Santander Río bonifica el programa AAdvantage (no es para todos)

Como sabemos, hace un tiempo el programa AAdvantage de American Airlines pasó del banco Citi al Santander cuando este adquirió sus operaciones minoristas.

Dentro de los cambios que más le molestaron a los ex clientes del Citi, estaba que se les cobraría una cuota anual por el uso del programa de la aerolínea, el cual estaba bonificado en el viejo banco.

Nosotros creemos que debería seguir así, de la misma manera que lo hace el BBVA Francés con el programa LATAM Pass cuando uno tiene un paquete dentro del banco.

Leyendo las condiciones, nos dimos cuenta de que el banco publicó una promoción, pero casi no se la hizo saber a nadie (o al menos a mí siendo cliente del mismo), dice así: «Los clientes Black que adhieran al Programa AAdvantage® a partir del 01/06/2018 y hasta el 31/12/2018 tendrán bonificada la comisión Santander Río / AAdvantage® de los dos primeros años. Este beneficio podrá ser renovable a opción del banco.»

Por otro lado, están los clientes que ya tenían el servicio, para quienes aplica lo siguiente: «Los clientes Black que hayan adherido al Programa AAdvantage® antes del 01/06/2018 deberán abonar la comisión Santander Río / AAdvantage® en julio de 2019; y en adelante, esta comisión se les cobrará en julio de cada año. Los clientes Black tendrán bonificada la comisión de julio de 2019. Este beneficio podrá ser renovable a opción del banco
Ejemplo: Si un cliente adhirió al Programa en abril de 2018, tendría que abonar la próxima comisión en julio de 2019. Si es cliente Black, esta comisión estará bonificada »

En el caso de los clientes Platinum, cambia un poco la cosa, pero igual tienen beneficios. Según la web del banco, «Los clientes Platinum que adhieran al Programa AAdvantage® a partir del 01/06/2018 y hasta el 31/12/2018 tendrán bonificada la comisión Santander Río / AAdvantage® del primer año. Además, tendrán bonificada la comisión del segundo año siempre que los consumos de tarjeta de crédito superen los $150.000 durante los primeros 12 meses desde la adhesión al Programa. Este beneficio podrá ser renovable a opción del banco.
Ejemplo: si un cliente Platinum adhiere a este Programa en agosto de 2018, la comisión Santander Río / AAdvantage® de 2018 será bonificada. Si durante el período comprendido entre agosto de 2018 y agosto de 2019 consume más de $150.000, la comisión de 2019 será bonificada. »

En el caso de los clientes Platinum que ya la tienen, el banco nos dice que «Los clientes Platinum que hayan adherido al Programa AAdvantage® antes del 01/06/2018 deberán abonar la comisión Santander Río / AAdvantage® en julio de 2019; y en adelante, esta comisión se les cobrará en julio de cada año. Los clientes Platinum tendrán bonificada esta comisión en julio de 2019, siempre que los consumos de tarjeta de crédito supere los $150.000 durante los 12 meses anteriores. Este beneficio podrá ser renovable a opción del banco.
Ejemplo: si un cliente Platinum abonó su comisión en abril de 2018, tendría que abonar la comisión Santander Río / AAdvantage® recién en julio de 2019. Si durante el período comprendido entre julio de 2018 y julio de 2019 consume más de $150.000, la comisión de 2019 será bonificada.»

Recordemos que el costo del programa a partir de octubre de 2018 es de AR$ 1.464,10 (IVA incluido). Por lo que entendemos de todo esto, el banco a sus clientes Black les bonificará la comisión por el servicio y los Platinum deberán tener un consumo de 150.000 pesos argentinos en los 12 meses para que les hagan la bonificación. Obviamente, otras tarjetas del banco quedan afuera de esta promoción.

¿Es buena la noticia? Sí, pero para algunos. La referencia de la información es el mismo sitio web del banco.

También te podría gustar...

54 Respuestas

  1. Martín dice:

    Si, yo anduve hscidndh preguntas por acá y Pablo me fue contestando. Esta semana pasada hice el cambio y ya está activo. Soy Platinum.

  2. Martín dice:

    De de estarras: Haciendo.

  3. Luciano dice:

    Mi teoría es que mantienen AAdvabtange sólo por la migración del Citi al Santander, ya que ese programa era uno de los motivos por el cual muchos clientes tenían al Citi, pero en verdad no tienen ningún interés en mantenerlo pasado un tiempo. Con esto seguro lograrán que gran parte de los clientes pidan la baja voluntaria al programa de millas pasando a SuperClub y con el tiempo, a los que queden aún en AAdvantage los tratarán con muchos puntos SuperClub para otra camada se pases voluntarios y al final se quedarán con tan pocos que lo darán de baja. Ya paso igual con MileagePlus cuando se paso de StandardBank a ICBC. Hicieron exactamente lo mismo ja

    • Pablo dice:

      Recuerdo con lo de United

    • Starla dice:

      El programa de United venía de antes del Standard Bank incluso. Yo lo tenia, y con el Standard Bank una vez una ejecutiva de cuentas, me dijo en un momento cuando quise dar el alta una visa que ya tenía a ese programa, que sólo era «para viajeros frecuentes», o sea si no volabas seguido no te lo daban, me argumentó. Algo ridículo, ya que mi primer viaje al exterior había sido con millas de United y años de no haber volado hasta que empecé a volar (primer viaje al exterior fue con esas millas de consumos en mi primer visa classic y lo que me motivó a seguir viajando ya sea con boletos comprados o millas). Es decir, no le daban mucha importancia al programa. Y fue decayendo, hasta que lo sacaron.

  4. Luciano dice:

    Les queda hablar fe la baja de tarjetas Amex que está haciendo American Express en su catálogo de productos. Ya no se ofrecen más la tarjetas de crédito green y gold ni la de compra green. Queda las de compra Gold y Platinum y las de crédito Platinum, que por otro lado han aumentado el requisito de ingreso a el doble, pasando de $55.000 a $100.000 de ingresos para adquirir la tarjeta Platinum. Para mi se vino una limpieza luego del abuso de la compra de puntos je. Estas páginas web tienen ese poder de aniquilar promociones geniales jaja

  5. Leo dice:

    Ojo que si optan por adherirse al programa AAdvantage, dejan de aplicar al programa de puntos SuperClub de Santander Rio. No se puede acumular en ambos a la vez. Se traspasan los puntos a millas en caso de pasarse. Me parece importante esta aclaración. Saludos

  6. Diego M dice:

    Mandaron mail el 05/07 avisando que quedaba 100% bonificada para los select black. No se los platinum.

    Y por como viene la mano internamente en Santander, por la perdida de clientes Citi, seguramente en 2019 vuelvan a bonificarla.

    • Pablo dice:

      Esperemos que siga así

    • Malvif dice:

      Es que es un desastre, yo la mantengo por que aún tengo mi oficial de cuentas citigold y la tengo bonificada pero el día que me lo saquen lo daré de baja.
      Las veces que fui con un oficial de cuentas select, todos absolutamente todos me dijeron que llame por teléfono que ellos no sabían informarme bien (desde una transferencia a algo referente a la cuenta).
      Lo bueno que tienen que los limites de las tarjetas son en dólares y cuando hicieron el pase de Citi a Santander los aumentaron ridículamente.

    • Luciano dice:

      Si La baja fue de tan masiva como mencionas y si el motivo de esa baja fuese ese costo, lo habrían bonificado y listo. No perderían masivamente clientes por eso. Si lo cobran a costa de perder de clientes es porque o lo pierden tantos como se dice o porque mirando el balance no le interesa que esos se vayan.

  7. Starla dice:

    Qué lio tienen en el Santander. Al menos en mi caso/cuentas. Tengo Santander Rio desde antes, y también soy ex Citi, tengo 4 tarjetas entonces: 2 visas, 1 mastercard y 1 amex. Ya se me vence la master y me habían dicho que no la renovarían más. Que sería reemplazada por amex. También que se venía la fusión de las cuentas. Pero nada de eso sucede, me enviaron estos días mastercard por 1 año más. Y de la fusión ni noticias. También estoy teniendo problemas con la renovación de mis adicionales del ex Citi, en uno, ya van cuatro reimpresiones en un mes con la tarjeta errónea. Ya me cansé de reclamar en persona y por teléfono. El Aadvantage ha sido para mi el mejor programa de millas y lo tengo sin cargo incluído en el paquete del Citi (o ex Citi), y en las otras dos tarjetas tengo el Superclub. Asi que por este lado no me cambio, a menos que vea si me pueden poner Aadvantage en las 2 tarjetas que no lo tengo. Pero a la vez tengo miedo al caos de los sistemas de Santander. Por otra parte, no me conviene dar de baja al paquete del ex Citi, es donde más beneficios y mejor límites de crédito tengo, y no me hacen fusión de cuentas, que me convendría para no tener que lidiar con todos estos temas. Si puedo dar fe que el Santander tiene un caos bárbaro y un desastre el sistema de tarjetas con la parte del ex Citi.

    • Pablo dice:

      Jaja, qué lío se les armó

    • FLP dice:

      A mi este año se me vencio la Master y no me la renovaron mas, me querian encajar una VISA. Soy ex-Citi

      • Pablo dice:

        No va más la Master. Igual la Amex es piola

      • Starla dice:

        Es que yo ya tengo 2 Visas con Santander, y una Amex… Se suponía que me daban una Amex en reemplazo de la Master, ni los oficiales de cuenta saben cómo sigue esto. Este viernes fui en persona por otro tema y no me supieron explicar cómo me llegó la renovación por un año de la Master. Supongo que es para patear para adelante el tema de las cuentas dobles como es mi caso. La Master tiene el logo Aadvantage, pero no el logo del banco.

      • Luciano dice:

        Dejala ir a esa Mastercard, hay que aprender a soltar jajaja. Ya está, no existen Mastercard en el nuevo banco, para que llorar sobre eso jaja. Dale paso a Visa o Amex. Hoy en día es lo mismo cualquiera de esas, con la ventaja de Visa sobre las demás en cuanto a aceptación y cobertura de seguros.

  8. Adrián Iri dice:

    Leo te hago una pregunta, Tengo 150 mil puntos Superclub; sabés a cuantas millas AAdvantage equivalen ? Sería por lo único que me interesaría hacer el cambio. Gracias.

  9. Adrián Iri dice:

    Justamente por eso le pregunté, para no tener que ir yo a buscar ese dato. Si Leo lo sabía, ahorraba tiempo. Obvio que preguntando se llega a Roma…..pero bue….

  10. Adrián Iri dice:

    100 mil puntos Superclub equivalen a 10.000 millas AAdvantage

  11. Guido dice:

    Desde que Citi pasó a Santander no dejo de tener problemas con ese bendito banco. Tanto que decidí por darme de baja de todos sus productos y hasta renunciando a algunos puntos SuperClub que tenía (que eran pocos, pero siempre ayudan). Deja bastante que desear su forma de hacer las cosas…

  12. Marina dice:

    La semana pasada di se baja mi Visa Gold Advantage, no recuerdo exacto pero aprox la tenía desde hace como 10 años. Canjee varios viajes a Usa para toda la familia. Una pena la mala atención del Santander y las idas y vueltas con la Marter y Amex.
    Pase los débitos al Francés y sumaré millas LatAm.
    Los leo…,

    • Pablo dice:

      Todo cambia….

    • Luciano dice:

      No entiendo cuando hacen mención a la mala atención del nuevo banco. Tiene por lejos, un mejor Homebanking y mejor App que el desastroso Citi con esa web de los 90. El Citi era un banco viejo, muy a pulmón, todo personalmente y por sucursal o con el oficial, un perdida de tiempo. En hora buena que desaparecio eso del oficial y que todo se pueda hacer por Internet. Veo un estado de histeria colectiva en mucha gente, porque no saben que onda Mastercard, a ver, es fácil, no existe más, no la trabaja el banco, la mantienen hasta el vencimiento por cuestiones de contrato con el cliente, pero al vencimiento chau, pasas a Visa o Amex o te das de baja. No hay misterio. No hay forma de mantener un producto que no existe más. Ni que Mastercard fuera la gloria entre las tarjetas jaja. Recuerdo en la época Citi que el banco administraba sus Visa y Mastercard, un desastre, dependías del banco para cualqier gestión cuando con los demás bancos podías ingresar a las web de Visa Home o Masterconsultas o llamar a las tarjetas las 24 hs desde cualqier lugar del mundo y resolverlo. Citi se las tiraba de glamoroso e internacional pero sus tarjetas de debito rara vez funcionaban bien en el exterior, supongo que muchos clientes se creían el cuento del Citi pero después nunca pasaron por Asia o cualqier lugar del mundo para corroborar que era mentira y no funcionaban sus tarjetas, cuando la de todos los demás bancos si.
      Si necesitabas algo de las de crédito estando afuera tenías que llamar al banco, que por más que según el segmento, tenías atención las 24 hs, en fin de semana te pedían que llamaras el lunes, cuando con cualqier banco llamas a la tarjeta y te lo resuelve al toque. En fin, que bueno que no existe más ese banco viejo y mediocre llamado Citi con su clientela y forma de atencion de los 90. Jaja. He dicho

  13. Andres dice:

    El negocio de los bancos en Argentina es prestarle guita al estado. Ni se preocupan por las cuentas de personas. Tienen las sucurssales solamente porque es el precio que tienen que pagar para su negocio principal. En ese sentido todos los bancos son iguales, unos más chantas y otros menos chantas.

  14. Matías dice:

    Tuve cuenta sueldo en el Santander Río, era un paquete básico con tarjetas rojas. Un suplicio para darlo de baja, mala atención, nunca más piso ese banco.

    • Pablo dice:

      Hay de todo en todos los bancos. Esperemos que mejoren

    • Luciano dice:

      No se antes, pero ahora se baja todo por Internet. Es una disposición del BCRA y en la web del Santander funciona genial. Por ese medio yo baje mi Mastercard que traía del Citi y me quedé con Visa y la nueva Amex. Está la opción de bajar el paquete de productos, los seguros, las cuentas comitente y las cuentas de ahorro y corriente también.

      • Matías dice:

        Puede ser, pero… Yo al menos prefiero ir en persona y cerciorarme de que me todo de baja y el certificado de libre deuda. No sería la primera vez que un banco trata de cobrar algo que no corresponde.
        Lo mío fue hace poco más de un año.
        Igual coincido con lo que dice Pablo, hay de todo en todos los bancos, pero creo que como clientes tenemos que tener bien en claro que podemos hacer y reclamar.
        Saludos ????

        • Luciano dice:

          Bueno pero después no te quejes si tenes que esperar que fuiste vos el.que decidiste ir sin necesidad jajaja. Libre dueda creo que sólo se pide por teléfono.

          • Matías dice:

            ¿Cuando me queje por tener que esperar?
            Aclaro que mí caso fue en el interior (pueblo chico de Santa Fe) y que te podes cansar de llamar por teléfono y mandar mails al oficial de cuenta que se toman todo el tiempo que quieran para atenderte.
            Cada uno usa y tiene lo que puede, le gusta o le conviene.
            Por mí parte concluyo con este intercambio.

  15. Matías Gordon dice:

    Tengo cuenta en Santander, BBVA Frances y Galicia. Si tuvieran que elegir un programa de puntos/millas, con cuál se quedarían?

  16. jose luis dice:

    Yo soy black en el Santander y para mí, ojo para mí, no me conviene el cambio por lo menos mientras este aliado Despegar con los puntos de Superclub. Sumo muchísimos puntos xq los multiplica, no se paga nada extra y sirve bastante para hoteles y actividades. Y en lo que es vuelos, uso los puntos para canje y genero millas en los progamas de vuelo, por lo que multiplican su valor

Dejá un comentario