de cambio de horario. Increíblemente ninguno de mis dos vuelos cambiaron de avión ????

  7. Mariano dice:

    Gente no me llegó mail de aviso ni a la ida ni a la vuelta. Al regreso tengo el 1A (business) para marzo 2019 y tengo miedo que me cambien el avión, porque el A350 no tiene 1A, arranca del 1C por lo que estuve viendo. A la ida tengo salida de emergencia contra la ventana y tampoco me gustaría perderla.

    Donde ven qué avión está asignado para cada vuelo?

  8. VICTORIA dice:

    Yo tengo un vuelo en Mayo de Madrid a Buenos Aires (sale 23:55). Originalmente era operado por un a346, pero volvi a entrar a la reserva y ahora cambio a un a350. En seatguru figura que la primera fila de economy es la 21 (con mayor espacio para las piernas se supone) en configuración 3-3-3…pero al llamar a Iberia me dijeron que la fila 21 (sólo esa) tiene 2-3-3, y me dieron el 21B supuestamente ventanilla, les creo? O lo cambio? No puedo ver el mapa de asientos desde la web de Iberia.

  9. Sonny dice:

    El viernes pasado recibi una notificacion de AwardWallet informando del cambio de asiento. Inmediatamente supuse que podria ser el cambio de avion A340-6(version 2) por el A350-9,
    Llame a Iberia y me conformaron que cambiaron el avion para el vuelo IB6845 por el A350. Ahi mismo mientras veia los asientos del A350 en SeatGuru solicite pasarme unos asientos mas atras.
    Segun SeatGuru en ejecutiva todos los asientos de la derecha tienen la letra J, pero esta mal.
    De la parte DERECHA, los que tienen el apoya brazos a la derecha (a a la ventana) son J y los que tienen el apoya brazos a la izq (al pasillo) son L.

    Tambien consulté por el vuelo que sale a la noche de MAD ese mismo dia. Me dijeron que ése avion será un A340-6.
    Por lo que estoy leyendo acá y en tw parece que están asignando el A350-9 en princpio al vuelo IB6845.

    Saludos

    • jlcota dice:

      Buen relajamiento, Sonny. Saludos.

    • Leo dice:

      Hoy reserve los asientos para mi vuelo. Como es en septiembre, recien ahora me lo tomaron (por telefono). Gracias por la info, Sonny, volvi a leer el post antes de llamar. Efectivamente, SeatGuru asigna letra J a toda la fila de la derecha, pero no es asi. J el asiento va contra el pasillo y L va contra la ventanilla. 3L la ida en el nuevo 350-900, 2L la vuelta en el 340-600 (supongo que V2 por la configuracion). Salida de emergencia y ventanilla para Budapest-Madrid, y lo mismo para Madrid-Berlin. Pero salvo que pueda tomar la conexion en 80 minutos, voy a perder tanto el avion como el asiento en la salida de emergencia. Y bue, todo no se puede.

      • Sonny dice:

        Si Leo, de los 340-600 que hacen MAD/EZE son la versión 2.
        El aeropuerto de Barajas es muy grande, depende a que sector llegues y a que sector tengas la salida del nuevo vuelo podes llegar a tardar media hora entre caminar y cintas automáticas. Esperemos que no lo pierdas ????????

  10. Carlos dice:

    Hace unos dias que estoy simulando la compra pára fines abril con regresso fines de mayo EZE/BCN – SCA/MAD/EZE con tarifa con seleccion asiento gratis o de pago, pero al llegar a la seleccion NO hay ningun asiento ocupado y al elegir me dice que el asiento no esta disponible!!, tampoco me da la posibilidad de prereservar por 72 hs costro 10 euros, estoy utilizando la web de Iberia argentina.Chicos uds saben que puede estar pasando??

  11. matias dice:

    Consulta, saque 4 pasajes con avios, mujer e hijos. No pude sacar en el mismo vuelo los cuatro asi que lo tuve que hacer en días seguidos dos y dos. Ahora me enviaron mail con cambio de horarios.( 5 min.! ) Podría aprovechar este cambio que hicieron ellos para pedir que pasen dos pax de un vuelo al otro asi vamos los 4 juntos? que opinan…
    gracias!

    • Pablo dice:

      Intentalo, son solamente 5 minutos. No se si te darán bola.

    • ale dice:

      Iberia al haber modificacion de vuelo te permite realizar un cambio 2 dias antes o 2 dias despues del vuelo sin costo. Tenes que llamar a Iberia plus cambios y solicitarlo. En mi caso pude adelantar 2 dias los pasajes canjeados con avios. Ese nuevo día desde la pagina de iberia plus no mostraba disponible de canje en la tarifa original canjeada, pero igualmente me lo hicieron. Insisti que te lo tienen que hacer igual sin costo.

  12. Leo dice:

    Recien chequee mi reserva, y por lo visto me toca el nuevo 350-900 en mi vuelo. Todavia no tengo asientos, pero vi que habia un cambio de horario (el vuelo demora 20 minutos mas, el horario de salida es el mismo). Por un lado, genial porque voy en el nuevo. Por otro lado, creo que mi conexion a Berlin es una causa perdida. Originalmente, tenia 1:40 hs para tomar la conexion, que era jugado. Ahora, con 1:20 hs creo que no tengo chances, y el siguiente vuelo sale 3:40 hs despues. En fin, me tocaran 5 horas en Barajas, seguramente tomando unas cervecitas en algun VIP, nada de que preocuparse. pero aquellos que tengan conexiones, chequeen bien!

    No le iba a confirmar que aceptaba el cambio tan rapido, ya que me habilitaba a algun reclamo. Pero siendo que fue tan complicada esta promo, mas vale confirmo y listo.

    • Leo dice:

      Ah, me olvidaba. Como saque ejecutiva, tambien me vi obligado a aceptar el cambio. El 350 tiene 31 asientos, contra 46 del 340, asi que antes que me bajen de ahi, mas vale confirmar el cambio.

    • jlcota dice:

      Me parece una buena manera de tomar el tema, Leo 😉

  13. Ana dice:

    Hola, Alguien sabe si hay asientos con mayor espacio para ckn discapacidad. Me cambiaron ambos reiteradas veces y en una me dijeron q era x eso. Gracias

  14. Franc dice:

    Preguntonta: si Iberia publica un pasaje una semana atrás y uno compra a $40000 y a la semana lo mismo lo publica a $29000. Te la tenes que comer asi de una nomas? Ni el chapulin te defiende?

    • jlcota dice:

      Satamante, al horno. Salvo que hayas comprado un pasaje refundable, los cuales no son los más económicos. Saludos.

      • Franc dice:

        No, ambos el mismo pasaje bajo las mismas condiciones. Teme para tratar (no se si ya se trato): cuantos dias antes de la fecha de un viaje conviene comprar un pasaje de avión internacional y/o nacional?

Dejá un comentario