¿Hay que tener un piso de cosas resueltas para poder pensar en viajar?

Salvo que hayas llegado a este artículo por casualidad, voy a asumir que a vos te gusta viajar; y digo “te gusta” por simplificar, sabemos que para muchos de ustedes significa más que eso, viajar es un ansia punzante, una necesidad, algo irrenunciable… y podría seguir hasta mañana escribiendo expresiones equivalentes.

Ya hemos reflexionado con ustedes acerca del bicho de viajar y sus “me quiero ir”, acerca de cómo están con la cabeza en el próximo destino y muchas veces en el próximo después del próximo, incluso sobre cómo siguen adelante los planes viajeros en épocas difíciles para la economía. En fin, sabemos que viajar ocupa un lugar de privilegio en sus pensamientos.

Obvio que a nosotros nos pasa lo mismo, pero el otro día nos sorprendimos al darnos cuenta de que no estábamos pensando en viajes.

Se nos venían brevemente pensamientos y compartíamos pequeñas charlas del tipo: “podríamos quedarnos una noche en Buenos Aires antes de volar a Europa, estuve viendo el Hotel Faena y se ve piola”, “¿Nos hacemos una escapada a Montserrat cuando vamos a Barcelona?”, “No colguemos con la entrada a la Alhambra que hay que comprarla con tiempo”, pero las cosas no prosperaban, no teníamos ese alegre entusiasmo viajero habitual…

Lo que sucedía era que en la familia de Info Viajera teníamos un querido familiar internado con un problema de salud, llevábamos días turnándonos para acompañarlo, haciendo trámites, persiguiendo un poco a los médicos para ir viendo la evolución, brindándole a él y a nosotros mismos un poco de contención emocional y todas esas cosas que suceden en este tipo de situaciones. Los viajes habían quedado en segundo lugar.

Ayer finalmente el médico a cargo informó que podrían darle el alta, al recibir la noticia algo hizo click en mí, a los cinco minutos le propuse a mi esposa “¿Emito para irnos unos pocos días a Barcelona en la primavera?” A los dos segundos de ver los dos tildes celestes (o son azules) en el whatsapp, me responde “¡Emitilos ya!”, a los cinco minutos había canjeado unas millas LATAM Pass aprovechando la promo de canjes reducidos y tenía los pasajes.

Entonces surgió la pregunta del título de este post: ¿Hay que tener un piso de cosas resueltas para poder pensar en viajar?

¿A ustedes les pasó algo así alguna vez? Ya sea por razones materiales, de salud, trabajo, relaciones, temas emocionales, etc., ¿Sintieron ese “desánimo viajero”?

 

También te podría gustar...

105 Respuestas

  1. Marcela Alejandra Stoppa dice:

    Hola tengo básicamente que resolver dos puntos antes de hacer click…. Tema hijos y trabajo, una vez resuelto eso sale el viaje, cerca, lejos… Dónde sea!!!!!

    • jlcota dice:

      ¿Tema hijos es por elegir destino o por ver dónde dejarlos, Marcela?

      Saludos

    • Marcela Alejandra Stoppa dice:

      Si viajan conmigo ver un lugar donde podamos disfrutar los tres y llegar con el presupuesto, y si viajo sola que puedan quedarse con el padre….

  2. Gaby dice:

    La verdad el tema del piso resuelto en nuestro caso se reduce al minimo. Costos fijos pagados. Y obvio salud. El tema del dolar casi nos hace desistir de nuestros vuelos ya canjeados…pero decidimos meterle igual. Pero hay gente q me dice: “como te animás a armar viajes tantos meses antes si no sabés si pasará algo hasta entonces?” La experiencia me confirmó q si me hubiera dejado llevar x el miedo nos hubiéramos perdido grandes viajes. Fuimos y volvimos y no pasó nada. Y si algo pasara…podría pasar sacando el viaje 1 año antes o sacandolo días antes, no hay forma de asegurarlo. Si fuera grave, perder el viaje sería lo q menos nos interese. Y justamente ese tema es lo q mas nos motiva a viajar: lo hagamos mientras se pueda y estemos todos…

  3. Valeria Marina dice:

    Me alegro le hayan dado el alta !!
    Y eso a la vez incentiva para decir ….hoy estamos y no sabemos hasta cuando …por lo tanto mientras más o menos uno pueda …..a viajar !!!! Es lo único q permanece en nosotros para siempre

  4. Gala dice:

    Lo estoy transitando ahora. Tengo un familiar que no está bien, todo se va viendo día a día y es una situación difícil. Todas las energías están puestas en eso. Tengo emitidos pasajes para italia en febrero y todavía soy incapaz de sentarme a buscar hoteles… saludos!

  5. Luciano dice:

    Yo desde hace un tiempo tengo esa mezcla de sensaciones, por suerte no por un tema de salud, pero si por el tema económico que provocó esta tremenda devaluación y la constante inflación que no para. Lo mio con los viajes no pasa solo por el bichito de viajar, sino que es tipo una adicción, estoy para empezar un tratamiento jajaja. La mayor parte del día pienso en eso, en buscar ofertas y cuando no es para mi me entretengo buscandole a los demas. Este 2018 dije que no iba a viajar ya que fue el cumple de 15 de mi hija y era una erogación importante, sin embargo no me contuve e hice 3 viajes internacionales (aclaro que tengo muchas millas por el trabajo y otras tantas de smiles lo cual simplifica el presupuesto), para el 2019 estoy pensando lo mismo (en no viajar tanto) ya que tengo otras prioridades y me tengo que acomodar económicamente, pero ya tengo algo para la primera semana de enero en el Caribe, para fin de Mayo Europa con los Avios de Iberia y tengo casi 200.000 millas AR Plus esperando que el Lunes salga algo interesante a USA para Agosto. Bueno, si conocen a algun médico que pueda tratarme me avisan jajaja. Saludos y me alegro del alta del familiar y de esa emisión demencial!

  6. BRITCH dice:

    Creo que me paso algo parecido: Teniendo todo mi primer viaje a Europa resuelto y a pocos días de empezar, mi hija (ya mayor de edad) tuvo problemas de salud. El mismo día que yo viajaba tuvo la última consulta con el médico y le confirmó que debía operarse. La fecha de la misma era durante mi viaje. Lo charlé con ella y mi otra hija para ver que hacer: desistir de viajar y perder todo o seguir adelante. El problema de salud no era de vida o muerte, pero estuve dudando hasta último momento. Tanto que llegué a Ezeiza con lo justo.

  7. Si esperas a tener tu vida resuelta, el único viaje seguro que harás será el viaje cementerio… 🙁 Ese es mi lema! Saludos!!!

  8. Marina dice:

    Y si me pasa …cuando estoy preocupada x otras cosas me baja un poco la.ansiedad por viajar… el hecho de no saber si el año que viene no te aumentan los impuestos a un nivel imposible de pagar me tira para atras en meterme a pagar un viaje por ejemplo. La incertidumbre con la que se vive no ayuda

  9. Starla dice:

    Para mi la primera cosa resuelta que hay que tener es lo financiero. Y hoy por hoy la dificultad mayor que yo le veo, en mi caso al menos es el viaje en si, es decir el aéreo no es lo determinante, porque es un costo fijo, que incluso lo podés hacer con millas, pero todo lo demás, alojamiento, comida y movilidad, se vuelve de mucho peso en el viaje. Es eso en lo que pienso, al menos, antes de emitir.

  10. Gustavo dice:

    Me está pasando. No lo llamaría desánimo, pero es un conjunto de factores que me han hecho declinar la posibilidad de viajar a Europa aprovechando la promo de 35000 millas de Aerolíneas Plus. Esta noche salimos para Salvador de Bahía, dentro de un mes; vamos a S. M. Andes; en febrero; vacaciones de verano en Recife, P de Galinhas, Maceió; fin de marzo, Salta. En fin, tengo el calendario complicado, y a eso sumale que el Euro está por las nubes y mi esposa tiene que tomar serias medidas con una rodilla que la está complicando (si sigue así, un día la traemos de vuelta a remolque únicamente). Y por si fuera poco, si quiero ir a Europa en una época que en nuestro país es plenamente laboral, por más que soy independiente, no puedo abandonar el barco así de fácil. Así que cuando vi la promo, de golpe toda esta realidad me dio un cachetazo que me hizo desistir de aprovecharla. Y bueno, todo no se puede. Ya aparecerá otra oportunidad.

    • jlcota dice:

      Esperemos que se arregle la rodilla de tu señora y pronto pueda flexionarla mucho subiendo y bajando callecitas de ciudades europeas 🙂

      Saludos, Gustavo

  11. Tere dice:

    Mi piso en una época era ver como acomodaba el tema hijos, en edad escolar no siempre los podes mover, cuando son adolescentes ya no quieren viajar con papá y mamá y ahora que ya tienen su vida….LAS MASCOTAS,!!! Con una perra y tres gatos muy mimados y caseros es difícil dejarlos solo con alguien que pase 2 minutos a darles de comer!! Pero haciendo malabares algo viajamos.

    • jlcota dice:

      Hay que encontrar una buena guardería para esos queridos bichos.

      Saludos, Tere

    • Ste dice:

      Tere, tengo el mismo tema. Te recomiendo que busques por Dog Hero. Es una especie de Airbnb para perros. Incluso tienen un logo parecido.

  12. ElToto dice:

    Volvimos el jueves de Polinesia (lugar de ensueño si los hay 😍) y ya tengo casi listo el finde largo de noviembre para Bs.As.
    Está vez vamos en colectivo tarifa low cost y en enero, una semana a Puerto Montt con canje de millas de Latam.
    Ya tenemos resuelto los traslados y los hoteles, solo quedan pequeñas cosas por resolver, como que hacer en destino, pero para eso hay tiempo.
    Un fuerte abrazo y una alegría que se haya mejorado su familiar.

    • jlcota dice:

      Linda pincelada de destinos por el mundo, Todo, nos alegra mucho saber que están realizando esos viajes.

      Gracias y saludos

    • Tere dice:

      Que lindo! Estuve hace poco y si se me permite opinar me gustaría destacar que un poco más al norte están Puerto Varas y Frutillar, uno se puede mover con el bondi local, son muuuchoo más lindas que Puerto Montt y vale la pena visitarlas!!
      Beso

      • ElToto dice:

        Gracias Tere, algo habíamos visto. Incluso contratamos el Ibis que está pegado a la estación de colectivos para hacer más sencillo algunos viajecitos para el norte cercano, pero teniendo en la brujula tb el sur, específicamente Chiloé.
        Saludos!

  13. Javier dice:

    Si, nos pasó que teniendo las vacaciones resueltas varios meses antes, mi papá se enferma. Es muy complicado porque empiezas a evaluar cosas como dar marcha atrás con todo hasta que todo se mejore o esperar como avanza todo y recién ahí ver que hacer.

  14. Laura dice:

    Me alegro que tu familiar ya esté mejor!!! Abrazo

  15. sylvia dice:

    me pasó el año pasado:cancer de ambas mamas y pasajes sacados a N.York. c autorización médica y droga ad-hoc, fuimos, volvimos, cirugía y todo bien. con energias q ayudaron y mucho!

  16. Sebastián dice:

    Justo en este artículo tocas el tema “salud”, y desde cuando estás engripado que pensas que nunca te vas a sentir bien hasta cuando se complica la cosa con males mayores o personas cercanas con afecciones o directamente que pasan a mejor vida…..es una de los principales eventos que te demuestran la finitud de nuestro paso por esta vida, y eso me ha llevado a la filosofía de vida, si bien trabajo y soy hiper responsable y ordenado, no solo estoy pensando y viajando lo maximo que puedo, si no, que la frase “los gustos en vida”, la cumplo al pie de la letra….Saludos y buen finde!!!

  17. María Verónica dice:

    Mis perros!!!
    Tenemos 7 y un solo hijo, por lo que nos reunamos para viajar. Jamás los 3 juntos!!!😏

  18. Guillermo dice:

    Me alegro mucho que el familiar ya este recuperado.

    El tema que tratan es muy bueno, pero no solo por una cuestión de enfermedades, a las cuales nadie esta exento y se pueden dar planificando con un año de anticipación o sobre la fecha del viaje. Hay un montón de pisos según como nos hayan educado y como absorbimos esas enseñanzas, el mío es tener resueltas las necesidades básicas de techo, trabajo, deudas pagas y obviamente salud. A partir de tener eso resuelto, salen los viajes.

    Les comparto algo que a mi me gusto mucho y me llego recien.

    https://youtu.be/PjMPonVXLhw

    Un buen dinde para todos y a esperar el CyberMonday.

  19. Maria dice:

    Felicitaciones por finalmente traer un tema real a nuestra querida página. .un saludo a todo el equipo!

  20. Adriana Frola dice:

    Como siempre los temas tratados son de gran utilidad. Todos los dias abro el correo y son lo primero que leo. Con Info viajera me informo. acumulo toda clase de datos utiles para mis viajes pero por sobre todo alimento el bichito viajero que hay en mi. Desde que me jubile y me separe no he parado de viajar!!!!!!!!!!! Gasto la mitad y me divierto el triple!!!!!!!!!!!

  21. Romina dice:

    Podría decir que el piso que necesito ahora es el pasaporte de mi pequeña niña (tiene 30 días), ya pagué el trámite y mañana la llevo al shopping para hacer el express 😀
    Resuelto ello salimos a emitir como unas dementes 🔥 🔥 🔥

  22. Verónica Herrera dice:

    El piso resuelto siempre es la salud que en definitiva es lo más importante. Luego viene lo económico y con eso basta. Si tenés salud vos, la flia cercana y trabajo estable siempre se puede viajar. A veces más cerca, a veces más lejos, pero es una inversión a la que no se puede renunciar si se la piensa de esa manera.
    Yo también estoy con abstinencia, pero como ya les comenté en otro post, ayer a la noche aproveché el “error” de Copa Mendoza-Cancún a $7.400 veremos si Falabella Viajes honra el precio publicado…
    Me sobraban 10 días de vacaciones y los iba a usar para acompañar a Padre en una posible operación de cadera, pero Padre no se decide a operarse, y menos a estimar fecha. Así que a indecisión le ganó error de Copa jaja
    Me alegro que vuestro familiar haya mejorado. Saludos!

  23. Nicolas dice:

    Muy buena pregunta. Por una razón u otra vengo pateando mi primer viaje a Europa hace años. Aproveche la promo de avios de iberia y estoy cerca de emitir para el año q viene. Todo este lio del dolar me hace dudar (más q nada voces internas, como te vas a ir con esta crisis bla bla bla), pero ya tengo los dolares ahorrados, más lo q junte el año q viene. Hay q tirarse a la pileta no hay otra. Buen fin de semana

    • jlcota dice:

      ¡Cómo te envidio! Es una maravilla tener la posibilidad de realizar “el primer viaje a Europa” 🙂

      ¡Metele!

    • Claudia dice:

      Hola Nicolás y toda la gente linda de este grupo. También por problemas en las lumbares bajas, con dolores que descienden a las caderas y rodillas, postergué mi viaje a Europa. Pero decidí que, con la medicación adecuada y un inyectable que va a paliar los dolores por 20 días, voy a realizar el viaje. Caminaré al paso que mi cuerpo lo permita 😁 . Acá o allá, voy a estar en similares condiciones. Cierto? Solo quiero viajar y aprovechar el tiempo fantástico que tengo. Hace poco me jubilé 😍 . Les pregunto de paso, qué son los avios? Yo tengo Latam y veo que las horas de viaje son muchas. En otras aerolíneas, no.
      Gracias!!!!!

  24. Eduardo dice:

    Algunas cositas en órden “hay que tener” pero eso sucede luego de muuuuchos viajes… antes uno se mandaba de una y al regreso vemos, hoy no es tan así. Serán los años? las millas? el dólar?
    Tal vez sí haya dejado de ser compulsivo… y tal vez lo que se acomodan son diariamente “las partidas presupuestarias” (la de “egresos en el país”, por ejemplo) porque el par de vuelitos anuales grosos comienzan a ser parte de nuestra vida.
    Adoro vuestro “emitan como dementes…” jajaja!

  25. Vanesa Vallero dice:

    Me alegro que el q se haya solucionado el tema de la salud . Me encanta leeelos y es en lo único que pienso cuando me levanto y me acuesto. En viajar!!

  26. Catalina dice:

    Estoy pasando por lo del familiar con problemas de salud. Imposible pensar en viajar ahora, lamentablemente…

  27. Alvaro dice:

    Desde hace tiempo mi madre / suegros estaban o están (solo queda mi suegro de 90 años) transitando esa edad donde cada día es un milagro. Lo hablamos con toda la familia y tomamos la desicion de no postergar ni dejar de hacer ningún viaje que podamos por esta situación. Por suerte hay hermanos y nietos que se pueden encargar perfectamente de cuidar a nuestros mayores mientras nosotros estemos de viaje, como nosotros lo hacemos mientras ellos viajan. Lo que vaya a pasar va a pasar igual estemos a diez o diez mil kilómetros, por suerte no nos ha pasado que se diera ningún fallecimiento estado alguien de viaje.

    • Guillermo dice:

      Coincido Alvaro es tu decisión, es un tema complejo, pero siempre va a haber alguien en edad difícil (madre de 93 y suegra de 80, que tambien llegara a mas de 90), nosotros mismos llegaremos a transitarla y como bien expresaste es un planteo que ya nos hicimos con mis padres (muy viajeros) hace años y nosotros lo trasladamos a nuestros hijos (tambien viajeros), los viajes se planeas y se hacen ya que nada se soluciona suspendiéndolo, es duro, es difícil, pero es la realidad.

    • jlcota dice:

      Qué bueno tener una red familiar que ayude a llevar estos importantes temas. Saludos, Àlvaro.

  28. Gladys dice:

    La verdad q el piso en mi caso son los días de vacaciones, después de eso y pensando q los años se nos pasan volando, prefiero q sea en un Boeing, pagando en cuotas, haciendo canje de millas. Para mi primer viaje,2019 q ya comenté en alguna ocasión (Turquía e Italia) me gano la ansiedad y no hice un buen negocio pero con el canje de millas de Aerolíneas Plus para mi segundo viaje 2019 lo compense, Un poco más adelante tendré q organizar el segundo viaje, por ahora solo se q llego a Roma, me falta decidir desde Roma a donde ir y si me tengo q qdar en Roma toda la estadía no me molesta para nada, de todos modos voy a estar feliz de poder hacer lo q quiero ❤️🛫🌏

    • jlcota dice:

      “si me tengo q qdar en Roma toda la estadía no me molesta para nada” ¡Qué piola sos vos eh! 😁🇮🇹💕

  29. dora dice:

    que bueno que el familiar de info viajera ya esté mejor!!!!!!!!! Y obviamente que la salud de padres viejitos es todo un tema. Con mi marido hemos resuelto que de enfermar mi suegro durante el viaje, volvería a Argentina mi marido, y en caso de enfermar alguno de mis padres durante el viaje, yo sería la que volvería. Claro que nadie viajaría con un familiar enfermo.

  30. Marcela Alejandra Stoppa dice:

    Ya que descubrí que adelantandome en el tiempo consigo buenos precios….Para ir con hijos de 11 años (mellis) finales de Julio (vacaciones de invierno) que me recomiendan….Ultimamente estuve yendo a FOz…Iba a Misiones y de alli cruzaba en Taxi a Brasil, a hoteles con piletas termales, y animación o juegos para ellos y todos felices….No se para donde ir en 2019…que sugieren?

    • jlcota dice:

      Esas preeguntas a nosotros nos cuestan un montón porque depende de tus gustos, intereses, presupuesto, etc. y el mundo está lleno de destinos para todo tipo de viajero.

      Veamos si algún lector comenta y aporta ideas…

      • Marcela Alejandra Stoppa dice:

        La idea es huir del frio, amo el agua…., de ultima pensaba en termas….Debe cumplir las tres B…Bueno, Bonito y Barato jejejejeje

  31. Natalia dice:

    Faaaaa!!! Que indentificada me sentí cuando leí “ Me quiero ir “ si… cada palabras tu post es literal lo que me sucede .. desde el planear un viaje y el próximo y el próximo antes de terminar el primero de este año .. lamentablemente la crisis nos tocó a todos pero gracias a dios en fevrrro fuimos un mes a UK y en julio un mes a Japón y China ( aclaro que mi tarjeta está al rojo vivo ) pero como el dicho “
    Quien me quita lo bailado”
    En este momento lo único que quiero es que me salga la ciudadanía italiana e irme un año a europa … dios mediante … y para eso todo este trámite llevará un año y en estos 12 meses de completa tortura .. ahorrare para irme , finalmente !
    Que lindo que sientan lo mismo que yo.. ya pensé que estaba loca 🙂

  32. Xime dice:

    Hola! Lei temprano el post y recien puedo dejarles mi comentario. Que decirles!!! Si mis ultimos 10 años fueros planificar a largo plazo y adaptarse a lo que la vida nos puso en su camino…infinidades de historias de cancelaciones de vuelos, reservas y viajes, mas cuando uno necesita planificar a 11 meses por factores economicos y un poco por ansiosas tambien. Definitivamente coincido que si bien somos viajeros por naturaleza, siempre tenemos un STOP, que llega sin querer y que nos hace desviarnos un poco. Lo bueno es que, superada la tormenta, volvemos a ser felices emitiendo 🙂 Ojala asi sea siempre!!!
    Dos cosas mas,me alegro mucho por la tranquilidad en cuanto a la salud del familiar ya dado de alta y 2) AME la frase ” viajar es un ansia punzante” … hermosa descripcion.
    Conclusion, el piso de todo en la vida, es la salud… el resto llega, tarde o temprano, llega 🙂
    Abrazo, chicos.

  33. Sol dice:

    Tener todo resuelto? Ufff.. hace 6 años fui mama de gemelas, empezamos con la casa y recién ahora estamos saliendo de esos gastos y acomodándonos con las nenas! Para colmo, tengo gustos particulares de viajes, ya que hago buceo y al fin, decidí que el año próximo me voy (sola) con mi grupo a Honduras a bucear todo el día! Y mi marido se va ahora a NY con sus amigos, pero los 4 en familia, no nos dan los números aún! Aclaró que Quisiereramos un all inclusive (SI o SI ja) e intentar descansar. Asiq, SI, en mi caso, hay que tener algunas cosas resueltas antes de PODER viajar (querer es otra cosa).
    Todo se resume a una: $$$$$
    Besos y que todos mejoren!

  34. Silvana dice:

    Hola y si hay que tener algunas cosas resueltas, aunque estas mismas cosas pueden ser las que te activen al mismo tiempo el bichito de salir a conocer lo que tu alma pide. . En mi caso me aparecio cancer de mama (tengo cuarenta y pico), y justo me tocaba rayos en el verano, asi que los planes que en ese momento tenia para el viaje los pase para adelante, Pero este ano me tome la revancha y no pierdo ocasion (claro que igual paso por el oncologo por las dudas antes de sacar pasaje) y creo que disfruto todo el doble, o triple!!!!.Besos.

  35. Erica dice:

    Los problemas de salud.. es lo único que me saca las ganas locas de viajar que tengo siempre. La propia, la de los seres queridos, por supuesto, ahi si, el modo viaje se pone en off hasta que la cosa cambie. Pero después, ni dólar, ni un corno, disfruto de viajar como pueda y donde pueda según las circunstancias. Y disfruto mucho de planearlo, trato de ser consciente del privilegio que es tener un entorno “tranquilo” que nos permita tener esos dilemas tipo “tren o vuelo desde Barcelona a Sevilla?” jajaaj. Aclaro que tengo cuarenta y pico largos… es como que con los años, las excusas para no hacer las cosas que uno quiere, son cada vez menos. Besos.

  36. Luciano dice:

    Antes de resolver otras cosas, resuelvo viajes. Después resuelvo como pagarlos. Y después como llevar el fernet con Carry.

  37. Ste dice:

    Hasta ahora, suspendi un solo viaje. Malvinas, soñadisimo y comprado con una promo publicada por ustedes. Habia decidido postergar mi ultima materia para poder hacerlo (a mi edad ya no tengo apuro por recibirme) y lo tuve que cancelar por una enfermedad seria de mi perra-hija. Otra vez será…ella me necesitaba y por suerte, sobrevivió.
    Ah, logré la devolución de hotel, pasaje de LA e incluso el seguro de viaje, menos el boleto de AR…

    • jlcota dice:

      Buenísimo lo de la recuperación de tu perra y lo de las devoluciones, Ste. Cuando nos necesitan, hay que estar.

      Saludos

  38. Adriana dice:

    Si.primero resuelvo problemas y después emitió. Hay tanta oferta de vuelos a Europa que ya me volví loca.para mi se convirtió en una droga.esa pulsión de viajar no se va más!!necesito viajar.siempre a Europa..No se me ocurre ir a NY.pirque será?volví hace 1 mes de Turquía.fui con un dólar a 28 volví con dólar a 40.casi me muero.pero ya lo pague.quiero irme ya de nuevo.pero primero debo resolver.no se si arriesgarme o quedarme en el molde….

  39. Andrea dice:

    Cero esperar! jaja siempre emito, y después organizo mi vida en base a eso, porque si esperamos el momento perfecto para viajar o hacer cosas que nos gustarían, no las haríamos nunca, porque siempre pero siempre surge algo; además el momento perfecto para viajar no existe, nadie es indispensable, en el trabajo te reemplazan, los hijos con algún familiar se pueden quedar etc etc. Quizás yo lo pienso ahora un poco más desde el punto de vista económico, pero siempre digo que despues me las arreglaré, comeré arroz todo el viaje o lo que sea, pero viajar, siempre!

  40. Marcos dice:

    Totalmente. A veces la cabeza tiene otras ocupaciones que se colocan en primer lugar. Saludos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.