Preludium Executive Lounge en el aeropuerto Frédéric Chopin de Varsovia (Polonia)

En julio de este año, fui por primera vez al aeropuerto Frédéric Chopin de Varsovia (Polonia). Volaría desde allí con Alitalia hacia Roma y, como tenía que esperar una horita y pico para el embarque, aproveché para pasar a conocer uno de los VIP, el Preludium Executive Lounge en este caso.

Al tratarse de un vuelo dentro del espacio Schegen, este era el único salón disponible para acceder con membresías Priority Pass. La otra opción en este aeropuerto, el Executive Lounge – Bolero, correspondía a vuelos fuera del Schegen.

El VIP se encuentra en el nivel 0, cerca de las puertas 33 a 35. Mi vuelo salía de la puerta 26, así que pude chequear la distancia y comprobar que estaba tranquila con los horarios. Como mencioné previamente, accedí con Priority Pass utilizando los ingresos ilimitados que brinda el banco ICBC (info en este post) y el procedimiento fue muy rápido.

Ni bien entré, me agradó mucho la decoración y la iluminación del espacio, no había mucha gente y se podía estar en calma. Había barras disponiendo las opciones gastronómicas, entre las que se veían conservadoras con comida caliente de tipo desayuno. También vi, pero no probé, varias cosas empaquetadas del estilo galletitas, caramelos y demás.

Me costo un ratito encontrar la heladera en la que estaban los quesos, fiambres, yogures, ensaladas y más. La calidad y variedad de estos productos era muy buena, fue lo que más disfruté dentro de la oferta gastronómica.

Aunque era la mañana, me animé a probar una cervecita polaca.

Había una linda variedad de infusiones, bebidas frías, alcohol y una máquina de café.

Pasé ahí menos de una hora y me había duchado antes de llegar, así que no probé ese servicio ni utilicé los espacios dispuestos para trabajar que se veían lindos. Sí aproveché el WiFi, que funcionó bien durante mi visita, y vi que varios usaban el tiempo para chequear las noticias.

En su breve compañía, el salón cumplió con mis expectativas de desayunar rico y esperar tranquila la salida del vuelo.

Chequeamos la web del aeropuerto y vimos que, en caso de no cumplir con ninguno de los requisitos que citamos a continuación, es posible acceder pagando 130 PLN (€30 aproximadamente):

Entrance is available to:
– business class passengers and holders of SILVER, EMERALD, SAPPHIRE and RUBY cards issued by following airlines: Aeroflot, Air Berlin, Air France, Air Serbia, Alitalia, Belavia, Czech Airlines, EL AL., Emirates, Finnair, KLM, SAS Airlines, Turkish Airlines, Qatar Airways, Ukraine Airlines.
– holders of cards issued by following partners: Airport Angel, Casinos Poland, Citi Handlowy (SELECT and KORZYŚCI I PRZYWILEJE cards), Dragon Pass, Priority Pass, Lounge Club, Lounge Pass, Diners Club International, LoungeKey, Dobry Start, Fast Track.
– holders of invitations of Weco Travel, eTravel and Airline Small Planet.

Other passengers are welcome after paying a fee of PLN 130 per Passenger.

 

7 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelentes esos quesos Cin, aplausos (me dio mucho apetitooooo). Muy lindo se ve el Vip.

  2. Ramiro dice:

    Cintia, no se si es el post adecuado. En Marzo viajo a Francia y queria ir a conocer Bruselas, puedo ingresar libremente o tengo que hacer migraciones? La idea es ir por un dia en tren de alta velocidad.
    Gracias

  3. Ramiro dice:

    Gracias

  4. Ramiro dice:

    Hola, no se si este es el post pero te consulto. Estoy por volar a paris via madrid y la vuelta via roma, esos dos vuelos se los toma como schegen? Es para buscar a que salas vip puedo ingresar en esos aeropuertos.
    Gracias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *