Mini vacaciones en Mar de las Pampas: ¿Vos a dónde te vas?

Es muy común que, como viajeros que somos, planeemos al detalle mínimo nuestras vacaciones en lugares, como por ejemplo Brasil, Europa, Estados Unidos o dentro de nuestra hermosa Argentina. Nos vamos varios días y llevamos de una u otra forma nuestro plan.

Ahora bien, existen otras vacaciones, al menos para mí, que son las que denomino «las mini«: esas en las que voy durante máximo tres días, generalmente a algún lugar cerca y casi siempre sin ningún plan (o con el plan de no hacer nada).

El último fin de semana de octubre, fuimos a Mar de las Pampas en la costa argentina. Para nosotros que vivimos en Mar del Plata, es un viaje de una hora a un lugar que nos hace desenchufar.

Si bien llevamos teléfonos, notebooks, cámaras y cuanto aparato electrónico tengamos, siempre terminamos desenchufándonos un rato.

Para el que no conoce mucho la costa argentina, es muy diferente si buscás ciudades un poco más grandes a estos pequeños espacios. Acá no vamos a encontrar hoteles como en Santa Teresita u hoteles en Mar de Ajo, sino construcciones más de tipo cabañas o casas modernas para alquilar. También hay algunos pequeños resorts como al que fuimos nosotros (pronto post) y no mucho más.

La idea de Mar de las Pampas, al ser una ciudad slow y junto a su lema «vivir sin prisa», es justamente pasar unos días realmente relajados y olvidarse un poco del tránsito, los semáforos, buscar estacionamientos y todos los problemas cotidianos de las grandes urbes.

Te vamos dejando fotos para que veas las construcciones, las calles y los paseos. En ellas verás que se disfruta mucho y nosotros especialmente más en el invierno.

Sin mucho más que ofrecer que la «vuelta del perro», buena gastronomía (pronto post), alguna ciudad un poco más grande como Villa Gesell o Pinamar en las cercanías, Mar de las Pampas cumple a la perfección para nosotros la opción de las mini vacaciones sin ningún plan.

A veces, una simple caminata por las extensas playas casi desérticas en esta época cumple las expectativas y necesidades de uno en ese momento.

Como datos, podemos decir que durante el invierno no es caro el alojamiento y, por lo que vimos, tampoco el comer. Realmente nos gustaría tener el tiempo de realizar estas mini vacaciones más seguido.

Ahora, vos, ¿hacés mini vacaciones? Contanos a dónde te hacés esas pequeñas escapadas y te rajás sin plan.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. PampaKuruf dice:

    No soy de volver seguido a estos lugares, pero Mar de las Pampas tiene ese no se qué… esa idea de estar en un pueblito de cuentos, solo comparable aunque distinta, a la magia que Villa Gral. Belgrano o La Cumbrecita. Es como estar en la Patagonia pero con mar. Siempre fuera de temporada, elegimos uno de los completos apart, que en verano resultan inasequibles. Eso si, hay pocas cosas abiertas. No se olviden de comer una picada en Mujica Almacén Criollo: quesos y fiambres de 1°… y de eso sé porque vivo en el campo. Y menos gourmet, las hamburguesas de Vairoleto son un hallazgo. Lo loco y mas notable es que en todos lados te atienden con una sonrisa, no debería ser una excepción pero lamentablemente lo es

    • Pablo dice:

      Si, a nosotros nos encanta el lugar e iríamos una vez por mes. Mujica para la próxima. a Vairoleto fuimos. Pronto post.

  2. Adrian dice:

    Siempre que se pueda lo hacemos. Este mes fuimos a Esquel y también llegamos a Trevelin a visitar los famosos campos de tulipanes. Muy recomendable. Y en diciembre vamos a pasar navidad a El Calafate así que el finde largo de noviembre nos quedamos en casa.
    Estos findes largos generalmente los utilizamos para viajar por el país.

  3. Viviana dice:

    Hola, quizá Mardel, para ustedes es escapar, para mi fuera de temporada es hermosa y tranquila, tandil, o algún campo, tranqui. Viene bien desenchufar un poco, la verdad, nunca fui a Mar de Las Pampas, las pocas veces que indague me pareció tan caro que hui, lamentablemente no se acomodan con los precios, asi que prefiero descartar a sentirme estafada.
    Saludos

  4. Fede dice:

    Hermoso lugar. También conocido como Mar de las Trampas 😛 saludos viajeros !

  5. Osomaloso dice:

    Me convenciste Pablo, estaba negado con MDLP. Así es que pronto espero darme una vueltita…

  6. MARCELA dice:

    Hacemos lo mismo q vos Pablo…nos encanta Mar de las Pampas fuera de temporada. Agrego a todo lo q contas que tiene muchos sitios pet friendly.
    Solo le critico que los accesos a la.playa…salvo uno, son bastante complicados si van personas mayores.

  7. Daniel dice:

    En la dêcada del 70 Pablo Durietz cantaba sobre Pinamar en «Pinamar de ayer». Cada tanto nos hacemos una escapada de un par de noches para no hacer nada salvo caminar por el bosque y la playa…

  8. Mario dice:

    Para mi, Mar de las Pampas está sobre valorado y se nota en los precios y la poca competencia entre los alojamientos que no se ponen a punto a pesar de los años que van pasando y en varios el deterioro es muy notorio. Este verano fuimos a visitar a unos amigos que estaban alojados en uno de los complejos mas caros y nos causo decepción; pagaron mas del doble que nosotros en Ostende y encima una escalera exterior se rompió y hubo dos huespedes heridos. Prefiero Valeria u Ostende que son mas accesibles. Es el 4° año que repito el mismo alojamiento en Ostende y lo sigo eligiendo por tener facil acceso a la playa (50 mts.) buen servicio y excelente precio. Saludos !

    • Pablo dice:

      Obviamente son gustos. Nosotros vamos a todos esos lados también. Creo que depende del lugar que vas. A nosotros no pasó de dejar de ir a un lugar en Valeria por el mismo motivo. Cada año que ibamos estaba un poquito peor.

      En general, me gusta más Mar de las Pampas por tranquilidad y opciones.

  9. Romy dice:

    Divino mar de las pampas hemos ido vs veces! Como dijeron mas arriba, mar del plata fuera de temporada es Hermosa!! Y encima la gastronomía es excelente! Solemos escaparnos. Tb a Pinamar pero con yapa xq mis papas tienen casa.
    El ultimo finde de noviembre nos vamos a Costa Esmeralda, somos 4 flias con chicos en 1 casa enormeee! No conocemos el barrio pero nos dijeron que es muy lindo y con salida a la playa. Asi que somos pro escapadas, ademas de viajeros a full jaja

  10. ElToto dice:

    En general para las «mini» hacemos Bs.As. que nos queda relativamente cerca y hay varias opciones de traslado.
    Cualquier otro destino (vía aérea) es caro, ya que los vuelos directos no son diarios y, generalmente, AR tiene un solo trayecto a otros destinos los fines de semana.
    Así que solemos ir a BA sin planes, donde las opciones son muchísimas y siempre encontramos algo nuevo. Así lo haremos el finde largo de noviembre.
    Lo que si planeamos son las salidas gastronómicas que las hay y muchas, casi siempre utilizando Groupon.
    Por ejemplo, ya sacamos para comer comida hindú y tailandesa, opciones que no hay en Rosario.
    Así que afilando colmillos para dentro de unas semanas más ????

  11. Plebeya dice:

    Es mi objetivo 2019: Viajar menos y pasear mas. Al temita del presupuesto, se me sumó la nueva «agenda deportiva» de la nena (Estoy falseando cara de alegría) Por lo que pienso meter escapadas, en cuanto el almanaque lo permita. Todas esas que vengo postergando hace años (X ej: por una noche en San Antonio de Areco, pago lo mismo que una semana de alquiler de auto en LAX. Bueno, finalmente, voy a conocer esa estancia) Si la vida te da limones, hacé limonada, un par de sanguchitos, y andate de picnic jajaja

  12. Estela dice:

    Mar de las pampas es hermoso, igual q Cariló. Solemos pasar el día cada tanto porque tenemos familia en gesell, así q vamos relativamente seguido y damos las obligadas vueltas por los centros comerciales. Los finde largos, ya es regla q si no vamos a ningún lado, hacemos vida de turista en nuestra ciudad, el beneficio de vivir en Mar del Plata!!! Hacemos salidas y tratamos de ir descubriendo nuevos lugares!

  13. FLP dice:

    He visitado poco Mar de las Pampas pero si he ido varias veces a Mar Azul, lugar que me encanto para descansar…Solo bosque de pinos y mar con playa amplia. No he regresado desde 2011.

Dejá un comentario